Resultats globals: 21 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 15 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 178.4 KB Relationship between physical activity and emotional intelligence and bullying among school children / Herazo-Beltrán, Yaneth (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; Campo-Ternera, Lilia (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; García-Puello, Floralinda (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; Méndez, Orlando (Caja de Compensación Familiar de Barranquilla (Colòmbia)) ; Suarez-Villa, Mariela (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; Vásquez-De la Hoz, Francisco (Universidad Cooperativa de Colombia (Montería, Colòmbia)) ; Núñez-Bravo, Narlendis (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia))
This work aims to determine the relationship between the level of physical activity in children, emotional intelligence, and bullying. A cross-sectional cohort study was conducted on 991 children, and adolescents between ages seven and 17 years from a sample of 16 public schools in Barranquilla, Colombia. [...]
El objetivo del presente estudio es determinar el nivel de actividad física en niños, niñas y adolescentes y su relación con la inteligencia emocional y el bullying. Estudio de corte transversal en 991 niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años de edad de 16 escuelas públicas de la ciudad; se aplicó el Cuestionario de Actividad Física para niños escolares y el Cuestionario de Actividad Física para Adolescentes; la Lista de Chequeo: Mi Vida en la Escuela para determinar los índices de bullying y general de agresión, el riesgo de bullying y conductas positivas y negativas; y el TMMS-24, para evaluar la atención, claridad y reparación emocional. [...]
El objeto do presente estudo é determinar o nivel de atividade física em crianças e adolescentes e seu relacionamento com a inteligencia emocional e o bullying. Estudo de corte transversal em 991 crianças e adolescentes entre 7 y 17 años de idade de 16 escolas públicas da ciudade; Foi aplicado O Teste de Atividade Física para escolares e O teste de Atividade Física para Adolescentes; a lista de revisão: Minha Vida na Escola para determinar os índices de bullying e geral de agressão,o risco de bullying e condutas positivas e negativas; e o TMMS-24, para evaluar a atenção, claridade e reparação emocional. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 97-104 (Artículos)  
2.
11 p, 105.3 KB Evaluación de la inteligencia emocional en sujetos con psicopatología : resultados preliminares usando el TMMS-24 y el MSCEIT / Lizeretti, Nathalie P. (Nathalie Pérez) (Universitat Ramon Llull) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Ramon Llull) ; Farriols, N. (Centre de Salut Mental de Mataró)
Se presentan unos resultados preliminares respecto a la conveniencia del empleo de diferentes instrumentos para evaluar la Inteligencia Emocional (IE) en población con psicopatología. Método: 62 pacientes con agorafobia, distimia o adicción a la cocaína fueron evaluados con un cuestionario de autoinforme para la IE Percibida, el TMMS-24 y con un instrumento de ejecución, el MSCEIT. [...]
2006
Ansiedad y estrés, Vol. 12, núm. 2-3 (2006) , p. 355-364  
3.
13 p, 136.6 KB Relación entre la inteligencia emocional percibida y ansiedad ante la muerte en estudiantes universitarios / Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomás Sábado, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio analiza la relación entre los niveles de inteligencia emocional percibida (IEP) y la ansiedad ante la muerte. Una muestra de 453 estudiantes universitarios cumplimentaron la Trait Meta-Mood Scales de Salovey et al. [...]
2006
Ansiedad y estrés, Vol. 12, Num. 2-3 (2006) , p. 267-278  
4.
14 p, 218.4 KB Influencia de la inteligencia emocional percibida en el estrés laboral de enfermería / Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomás Sábado, Joaquín (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat". Escola d'Infermeria) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Benito, Juana (Universitat de Barcelona)
El objetivo de este trabajo ha consistido en analizar el papel moderador de la inteligencia emocional percibida en el estrés laboral de profesionales de enfermería. Se administró a 218 profesionales de enfermería (182 mujeres y 36 hombres) de diversos hospitales de la provincia de Barcelona, la Nursing Stress Scale (NSS), en su forma española, para evaluar el estrés laboral y el TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional percibida (IEP). [...]
2004
Ansiedad y estrés, Vol. 10, núm. 1 (2004) , p. 29-41  
5.
17 p, 220.5 KB Inteligencia emocional en alumnado de formación profesional : diferencias en función del curso, del género y de la edad / Sanmartín López, Ricardo (Universidad de Alicante) ; Gonzálvez Maciá, Carolina (Universidad de Alicante) ; Vicent Juan, María (Universidad de Alicante)
En nuestra sociedad, la inteligencia emocional (IE) posee un papel relevante a la hora de gestionar el ajuste personal. Debido a la variedad existente entre los estudiantes de formación profesional, interesaría comprobar diferencias en IE de alumnos pertenecientes a programas de cualificación profesional inicial (PCPI) y ciclos formativos (CF). [...]
A la nostra societat, la intel·ligència emocional (IE) té un paper determinant a l’hora de gestionar l’ajust personal. En relació amb la varietat existent entre els estudiants de formació professional, interessaria comprovar diferències en IE d’alumnes dels programes de qualificació professional inicial (PQPI) i cicles formatius (CF). [...]
In today’s society, emotional intelligence (EI) plays an important role in managing personal adjustment. Given the existing variety among students in vocational training, the aim of this research was to identify differences in the levels of EI of students from Initial Professional Qualification Programs (IPQP) and Upper-Level Training Cycles (ULTC) according to gender, group (IPQP and ULTC) and age (15-17, 18-20 and >21 years old). [...]

2018
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 229-245 (Puntos de vista)  
6.
10 p, 507.3 KB Validación del Cuestionario de Inteligencia Emocional en Educación Física / Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ; Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ; García-Romero, Cristina (Universidad de Oviedo)
El objetivo fue adaptar y validar el Cuestionario de Inteligencia Emocional en el Deporte de Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) al contexto de la Educación Física. La muestra estuvo formada por 1689 (52. [...]
The aim was to adapt and validate the Emotional Intelligence Sports Questionnaire by Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) at the Physical Education context. The sample was comprised of 1689 (52. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 87-96 (Artículos)  
7.
18 p, 461.7 KB Consideraciones generales respecto a la necesidad de practicar una pedagogía sobre la finitud humana en la educación formal : estudio de caso / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Actualmente, la pedagogía de la muerte es un tema formativo emergente, sobre todo en el ámbito español. Asimismo, la finitud humana continúa siendo un tabú que cuesta derribar, tanto socialmente como pedagógicamente. [...]
Actualment, la pedagogia de la mort és un tema formatiu emergent, sobretot en l’àmbit espanyol. Així mateix, la finitud humana continua sent un tabú que costa derrocar, tant socialment com pedagògicament. [...]
The pedagogy of death is an emerging subject in education, especially in Spain. Human finitude is a taboo topic that is difficult to eradicate both socially and pedagogically. In contrast to this view, we focus on the need for training in human finitude based on the consciousness of death in the field of formal education. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.950
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 273-290 (Temas de investigación)  
8.
11 p, 69.6 KB "Del revés" como recurso didáctico para la educación emocional / Vizoso Gómez, Carmen Mª (Universidad de León)
Actualmente, el cine está considerado como un instrumento que fomenta la reflexión y el aprendizaje sobre múltiples temáticas. Además, en las películas se muestran situaciones habituales en las que se destaca la relevancia del conocimiento de las emociones y del manejo de habilidades sociales para el desarrollo de una vida íntegra. [...]
Nowadays, cinema is considered as a tool to increase reflection and learning about diverse topics. Besides, movies illustrate common situations in which emotional knowledge and social skills management are significant to generate a pleasant life. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-11 (Bones pràctiques i Recursos)  
9.
18 p, 86.4 KB "Docentes en línea" : extensión en la virtualidad / Verdecia Carballo, Enrique (Universidad de La Habana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) ; Enríquez, Silvia Cecilia (Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Facultad de Humanidades y Ciencias Exactas) ; Ponz, María Jimena (Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Facultad de Humanidades y Ciencias Exactas)
Este trabajo muestra las experiencias de enseñanza y aprendizaje que ha adquirido la Comunidad Virtual de Práctica "Docentes en Línea" a partir de su acercamiento e interacción con docentes, investigadores y estudiantes de profesorados de todos los niveles y de cualquier lugar del país y el exterior, que de manera directa o indirecta demandaban la necesidad de mejorar sus habilidades informáticas y el empleo de las tecnologías en sus prácticas educativas cotidianas. [...]
Nowadays, cinema is considered as a tool to increase reflection and learning about diverse topics. Besides, movies illustrate common situations in which emotional knowledge and social skills management are significant to generate a pleasant life. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-18 (Bones pràctiques i Recursos)  
10.
10 p, 262.7 KB La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académica / Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La presente investigación analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB y la UIB, 45 hombres y 147 mujeres. [...]
This research analyses the relationship between academic procrastination and emotional intelligence taking also into account the gender and age influence. Psychology undergraduates from the UAB (Universitat Autónoma de Barcelona, Spain) and the UIB (Universitat de les Illes Balears, Spain), 45 males and 147 females constituted the sample of the study. [...]

2011
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 14, núm. 3 (2011) , p. 87-97  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
56 p, 2.1 MB Inteligencia emocional y drogodependencia : factores de riesgo psicosociales / Buendia Poyo, Marta ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
En los países industrializados se ha mostrado según las estadísticas un constante aumento de consumo de algunos estupefacientes, aunque las causas aún se están estudiando, motivando la realización de este proyecto con el objetivo de acercar la importancia de la Inteligencia emocional desde un punto de vista más criminológico. [...]
In industrialized countries, according to statistics, there has been a constant increase in the consumption of some drugs, motivating the realization of this project with the aim of bringing the importance of Emotional Intelligence from a more criminological point of view. [...]

2018
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
2.
77 p, 3.5 MB Study of emotional intelligence as a risk factor for cannabis use and disruptive behaviour / Ruiz Martínez, Aroa ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Según el Informe de Drogas Europea 2015 (Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, 2015), el cannabis es la droga ilegal más consumida entre todos los grupos de edad. De acuerdo con esto, y con el fin de encontrar explicaciones para el abuso y la dependencia del cannabis, el objetivo de la presente investigación es examinar la relación entre el consumo de cannabis, la Inteligencia Emocional y el comportamiento antinormativo con el fin de evaluar si la Inteligencia Emocional se correlaciona con éstos. [...]
According to the 2015 European Drug Report (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, 2015), cannabis is the most consumed drug of abuse among all age groups. According to this, and in order to find new explanatory ways to cannabis abuse and dependence, the aim of the present research is to examine the connection between cannabis use, emotional intelligence and disruptive behaviour in order to assess if emotional intelligence correlates with cannabis use and disruptive behaviour. [...]

2016
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
3.
214 p, 1.9 MB Relació entre competències socioemocionals i conductes disruptives a l'educació primària / Esturgó Deu, Estrella ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presència de conductes disruptives suposa una absència de la regulació del comportament. Aquest tema s'ha tractat des de diversos àmbits, però en aquest estudi és vol fer des de la possible relació que tenen aquestes conductes disruptives i la intel·ligència emocional. [...]
The presence of disruptive behaviour supposes an absence of behaviour regulation. This issue has been approached from different areas, but in this study it wants to be done in between the possible relationship of these disruptive behaviours and emotional intelligence. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
329 p, 2.8 MB Sintomatología psiquiátrica y habilidades socioemocionales en el contexto familiar / Latif Pérez, Amine ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Nos propusimos indagar en la sintomatología psiquiátrica y las habilidades socioemocionales en el contexto familiar. Proyectamos cinco objetivos generales: (1) identificar la relación existente entre los síntomas psiquiátricos de las figuras parentales e hijos/as; (2) analizar la incidencia de los síntomas psiquiátricos de las figuras parentales en el desarrollo de los síntomas psiquiátricos de los/as hijos/as; (3) identificar la relación existente entre las habilidades socioemocionales de las figuras parentales e hijos/as; (4) analizar la incidencia de las habilidades socioemocionales de las figuras parentales en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los/as hijos/as; y por último, (5) identificar la relación existente entre las habilidades socioemocionales y la sintomatología psiquiátrica. [...]
We set out to research psychiatric symptoms and socio-­‐emotional skills in a family context. We project five general objectives: (1) to identify the relationship that exists between the psychiatric symptoms of the parental figures and sons/daughters; (2) analyze the repercussions of the psychiatric symptoms of the parental figures in the development of psychiatric symptoms of sons/daughters; (3) identify the existing relationship between the socio-­‐emotional skills of the parental figures and sons/daughters; (4) analyze the repercussions of the socio-­‐emotional skills of the parental figures in the development of socio-­‐emotional skills of sons/daughters; and lastly, (5) identify the existing relationship between socio-­‐emotional skills and psychiatric symptoms. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
293 p, 8.0 MB Inteligencia emocional y estrés y rendimiento en tripulantes de cabina de pasajeros frente a pasajeros conflictivos / Piñar Chelso, María José ; Fernández-Castro, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La función principal de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), velar por la seguridad de los pasajeros y del vuelo, ha sido poco estudiada. Realizando esta tarea, los TCP frecuentemente interactúan con pasajeros conflictivos (pasajeros que no respetan las normas de conducta a bordo del avión). [...]
The main role performed by cabin crew members (CCM), to ensure the safety and the security in-flight, has been studied very little. In the development of this duty, CCM frequently deal with disruptive passengers (passengers who fail to respect the rules of conduct on board aircraft) In flight, this role of the CCM requires them to intervene in these situations in an effort to persuade the passenger to comply with the safety regulations they have violated, stop their aggressive potential and ensure the quality of the service being provided. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
6.
421 p, 1.8 MB Disseny i avaluació d'un programa d'Educació emocional : incidència en la intel·ligència emocional autoinformada de l'alumnat d'Educació Secundària Obligatòria / Jordà Roig, Ricard ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez, Marius, 1966- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
L'estudi portat a terme en aquesta tesi parteix dels principals avenços conceptuals i metodològics en educació emocional, per dissenyar un programa d'educació emocional per a les tutories de 3r i de 4t d'ESO, el programa EMMA. [...]
The study carried out in this thesis stems from the main conceptual, methodological advances in emotional education and the purpose of designing an educational programme for emotional 3rd and 4th ESO Tutorship which is called the EMMA programme. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.