Resultats globals: 6 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
19 p, 276.5 KB Comunicación intercultural : "viviendo en Chile" relatos de estudiantes en contexto de migración / Morales-Acosta, Gina (Universidad de Antofagasta) ; López-Gómez, Jessica (Universidad de Antofagasta) ; González-Figueroa, Stephanny (Universidad de Antofagasta) ; Marín-Apablaza, Daniela (Universidad de Antofagasta)
La finalidad del trabajo es la identificación de los elementos de la comunicación intercultural a través de los relatos sobre la experiencia de Vivir en Chile de estudiantes de octavo año básico de Antofagasta, Chile. [...]
The purpose of the work is the identification of the elements of intercultural communication through the stories about the experience of Living in Chile of eighth grade students from Antofagasta, Chile. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1691
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 2 (2022) , p. e1691 (Investigación junior)  
2.
18 p, 408.6 KB Intercultural communication between long-stay immigrants and Catalan Primary Care Nurses : a qualitative approach to rebalancing power / Ramos-Roure, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Segura Bernal, Jordi (Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia) ; García-Sierra, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Fernández-Cano, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Torán Montserrat, Pere (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ; Feijoo Cid, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Manresa, J. M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria)
There is a gap between the preferences of immigrant patients and their experiences with intercultural communication. This study aims to explore the experiences and perspectives of long-stay immigrants on intercultural communication in encounters with primary care (PC) nurses. [...]
2021 - 10.3390/ijerph18062851
International journal of environmental research and public health, Vol. 18 Núm. 6 (2021) , p. 2851  
3.
25 p, 221.9 KB Las relaciones entre el Estado argentino y los pueblos indígenas en materia educativa (1980-2006) / Corbetta, Silvina Andrea (Universidad Nacional de Santiago del Estero (Santiago del Estero, Argentina))
En este artículo sistematizo cronológica y críticamente el corpus normativo de jurisdicción nacional (1980-2006) que rige la política pública educativa destinada a las comunidades de pueblos indígenas, en Argentina. [...]
In this article, I chronologically and critically systematize the normative corpus of national jurisdiction (1980-2006) that governs the public educational policy destined to the communities of indigenous peoples, in Argentina. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2358
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2358 (Artículos)  
4.
9 p, 258.3 KB Dulce María Loynaz : un libro, un viaje y un gran amor. Notas y enigmas para un estudio de «Jardín» / González, Iledys (Universitá degli Studi di Roma "La Sapienza")
La publicación en el año 2013 de la novela italiana Ella non risponse, de Matilde Serao, traducida al español por la escritora Dulce María Loynaz, y el estudio introductorio que hace la investigadora cubana Zaida Capote para tal volumen constituyen los ejes que motivan el presente ensayo. [...]
La publicació l'any 2013 de la novel·la italiana Ella non risponse, de Matilde Serao, traduïda a l'espanyol per l'escriptora Dulce María Loynaz, i l'estudi introductori que fa la investigadora cubana Zaida Capote per a aquest volum constitueixen els eixos que motiven aquest assaig. [...]
The Spanish translation of Matilde Serao's book Ella non risponse, by Dulce Maria Loynaz, published in Cuba on 2013 and the introductory study made by the Cuban researcher Zaida Capote are the axes that motivate the following essay. [...]

2016 - 10.5565/rev/mitologias.322
Mitologías hoy, Vol. 13 (2016) , p. 73-81 (Dossier: Escritoras entre siglos)  
5.
22 p, 853.0 KB Experiencias escolares iniciales del alumnado inmigrado : comienzos que marcan / Alegre, Miquel Àngel, 1975- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Benito Pérez, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Motos, Sheila (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo aborda las experiencias vividas por los alumnos inmigrados durante los primeros momentos de su incorporación a los centros educativos de la sociedad de acogida. A partir del trabajo etnográfico realizado en seis institutos catalanes (49 entrevistas a alumnos inmigrados), los autores muestran las implicaciones de estas experiencias a dos niveles: en el terreno relacional y en el ámbito académico. [...]
This article focuses on the experiences lived by immigrant pupils during the first moments of their incorporation into schools of the welcoming society. Based on the ethnographic work carried out in six Catalan secondary schools (49 interviews with immigrant pupils), authors show the implications of such experiences at two levels: in the relational field and in the academic sphere. [...]

2011 - 10.5944/educxx1.15.2.130
Educación XX1, Vol. 15, núm. 2 (2012) , p. 137-158  
6.
21 p, 739.4 KB Inmigración e identidad colectiva. Reflexión sobre la identidad en el País Vasco / Blanco Fernández de Valderrama, Cristina
El enfoque dominante en el estudio de la inmigración se caracteriza fundamentalmente por el carácter unilateral de los procesos de ajuste y adaptación sociocultural. Los inmigrantes son tratados, generalmente, como objetos pasivos de las transformaciones a que dan lugar las dinámicas interactivas. [...]
The article analyses the relationship between immigration and collective identity of the receiving society, with special attention to the Basc Country. In this context immigration contributes to the process of construction and reconstruction of basc collective identity.

1994 - 10.5565/rev/papers.1725
Papers : revista de sociologia, N. 43 (1994) p. 41-61  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.