Results overview: Found 2 records in 0.04 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
17 p, 220.5 KB Inteligencia emocional en alumnado de formación profesional : diferencias en función del curso, del género y de la edad / Sanmartín López, Ricardo (Universidad de Alicante) ; Gonzálvez Maciá, Carolina (Universidad de Alicante) ; Vicent Juan, María (Universidad de Alicante)
En nuestra sociedad, la inteligencia emocional (IE) posee un papel relevante a la hora de gestionar el ajuste personal. Debido a la variedad existente entre los estudiantes de formación profesional, interesaría comprobar diferencias en IE de alumnos pertenecientes a programas de cualificación profesional inicial (PCPI) y ciclos formativos (CF). [...]
A la nostra societat, la intel·ligència emocional (IE) té un paper determinant a l'hora de gestionar l'ajust personal. En relació amb la varietat existent entre els estudiants de formació professional, interessaria comprovar diferències en IE d'alumnes dels programes de qualificació professional inicial (PQPI) i cicles formatius (CF). [...]
In today's society, emotional intelligence (EI) plays an important role in managing personal adjustment. Given the existing variety among students in vocational training, the aim of this research was to identify differences in the levels of EI of students from Initial Professional Qualification Programs (IPQP) and Upper-Level Training Cycles (ULTC) according to gender, group (IPQP and ULTC) and age (15-17, 18-20 and >21 years old). [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.797
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 229-245 (Puntos de vista)  
2.
20 p, 217.0 KB Propuesta de un modelo explicativo del bienestar psicológico en el contexto deportivo / Núñez, Juan L. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; León, Jaime (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; González Ruiz, Víctor Manuel (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza)
El objetivo de este estudio fue poner a prueba un modelo teórico que explique el bienestar psicológico en el contexto del deporte. El modelo hipotetizó la influencia de la percepción del clima motivacional orientado a la tarea, la inteligencia emocional percibida, la orientación a la tarea y la motivación intrínseca sobre el bienestar psicológico. [...]
The aim of this study was to test a theoretical model that would explain psychological well-being within the of sport. The model hypothesised the influence of the perceived task motivation climate, perceived emotional intelligence, task orientation and intrinsic motivation on psychological well-being. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 223-242  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.