Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
18 p, 610.2 KB Estudio de caso sobre la integración socio-educativa de familias inmigrantes en Granada (España) / García Carmona, Marina (Universidad de Granada) ; Conde Lacárcel, Alfonso (Universidad de Granada)
La integración socioeducativa de las familias inmigrantes es uno de los pilares de una sociedad multicultural, multiétnica y generadora de oportunidades para el conjunto de las personas. El estudio presentado ha sido realizado en un barrio suburbano de fuerte acogida inmigrante de la ciudad de Granada (España) y tiene como objetivo comparar el marco legislativo actual con los recursos que pueden encontrar a su disposición los progenitores extranjeros para favorecer una adecuada incorporación y participación en los centros educativos de sus hijos e hijas. [...]
The socio-educational integration of immigrant families is one of the pillars of multicultural, and multiethnic society and it generates opportunities for all. The study presented was conducted in a suburban neighborhood of strong immigrant reception in the city of Granada (Spain), and it seeks to compare the current legislative framework with the resources that immigrant families can find available to encourage an adequate incorporation to schools and their participation in the education of their children. [...]
Integração sócio-educativa das famílias imigrantes é um dos pilares de uma sociedade multicultural e multiétnica, gerando oportunidades para todas as pessoas. O estudo apresentado foi realizado em um bairro suburbano da cidade com forte acolhimento de imigrantes de Granada (Espanha) e tem como objetivo comparar o atual quadro legislativo com os recursos que os pais estrangeiros podem encontrar disponíveis para promover adequada participação nas escolas de seus filhos. [...]

2016 - 10.21723/riaee.v11.n3.8979
Revista Ibero-Americana de estudos em educação, Vol. 11, núm. 3 (2016) , p. 1073-1090  
2.
28 p, 302.4 KB ¿Capital económico o cultural? : El efecto del origen social sobre las desventajas académicas de los hijos de inmigrantes en España / Álvarez de Sotomayor, Alberto (Universidad de Córdoba) ; Martínez-Cousinou, Gloria (Universidad Loyola)
Tanto la literatura internacional como la centrada en el caso español muestran que el origen social es el factor que más influye en el habitual rendimiento académico inferior de los hijos de inmigrantes. [...]
Tant la literatura internacional com la centrada en el cas espanyol mostren que l'origen social és el factor que més influeix en l'habitual rendiment acadèmic inferior dels fills d'immigrants. Menys evidències hi ha sobre el mecanisme o els mecanismes que expliquen aquesta relació. [...]
Both the international and national literature have shown that social background is the most influential social factor in determining the consistently lower educational outcomes of children of immigrants compared to that of natives. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2200
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 527-554 (Artículos)  
3.
10 p, 361.8 KB Trabajando con y para los jóvenes : un Proyecto de Centro Abierto Municipal (Plan PROA) / Pagés Mimó, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El Centro Abierto Municipal (CAM de aquí en adelante) de Matadepera tiene por objetivo prestar atención socioeducativa a jóvenes y sus familias promoviendo su bienestar y garantizando su integración y socialización en la comunidad de referencia, garantizando al mismo tiempo la igualdad de oportunidades y su participación plena en el municipio. [...]
The Open Municipal Centre (OMC) of Matadepera gives to young people and their families the socio-educational attention to develop their welfare and to provide possibilities for them to socially integrate into their communities while guaranteeing equal opportunities and their full participation in the municipality. [...]

2015 - 10.35362/rie692136
Revista iberoamericana de educación, Vol. 69, núm. 2 (2015) , p. 41-50  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.