Resultados globales: 195 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 164 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 4 registros
Documentos de investigación, Encontrados 25 registros
Artículos Encontrados 164 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
22 p, 1.5 MB Formación de las mujeres, empoderamiento e innovación rural / Porto Castro, Ana María (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Villarino Pérez, Montserrat (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Geografia) ; Baylina Ferré, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Garcia Ramon, Maria Dolors, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Salamaña i Serra, Isabel (Universitat de Girona. Departament de Geografia, Història i Història de l'Art)
En el marco de un espacio rural, mujeres formadas inician proyectos profesionales. Su iniciativa es importante no solamente por las prácticas que desarrollan y por sus efectos en el territorio sino también porque consiguen la permanencia de un colectivo social especialmente amenazado desde hace décadas. [...]
In the context of a rural space, educated women initiate innovative projects. Their initiative is important not only for the practices they develop and for the effects they generate in the area but also because they achieve the permanence of a particular social group that has been threatened since decades. [...]

2015 - 10.21138/bage.1867
Boletín de la AGE, Vol. 68 (2015) , p. 385-406  
2.
22 p, 162.8 KB La geografia a la Universitat Autònoma de Barcelona : un projecte d'Enric Lluch (II) / Tulla i Pujol, Antoni F. 1945- (Antoni Francesc) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Garcia Ramon, Maria Dolors, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Estalella Boadella, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
S'ha complert mig segle d'ensenyament de la geografia a la UAB (de 1969 a 2019). Al present article se n'hi expliquen els primers vint anys, fins a completar el desenvolupament de la Llei de reforma universitària (LRU) a la nostra universitat, i s'hi dona a conèixer quin era l'equip acadèmic que va acompanyar Enric Lluch (1928-2012) en aquesta experiència. [...]
Se ha cumplido medio siglo de enseñanza de la geografía en la UAB (de 1969 a 2019). En el presente artículo se explican sus primeros veinte años hasta completar el desarrollo de la Ley de reforma universitaria (LRU) en nuestra universidad y se da a conocer cuál era el equipo académico que acompañó a Enric Lluch (1928-2012) en esta experiencia. [...]
Cinquante ans d'enseignement de la Géographie à l'UAB (1969 à 2019) viennent d'être célébrés. Les 20 premières années sont présentées, jusqu'à l'achèvement du développement de la loi sur la réforme de l'université (LRU) à l'UAB, ainsi que l'équipe académique qui a accompagné Enric Lluch (1928-2012) dans cette expérience. [...]
Geography has been taught at the Autonomous University of Barcelona (UAB) for 50 years (1969-2019). This paper explores the first 20 years of geography until the entry into force of the University Reform Law (LRU) at the UAB and the academic team that accompanied Enric Lluch (1928-2012) in this experience. [...]

2020 - 10.5565/rev/dag.611
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 66 Núm. 1 (gener-abril 2020) , p. 3-23 (Contribucions especials)  
3.
11 p, 531.1 KB Profesionales del futuro : la formación por competencias a través de la co-presentación / Graell Martín, Mariona (Universitat Internacional de Catalunya)
Este artículo presenta una experiencia práctica que permite desarrollar distintas competencias de la asignatura de aprendizaje de las lenguas y lectoescritura III en una sola actividad. En la Universidad Internacional de Catalunya la co-presentación propone a los estudiantes unificar distintos saberes para dar respuesta a un reto específico de materia: presentando, analizando y evaluando un trabajo elaborado por otro equipo de estudiantes. [...]
This article presents a practical experience that allows to develop different competences of the language learning and literacy III subject in a single activity. At the Universitat International de Catalunya, the co-presentation proposes students to unify different knowledge to respond to a specific subject matter challenge: presenting, analyzing and evaluating a work prepared by another team of students. [...]
Aquest article presenta una experiència pràctica que permet desenvolupar diferents competències de l'assignatura d'aprenentatge de les llengües i lectoescriptura III en una sola activitat. A la Universitat Internacional de Catalunya la co-presentació proposa als estudiants unificar diferents sabers per donar resposta a un repte específic de matèria: presentant, analitzant i avaluant un treball elaborat per un altre equip d'estudiants. [...]

2020 - 10.5565/rev/clil.39
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 3 Núm. 1 (2020) , p. 45-55 (Innovation & Knowledge Transfer)  
4.
18 p, 291.8 KB Accountability en Chile : un Estudio Sociocrítico sobre Innovación Educativa y Control de la Docencia / Pascual Medina, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de este artículo es conocer, desde una perspectiva teórica basada en el conflicto y el poder, cómo los procesos de accountability en Chile tensionan a los docentes para adherirse al currículum central, y de qué manera afectan los procesos de innovación educativa. [...]
This article starts from a theoretical perspective based on conflict and power. The main goal is to know how Chilean educational accountability processes push teachers to stick to the national curriculum, and how they affect educational innovation processes inside their schools. [...]

2018 - 10.15366/riee2018.11.2.007
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 11 Núm. 2 (2018) , p. 133-150  
5.
14 p, 593.7 KB HENNOVATION : learnings from promoting practice-led multi-actor innovation networks to address complex animal welfare challenges within the laying hen industry / van Dijk, Lisa (Royal Agricultural University. School of Agriculture, Food and Environment) ; J. Buller, Henry (University of Exeter. College of Life and Environmental Sciences) ; J. Blokhuis, Harry (Swedish University of Agricultural Sciences. Department of Animal Environment and Health) ; van Niekerk, Thea (Wageningen Livestock Research. Animal Health and Welfare) ; Voslarova, Eva (University of Veterinary and Pharmaceutical Sciences Brno) ; Manteca Vilanova, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; A. Weeks, Claire (University of Bristol. Bristol Vet School) ; C. J. Main, David (Royal Agricultural University. School of Agriculture, Food and Environment)
The Hennovation project, an EU H2020 funded thematic network, aimed to explore the potential value of practice-led multi-actor innovation networks within the laying hen industry. The project proposed that husbandry solutions can be practice-led and effectively supported to achieve durable gains in sustainability and animal welfare. [...]
2019 - 10.3390/ani9010024
Animals, Vol. 9 (2019) , p. 1-14  
6.
14 p, 242.0 KB Las herramientas CAIT más allá de la tecnología : el reto de incorporar una nueva didáctica / de Manuel Jerez, Jesús (Universidad de Granada)
En este trabajo nos proponemos hacer un repaso a la evolución de las nuevas tecnologías en la formación de intérpretes de conferencias y sus aportaciones para la renovación de la enseñanza-aprendizaje de esta profesión. [...]
This paper provides an overview of how Computer Assisted Interpreter Training (CAIT) has evolved within the field of conference interpreting and its contribution to modernising both teaching and learning this profession. [...]
En aquest treball ens proposem fer un repàs de l'evolució de les noves tecnologies en la formació d'intèrprets de conferències i les seves aportacions per a la renovació de l'ensenyament-aprenentatge d'aquesta professió. [...]

2019 - 10.5565/rev/tradumatica.231
Tradumàtica, Núm. 17 (2019) , p. 94-107 (Tradumàtica dossier)  
7.
12 p, 235.5 KB Innovación, Big Data y Epidemiología / Casacuberta, David, 1967- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
El objetivo de este texto es mostrar como la epidemiología ha avanzado gracias a innovaciones en el proceso argumentativo y en cómo la tecnología digital y más concretamente, el fenómeno del big data -masivas bases de datos alimentadas en tiempo real con millones de entradas que pueden procesarse para buscar correlaciones de forma rápida- puede ser una poderosa herramienta para seguir innovando en epidemiología, permitiendo trabajar con grandes poblaciones en tiempo real, aumentando así las posibilidades de establecer correlaciones estadísticas lo suficientemente argumentadas para poder inferir la realidad del fenómeno y buscar posibles mecanismos causales con al menos cierta probabilidad de llegar a un resultado fiable.
The main aim of this paper is to show how epidemiology has advanced thanks to innovations in the argumentative process and its connections with digital technology. More specifically, the phenomenon of big (data-fed massive databases in real time with millions of entries that can be processed to look for correlations quickly) can be a powerful tool for further innovation in epidemiology, allowing researchers to work with large populations in real time, thus increasing the chances of establishing statistics sufficiently well argued to infer the reality of the phenomenon, and for possible causal mechanisms correlations with at least some probability of reaching a reliable result.

2013 - 10.15366/ria
Revista Iberoamericana de Argumentación, Vol. 7 (2013) , p. 1-12  
8.
12 p, 305.3 KB Programming Synthetic Innovation? / Vallverdú, Jordi, 1973- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
El presente artículo analiza cómo los sistemas de IA han estado proporcionando información sobre el mundo bajo dos métodos básicos: heurísticas y metaheurísticas. Tras un breve análisis sobre el significado de la innovación y los elementos fundamentales de un sistema cognitivo, el autor sugiere un nuevo enfoque para crear sistemas de IA capaces de innovar.
This paper analyzes how AI systems have been providing new data about the world, basically under two main approaches: heuristics and metaheuristics. After a short analysis about what innovation means and about the basic elements of any cognitive system that elaborates theories on information, the author suggest a new path to create AI systems that could be able to innovate.

2013 - 10.15366/ria
Revista Iberoamericana de Argumentación, Vol. 7 (2013) , p. 1-12  
9.
16 p, 272.2 KB Descubrimiento, invención e innovación en la práctica científica / Estany, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
El objetivo del trabajo es analizar los conceptos de innovación, invención, descubrimiento y progreso a partir del nuevo contexto en el que se desarrolla la práctica científica, caracterizada, por un lado, por la necesidad de una visión globalizadora de la actividad científica y, por otra, por el punto de vista cognitivo. [...]
The aim of this work is to analyze the concepts of innovation, invention, discovery and progress from the new context in which scientific practice develops, characterized on the one hand, by the need of a global vision of scientific activity and on the other, by the cognitive perspective. [...]

2013 - 10.15366/ria
Revista Iberoamericana de Argumentación, Vol. 7 (2013) , p. 1-16  
10.
7 p, 481.6 KB Creatividad epistemológica como factor de cambio y/o confusión : epidemiología y estadística / Vallverdú, Jordi, 1973- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Si bien la creatividad metodológica es una fuente de avance en las disciplinas científicas, podemos decir que durante su proceso de implementación es al mismo tiempo fuente de confusión. Las controversias científicas producidas a lo largo del siglo XX e inicios del XXI en torno a la epidemiología se nutren o son incentivadas por los debates paralelos en relación con las técnicas estadísticas empleadas. [...]
Although methodological creativity is a source of progress in scientific disciplines, we can affirm that during its implementation process it is at the same time a source of confusion. Scientific controversies produced throughout the twentieth and early twentieth centuries around epidemiology are nurtured or stimulated by parallel debates in relation to the statistical techniques employed. [...]

2017 - 10.15366/ria
Revista Iberoamericana de Argumentación, Vol. 15 (2017) , p. 92-98  

Artículos : Encontrados 164 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
117 p, 6.0 MB Linked democracy : artificial intelligence for democratic innovation / Poblet, Marta, ed. ; Casanovas, Pompeu, ed. ; Plaza, Enric, 1957- ed.
2017
International Joint Conference on Artificial. Workshop on Linked Democracy: Artificial Intelligence for Democratic Innovation. Melbourne, Australia, : 2017  
2.
2 p, 17.2 KB Aula Informática de la Biblioteca de Medicina de la UAB. ¿Aula informática o punto de consulta multifunción? / Carles i Pomar, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Medicina) ; Castellano, Ana ; Guerrero, Fernando ; Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Con el Espacio Europeo de Educación Superior las bibliotecas adquieren un nuevo papel y una nueva función, a la vez que contribuyen y participan del entorno educativo. Para ello la Biblioteca de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona ha transformado su antigua Mediateca. [...]
2007
Jornadas Españolas de Documentación. Santiago de Compostel·la, Galícia, 10es : 2007  

Libros y colecciones Encontrados 4 registros  
1.
Creating alternative economic spaces. The socially innovative practices of solidarity purchasing groups / Maestripieri, Lara
Oxford University Press, 2019
Creating Economic Space for Social Innovation, 2019, p. -00  
2.
25 p, 714.1 KB ¿Nuevos movimientos sociales para una Europa en crisis? / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este texto se presenta una panorámica de los nuevos movimientos sociales en Europa, surgidos en esta fase de crisis y de transición entre dos épocas. Unos movimientos sociales caracterizados por nuevas formas organizativas, menos estables y jerárquicas; más transgresoras y confrontativas; menos vinculadas a instituciones, partidos o sindicatos; más críticas con la política y los políticos convencionales. [...]
Testuan, krisialdi eta bi aroren arteko trantsizio garai honetan sortutako Europako gizarte mugimendu berrien ikuspegi orokorra ageri da. Antolakuntza forma berriak ezaugarri dituzten gizarte mugimendu batzuk, egonkortasun eta hierarkikotasun txikiagokoak; urratzaileagoak eta borrokatzaileagoak; erakundeei, alderdiei edo sindikatuei ez hain lotuak; politika eta politiko konbentzionalekin kritikoagoak. [...]
This text provides an overview of the new social movements in Europe, emerged in this phase of crisis and transition between two eras. Social movements characterized by new organizational forms, less stable and hierarchical; more transgressive and confrontational; less tied to institutions, parties or unions; more critical of conventional politics and politicians. [...]

Europako Mugimenduaren Euskal Kontseilua / Consejo Vasco del Movimiento Europeo, 2013
Futuro de la eurozona, gobernanza económica y reacción social: salidas europeas a la crisis, 2013, p. 67-91  
3.
52 p, 2.3 MB Manuel d'utilisateur d'edTOOL / Gabarrell Durany, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Llorach-Massana, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Rieradevall, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Farreny Gaya, Ramon (Inèdit Innovació S.L.) ; García Lozano, Raúl (Inèdit Innovació S.L.) ; Martínez Gasol, Carles (Inèdit Innovació S.L.) ; Cormenzana, Markel (Inèdit Innovació S.L.) ; Inèdit Innovació S.L.
L'edTOOL est un outil Internet d'aide au processus d'écoconception des produits et des services développé dans le cadre du Project ECO-SCP-MED (Intégration des Expériences et des Recommandations ands l'Eco-innovation pour la Production et la Consommation Durables dans la Zone Méditerranéenne). [...]
2014  
4.
54 p, 8.0 MB User guide for edTOOL / Gabarrell Durany, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Llorach-Massana, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Rieradevall, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Farreny Gaya, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; García Lozano, Raúl (Inèdit Innovació S.L.) ; Martínez Gasol, Carles (Inèdit Innovació S.L.) ; Cormenzana, Markel (Inèdit Innovació S.L.) ; Inèdit Innovació S.L. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Sostenibilitat i prevenció ambiental (Grup de recerca)
edTOOL is a web-based tool assisting the ecodesign process of products and services, developed within the ECO-SCP-MED Project (Integrating Experiences and Recommendations in Eco-innovation for Sustainable Production and Consumption in the Mediterranean Area). [...]
Bellaterra 2014  

Documentos de investigación Encontrados 25 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
28 p, 1.0 MB The relationship between firm size and innovation activity : a double decision approach / Martínez Ros, Ester ; Labeaga Azcona, José María ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa 1996 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; 96/4)  
2.
14 p, 921.7 KB Desenvolupament d'una aplicació web per al micro-aprenentatge (μLearning) / Ribas Garcia, Elliot ; Bartrina Rapesta, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Davant de l'ús creixent de tecnologies a les aules, l'ensenyament es troba en la necessitat d'evolucionar amb l'ajut de noves eines i metodologies que s'adaptin al context actual. En aquest projecte s'ha desenvolupat μLearning, una aplicació web per al micro-aprenentatge a partir de la resolució de qüestionaris sobre els continguts de les assignatures d'un pla d'estudis universitari. [...]
Ante el uso creciente de tecnologías en las aulas, la educación se encuentra en la necesidad de evolucionar con la ayuda de nuevas herramientas y metodologías que se adapten al contexto actual. En este proyecto se ha desarrollado μLearning, una aplicación web para el micro-aprendizaje a partir de la resolución de cuestionarios sobre los contenidos de las asignaturas de un plan de estudios universitario. [...]
Due to the increasing use of technologies in classrooms, teaching is in the need to evolve with the help of new tools and methodologies that can adapt to the current context. In this project, μLearning has been developed, a web application for the micro-learning based on the resolution of quizzes about the contents of the subjects in the syllabus of a university course. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
63 p, 898.5 KB D3.5 Toolkit (Methodology) / Von Jacobi, Nadia ; Chiappero Martinetti, Enrica ; Giroletti, Toa ; Maestripieri, Lara ; Ceravolo, Flavio
2015 (CRESSI Working Paper ; no. 16/2015)  
4.
219 p, 12.1 MB Comparison of four cases of social innovation in Europe : a statistical report / Chiappero-Martinetti, E. ; Von Jacobi, N. ; Maestripieri, Lara ; Ziegler, R. ; Van der Linden, M. ; Van Beers, C.
2017 (CRESSI Working Paper ; 34/2017)  
5.
52 p, 1.0 MB What is the role of innovation strategies? Evidence from Spanish firms / Jové-Llopis, Elisenda ; Segarra Blasco, Agustí, 1958- ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
This paper discusses the determinants of two alternative measures of innovative success/output by looking at firm's innovation strategies. These relationships are also discussed by distinguishing between firms belonging to manufacturing and services sectors. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2016 (XREAP ; 2016-03)  
6.
46 p, 12.4 MB Fomentant la innovació social a través de la formulació de polítiques públiques : la via cap a la inclusió social a Barcelona? / López Álvarez, Mireia ; Blanco, Ismael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Partint de la relació establerta entre la Nova Governança, la innovació social i la inclusió social, la present recerca analitza dotze horts urbans de la ciutat de Barcelona amb diferents graus d'institucionalització i diferents graus de focalització en col·lectius en risc d'exclusió social. [...]
On the basis of the relationship established between the New Governance, social innovation and social inclusion, the following research analyzes twelve urban gardens from Barcelona with different degrees of institutionalization and different degrees of targeting on groups at risk of social exclusion. [...]

2017
Graduat o Graduada en Ciència Política i Gestió Pública [818]
2 documentos
7.
54 p, 5.0 MB Business survival and characteristics at the core of the CiT Catalonia Innovation Triangle / Guix i Santandreu, Arnau ; Bolívar Ramos, María Teresa ; Vilà, Xavier (Vilà Carnicero) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Vallès region, situated in Catalonia, is very close to Barcelona, but there are several factors that make this territory unique. The Catalonia Innovation Triangle (C. I. T. ) is located there, inside the boundaries of the towns of Cerdanyola, Sant Cugat and Rubí, and this area hosts important business parks (Parc Tecnològic del Vallès, @ Sant Cugat Business Park) and top-quality universities (UAB, UPC, ESADE), with their own company incubators. [...]
La regió del Vallès, situada a Catalunya, es troba molt a prop de Barcelona, però hi ha diversos factors que converteixen aquest territori en únic. El Catalonia Innovation Triangle (C. I. T. ) és aquí, a dins dels termes municipals de Cerdanyola, Sant Cugat i Rubí, i aquesta zona acull a importants parcs empresarials (Parc Tecnològic del Vallès, @ Sant Cugat Business Park) i universitats d'alt nivell (UAB, UPC, ESADE), amb les seves pròpies incubadores corporatives. [...]
La región del Vallès, situada en Cataluña, se encuentra muy cerca de Barcelona, pero hay diversos factores que convierten este territorio en único. El Catalonia Innovation Triangle (C. I. T. ) es aquí, dentro de los términos municipales de Cerdanyola, Sant Cugat y Rubí, y esta zona acoge a importantes parques empresariales (Parc Tecnològic del Vallès, @ Sant Cugat Business Park) y universidades de alto nivel (UAB, UPC, ESADE), con sus propias incubadoras corporativas. [...]

2017  
8.
48 p, 492.8 KB Innovation, public support and productivity in Colombia / Busom i Piquer, Isabel ; Vélez-Ospina, Jorge Andrés
We investigate the association between perceived barriers to innovation and the allocation of public support for innovation in manufacturing and service industries in Colombia, as well as the potential heterogeneity of returns to innovation across the firm-level productivity distribution. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 2017 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 1701)  
9.
10 p, 633.3 KB Youbity : Aplicació de gestió de geolocalitzacions / Rodríguez Jiménez, Oscar ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Youbity neix com una idea per crear una aplicació per a dispositius mòbils que ha de permetre als seus usuaris geolocalitzar i emmagatzemar de manera ràpida el punt on es troben i editar-ne informació al respecte, per poder tornar-hi si ho desitgen en el futur. [...]
Youbity borns as an idea to create an application for mobile devices that will allow its users to GEO locate and store quickly the point where they are and edit information, to come back if they wish in future. [...]
Youbity nace como una idea para crear una aplicación para dispositivos móviles que ha de permitir a sus usuarios geolocalizar y almacenar de manera rápida el punto dónde se encuentran y editar la información correspondiente, para poder volver allí si lo desean más adelante. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
2.6 MB Aplicació de suport a l'extinció d'incendis / González de Agüero Sala, Ricard ; Otazu Porter, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Els incendis forestals tenen un impacte molt important en la biodiversitat, ja que hi ha una destrucció d'aquesta i porta conseqüències molt greus sobre la fauna, atmosfera i aigua, entre elements destacats. [...]
Wildfires have an important impact on biodiversity, since there is a destruction of it, and brings serious consequences on wildlife, water and air between this elements. It also affects directly or indirectly to society environments with emergencies, either by the physical danger of being near an affected area or because the firefighting needs of many economic resources to combat them. [...]
Los incendios forestales tienen un impacto muy importante en la biodiversidad, ya que hay una destrucción de la misma y trae consecuencias muy graves sobre la fauna, atmósfera y agua, entre elementos destacados. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

Documentos de investigación : Encontrados 25 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.