Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
26 p, 355.9 KB "Si nosotros no usamos la lengua, ¿quién lo va a hacer?" : La trayectoria de una educadora intercultural bilingüe en la revitalización de la lengua indígena / Hornberger, Nancy H. (Universidad de Pensilvania)
Apoyado en mis investigaciones etnográficas tras los años en los Andes, este documento examina la trayectoria de una educadora indígena bilingüe de habla quechua a medida que atravesó (y atraviesa) desde las comunidades rurales de la sierra sur del Perú hacia su desarrollo como maestra, educadora de maestros, investigadora y defensora de lo indígena. [...]
Recolzat en les meves investigacions etnogràfiques als Andes, aquest document examina la trajectòria d'una educadora indígena bilingüe de parla quítxua a mesura que va travessar (i travessa) des de les comunitats rurals de la serra sud de Perú cap al seu desenvolupament com a mestra, educadora de mestres, investigadora i defensora de tot allò indígena. [...]
Drawing from my long-term ethnographic research in the Andes, this paper examines one Quechua-speaking Indigenous bilingual educator's trajectory as she traversed (and traverses) from rural highland communities of southern Peru through development as teacher, teacher educator, researcher, and Quechua advocate. [...]
Soutenu par mes recherches ethnographiques après des années dans les Andes, ce document examine la trajectoire d'une éducatrice autochtone bilingue parlant le quechua alors qu'elle traversait (et traverse) les communautés rurales des hauts plateaux du sud du Pérou vers son développement en tant qu'enseignante, éducatrice d'enseignants, de chercheur et de défenseur des autochtones. [...]

2022 - 10.5565/rev/jtl3.981
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 1 (2022) , p. e981 (Invited Authors)  
2.
22 p, 673.7 KB Potenciando la competencia intercultural a través de portafolios socioculturales en la clase de ELE / Colomer, Vicens (University of Roehampton)
Las competencias comunicativas sociocultural e intercultural son probablemente las más difíciles de potenciar en un contexto de aprendizaje de no-inmersión lingüística. Su dificultad reside, primero, en el contexto de aprendizaje y, segundo, en preguntas que los profesores de lengua extranjera nos formularnos: qué cultura llevar al aula, cómo decidir qué parte de la cultura asociada a la lengua meta de estudio es la pertinente, cómo este aprendizaje afecta a la identidad de nuestros estudiantes, etc. [...]
Sociocultural and intercultural communicative competencies are probably the most difficult to enhance in a non-linguistic immersion learning context. Its difficulty lies in, first, the learning context and, second, in questions that as foreign language teachers we ask ourselves: what "culture" to bring to the classroom, how to decide what part of the "culture" associated with the target language of study is the relevant one, how all of this affects the identity of our students, etc. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.81
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 9-30  
3.
11 p, 86.7 KB Manifestaciones poéticas de la identidad en la literatura de autores neoalemanes : ¿a qué llamamos literatura intercultural? / Rossell, A (Universitat Autònoma de Barcelona)
Como consecuencia de las migraciones y del exilio político la literatura en lengua alemana se ha visto enriquecida desde hace años por la producción poética de autores de estos colectivos que ha desencadenado una polémica en torno a su denominación. [...]
As a consecuence of migration and political exile german literature has become richer since many years ago. Authors of these collectives write in german which has derived into a polemic about adequate terminology for this literature. [...]

2007
Revista de filología alemana, Vol. 15 (2007) , p. 127-137  
4.
13 p, 492.0 KB Intercultural Europe : Cultural Diversity in the EU and the Debate on a Common European Cultural Identity / Muñoz, Jordi-Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
The aim of the work is to approach the complex cultural system of the European Union through the analysisof cultural diversity within the EU and the existence of a possible common European cultural identity. [...]
El objetivo de este trabajo es hacer una aproximación al complejo sistema cultural de la Unión Europea a través del análisis de la diversidad cultural dentro de la UE y la existencia de una posible identidad cultural europea común. [...]

2017 - 10.5209/PADE.58672
Papeles de Europa, Vol. 30 Núm. 2 (2017) , p. 149-161  
5.
24 p, 396.3 KB "It's not my intercultural competence, it's me" : the intercultural identity of prospective foreign language teachers / Fernández Agüero, María (Universidad Autónoma de Madrid) ; Garrote Salazar, Marta (Universidad Autónoma de Madrid)
Este artículo indaga en la identidad intercultural del profesorado de lenguas extranjeras en formación para averiguar si es consciente de su postura intercultural y de la de otros, y si presenta una imagen profesional emergente reconocible en relación con la interculturalidad. [...]
Aquest article indaga en la identitat intercultural del professorat de llengües estrangeres en formació per esbrinar si és conscient de la seva postura intercultural i de la dels altres, i si presenta una imatge professional emergent recognoscible en relació amb la interculturalitat. [...]
This article examines the intercultural identity of pre-service foreign language teachers to determine whether they are aware of their intercultural stance and that of others, and whether they portray an identifiable emergent professional persona in relation to interculturality. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.985
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 159-182 (Monográfico)  
6.
16 p, 105.0 KB ¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela / Barquín, Amelia (Mondragon Unibertsitatea. Huhezi Fakultatea)
La construcción de la identidad es un proceso complejo para los hijos de los inmigrantes, que a menudo no acaban de considerarse ni de ser enteramente considerados ciudadanos de la sociedad en la que viven. [...]
La construcció de la identitat és un procés complex per als fills dels immigrants, que sovint no acaben de considerar-se ni de ser enterament considerats ciutadans de la societat en la qual viuen. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.109
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 81-96  
7.
21 p, 739.4 KB Inmigración e identidad colectiva. Reflexión sobre la identidad en el País Vasco / Blanco Fernández de Valderrama, Cristina
El enfoque dominante en el estudio de la inmigración se caracteriza fundamentalmente por el carácter unilateral de los procesos de ajuste y adaptación sociocultural. Los inmigrantes son tratados, generalmente, como objetos pasivos de las transformaciones a que dan lugar las dinámicas interactivas. [...]
The article analyses the relationship between immigration and collective identity of the receiving society, with special attention to the Basc Country. In this context immigration contributes to the process of construction and reconstruction of basc collective identity.

1994 - 10.5565/rev/papers.1725
Papers : revista de sociologia, N. 43 (1994) p. 41-61  
8.
19 p, 106.9 KB La Conciencia de la diferencia étnica : identidad y distancia cultural en el discurso del profesorado / Terrén, Eduardo
El trabajo que aquí se presenta se estructura en tres partes. En la primera se ofrece el marco teórico desde el que se aborda el problema general analizado: la representación de la diferencia en el marco de las relaciones interétnicas. [...]
This paper is divided in three parts. First of all, it explores the theoretical frame needed for the analysis of the main question: the representation of difference within ethnic relations. The second part stresses the importance of this question for the development of intercultural education and particularly for a more precise account of the way in which teachers build that difference. [...]

2001 - 10.5565/rev/papers/v63n0.1208
Papers : revista de sociologia, N. 63-64 (2001) , p. 83-101  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
126 p, 21.8 MB Funciones de la traducción de textos escritos en los espacios de arte latinoamericanos : un antídoto de resistencia y transformación contra la canonicidad discursiva / Echaurren López, Catalina ; Bacardí, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
L'objectiu d'aquesta investigació és explorar les funcions dels textos traduïts (TT) en espais d'art llatinoamericans per averiguar si aquests recursos interpretatius poden ser utilitzats com a eines de resistència davant nocions hegemòniques sobre l'art regional. [...]
El objetivo de esta investigación es explorar las funciones de los textos traducidos (TT) en espacios de arte moderno y contemporáneo latinoamericanos para averiguar si estos recursos interpretativos pueden ser utilizados como herramientas de resistencia ante nociones hegemónicas sobre el arte regional. [...]
This dissertation aims to explore the functions of translated exhibit texts in Latin American modern and contemporary art spaces to find out whether these interpretive tools can be used to resist hegemonical notions of art. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, julio 2020
Màster Universitari en Traducció i Estudis Interculturals [1401]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.