Resultats globals: 11 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
17 p, 220.5 KB Inteligencia emocional en alumnado de formación profesional : diferencias en función del curso, del género y de la edad / Sanmartín López, Ricardo (Universidad de Alicante) ; Gonzálvez Maciá, Carolina (Universidad de Alicante) ; Vicent Juan, María (Universidad de Alicante)
En nuestra sociedad, la inteligencia emocional (IE) posee un papel relevante a la hora de gestionar el ajuste personal. Debido a la variedad existente entre los estudiantes de formación profesional, interesaría comprobar diferencias en IE de alumnos pertenecientes a programas de cualificación profesional inicial (PCPI) y ciclos formativos (CF). [...]
A la nostra societat, la intel·ligència emocional (IE) té un paper determinant a l’hora de gestionar l’ajust personal. En relació amb la varietat existent entre els estudiants de formació professional, interessaria comprovar diferències en IE d’alumnes dels programes de qualificació professional inicial (PQPI) i cicles formatius (CF). [...]
In today’s society, emotional intelligence (EI) plays an important role in managing personal adjustment. Given the existing variety among students in vocational training, the aim of this research was to identify differences in the levels of EI of students from Initial Professional Qualification Programs (IPQP) and Upper-Level Training Cycles (ULTC) according to gender, group (IPQP and ULTC) and age (15-17, 18-20 and >21 years old). [...]

2018
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 229-245 (Puntos de vista)  
2.
18 p, 461.7 KB Consideraciones generales respecto a la necesidad de practicar una pedagogía sobre la finitud humana en la educación formal : estudio de caso / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Actualmente, la pedagogía de la muerte es un tema formativo emergente, sobre todo en el ámbito español. Asimismo, la finitud humana continúa siendo un tabú que cuesta derribar, tanto socialmente como pedagógicamente. [...]
Actualment, la pedagogia de la mort és un tema formatiu emergent, sobretot en l’àmbit espanyol. Així mateix, la finitud humana continua sent un tabú que costa derrocar, tant socialment com pedagògicament. [...]
The pedagogy of death is an emerging subject in education, especially in Spain. Human finitude is a taboo topic that is difficult to eradicate both socially and pedagogically. In contrast to this view, we focus on the need for training in human finitude based on the consciousness of death in the field of formal education. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.950
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 273-290 (Temas de investigación)  
3.
8 p, 193.7 KB Emotional Intelligence and Social Interest : are they related constructs? / Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull)
In the last 15 years, a new psychological construct has emerged in the field of psychology: Emotional Intelligence. Some models of Emotional Intelligence bear ressemblence with aspects of one of the core constructs of Adlerian Psychology: Social Interest. [...]
En els últims 15 anys, un constructe psicològic s’ha desenvolupat en el camp de la psicologia: Intel·ligència Emocional. Alguns models de la intel·ligència emocional mantenen similituds amb un dels principals constructes de la psicologia Adleriana: Interès Social. [...]
En los últimos 15 años, un constructo psicológico se ha desarrollado en el campo de la psicología: Inteligencia Emocional. Algunos modelos de la inteligencia emocional mantienen similitudes con uno de los principales constructos de la psicología adleriana: Interés Social. [...]

2012
Aloma, Vol. 30 Núm. 1 (2012) , p. 159-166  
4.
10 p, 253.5 KB Un Modelo de medida de la Inteligencia Emocional percibida en contextos deportivo/competitivos / Arruza Gabilondo, José Antonio (Programa OnLine Tescal, S.L.) ; González Rodríguez, Oscar (Grupo Iceberg, Asesoramiento Deportivo, S. L.) ; Palacios Moreno, María (Grupo Iceberg, Asesoramiento Deportivo, S. L.) ; Arribas Galarraga, Silvia (Universidad del País Vasco) ; Telletxea Artzamendi, Saioa (Universidad del País Vasco)
El objetivo del presente trabajo ha consistido en obtener evidencias de validez de constructo y fiabilidad de un cuestionario de Inteligencia Emocional en el Deporte en una muestra de 656 deportistas nacionales (360 hombres y 296 mujeres). [...]
The aim of this study was to obtain evidence of the construct validity and reliability of an ‘Emotional Intelligence in Sports’ questionnaire, using a sample of 656 national athletes (360 male and 296 female). [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 405-413  
5.
8 p, 108.0 KB Aprender inteligencia emocional mediante formación online ¿es posible? / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo describe la experiencia en la realización de un curso de formación en inteligencia emocional aplicada al aula dirigido al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, integrado dentro de los programas de formación del profesorado de los centros de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana. [...]
This paper presents the experience in conducting a training course in Emotional Intelligence applied to classroom teachers aimed at primary and secondary education, integrated within the teacher education programs of training centres’, innovation and educational resources (CEFIRE) of Valencia. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-8  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
108 p, 1.1 MB DMT y estrés docente. Una revisión teórica- empírica y una propuesta a través de la inteligencia y la DMT / Pinilla Romero, Estela ; Cammany, Rosmarie
En el presente trabajo y respondiendo a la incógnita de cómo la Danza Movimiento Terapia puede curar el Estrés, primero, se hace una revisión teórica de los conceptos, teorías y aspectos más relevantes en relación al estrés y el estrés docente, se busca la relación de la inteligencia emocional, corporal y la DMT como factores preventivos y de afrontamiento del estrés y se hace una revisión de los estudios y métodos realizados sobre DMT calidad de vida y estrés. [...]
2019  
2.
77 p, 3.5 MB Study of emotional intelligence as a risk factor for cannabis use and disruptive behaviour / Ruiz Martínez, Aroa ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Según el Informe de Drogas Europea 2015 (Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, 2015), el cannabis es la droga ilegal más consumida entre todos los grupos de edad. De acuerdo con esto, y con el fin de encontrar explicaciones para el abuso y la dependencia del cannabis, el objetivo de la presente investigación es examinar la relación entre el consumo de cannabis, la Inteligencia Emocional y el comportamiento antinormativo con el fin de evaluar si la Inteligencia Emocional se correlaciona con éstos. [...]
According to the 2015 European Drug Report (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, 2015), cannabis is the most consumed drug of abuse among all age groups. According to this, and in order to find new explanatory ways to cannabis abuse and dependence, the aim of the present research is to examine the connection between cannabis use, emotional intelligence and disruptive behaviour in order to assess if emotional intelligence correlates with cannabis use and disruptive behaviour. [...]

2016
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
3.
214 p, 1.9 MB Relació entre competències socioemocionals i conductes disruptives a l'educació primària / Esturgó Deu, Estrella ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presència de conductes disruptives suposa una absència de la regulació del comportament. Aquest tema s'ha tractat des de diversos àmbits, però en aquest estudi és vol fer des de la possible relació que tenen aquestes conductes disruptives i la intel·ligència emocional. [...]
The presence of disruptive behaviour supposes an absence of behaviour regulation. This issue has been approached from different areas, but in this study it wants to be done in between the possible relationship of these disruptive behaviours and emotional intelligence. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
329 p, 2.8 MB Sintomatología psiquiátrica y habilidades socioemocionales en el contexto familiar / Latif Pérez, Amine ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Nos propusimos indagar en la sintomatología psiquiátrica y las habilidades socioemocionales en el contexto familiar. Proyectamos cinco objetivos generales: (1) identificar la relación existente entre los síntomas psiquiátricos de las figuras parentales e hijos/as; (2) analizar la incidencia de los síntomas psiquiátricos de las figuras parentales en el desarrollo de los síntomas psiquiátricos de los/as hijos/as; (3) identificar la relación existente entre las habilidades socioemocionales de las figuras parentales e hijos/as; (4) analizar la incidencia de las habilidades socioemocionales de las figuras parentales en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los/as hijos/as; y por último, (5) identificar la relación existente entre las habilidades socioemocionales y la sintomatología psiquiátrica. [...]
We set out to research psychiatric symptoms and socio-­‐emotional skills in a family context. We project five general objectives: (1) to identify the relationship that exists between the psychiatric symptoms of the parental figures and sons/daughters; (2) analyze the repercussions of the psychiatric symptoms of the parental figures in the development of psychiatric symptoms of sons/daughters; (3) identify the existing relationship between the socio-­‐emotional skills of the parental figures and sons/daughters; (4) analyze the repercussions of the socio-­‐emotional skills of the parental figures in the development of socio-­‐emotional skills of sons/daughters; and lastly, (5) identify the existing relationship between socio-­‐emotional skills and psychiatric symptoms. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
421 p, 1.8 MB Disseny i avaluació d'un programa d'Educació emocional : incidència en la intel·ligència emocional autoinformada de l'alumnat d'Educació Secundària Obligatòria / Jordà Roig, Ricard ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez, Marius, 1966- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
L'estudi portat a terme en aquesta tesi parteix dels principals avenços conceptuals i metodològics en educació emocional, per dissenyar un programa d'educació emocional per a les tutories de 3r i de 4t d'ESO, el programa EMMA. [...]
The study carried out in this thesis stems from the main conceptual, methodological advances in emotional education and the purpose of designing an educational programme for emotional 3rd and 4th ESO Tutorship which is called the EMMA programme. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
6.
35 p, 282.5 KB The missing link in emotional intelligence : theory versus educational programs / Orra Prat, Andreu ; Badía Martín, M. del Mar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Emotional educational programs have gained in popularity since the traditional Western schooling model is showing itself inadequate to achieve complete student’s development and well-being. Nonetheless, many programs have not been proved its efficacy yet, which could entail some risks. [...]
Els programes d'educació emocional han guanyat popularitat en tant que el sistema escolar tradicional s'ha mostrat inadequat a l'hora de proporcionar un desenvolupament adequat dels estudiants occidentals. [...]

2014
Graduat o Graduada en Psicologia [954]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.