Results overview: Found 32 records in 0.02 seconds.
Articles, 30 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Research literature, 1 records found
Articles 30 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
18 p, 205.6 KB La televisión de los mileniales : una aproximación a sus hábitos de visionado / Guerrero Pérez, Enrique (Universidad de Navarra) ; González Oñate, Cristina (Universitat Jaume I) ; Kimber Camussetti, David (Universidad de los Andes (Xile))
La televisión vive una etapa de transformación sin precedentes debido a la naturaleza disruptiva de las innovaciones tecnológicas derivadas de la digitalización y la convergencia del medio con internet. [...]
The TV industry is undergoing an unprecedented transformation due to the disruptive nature of technological innovations derived from the digitalization and convergence of the medium with the Internet. [...]
La televisió viu una etapa de transformació sense precedents a causa de la naturalesa disruptiva de les innovacions tecnològiques derivades de la digitalització i la convergència del mitjà amb internet. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3151
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 121-138 (Articles)  
2.
28 p, 4.1 MB ¿Educación o motivación? : La exposición "Human Biology" y el nuevo esquema expositivo del Natural History Museum de Londres, 1968-1977 / Corral Guillé, Gustavo
This article analyzes changes made in the exhibition program of the London Natural History Museum (NHM) throughout the 1970s, moving from a discourse based on real specimens to one centered on audiovisual media, interactive devices, and highly structured scripts. [...]
Este ensayo analiza el proceso de cambio que experimentó el Natural History Museum (NHM) de Londres en su programa expositivo a lo largo de la década de 1970 durante el desarrollo del denominado New Exhibition Scheme (NES), que pasó de un discurso basado en especímenes reales a uno centrado en medios audiovisuales, dispositivos interactivos y guiones altamente estructurados. [...]

2018 - 10.4321/S0211-95362018000200009
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 38 Núm. 2 (2018) , p. 477-504 (Articles)  
3.
18 p, 259.1 KB Actitud y motivación hacia la publicidad interactiva en televisión : influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
Se analiza la influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo sobre la actitud hacia la publicidad interactiva en televisión. La actitud se presenta como un indicador indirecto de la motivación, aspecto decisivo en el éxito de la comunicación interactiva. [...]
The influence that application complexity and incentive type have on users' attitude towards interactive television advertising is analyzed. Attitude is presented as an indirect indicator of motivation, a key aspect for the success of interactive communication. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.80
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 1-18 (Artículos de investigación)  
4.
17 p, 742.5 KB Los programas radiofónicos españoles de prime time en Facebook y Twitter : sinergias entre la radio convencional y las redes sociales / Gutiérrez Garcia, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Ferrer Rodríguez, Iliana Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat ; Martí, Josep Maria, Universitat Autònoma de Barcelona 1950-
Introducción: Operadores públicos y privados de las emisoras radiofónicas generalistas buscan en las redes sociales nuevas formas de explotación de contenidos que generen cambios en la cadena de valor de la marca y desarrollen un modelo de negocio diferente. [...]
Introduction: Public and private talk radio stations use social media to find new forms of content exploitation that transform the value chain of their brand and allow them to develop a different business model. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1018
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 69 (2014) , p. 418-434
2 documents
5.
6 p, 163.8 KB Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos : retos y logros de los estudiantes de maestro de educación primaria / Jiménez Bargalló Isabel (Universitat de Vic) ; Naranjo Llanos, Mila (Universitat de Vic)
Este artículo presenta una síntesis del trabajo teórico y empírico realizado entorno a la capacidad que tienen los estudiantes de maestro de educación primaria para transformar sus aprendizajes en unidades didácticas coherentes con las teorías de enseñanza y aprendizaje de las ciencias basadas en la modelización. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 153-158  
6.
11 p, 315.0 KB Oportunidades de desarrollo para la publicidad en la televisión interactiva : diseño y tipos de incentivo en los formatos de DAL / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
Las posibilidades interactivas en la televisión dan cabida a formatos publicitarios aún por explotar. Sin embargo, es importante que antes de implementar este tipo de publicidad en nuestro mercado se repiensen los formatos existentes y se efectúen las innovaciones necesarias para que supongan un avance verdadero dentro de la publicidad, tanto en relación al propio medio televisivo como a otros medios. [...]
Interactive possibilities in television facilitate the emergence of advertising formats that have not been explored yet. However, it is important to rethink the existing formats before implementing this type of advertising in our market. [...]

2012 - 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41218
Pensar la publicidad, Vol. 6, Num. 2 (2012)  
7.
22 p, 1.2 MB Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático / Ouariachi, Tania (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Olvera-Lobo, María Dolores (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Los juegos online han sido propuestos como una herramienta de comunicación y educación prometedora. Teniendo en cuenta que el cambio climático es una de las principales amenazas a las que se enfrentarán los adolescentes en su futuro, el presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación de los elementos comunicativos y educativos de una serie de juegos online sobre cambio climático producidos en España, haciendo uso de unos criterios validados por un panel de expertos con el método Delphi. [...]
Els jocs online han estat proposats com una eina de comunicació i educació prometedora. Tenint en compte que el canvi climàtic és una de les principals amenaces a les quals s'enfrontaran els adolescents en el seu futur, el present treball té com a objectiu principal l'avaluació dels elements comunicatius i educatius d'una sèrie de jocs online sobre canvi climàtic produïts a Espanya, fent ús d'uns criteris validats per un panell d'experts amb el mètode Delphi. [...]
Online games have been proposed as a promising communication and education tool. Taking into consideration that climate change has become one of the main challenges to face in their future, the main objective of the present article is the evaluation of communicative and educational elements of a series of online climate change games produced in Spain, making use of validated criteria by a panel of experts with the Delphi method. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2088
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 193-214 (Innovaciones Didácticas)  
8.
15 p, 129.1 KB Los juegos en entornos virtuales como herramientas de aprendizaje : estudio de la respuesta emocional de los participantes / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza las posibilidades de la realidad virtual como herramienta de aprendizaje a través del juego y presenta los resultados de un trabajo experimental que analizó la respuesta emocional de los participantes durante la experiencia de juego en un ambiente virtual compartido. [...]
The article analyses the possibilities of virtual reality as learning tool through game playing and it presents the results of an experimental study that analyzed participants' emotional response during the experience of playing in a shared virtual environment. [...]

2012
Sphera publica, Núm. 12 (enero-diciembre 2012) , p. 183-197  
9.
36 p, 594.0 KB Personality in interaction : how the big five relate to the reception of interactive narratives / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Romero, Estrella (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología)
In this study, we explore how users' personalities affect their responses to interactive narratives. In particular, we analyze the relationship between personality traits and relevant variables in narrative reception: identification with characters, enjoyment, self-perceived physiological sensations, emotional experience and content. [...]
En este trabajo, exploramos como la personalidad de los usuarios afecta su respuesta a las narrativas interactivas. En particular, analizamos la relación entre los rasgos de personalidad y variables relevantes en recepción de narrativas: identificación con los personajes, disfrute, sensaciones fisiológicas, emociones y contenido. [...]

2014
Communication & Society, Vol. 27 Núm. 3 (2014) , p. 151-186  
10.
18 p, 647.9 KB La síntesis infodigital : El cambio en la comunicación local / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las nuevas formas multimediáticas constan de unas propiedades que pueden atraer el interés informativo y documental a diversos ciudadanos de una determinada área geográfica relativamente pequeña. [...]
The new multimedia forms, consist of properties that include information and documentation that can attract the interest of different people of a certain relatively small geographical area. These new fusions, their ways of presentations, reflections and management displayed on the computer screen, or other system of displays, which are present in different parts of the city are not easy to understand. [...]
Modu multimediatiko berriek, euren berezko ezaugarriak direla medio, eremu geografiko zehatz bateko hainbat hiritarren arreta informatibo eta dokumentala eragin dezakete. Produktu ntetiko berriak ez dira ulertzeko, gogoeta eragiteko edo gestionatzeko eskaintzen zaizkigun aurkezpen soilak, ordenagailu baten pantailan edo produktu digitalen aurkezpenerako beste ezein bitartekotan ezagutzera emanak, hiri baten puntu ezberdinetan topa daitezkeen panel komunikatiboen sistema modernoak kasu. [...]

2012
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Num. 17 (2012) , p. 209-226  

Articles : 30 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
17 p, 433.2 KB Servicios interactivos en la TDT española : una asignatura pendiente / Franquet i Calvet, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
Se presentan los resultados de un estudio sobre la oferta de servicios interactivos en la programación de la TDT española. En el estudio se observaron los principales actores del mercado televisivo español y se analizaron las aplicaciones interactivas presentes en las parrillas programáticas. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008  

Research literature 1 records found  
1.
11 p, 61.3 KB Los cinco retos del siglo XXI para la TV y el cine educativos : la TV a la carta, el espectador responsable, la interactividad, la formación continua, y la TV a través de Internet / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El nuevo usuario de la televisión educativa/cultural podrá trazar una educación abierta construida según un currículo personal, afrontar este camino desde su propia libertad crítica, realizarlo en continuo contacto con los profesores que le tutorizan, extenderla a lo largo de su vida y poseer las herramientas telemáticas necesarias par lograrlo. [...]
Bellaterra: Gabinete de Comunicación y Educación (Universitat Autònoma de Barcelona), 2006 (Lectura recomendada)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.