Results overview: Found 172 records in 0.02 seconds.
Articles, 159 records found
Contributions to meetings and congresses, 2 records found
Books and collections, 3 records found
Research literature, 5 records found
Learning materials, 1 records found
Personal and institutional archives, 2 records found
Articles 159 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
36 p, 2.8 MB La geografia a la Universitat Autònoma de Barcelona : un projecte d’Enric Lluch (I) / Tulla i Pujol, Antoni F. 1945- (Antoni Francesc), (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Garcia Ramon, Maria Dolors, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Estalella Boadella, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
S’ha complert mig segle d’ensenyament de la geografia a la UAB (de 1969 a 2019). Al present article se n’hi expliquen els primers vint anys, fins a completar el desenvolupament de la Llei de reforma universitària (LRU) a la nostra universitat, i s’hi dona a conèixer quin era l’equip acadèmic que va acompanyar Enric Lluch (1928-2012) en aquesta experiència. [...]
Se ha cumplido medio siglo de enseñanza de la geografía en la UAB (de 1969 a 2019). En el presente artículo se cuentan los primeros veinte años, hasta completar el desarrollo de la Ley de Reforma Universitaria (LRU) en nuestra universidad, y se da a conocer cuál era el equipo académico que acompañó a Enric Lluch (1928-2012) en esta experiencia. [...]
Cinquante ans d’enseignement de la Géographie à l’UAB (1969 à 2019) viennent d’être célébrés. Les 20 premières années sont présentées, jusqu’à l’achèvement du développement de la loi sur la réforme de l’université (LRU) à l’UAB, ainsi que l’équipe académique qui a accompagné Enric Lluch (1928-2012) dans cette expérience. [...]
Geography has been taught at the Autonomous University of Barcelona (UAB) for 50 years (1969-2019). This paper explores the first 20 years of geography until the entry into force of the University Reform Law (LRU) at the UAB and the academic team that accompanied Enric Lluch (1928-2012) in this experience. [...]

2019 - 10.5565/rev/dag.585
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 65 Núm. 2 (maig-agost 2019) , p. 207-242 (Contribucions especials)  
2.
20 p, 575.1 KB ¿Todos los caminos llevan a Roma? Incentivos fiscales, ayudas directas y la inversión empresarial en I+D / Busom i Piquer, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Ros, Ester (Universidad Carlos III de Madrid) ; Corchuelo, Beatriz (Universidad de Extremadura)
Zer neurriraino bete dezakete zuzeneko laguntzek eta enpresetako I+Grako pizgarri fiskalek jakintzaren arloko inbertsio pribatuaren helburua? Lotuta al dago bi laguntzak jasotzea haiek existitzea justifikatzen duten merkatuaren balizko akatsekin? Enpresa berek baliatzen al dituzte tresna horiek denboran zehar? Espainiako industria-enpresei buruzko bi datu-base erabilita, gure ikerketan aurkitu dugu desberdintasun nabarmenak daudela kenkari fiskaletarako eta zuzeneko laguntzatarako sarbidean eragiten duten aldagaien artean. [...]
¿Hasta qué punto las ayudas directas y los incentivos fiscales a la I+D empresarial pueden cumplir el objetivo de aumentar la inversión privada en conocimiento? ¿Está relacionada la recepción de ambas ayudas con los posibles fallos de mercado que justifican la existencia de las mismas? ¿Tienden a aprovechar estos instrumentos a lo largo del tiempo las mismas empresas? Utilizando dos bases de datos de empresas industriales españolas, en nuestra investigación encontramos que existen diferencias significativas entre las variables que inciden en el acceso a deducciones fiscales y a ayudas directas; también detectamos una persistencia elevada en su uso. [...]
To what extent can direct support and tax incentives for business R&D reach the goal of increasing private investment in knowledge? Is reception of each type of support related to the potential market failures that justify their existence? Do the same firms benefit from them over time or is there renewal? We analyze two data sets of Spanish industrial companies and find that there are significant differences between the variables that influence access to tax deductions and to direct support. [...]

2015
Ekonomiaz : Revista Vasca de Economía, Núm. 88 (2015) , p. 262-281  
3.
20 p, 176.4 KB Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos la experiencia de innovación realizada para mejorar el Plan de Acogida del alumnado de nuevo ingreso de la titulación de Maestro de Educación Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
The present paper explains an experience of innovation to improve the welcoming schedule for newcomers to the degree of Physical Education Teachers carried out at Universitat Autònoma of Barcelona. It specifies the main tenets supporting this proposal and describes the context of the proceedings, the aims as well as the participants and activities involved and the final assessment. [...]

2009
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 65, Núm. 23.2 (Agosto 2009) , p. 117-134  
4.
12 p, 172.8 KB Las TIC y la educación escolar : tiempo y espacio como obstáculos o aliados de la innovación / Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este trabajo presenta un breve estado de la cuestión sobre el uso de las TIC en el sistema escolar en general y en el estado español en particular, haciendo hincapié en cómo las características de la escuela merman las posibilidades de hacer un uso innovador de estas herramientas. [...]
This paper presents a brief state of the question on the use of ICT in the school system, in particular in Spain, emphasizing how school characteristics undermine the possibilities for innovative use of these tools. [...]
Ce document présente un bref état de la question sur l’utilisation des TIC dans le système scolaire en général et en particulier l’Etat espagnol, en insistant sur la façon dont les caractéristiques des écoles sapent les possibilités d’utilisation novateur de ces outils. [...]

2003
Investigación en la escuela, Núm. 79 (2003) , p. 43-53  
5.
6 p, 395.2 KB Innovación como producción o como reproducción / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Julio Verne, Newton, Galileo Galilei, pensaron mundos que otros de sus contemporáneos, aunque estaban ante sus ojos, no vieron. Incluso en algunos casos sus convicciones, ideas, visiones, indujeron a los que las proponían a la incomprensión de sus contemporáneos. [...]
Jules Verne, Newton, Galileo Galilei, thought of worlds that others of his contemporaries, although they were before his eyes, did not see. Even in some cases their convictions, ideas, visions, induced those who proposed them to the incomprehension of their contemporaries. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.324
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 5-9 (Editorial)  
6.
12 p, 359.3 KB Sustaining Disruption? : On the Transition from Statistical to Neural Machine Translation / Kenny, Dorothy (Dublin City University)
If statistical machine translation (SMT) was a disruptive technology, then neural machine translation (NMT) is probably a sustaining technology, continuing on a trajectory already established by SMT, and initially evaluated in much the same way as its predecessor. [...]
Si la traducció automàtica estadística (TAE) va ser una tecnologia disruptiva, la traducció automàtica neuronal (TAN) probablement és una innovació incremental, que continua una trajectòria establerta per la TAE i que inicialment s'ha avaluat en gran part igual que la seva predecessora. [...]
Si la traducción automática estadística (TAE) fue una tecnología disruptiva, la traducción automática neuronal (TAN) probablemente es una innovación sostenida, que sigue una trayectoria establecida por la TAE y que inicialmente se ha evaluado en gran parte igual que su predecesora. [...]

2018 - 10.5565/rev/tradumatica.221
Tradumàtica, Núm. 16 (2018) , p. 59-70 (Tradumàtica dossier)  
7.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de “fracaso escolar” dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE´s reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel bit, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
8.
20 p, 294.8 KB Prácticas de enseñanaza mediadas por entornos 1x1 : un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña / Alonso, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Corti, Franciele (Universitat de Barcelona) ; Rivera Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona)
En este trabajo se presentan algunos de los resultados en Cataluña del segundo año de implementación del proyecto TICSE 2. 0. Con la finalidad de obtener evidencias de las aportaciones de los Programas EduCat 1x1 y EduCAT 2. [...]
This paper presents some of the results obtained in Catalonia in the second year of implementation of the project TICSE 2. 0. In order to obtain evidences of the contributions of the programs "EduCAT 1x1" and "EduCAT 2. [...]

2014
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 18 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2014) , p. 99-118  
9.
2 p, 67.2 KB Innovación en la educación física y en el deporte escolar : métodos de enseñanza, deportes y materiales alternativos / Peire Fernández, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Estrada Aguilar, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
Es una opinión generalizada que en el ámbito de la docencia de la educación física escolar y en la enseñanza de la iniciación deportiva, se siguen empleando métodos y se realizan actividades que han variado muy poco en los últimos 30 años. [...]
2015
E-balonmano.com. Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 11, supl. 2 (2015) , p. 223-224  
10.
20 p, 187.7 KB Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de educación secundaria : la escuela como organización que aprende / Gil López, Alfonso Jesús (Universidad de La Rioja) ; Antelm Lanzat, Ana María (Centro Específico de Educación a Distancia de la Comunidad Valenciana) ; Cacheiro González, María Luz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Se ha señalado que la capacidad de innovación de una organización está relacionada con su cultura y con el clima de aprendizaje. Las organizaciones que aprenden gozan de un tipo de acción abierta al cambio y a la innovación. [...]
S'ha assenyalat que la capacitat d'innovació d'una organització està relacionada amb la seva cultura i amb el clima d'aprenentatge. Les organitzacions que aprenen gaudeixen d'un tipus d'acció oberta al canvi i a la innovació. [...]
It has been noted that an organization's capacity for innovation is related to its culture and learning climate. Learning organizations are organizations with a type of culture open to change and innovation. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.864
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 449-468 (Temas de investigación)  

Articles : 159 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 2 records found  
1.
1 p, 108.0 KB Analysis of the teaching portfolio as a tool to enhance the quality and the effectiveness of the university professors / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació.) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
This poster shows the results of using the teaching portfolio at Universitat Autònoma de Barcelona and its impact on improving teaching quality and adaptation to the European Higher Education Area.
2009  
2.
2 p, 17.2 KB Aula Informática de la Biblioteca de Medicina de la UAB. ¿Aula informática o punto de consulta multifunción? / Carles i Pomar, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Medicina) ; Castellano, Ana ; Guerrero, Fernando ; Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Con el Espacio Europeo de Educación Superior las bibliotecas adquieren un nuevo papel y una nueva función, a la vez que contribuyen y participan del entorno educativo. Para ello la Biblioteca de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona ha transformado su antigua Mediateca. [...]
2007
Jornadas Españolas de Documentación. Santiago de Compostel·la, Galícia, 10es : 2007  

Books and collections 3 records found  
1.
3 p, 226.7 KB La innovació social : l’acció ciutadana en la transformació dels barris / Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Barcelona : Ajuntament de Barcelona: Consell Assessor del Pla de Barris, 2017
Transformar la Ciutat amb la Ciutadania. Criteris i reflexions per al Pla de Barris de Barcelona, 2017, p. 69-73  
2.
25 p, 714.1 KB ¿Nuevos movimientos sociales para una Europa en crisis? / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este texto se presenta una panorámica de los nuevos movimientos sociales en Europa, surgidos en esta fase de crisis y de transición entre dos épocas. Unos movimientos sociales caracterizados por nuevas formas organizativas, menos estables y jerárquicas; más transgresoras y confrontativas; menos vinculadas a instituciones, partidos o sindicatos; más críticas con la política y los políticos convencionales. [...]
Testuan, krisialdi eta bi aroren arteko trantsizio garai honetan sortutako Europako gizarte mugimendu berrien ikuspegi orokorra ageri da. Antolakuntza forma berriak ezaugarri dituzten gizarte mugimendu batzuk, egonkortasun eta hierarkikotasun txikiagokoak; urratzaileagoak eta borrokatzaileagoak; erakundeei, alderdiei edo sindikatuei ez hain lotuak; politika eta politiko konbentzionalekin kritikoagoak. [...]
This text provides an overview of the new social movements in Europe, emerged in this phase of crisis and transition between two eras. Social movements characterized by new organizational forms, less stable and hierarchical; more transgressive and confrontational; less tied to institutions, parties or unions; more critical of conventional politics and politicians. [...]

Europako Mugimenduaren Euskal Kontseilua / Consejo Vasco del Movimiento Europeo, 2013
Futuro de la eurozona, gobernanza económica y reacción social: salidas europeas a la crisis, 2013, p. 67-91  
3.
56 p, 1.5 MB Innovación y empoderamiento en la lucha contra la pobreza / Brugué, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Innovació i empoderament en la lluita contra la pobresa [neix amb la voluntat de facilitar a les entitats d’acció social eines per iniciar processos d’innovació i millora de la seva intervenció en el terreny de la lluita contra la pobresa i l’exclusió social. [...]
Barcelona Entitats catalanes d’acció social, ECAS, 2016 (Idees i eines per a l'acció social)
2 documents

Research literature 5 records found  
1.
10 p, 633.3 KB Youbity : Aplicació de gestió de geolocalitzacions / Rodríguez Jiménez, Oscar ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Youbity neix com una idea per crear una aplicació per a dispositius mòbils que ha de permetre als seus usuaris geolocalitzar i emmagatzemar de manera ràpida el punt on es troben i editar-ne informació al respecte, per poder tornar-hi si ho desitgen en el futur. [...]
Youbity borns as an idea to create an application for mobile devices that will allow its users to GEO locate and store quickly the point where they are and edit information, to come back if they wish in future. [...]
Youbity nace como una idea para crear una aplicación para dispositivos móviles que ha de permitir a sus usuarios geolocalizar y almacenar de manera rápida el punto dónde se encuentran y editar la información correspondiente, para poder volver allí si lo desean más adelante. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
2.6 MB Aplicació de suport a l'extinció d'incendis / González de Agüero Sala, Ricard ; Otazu Porter, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Els incendis forestals tenen un impacte molt important en la biodiversitat, ja que hi ha una destrucció d'aquesta i porta conseqüències molt greus sobre la fauna, atmosfera i aigua, entre elements destacats. [...]
Wildfires have an important impact on biodiversity, since there is a destruction of it, and brings serious consequences on wildlife, water and air between this elements. It also affects directly or indirectly to society environments with emergencies, either by the physical danger of being near an affected area or because the firefighting needs of many economic resources to combat them. [...]
Los incendios forestales tienen un impacto muy importante en la biodiversidad, ya que hay una destrucción de la misma y trae consecuencias muy graves sobre la fauna, atmósfera y agua, entre elementos destacados. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
343 p, 3.7 MB Dibuixant cartografies competencials. Un perfil competencial que afavoreix la innovació d'equips educatius en contextos de ciència / Banqué, Neus ; Bonil, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Calafell, Genina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La tesi doctoral Dibuixant cartografies competencials. Un perfil competencial que afavoreixi la innovació d'Equips educatius en contextos de ciència té la finalitat de proposar un marc de competències professionals per a la innovació dels Equips educatius de ciències (EeC), i alhora un instrument que permeti a aquests Equips educatius analitzar l'assoliment de competències en termes d'innovació. [...]
La tesis doctoral Dibujando cartografías competenciales. Un perfil competencial que favorece la innovación de Equipos educativos en contextos de ciencia tiene la finalidad de proponer un marco de competencias profesionales para la innovación de los Equipos educativos de ciencia (EeC), y a la vez un instrumento que permita a estos equipos analizar el logro de competencias en clave de innovación. [...]
The doctoral thesis Drawing competential cartographies. A competential profile that favours the educative teams' innovation in the education science has the aim of propose a framework of professional competences for the innovation in Science Education Teams (SET), as well as a tool that allow this Science Education Teams analyze their reach of competences in terms of innovation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
197 p, 1.8 MB Anàlisi de l'estructura i procés d'innovació de quatre grans hospitals de Barcelona / Balcells i Díaz, Manel ; Bonfill i Cosp, Xavier, dir. ; Asenjo Sebastian, Miguel Angel, dir. ; Bigorra Llosas, Joan, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, d'Obstetrícia i Ginecologia i de Medicina Preventiva
TITOL: Anàlisi de l'estructura i procés d'innovació de quatre grans hospitals de Barcelona. INTRODUCCIÓ I JUSTIFICACIÓ: A Catalunya, en general, i dins del sistema sanitari i hospitalari en particular, es constata una gran producció científica, de gran qualitat, en l'àmbit biomèdic, i poc retorn econòmic en forma de patents, llicències i sobretot en productes al mercat, provinents del desenvolupament de projectes sorgits dels propis hospitals. [...]
TÍTULO: Análisis de la estructura y proceso de innovación en cuatro grandes hospitales de Barcelona. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN: En Cataluña, en general, y dentro del sistema sanitario y hospitalario en particular, se constata una gran producción científica, de gran calidad, en el ámbito biomédico, y poco retorno económico en forma de patentes, licencias y sobretodo en productos al mercado, provenientes del desarrollo de proyectos surgidos de los propios hospitales. [...]
TITLE: Analysis of the structure and process of innovation in four large hospitals in Barcelona. INTRODUCTION AND JUSTIFICATION: In Catalonia, in general, and especially inside the hospital healthcare system, we can observe large scientific output, of great quality, in the biomedical field, and low income return as far as patents are concerned, licenses and above all in products to the market, originating from projects developed within the hospitals themselves. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
557 p, 1.8 MB Estudio sobre innovación educativa en universidades catalanas mediante el aprendizaje basado en problemas y en proyectos / Bernabeu Tamayo, M.Dolores ; Tomás Folch, Marina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente investigación pretende describir como algunos grupos han llevado a cabo en el marco institucional de la universidad, innovaciones de tipo curricular. Esta se estructura en dos grandes bloques: un bloque teórico, donde se revisan los fundamentos y las principales aportaciones sobre el objeto de estudio de esta investigación y un bloque práctico de diseño y presentación de los resultados de la investigación. [...]
The aim of this study was to describe curricular-type innovations carried out within the institutional framework of the university by several groups. The study was divided into two large blocks: one of theory in which the background and the main contributions of the objective of study of this investigation were reviewed and another of the practical work of the design and presentation of the study results. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  

Learning materials 1 records found  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades. / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galan-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Personal and institutional archives 2 records found  
1.
1 p, 208.5 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (COTEC, Madrid) agraint un enviament. / Pascual, Pedro, 1934-2006
25 febrer 1998.  
2.
3 p, 931.2 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (Fundación COTEC, Madrid) amb l'informe "Documento para el Debate sobre el Sistema Español de Innovación. Libro Verde" / Pascual, Pedro, 1934-2006
21 desembre 1997.  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.