Results overview: Found 61 records in 0.02 seconds.
Articles, 53 records found
Contributions to meetings and congresses, 2 records found
Books and collections, 1 records found
Research literature, 5 records found
Articles 53 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
25 p, 303.5 KB Qualificació en l'ús docent de la pissarra digital interactiva : desenvolupament d'una rúbrica per avaluar mestres / Domínguez García, Santiago (Universitat Rovira i Virgili) ; Palau Martin, Ramon (Universitat Rovira i Virgili)
Aquest treball tracta de respondre la necessitat de poder avaluar les habilitats docents en l'ús de la pissarra digital interactiva (PDI) creant una nova eina: la rúbrica. La PDI és ja una realitat emergent a les aules i per aquest motiu cal avaluar si els mestres que l'empren tenen adquirides prou habilitats per utilitzar-la i per crear els recursos que calguin per treballar-hi. [...]
El presente trabajo trata de responder a la necesidad de poder evaluar las habilidades docentes en el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) creando una nueva herramienta: la rúbrica. La PDI es ya una realidad emergente en las aulas y por este motivo resulta importante evaluar si los maestros que la emplean tienen adquiridas suficientes habilidades para utilizarla y para crear los recursos necesarios para trabajar con ella. [...]
This project attempts to address the need to assess teaching skills in the use of interactive whiteboards (IWBs) through the creation of a new tool: a rubric. IWBs are already an emerging reality in the classroom. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.995
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 35-59 (Monográfico)  
2.
11 p, 154.0 KB Lo fantástico y la historieta : el dominio de lo invisible / Steimberg, Alejo Gabriel (Universidad de Buenos Aires)
Lo fantástico, efecto de un conflicto insoluble entre dos órdenes que se anulan entre sí, está siempre presente en obras como la de Schuiten y Peeters: La fèvre d'Urbicande, cuyo universo ficcional se encuentra, él también, entre los que hallaron en el ciberespacio -entorno esencialmente interactivo y multimedia- su medio ambiente ideal.
The fantastic, the effect of an insoluble confict between two orders that annihilate each other, is always present in the different manifestations of the Obscure Cities. The virtual space -interactive and multimedia in itself- has shown to be an ideal environment for this fictional creation.

2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 285-295
2 documents
3.
19 p, 210.0 KB Modelo de análisis web para centrales nucleares: estudio del caso de España / Cobos Urbina, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las centrales nucleares necesitan buenos sistemas de comunicación externa para convertirse en referente informativo sobre su actividad, y para convencer al público en general sobre la viabilidad de esta apuesta energética. [...]
Nuclear power plants need good external communication systems to become an informative reference on their activity, and to convince the general public about the feasibility of this energy bet. [...]

2019 - 10.5209/esmp.64799
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (Agosto 2019) , p. 727-745  
4.
14 p, 342.8 KB Análisis multicriterio y selección de propuestas de gestión de residuos sólidos urbanos / Cahe, Emiliano J. (Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Departamento de Economía Agraria) ; de Prada, Jorge D. (Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Departamento de Economía Agraria)
La gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) presenta grandes desafíos ambientales y económicos, particularmente para municipios de pequeña y mediana escala. El objetivo del artículo es desarrollar un modelo multicriterio interactivo para ayudar al diseño y evaluación de propuestas de gestión de RSU (PGRSU) en la localidad de Santa Eufemia, Córdoba, Argentina. [...]
The management of urban solid waste (MSW) presents major environmental and economic challenges, particularly for small and medium-sized municipalities. The aim of the article is to develop an interactive multicriteria model to help design and evaluate management proposals for RSU (PG-RSU) in the town of Santa Eufemia, Córdoba, Argentina. [...]

2019
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 29 (2019) , p. 53-66 (Articles)  
5.
10 p, 691.7 KB La pizarra digital interactiva : formación y utilización de docentes en educación secundaria en Extremadura / Anes Pulido, Ana María ; Llamas-Salguero, Fátima (Universidad Internacional de la Rioja) ; Pradas Montilla, Silvia
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están muy presentes en las aulas de los centros educativos, siendo la pizarra digital interactiva (PDI), la herramienta que más aceptación ha tenido por parte de la comunidad educativa. [...]
The information and communication technologies (ICT) are very present in the classrooms of the educational centers, being the digital interactive whiteboard (PDI), the tool that more acceptance has had on the part of the educative community. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
6.
16 p, 142.7 KB La publicidad televisiva ante el reto de la interactividad / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo presenta una propuesta de clasificación de las diferentes formas que adopta la publicidad para incorporar la interactividad a sus estrategias comunicativas. La tipología nace de la observación y análisis de los modelos existentes y se presenta como instrumento que facilite la comprensión del fenómeno de la interactividad aplicada a la publicidad, ya sea en sus manifestaciones actuales como en aquellas que, en un futuro, puedan derivarse.
This article presents a proposal for the classification of the different forms used in advertising to include interactivity in communication strategies. This typology is the result of the observation and analysis of existing models and is presented as an instrument that should help develop an understanding of the phenomenon of interactivity when applied to advertising, both in its current forms and in other forms that might be derived from them in the future.

2007 - 10.5565/rev/qp.283
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 13-28 (Artículos de investigación)  
7.
18 p, 259.1 KB Actitud y motivación hacia la publicidad interactiva en televisión : influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
Se analiza la influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo sobre la actitud hacia la publicidad interactiva en televisión. La actitud se presenta como un indicador indirecto de la motivación, aspecto decisivo en el éxito de la comunicación interactiva. [...]
The influence that application complexity and incentive type have on users' attitude towards interactive television advertising is analyzed. Attitude is presented as an indirect indicator of motivation, a key aspect for the success of interactive communication. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.80
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 1-18 (Artículos de investigación)  
8.
15 p, 289.0 KB La publicidad interactiva en España : inversión y análisis del entorno publicitario / Cea, Nereida (Escuela Superior de Comunicación y Empresa - ESCO (Granada, Andalusia))
En poco más de una década Internet se ha convertido en el primer medio publicitario en los mercados de referencia. El artículo aborda algunos de los hechos más relevantes para el estudio de la economía de la publicidad interactiva, esencialmente desde la perspectiva de la gestión publicitaria. [...]
In little more than a decade the Internet has become the largest advertising medium in the relevant markets. The article discusses some of the most relevant facts in the study of the economics of interactive advertising, primarily from the perspective of advertising management. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.52
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 24-38 (Artículos de investigación)  
9.
31 p, 920.8 KB Mapa Infoparticipa : cartografía interactiva para la mejora de la calidad y la transparencia de la comunicación pública local / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Aguilar Pérez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
La transparencia, la calidad de la información pública y la participación ciudadana son elementos imprescindibles en una democracia. El Mapa Infoparticipa es una plataforma de cartografía interactiva que cuenta con herramientas digitales para hacer posible que la ciudadanía pueda hacer seguimiento y evaluar las políticas públicas, de forma que el derecho de participación pueda ejercerse de manera fundamentada al contar con información completa e inteligible sobre la actuación de los responsables políticos de las administraciones locales. [...]
Transparency, quality of the information and the involvement of citizens are essential aspects in a democracy. The Infoparticipa Map is an interactive mapping platform with digital tools in order to allow citizens to evaluate public policies. [...]

2005
Ar@cne [Recurs electrònic] : Revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales, Núm. 202 (Octubre 2005)  
10.
16 p, 153.8 KB El documental interactivo como formato en los medios audiovisuales : estudio de caso de RTVE y Al Jazeera / Vázquez-Herrero, Jorge (Universidade de Santiago de Compostela) ; López-García, Xosé (Universidade de Santiago de Compostela)
Este artículo tiene por objetivo principal aproximarse a las nuevas narrativas de no ficción interactiva en medios de comunicación audiovisuales. En el contexto actual, marcado por la convergencia, asistimos a la hibridación de formas y lenguajes en el ecosistema mediático. [...]
Aquest article té per objectiu principal aproximar-se a les noves narratives de no ficció interactiva en mitjans de comunicació audiovisuals. En el context actual, marcat per la convergència, assistim a la hibridació de formes i llenguatges en l'ecosistema mediàtic. [...]
The main objective of this article is to examine new interactive non-fiction narratives in audiovisual media. In the current context marked by convergence, a hybridization of forms and languages is taking place within the news environment. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3100
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 47-61 (Articles)
2 documents

Articles : 53 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 2 records found  
1.
8 p, 2.2 MB Interactive television : a reality in construction : report to the Consell Audiovisual de Catalunya / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet i Calvet, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents a summary of a reserach report into the state of interactive television and the different systems for interaction with television developed by the regulating authority in Catalonia (Spain). [...]
2006
European Conference on Interactive Television, 4a : 2006  
2.
13 p, 188.3 KB Interactive servicies in European television : a dissimilar reality / Franquet i Calvet, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; European Communication Research and Education Association
2008
European Communication Conference, 2a : 2008  

Books and collections 1 records found  
1.
8 p, 236.7 KB The uses of Interactive Whiteboard in a science laboratory / Bozzo, Giacomo (Universitá della Calabria) ; Grimalt Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
In the last ten years several studies were conducted about the educational use of interactive whiteboard (IWB) in teaching and learning activities, showing different advantages introduced by this technology and analysing different implications for teachers (both from technical and pedagogical point of view). [...]
2015
GIREP-MPTL International Conference on Teaching/Learning Physics Proceedings, p. 549-558  

Research literature 5 records found  
1.
10 p, 602.1 KB Aula interactiva per l'aprenentatge de la programació / Ortiz Gallardo, David ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aula interactiva per l'aprenentatge de la programació consisteix en el desenvolupament d'una aplicació web interactiva que faciliti la docència d'assignatures de programació. Aquest aplicatiu web ha de permetre que el professor d'una assignatura de programació pugui proposar de forma interactiva exercicis, els quals, els alumnes han de poder resoldre directament a través de la interfície web mitjançant un editor de text i un compilador per tal d'executar-ho tot en un mateix entorn. [...]
Aula interactiva para el aprendizaje de la programación consiste en el desarrollo de una aplicación web interactiva que facilite la docencia de asignaturas de programación. Este aplicativo web tiene que permitir que el profesor de una asignatura de programación pueda proponer de forma interactiva ejercicios, los cuales, los alumnos tienen que poder resolver directamente a través de la interfaz web mediante un editor de texto y un compilador para ejecutarlo todo en un mismo entorno. [...]
Interactive classroom for the learning of programming consists in the development of an interactive web application that facilitates the teaching of programming subjects. This web application should allow the teacher of a programming subject to propose interactive exercises, which, students must be able to solve directly through the web interface using a text editor and a compiler to run everything in the same environment. [...]

2018-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
10 p, 835.3 KB Aula interactiva para el aprendizaje de la programación / Díaz Guardabrazos, Urko ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto de Aula interactiva para el aprendizaje de la programación consiste en el desarrollo de una aplicación web interactiva que facilite la docencia de diversas asignaturas de programación. [...]
The Interactive classroom for learning programming project consists in the development of an interactive web application that helps the teaching of various programming subjects. This web application will allow the teacher of a programming subject to propose exercises so that the students of the subject can solve them directly through the web interface through a text editor and a compiler in order to execute everything in the same environment . [...]
El projecte d'Aula interactiva per l'aprenentatge de la programació consisteix en el desenvolupament d'una aplicació web interactiva que faciliti la docència de diverses assignatures de programació. [...]

2018-07-02
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
13 p, 1.1 MB Sistema cooperatiu de gestió de preguntes test / Serrano Alberola, Esteve ; Ponsa Mussarra, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment, l'ús de les noves tecnologies en l'àmbit docent s'ha vist incrementat i potenciat a causa de tots els avantatges que aporten a la comunitat educativa. Existeix una gran varietat de plataformes d'aprenentatge on-line, aplicacions de suport a l'estudi i dispositius dissenyats exclusivament per millorar el rendiment dels estudiants a les aules. [...]
Currently, the use of new technologies in teaching has increased and strengthened because of the advantages they bring to the educational community. There are a large number of online learning platforms, applications and devices designed exclusively to improve student performance in the classroom. [...]
Actualmente, el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente se ha visto incrementado y potenciado debido a todas las ventajas que aportan a la comunidad educativa. Existe una gran variedad de plataformas de aprendizaje online, aplicaciones de apoyo al estudio y dispositivos diseñados exclusivamente para mejorar el rendimiento de los estudiantes en las aulas. [...]

2015-02-10
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
13 p, 10.7 MB The Game Master : A take on procedurally generated game storylines / Lopez Latorre, Maria ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
As a collective, Mankind has always had a strong desire to obtain entertainment and create stories. From the beginning of our days to the point of technological advance of our era, leisure has adapted and grown to take advantage of the potential of whichever media was available. [...]
El desig de l'ésser humà de obtenir entreteniment i crear històries ha estat amb nosaltres des dels principis del temps, pel que és inevitable que amb els avenços tecnològics de la nostra era ens trobem amb que aquest entreteniment s'adapta als mitjans que ens trobem a la nostra disposició. [...]
Como colectivo, la humanidad siempre ha tenido un fuerte deseo de obtener entretenimiento y crear historias. Desde los principios de nuestros días hasta el punto de avance tecnológico en el que nos encontramos en estos momentos, el ocio se ha adaptado y ha crecido para tomar ventaja del potencial de los medios que tuviese disponible. [...]

2015-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
36 p, 1.4 MB The Macroeconomics of the labor market : three fundamental views / Karanassou, Marika (University of London) ; Sala Lorda, Hèctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Snower, Dennis J. (Christian-Albrechts-Universität zu Kiel) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
We distinguish and assess three fundamental views of the labor market regarding the movements in unempoyment: (i) the frictionless equilibrium view; (ii) the chain reaction theory, or prolonged adjustment view; and (iii) the hysteresis view. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2006 (CREAP ; 2006-15)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.