Resultados globales: 156 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 25 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 9 registros
Documentos de investigación, Encontrados 119 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 25 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
28 p, 167.7 KB ¿Qué significa participar? Reflexiones sobre la construcción de las imágenes de la participación / Martínez-Palacios, Jone (Universidad del País Vasco. Departamento de Ciencia Política y de la Administración)
La participación constituye el corazón de toda teoría y práctica democrática. Reflexiones clásicas y contemporáneas de la democracia se hacen eco del imperativo participativo. Sin embargo, existen distintas nociones de lo que significa participar que dependen, entre otros elementos, del posicionamiento teórico en el campo académico del agente que enuncia, y de la posición social del mismo. [...]
La participació constitueix el cor de tota teoria i pràctica democràtica. Reflexions clàssiques i contemporànies de la democràcia es fan ressò de l'imperatiu participatiu. No obstant això, existeixen diferents nocions del que significa participar que depenen, entre altres elements, del posicionament teòric en el camp acadèmic de l'agent que enuncia, i de la posició social d'aquest. [...]
Participation is the core of all democratic theory and practice. Both classical and contemporary reflections on democracy echo the participatory imperative. However, there exist different notions of what it means to participate, which depend, among other things, on the enunciating agent's theoretical positioning in the academic field as well as the social position of that agent. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2319
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 3 (juliol-setembre 2018) , p. 367-393 (Artículos)  
2.
26 p, 1.9 MB Innovación y cambio técnico en la agricultura / Calatayud, Salvador (Universidad de Valencia) ; Pan-Montojo, Juan (Universidad Autónoma de Madrid) ; Pujol, Josep Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
Tras las investigaciones realizadas en los últimos años, hoy podemos determinar mejor las causas y efectos del cambio técnico en el sector agrario, sus características particulares en los diferentes momentos del tiempo y sus distintas evoluciones a escala espacial. [...]
2002
Historia agraria, Num. 27 (2002) , p. 15-42  
3.
3 p, 122.9 KB Seminarios didácticos y círculos curriculares. / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este instituto se aprovechan las reuniones del profesorado para aplicar dos dinámicas de formación entre iguales. Son los propios docentes quienes, en los seminarios didácticos, presentan prácticas innovadoras y, en los círculos curriculares, buscan puntos de conexión para emprender proyectos interdisciplinares. [...]
2013
Cuadernos de pedagogía, Vol. 431 (2013) , p. 35-38  
4.
4 p, 191.3 KB ePortfolios para construir conocimiento. / Domenech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Renunciar al típico dossier y buscar nuevos caminos. Dos profesores de Secundaria relatan en este artículo el proceso de búsqueda de una alternativa al dossier como actividad didáctica. La creación social del conocimiento en el aula y la apropiación del proceso de aprendizaje por parte del alumno son algunas de las pistas que han llevado a la creación de tres portafolios digitales (ePortfolios), con distintas estructuras y formatos. [...]
2014
Cuadernos de pedagogía, Vol. 442 (2014) , p. 33-37  
5.
3 p, 488.1 KB Las redes sociales como forja del rol profesional del docente / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El mundo de la educación parece haber entendido que el conocimiento se construye socialmente en red. Nuevos enfoques participativos en los que prima la horizontalidad se abren paso tímidamente en las prácticas de formación del profesorado e innovación educativa. [...]
2016
Cuadernos de pedagogía, Vol. 469 (2016) , p. 31-34  
6.
6 p, 116.3 KB Siglo XXI. Competencias para sobrevivir : Lo que debería aprender cualquier persona para poder enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad de la información / Monereo i Font, Carles, 1957- ; Pozo Municio, Juan Ignacio
La información se presenta inabarcable, incierta y con fecha de caducidad; se relativizan los contenidos enseñados, cada día más heterogéneos y la escuela recibe el ambicioso encargo de enseñar a vivir. [...]
2001
Cuadernos de pedagogía, Num. 298 (2001) , p. 49-77  
7.
4 p, 130.5 KB La relación con el profesorado. / Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Los museos de ciencia aportan nuevas experiencias y nuevos lenguajes, que actúan como elementos de formación permanente. A modo de ejemplo, el artículo describe un seminario-taller sobre los seres vivos, diseñado por el Museu de la Ciència de Barcelona para fomentar el intercambio entre maestros y maestras en activo, de aulas de 3 a 10 años.
En este artículo se desarrollan algunos de los elementos que los museos relacionados con la ciencia pueden aportar al profesorado como ciudadanos, al uso profesional que el docente hace de los mismos, y finalmente a la innovación educativa en colaboración. [...]

2004
Cuadernos de pedagogía, Num. 340 (Noviembre 2004) , p. 78-81  
8.
5 p, 163.0 KB Mitos de la cultura educativa / Parellada Enrich, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
El autor hace un repaso de una decena de claves que pueden favorecer el desarrollo de proyectos educativos innovadores pero en las que subyacen inconvenientes o malentendidos y ante las que, por tanto, deben tomarse las prevenciones necesarias. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 368 (2007) , p. 72-77  
9.
5 p, 1.9 MB ¿Por dónde empiezo? Reflexiones desde la práctica / Fonolleda Riberaygua, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Roig, Dídac (Col·legi Jesús Salvador (Sabadell)) ; López, Teresa (Museu de Ciències Naturals (Barcelona, Catalunya)) ; Boix, Greta (Museu de Ciències Naturals (Barcelona, Catalunya))
Desde la experiencia de diseñar dos actividades según el modelo de la idea vector, los autores de este artículo exponen cuáles han sido los principales retos a los que se han enfrentado y las estrategias que les han ayudado a avanzar. [...]
2015
Cuadernos de pedagogía, Num. 460 (2015) , p. 70-74  
10.
5 p, 2.0 MB Las claves de los centros que lideran / Badia, Joan (Universitat de Vic) ; Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Mètodes d'Investigació i Diagnosi Educacional)
Los centros educativos que promueven el liderazgo para el aprendizaje comparten una serie de rasgos. Su principal preocupación es implicar a todas las personas que conviven en la escuela o en el instituto, y tienen un proyecto vivo, con un horizonte definido. [...]
En el marco del proyecto de entornos innovadores de aprendizaje (Innovative Learning Environments),el Centro de Investigación sobre Innovación Educativa (CERI), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) impulsó el proyecto sobre el liderazgo para el aprendizaje. [...]

2015
Cuadernos de pedagogía, Num. 452 (2015) , p. 64-68  

Artículos : Encontrados 25 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
7 p, 164.1 KB Programas de innovación pedagógica y tecnologías de la información y la comunicación: de la acción al aula a la gestión de la vida escolar. / Oliveira, Alexandre dos Anjos de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Congreso Internacional de Psicología y Educación (4t : 2011 Valladolid) ; Congreso Nacional de Psicología y Educación (3è : 2011 Valladolid)
2011
Congreso Internacional de Psicología y Educación, 4t : 2011
2 documentos

Publicaciones periódicas Encontrados 1 registros  
1.
35 p, 23.0 MB QT : quaderns tècnics, la tecnologia a l'abast.
Barcelona : Produccions Tècniques, [1985-1990]
26 documentos

Libros y colecciones Encontrados 9 registros  
1.
2768 p, 71.7 MB Desigualdad y democracia : políticas públicas e innovación social : actas oficiales del V Congreso de la Red Española de Política Social (REPS) / Congreso de la Red Española de Política Social (5è : 2015 : Barcelona, Catalunya)
Los congresos que la Red Española de Política Social (REPS) organiza desde 1990 se han convertido, posiblemente, en el principal foro de debate científico en torno al presente y futuro del Estado de bienestar en España. [...]
Barcelona : Red Española de Política Social (REPS), 2015
V Congreso de la Red Española de Política Social (REPS). Barcelona, : 2015  
2.
10 p, 1.4 MB La recerca científica i la innovació tecnològica / Cardús i Ros, Salvador, 1954- ; Ribas, Josep
Barcelona Fundació Jaume Bofill 1989 (Temes bàsics ; 7)
Catalunya 77-88. Societat, economia, política i cultura, 1989, p. 409-418  
3.
2 p, 81.8 KB Foreword: Intelligent Multimedia / Bourcier, Danièle ; Casanovas, Pompeu ; Dulong de Rosnay, Melanie ; Maracke, Catharina
Florence European Press Academic Publishing 2010 (Series in legal information and communication technologies ; 8)
Intelligent multimedia : managing creative works in a digital world, 2010, p. 7-8  
4.
8 p, 271.4 KB Tecnología, libertad y privacidad / Roig Batalla, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
La tecnología garante de la privacidad, llamada PET o Privacy by design, está llegando a las recomendaciones de los grupos de expertos que asesoran a las Agencias nacionales de protección de dato. [...]
València Universitat de València 2011
Libertades de expresión e información en Internet y las redes sociales: ejercicio, amenazas y garantías, 2011, p. 45-51  
5.
294 p, 15.4 MB Innovació tecnològica : ocupació, gestió de la mà d'obra i canvis organitzatius a les empreses / Lope Peña, Andreu ; Martin, Antonio (Martin Artiles) ; Torns, Teresa ; Coller, Xavier ; Fundació Jaume Bofill
L'objecte del nostre estudi se centra en la innovació tecnològica i en la influència que exerceix sobre una sèrie d'aspectes que hi estan estretament relacionats; especialment estudia els canvis que, amb la seva implantació, experimenten l'organització del treball, l'estructura i les condicions de l'ocupació i els mecanismes aplicats en la gestió dels recursos humans a les empreses.
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 1994  
6.
64 p, 2.9 MB Innovació tecnològica i mà d'obra / Lope Peña, Andreu ; Miguélez, Fausto ; Ros, Adela ; Fundació Jaume Bofill
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 1992 (L'Estat de la qüestió (Fundació Jaume Bofill) ; 2)  
7.
235 p, 2.1 MB La situació de la innovació a Catalunya / Busom, Isabel coord. ; Artige, Lionel ; García-Fontes, Walter ; Macho-Stadler, Inés ; Martínez Giralt, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Nicolini, Rosella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Busom i Piquer, Isabel, coord. ; Arige, Lionel ; Centre d'Informació i Desenvolupament Empresarial (Catalunya)
El CIDEM, juntament amb la Universitat Autònoma de Barcelona i el Col·legi d'Economistes de Catalunya, han impulsat un ambiciós projecte per reflectir la realitat innovadora de Catalunya des de diferents perspectives. [...]
Barcelona : Generalitat de Catalunya, Departament de Treball i Indústria, Centre d'Informació i Desenvolupament Empresarial CIDEM, 2006 (Col·lecció d'estudis (Centre d'Innovació i Desenvolupament Empresarial (Catalunya)))  
8.
412 p, 6.4 MB Intelligent multimedia managing creative works in a digital world / Bourcier, Danièle ed. ; Binefa i Valls, Xavier ; Casanovas, Pompeu ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Dulong de Rosnay, Mélanie ed. ; Maracke, Catharina ed. ; Dulong de Rosnay, Melanie ; Tsiavos, Prodomos ; Whitley, Edgar ; Hendrik Weitzmann, John ; Botero, Carolina ; Labastida, Ignasi ; Fitzgerald, Anne ; Hooper, Neale ; Fitzgerald, Brian ; Lemos, Ronaldo ; Hietanen, Herkko ; De Martin, Juan Carlos ; Glorioso, Andrea ; Camps, Victòria ; Barata i Mir, Joan ; Teodoro, Emma ; Galera, Núria ; González-Conejero, Jorge ; Roig, Antoni ; Rodríguez Doncel, Víctor ; Delgado, Jaime ; García, Roberto ; Gil, Rosa ; Osman, Nardine ; Sierra, Carles ; Sabater-Mir, Jordi ; Wakeling, Joseph R. ; Simon, Judith ; Origgi, Gloria ; Casati, Roberto ; Sánchez-Nielsen, Elena ; Chávez-Gutiérrez, Francisco ; Poblet, Marta ; López-Cobo, José Manuel ; Cabrerizo, Álvaro ; Prieto, Juan Antonio ; Gracia, Ciro
Florence : European Press Academic Publishing, 2010 (Series in legal information and communication technologies ; 8)  
9.
246 p, 1.2 MB Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes : cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Martínez González, Maite (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent d'Educació Superior
Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions 2008
3 documentos

Documentos de investigación Encontrados 119 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
69 p, 2.3 MB Ús de tecnologies per a la traçabilitat al sector tèxtil / Borilo Ondó, Alba Cristina ; Verge Mestre, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials
La falta de transparència als processos industrials és un tema recurrent actualment. En el sector tèxtil amb els escàndols per falta d'ètica en les fàbriques subcontractades per les grans companyies, aquest tema és encara més important. [...]
2019
Graduat o Graduada en Empresa i Tecnologia [948]
2 documentos
2.
91 p, 15.9 MB Storytelling en 360º : el periodismo inmersivo / Vaz Álvarez, Martín ; Tejedor, Santiago (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El periodisme immersiu és una nova forma de periodisme que abasta totes les possibilitats de la multimedialitat tant en qüestió de continguts com en les plataformes i dispositius en què es troba. [...]
El periodismo inmersivo es una nueva forma de periodismo que abarca todas las posibilidades de la multimedialidad tanto en cuestión de contenidos como en las plataformas y dispositivos en los que se encuentra. [...]
Immersive journalism is a new genre in journalism that covers all possibilities of multimediality both in terms of content, platforms and devices in which it can be found. The arrival of virtual reality has enabled new ways to produce stories in which the user has a first-person experience of the news, as it is now capable of being right in the middle of the story.

2018  
3.
38 p, 2.1 MB Proyecto de localización de Waterfox al catalán y al chino / Benítez Bravo, Rubén, autor ; Liu, Xiao, autor ; Martín Mor, Adrià, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Traducció i Interpretació)
Descripció de com es va dur a terme la localització d'un navegador cap al català i el xinès.
Descripción de cómo se llevó a cabo la localización de un navegador al catalán y al chino.
Description of how the localization of a web browser into Catalan and Chinese was carried out.

2019  
4.
83 p, 5.5 MB Aprendiendo a localizar : OmegaT e Ignuit / Giudice, Eugenia Lo, autor ; Galofré Pujol, Maria, autor ; Piñero, Moisés, autor ; Galli, Tatiana, autor ; Martín Mor, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Traducció i Interpretació)
Aquest treball ha estat elaborat per quatre alumnes del Màster Tradumàtica: Tecnologies de la Traducció (ed. 2018-2019) com a resultat d'un projecte obligatori de l'assignatura Traducció de productes digitals. [...]
El presente trabajo ha sido elaborado por cuatro alumnos del Máster Tradumática: Tecnologías de la Traducción (ed. 2018 - 2019) como resultado de un proyecto obligatorio de la asignatura Traducción de productos digitales. [...]
The present essay has been written by four students of the Tradumàtica: Translation Technologies Master's Degree (2018 - 2019 academic year) and is the result of an assignment for the subject Translation of Digital Products. [...]

2019  
5.
14 p, 303.3 KB Projecte de localització del Duplicati al català / Riera Irigoyen, Marc, autor ; Martín Mor, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Traducció i Interpretació)
Duplicati és un programa lliure per fer còpies de seguretat periòdiques d'un dispositiu a diverses destinacions. En aquest treball es descriu el procés de localització parcial del programa de l'anglès al català i es detallen els problemes lingüístics i tècnics trobats i com s'han resolt.
Duplicati es un programa libre para hacer copias de seguridad periódicas de un dispositivo a varios destinos. En este trabajo se describe el proceso de localización parcial del programa del inglés al catalán y se detallan los problemas lingüísticos y técnicos encontrados y cómo se han resuelto.
Duplicati is a free software to do periodic backups from a device to several destinations. This project describes the process of partial localization of the software from English to Catalan and details the linguistic and technical problems which have been found and how they have been solved.

2018  
6.
83 p, 1.1 MB Traducción automática neuronal y traducción automática estadística : percepción y productividad / López Pereira, Ariana ; Sánchez-Gijón, Pilar
El objetivo de este trabajo es determinar la percepción, la productividad y el esfuerzo posterior a la edición (en términos de tiempo y número de ediciones) de seis traductores al utilizar sistemas de traducción automática estadística (TAE) y neuronal (TAN). [...]
L'objectiu d'aquest treball és determinar la percepció, la productivitat i l'esforç posterior a l'edició (en termes de temps i de nombre d'edicions) de sis traductors en utilizar sistemes de traducció automàtica estadística (TAE) i neuronal (TAN). [...]
Thanks to the great progress seen in the machine translation (MT) field in recent years, the use and perception of MT by translators need to be revisited. The main objective of this paper is to determine the perception and productivity (in terms of time and number of editings) of a group of translators when using Statistical Machine Translation (SMT) and Neural Machine Translation (NMT) systems. [...]

2018  
7.
Colaboración docente y uso de las TIC en los centros educativos de Uruguay : estudio de casos múltiples en el contexto del Plan Ceibal / Questa Torterolo, Mariela Esther, autor. ; Rodríguez Gómez, David, supervisor acadèmic. ; Meneses, Julio, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
L'estudi s'ha realitzat en el departament de Colònia, a Uruguai, per explorar les formes de col·laboració entre docents a nivell professional i l'ús de les tecnologies per al treball col·laboratiu en el context del model 1:1 d'inclusió de les TIC. [...]
El estudio se ha realizado en el departamento de Colonia, en Uruguay, para explorar las formas de colaboración entre docentes a nivel profesional y el uso de las tecnologías para el trabajo colaborativo en el contexto del modelo 1:1 de inclusión de las TIC. [...]
The study has been conducted in the department of Colonia, in Uruguay, to explore the forms of collaboration between teachers at a professional level and the use of technologies for collaborative work in the context of 1: 1 ICT inclusion model. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
8.
396 p, 5.2 MB Totum simul : simultaneidad y otras experiencias temporales en el contexto digital / Laguillo Abbad, Clara, autor. ; Jaques Pi, Jèssica, supervisor acadèmic. ; Vilar, Gerard, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia.
El objetivo de esta tesis doctoral es desarrollar un lenguaje curatorial para la elaboración de una propuesta de comisariado artístico que permita reflexionar en torno a las formas temporales en el contexto digital. [...]
The main goal of this doctoral thesis is to develop a specific language for a curatorial project aimed at triggering reflection on time forms within the digital context. Digital technology in contemporary society plays a crucial role in producing different ways of experiencing time and, therefore, technological mediation will be incorporated in the proposal as a central issue. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
9.
259 p, 2.0 MB El docente como maker : la formación del profesorado en making educativo / Tesconi, Susanna, autor. ; Bosco Paniagua, Alejandra, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
Con el presente estudio se quiere generar un entorno de formación docente en making que permita reforzar en el profesorado saberes y actitudes necesarias para ejercer de facilitador de procesos creativos y de investigación en contextos ricos en tecnología. [...]
This dissertation is aimed to design a learning environment in maker-centred education to foster in teachers the needed knowledge and attitudes in order to act as facilitator of creative processes in technology rich educational contexts. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
10.
453 p, 8.1 MB Las tecnologías digitales en la docencia universitaria : barreras para su integración / Mercader Juan, Cristina, autor. ; Gairín Sallán, Joaquín, supervisor acadèmic. ; Rodríguez Gómez, David, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
La investigación realizada se focaliza en el profesorado universitario y en los motivos por los cuales éstos no utilizan las tecnologías digitales de manera habitual como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula. [...]
The research developed is focused on university teachers and the reasons why they do not regularly use digital technologies in the teaching-learning process. The identification of barriers to its integration is a key aspect to achieve a general integration of digital resources in university teaching. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  

Documentos de investigación : Encontrados 119 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
OP.1207-X : 10 històries d'una societat vigilada / Julião, Luciana ; Oliva, Roser ; Aldamiz-Echevarría, Amaia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat ; Máster en Teoría y Práctica del Documental Creatiu (8é : 2006-2007 : Bellaterra, Catalunya)
OP.1207-X(Documental)
2007 (Màster en Teoria i Pràctica del Documental Creatiu)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.