Resultats globals: 25 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 20 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Articles 20 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
26 p, 219.4 KB Indagar la conflictividad interaccional : consideraciones teórico-metodológicas basadas en la obra de Erving Goffman / García Bastán, Guido (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Facultad de Psicología)
La obra de Erving Goffman es considerada como un logrado esfuerzo por comprender el orden social moderno a escala microsociológica. En este artículo recupero una lectura del self goffmaniano que me permite construir algunas premisas para comprender la dinámica del conflicto en ese mismo plano de análisis. [...]
Erving Goffman's work is considered as an accomplished effort to understand modern social order on a microsociological scale. In this article I retrieve a reading of the Goffmanian self that allows me to state some premises to understand the dynamics of the conflict in the same analytic level. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2081
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 3 (2019) , e. 2081 (Ensayos)  
2.
15 p, 174.2 KB La interpretación interactiva de los textos a través de las tertulias literarias dialógicas / Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona.Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials) ; Zepa, Brigita (Baltin Institute of Social Sciences (Letònia))
En este artículo se reflexiona sobre los actos comunicativos dialógicos en el proceso de interpretación interactiva del texto y sus implicaciones en la transformación social. Contradiciendo los análisis estructuralistas como el de Bourdieu, en el que la interpretación de los textos está ligada al habitus de la persona lectora, autores como Bakhtin defienden una interpretación dialógica de los textos. [...]
This article is a reflection on the dialogic communicative acts in the process of interactive text interpretation and their effects on social transformation. Contrary to structuralist analysis, such as Bourdieu's, in which text interpretation is linked to the habitus of the reader, authors like Bakhtin defend the dialogic interpretation of the texts. [...]

2010 - 10.4067/S0718-09342010000400003
Revista Signos: estudios de lingüística, Vol. 43, num. especial 2 (2010) , p. 295-309  
3.
6 p, 121.8 KB La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC / Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
En este trabajo se analiza cómo se construye conocimiento de manera grupal en la resolución de un problema biotecnológico en el contexto de un curso de formación docente continua mediado por Tecnologías de la Comunicación y la Información. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2552-2557 (Innovacions didàctiques)  
4.
18 p, 272.9 KB Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria / Mascarell, Laura (Universidad de Valencia) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València)
Este trabajo se plantea estudiar el papel de la Química Verde en la educación científica para contribuir, desde ese campo, a la Ciencia de la Sostenibilidad y, por tanto, a la transición hacia sociedades sostenibles. [...]
Aquest treball es planteja estudiar el paper de la Química Verda a l'educació científica per contribuir, des d'aquest camp, a la Ciència de la Sostenibilitat i, per tant, a la transició cap a societats sostenibles. [...]
This paper proposes to study the role of Green Chemistry in Science Education, to contribute with Sustainability Science and therefore the transition to sustainable societies. For this purpose it will show the results of the analysis carried out about the teaching and the research attention to the contributions of Green Chemistry and the possibility to incorporate it in the formation of the citizenship and the adoption of measures to build a sustainable future. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1688
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 25-42 (Investigaciones Didácticas)  
5.
16 p, 121.3 KB Mead's contributions to learner's identities / Gatt, Suzanne (University of Malta) ; Puigdellívol, Ignasi (Universitat de Barcelona) ; Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili)
Mead's approach of symbolic interactionism is useful for explaining both how students learn and how learning environments can be improved. This article reviews Mead's theoretical contributions, which serve as a base for successful educational actions in several countries. [...]
El interaccionismo simbólico de Mead sirve tanto para entender cómo las y los estudiantes aprenden como para mejorar los entornos de aprendizaje. Este artículo revisa las contribuciones teóricas de este autor que están actualmente en la base de las actuaciones educativas de más éxito a nivel internacional. [...]

2010
Revista de psicodidáctica, Vol. 15, núm. 2 (2010) , p. 223-238  
6.
27 p, 555.4 KB Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de las interacciones / Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se analizan las interacciones educativas que permiten crear un entorno de colaboración. El estudio se realiza en una comunidad de práctica particular, la Quinta Dimensión (5D), un modelo de actividad educativa basado en la cooperación entre universidad y comunidad, donde se promueve el aprendizaje colaborativo mediado por las TIC. [...]
In this paper, we analyse the educational interactions that promote a collaborative environment. The study is developed in a particular kind of community of practice, the Fifth Dimension (5D), an educational activity model based on cooperation between university and community, where it is promoted ICT supported collaborative learning. [...]

2013 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-166
Revista de educación (Madrid), Núm. 362 (2013) , p. 402-428  
7.
17 p, 1.2 MB Contactos entre poblaciones en el mundo micénico / Santiago Álvarez, Rosa-Araceli (Universitat Autònoma de Barcelona)
El análisis de los documentos en Lineal B del ii milenio a. C. aporta testimonios indirectos de que en el mundo micénico del ii milenio existía un sistema de fluídas relaciones entre los distintos reinos micénicos, pero también con las élites del Próximo Oriente, Chipre y Egipto, que presenta una cierta semejanza con los testimonios posteriores de los textos homéricos. [...]
The analysis of Linear B documents of the 2nd millennium provides pieces of evidence showing that, in the Mycenaean world of the 2nd millennium, among the Greek kingdoms and with the elites of the Near East, Cyprus and Egypt, there was a system of fluid relationships akin to the one witnessed afterwards by the Homeric texts. [...]

2013
Faventia, Vol. Extra, Núm. Supplementa2 (2013) , p. 11-27  
8.
13 p, 50.0 KB "Te explicó qué quiere decir", "te digo cómo se llama". Interacciones niño-niño en torno a vocabulario no familiar / Alam, Florencia (Universidad de Buenos Aires) ; Stein, Alejandra (Universidad de Buenos Aires) ; Rosemberg, Celia Renata ; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)
Este trabajo se propone analizar los movimientos conversacionales a los que recurren niños de 12 años para explicar vocabulario a niños de 4 años en situaciones de alfabetización. Las situaciones fueron video filmadas en escuelas en la que se llevaba a cabo un programa de niños tutores. [...]
This study aims to analyze the conversational movements use by twelve-year-old children to explain vocabulary in reading and writing situations with 4-year-old children. These situations were video recorded in a school where a child tutor program was held. [...]
Aquest treball es proposa analitzar els moviments conversacionals als quals recorren nens de 12 anys per explicar vocabulari a nens de 4 anys en situacions d'alfabetització. Les situacions van ser gravades en escoles en què es duia a terme un programa de nens tutors. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.442
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 4 (November/December 2011) , p. 59-71  
9.
5 p, 237.0 KB Preparación para la toma de decisiones y relaciones CTSA / Solbes Matarredona, Jordi (IES J. Rodrigo Botet (Manises)) ; Vilches Peña, Amparo (IES Sorolla (València))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
11 p, 543.9 KB Utilización del análisis secuencial en el estudio de las interacciones entre jugadores en el fútbol de rendimiento / Lago Peñas, Carlos (Universidad de Vigo) ; Anguera Argilaga, María Teresa (Universitat de Barcelona)
En este trabajo nos hemos centrado en el estudio del proceso de interacción que se establece entre los miembros de un equipo de fútbol. Para llevar a cabo el estudio hemos utilizado la metodología observacional, registrándoseun total de seis partidos disputados por el Real Club Deportivo de A Coruna durante la temporada 2000-01. [...]
In this paper we have focused in the study of the process of interaction that is established among the members of a soccer team. To fulfil this study we have used the observational methodology, recording data form six matches played by the Deportivo of A Coruña during the season 2000-01. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 1 (2003) , p. 27-37  

Articles : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
62 p, 921.9 KB Sexual aggression in leisure contexts : which factors might support sexual aggression? / Zurera Benito, Laura ; Garrido Gaitán, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Sexual aggressiveness has been a current topic on the literature these lasts years. What this research tries to highlight is that in our territory sexual aggression in social contexts is not a stranger. [...]
Las agresiones sexuales han sido un tema bastante recurrente en las investigaciones durante los últimos años. Este trabajo intenta visualizar que las agresiones sexuales en contextos de ocio no son ajenas en nuestro territorio. [...]

2018
Grau en Criminologia [805]  
2.
21 p, 1.3 MB Promedio de los efectos marginales e interacciones en las regresiones logísticas binarias / Ballesteros, Matías Salvador (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani)
Mood (2010; 2017) señala que entre los cientistas sociales, y en particular entre los sociólogos, es frecuente la inadecuada utilización e interpretación de las regresiones logísticas. La autora cuestiona que se comparen los odds ratio (o sus logaritmos) de modelos similares entre grupos de una misma muestra, entre muestras de distintos lugares o de distintos momentos. [...]
2018 (INCASI Working Paper Series ; 3)  
3.
31 p, 388.1 KB An alternative to the Proportional Hazard Rates model in survival analysis and its application in the assessment of the cyclophosphamide treatment's effect over the survival pattern of Acute Myeloid Leukemia patients / Pérez Guallar, Joan ; Badiella Busquets, Llorenç, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
In the study of time to event data one of the most widely used technique is the Proportional Hazards Model. Nonetheless,this modeling tool is based on several restrictive assumptions which need to be carefully verified before interpretationof parameters estimates. [...]
En l'estudi del temps transcorregut fins a l'esdeveniment una de les tècniques més àmpliament utilitzades és el Model de Riscos Proporcionals. No obstant això, aquesta eina de modelització està basada en diversos supòsits restrictius que necessiten ser verificats acuradament abans de poder interpretar les estimacions dels paràmetres. [...]
En el estudio de los datos de tiempo hasta un evento dado, una de las técnicas más utilizadas es el Modelo de Riesgos Proporcionales. Sin embargo, esta herramienta de modelado se basa en varias hipótesis restrictivas que deben ser cuidadosamente verificadas antes de la interpretar los parámetros estimados. [...]

2017
Grau en Estadística Aplicada [973]  
4.
320 p, 12.0 MB Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11-14 años / Lopes, Antonio José ; Fortuny, Josep M., (Josep Maria), dir. ; Giménez Rodriguez, Joaquin, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Este trabajo de tesis doctoral "Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11 a 14 años" contribuye al anàlisis de un ambiente especial de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (llamado de inspiración lakatosiana) mediante el anàlisis de textos producidos por los estudiantes. [...]
This dissertation work "Analysis and characteristics of cognitive potential of school mathematical productions with 11 to 14 years old students" contributes to the analysis of a special environment of teaching and learning mathematics (called lakatosian inspirative environment) through the analysis of mathematical texts produced by the students. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
5.
1 p, 2.0 MB Metabolismo de alcohol y paracetamol por CYP2E1 : interacciones farmacológicas / Prieto Rodríguez, Sara ; Parés i Casasampera, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2015
Grau en Bioquímica [814]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.