Resultats globals: 27 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 27 registres trobats
Articles 27 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
21 p, 551.5 KB La interpretación dialógica como práctica estratégica. Análisis de la toma de decisiones de cinco intérpretes en los Servicios Públicos / Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza el comportamiento estratégico del intérprete-mediador chino-español en los servicios públicos del ámbito socioeducativo ante problemas de diversa índole (léxicos, culturales, pragmáticos, derivados de la gestión de la conversación y cuestiones éticas y profesionales). [...]
Cet article analyse le comportement stratégique de l'interprète-médiateur chinois-espagnol dans les services publics, concrètement en milieu socioéducatif, relativement à des problèmes de nature diverse (lexiques, culturels, pragmatiques, liés à la gestion de la conversation, éthiques, professionnels). [...]
This article examines the strategic behaviour of the Chinese-Spanish public services interpreter-mediator in the socio-educational setting when faced with various types of problems (lexical, cultural, pragmatic, arising from the management of the conversation, and ethical and professional issues). [...]

2018 - 10.7202/1050517ar
Meta : journal des traducteurs, Vol. 63, núm. 1 (2018) , p. 117-133  
2.
18 p, 1.2 MB De la comunicación virtual a la interacción presencial en la ciudad : la persistente relevancia del espacio geográfico para las relaciones sociales / García Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes (México)) ; De León Vázquez, Salvador (Universidad Autónoma de Aguascalientes (México))
El artículo expone la metodología y resultados de un análisis de casos tipo en geografía de redes personales que examina el incrustamiento espacial y relacional de las interacciones sociales mediante el análisis de las dimensiones de las distancias interpersonales y las configuraciones de las redes sociales en el espacio urbano, en diferentes momentos del tiempo y lugares de interacción. [...]
This paper exposes the methodology and the results of a type-case analysis in personal network geography which examines the spatial and relational embeddedness of social interactions through the analysis of the dimensions of interpersonal distances as well as the configurations of social networks in urban space, in different moments of time and places of interaction. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.808
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 188-205 (Articulos)  
3.
18 p, 149.3 KB La confrontación de normas en la construcción del discurso de la matemática escolar / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Font, Vicenç (Universitat de Barcelona) ; Edo, Mequè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Presentamos un estudio microetnográfico de la interacción entre profesores y alumnos en cinco aulas de matemáticas de secundaria de Barcelona, España. Desarrollamos un análisis interpretativo basado en aspectos de la teoría fundamentada para entender cómo el discurso situado de aula influye en la construcción del Discurso de la matemática escolar. [...]
We present a microetnographical work focused on the interaction between teachers and students in five secondary mathematics classrooms in Barcelona, Spain. We develop an interpretative analysis based on aspects of the grounded theory in order to better understand how the classroom situated discourse has an influence on the construction of the school mathematics Discourse. [...]

2009
Paradigma, Vol. 30, núm. 2 (2009) , p. 129-147  
4.
24 p, 139.3 KB El aprendizaje matemático de alumnos bilingües en Barcelona y Tucson / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Civil, Marta (University of Arizona)
En este artículo discutimos aspectos de la participación y el aprendizaje de alumnos bilingües en la clase de matemáticas. Recopilamos datos de nuestros estudios con alumnos bilingües latinoamericanos escolarizados en Barcelona, España, y con alumnos bilingües de origen mexicano en Tucson, Estados Unidos. [...]
In this article we address aspects of the participation and learning of bilingual students in the mathematics classroom. We draw on data from our studies with bilingual students from Latin America attending school in Barcelona, Spain, and with bilingual students of Mexican origin in Tucson, U. [...]

2010
Quadrante: Revista de Investigaçao em Educaçao Matemática, Vol. 29, núm. 1 (2010) , p. 5-28  
5.
36 p, 325.7 KB Modelo de análisis de vídeos para el estudio de procesos de construcción de conocimiento matemático / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la última década han sido cada vez más frecuentes los trabajos empíricos en educación matemática basados en contenidos de video. Sin embargo, muy pocos de estos trabajos detallan aspectos relacionados con el proceso de análisis seguido en el estudio de los videos, el contexto de generación de los datos, el papel otorgado a las transcripciones o las categorías de análisis aplicadas. [...]
In mathematics education, empirical studies based on video contents have become very frequent over the past years. However, only a few of these studies show in detail issues such as the process of analyzing the videos, the generation of data and its context, the role given to transcriptions, or the analytical categories that are to be applied. [...]

2006
Educación Matemática, Vol. 18, núm. 1 (2006) , p. 32-58  
6.
8 p, 455.8 KB Enseñanza de las TICs en personas con Asperger / Cruz Valdiri, Carmen Angélica
Este artículo pretende demostrar que los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) permiten enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en personas con Síndrome de Asperger (SA). [...]
This article aims to demonstrate that the Virtual Learning Objects (VLO) allow teach the information and communications technologies (ICT) in people with Asperger Syndrome (AS). We worked with two students with SA from first semester belonging to the Public Universities of Bogota. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  
7.
8 p, 158.3 KB La oxitocina en el tratamiento de los déficits sociales asociados a los trastornos del espectro autista / Cachafeiro Espino, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Vale Martínez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
Introducción: La implicación de la oxitocina en la conducta social de animales y humanos ha llevado a estudiar los efectos de su administración en el comportamiento y cognición social de pacientes con trastornos del espectro autista (TEA). [...]
The recent involvement of oxytocin in social behavior of animals and humans has motivated the study of its effects on the social behavior of individuals with autism spectrum disorders (ASD). To review the current state of oxytocin studies concerning its therapeutic potential in treating social deficits of the ASD population, and to establish likely future directions to be taken by the studies in this field. [...]

2015
Revista de neurología, Vol. 61, núm. 9 (2015) , p. 421-428  
8.
6 p, 85.0 KB De la explicación a la argumentación, y los obstáculos del diálogo docente / De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, México)
Las observaciones en el aula han seguido una tendencia evaluativa y protocolada, que no da cuenta de la manera en que sus componentes interactúan, ni documenta los procesos más finos como la construcción procesual que promueve en los alumnos el paso de las explicaciones a los argumentos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 613-618  
9.
17 p, 882.1 KB Interculturalidad y racionalidad comunicativa : las relaciones de los jóvenes migrantes en las redes sociales online en España / Soriano Clemente, Jaume, 1965- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
¿Potencian las redes sociales online las relaciones interculturales entre los jóvenes migrantes? ¿Influyen este tipo de interacciones en la construcción de la identidad digital? Para dar respuesta a ambas cuestiones referimos los resultados de una parte del proyecto "Las relaciones sociales de los jóvenes migrantes en Internet desde la perspectiva de la interculturalidad" (CSO2011-24376). [...]
Do social network sites promote intercultural relationships between young migrants? Does this type of interaction have an influence on the creation of their digital identity? In order to answer these questions, we will analyse part of the results obtained in the fieldwork carried out in the project "The Social Relations of the Young Migrants in Internet from the Intercultural Perspective" (CSO2011-24376). [...]

2015 - 10.15581/003.28.1.sp.127-143
Communication&Society, Vol. 28, Num. 1 (2015)
2 documents
10.
13 p, 182.8 KB Retos y tendencias del ocio digital : transformación de dimensiones, experiencias y modelos empresariales / García Álvarez, Ercilia (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d'Empreses) ; López Sintas, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Samper Martínez, Alexandra (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d'Empreses)
Las tecnologías digitales están transformando el ocio y la manera en la que se organiza. A pesar de su importancia, son escasos los trabajos que han abordado su estudio desde el mundo académico. En este artículo realizamos una revisión extensa de la literatura sobre ocio y tecnologías digitales con el objeto de contribuir al conocimiento elaborando un marco interpretativo del ocio digital. [...]
Digital technologies are transforming leisure and the way it is organized. Despite its importance, few studies have addressed the study from the academic world. In this paper, we make an extensive literature review on leisure and digital technologies, in order to contribute to knowledge by developing an interpretive framework of digital entertainment. [...]

2012 - 10.3989/arbor.2012.754n2011
Arbor, Vol. 188, núm. 754 (2012) , p. 395-407  

Articles : 27 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.