Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
10 p, 1.2 MB La Web 2.0 como herramienta de posicionamiento y marketing de los cibermedios iberoamericanos / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El presente artículo analiza las diferentes aplicaciones de la web social en los cibermedios de América Latina, España y Portugal. El estudio, derivado de una investigación aplicada a 70 medios de comunicación online, y basado en consultas a investigadores, ciberperiodistas y autores de reconocido prestigio en el ámbito temático del ciberperiodismo, establece cuáles son los principales usos que estos medios de comunicación online realizan de las posibilidades de la web 2. [...]
This article analyzes the various applications of the social web in the cybermedia of Latin America, Spain and Portugal. The study - based on research on 70 online mass media, and interviews with researchers investigators, cyberjournalists and well-know authors specialised in the thematic area of the cyberjournalism - identifies the main ways in which these online media use the possibilities offered by the web 2. [...]

2010 - 10.7764/cdi.27.19
Cuadernos de información, Núm. 27 (2010) , p. 15-24  
2.
28 p, 964.6 KB Law, socio-Legal governance, the Internet of things, and industry 4.0 : a middle-out/inside-out approach / Casanovas, Pompeu (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Koker, Louis de (La Trobe University) ; Hashmi, Mustafa (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
The Web of Data, the Internet of Things, and Industry 4. 0 are converging, and society is challenged to ensure that appropriate regulatory responses can uphold the rule of law fairly and effectively in this emerging context. [...]
2022 - 10.3390/j5010005
Multidisciplinary Scientific Journal, MDPI, Vol. 5 Núm. 1 (2022), p. 64-91  
3.
10 p, 2.3 MB Web 2.0 en los ciberdiarios de América Latina, España y Portugal / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Se analiza la presencia y el tipo de uso de las plataformas y recursos de diálogo de la web 2. 0 en los principales ciberdiarios de Iberoamérica. Los resultados derivan de una reciente investigación aplicada a 70 medios de comunicación online de América Latina, España y Portugal con el objetivo de diagnosticar la presencia de la web social en estos medios, el tipo de aplicación de los recursos 2. [...]
The present article analyzes the presence and the type of use of the platforms and resources of the web 2. 0 in the principal online newspapers of Latin America. The results derive from a recent study of 70 online mass media of Latin America, Spain and Portugal with the aim to diagnose the presence of the social web, the type of application of Web 2. [...]

2010 - 10.3145/epi.2010.nov.07
El Profesional de la información, Vol. 19 Núm. 6 (2010) , p. 610-619  
4.
8 p, 1.5 MB Del consumidor al prosumidor : responsabilidades legales de los informers / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parra Valcarce, David (Universidad Complutense de Madrid)
El emergente contexto web 2. 0 se caracteriza, entre otras circunstancias, por el creciente peso específico de los internautas quienes, de meros consumidores de contenidos se han erigido adicionalmente en productores de los mismos, dando lugar a la noción de prosumidores. [...]
The emerging web 2. 0 context is characterized by, among other things, the increasing importance of internet users, who have progressed from being mere consumers of content to become producers, i. e. [...]

2014 - 10.3145/epi.2014.sep.08
El Profesional de la información, Vol. 23 Núm. 5 (2014) , p. 511-518  
5.
15 p, 162.3 KB El debate sobre la esfera pública digital : apocalípticos e integrados / Márquez, Isabel (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo ofrece una discusión sobre los aspectos potencialmente positivos y negativos del supuesto rol de los medios sociales como generadores de una nueva esfera pública digital y de un mayor debate y participación política. [...]
In this paper we offer a discussion of potentially positive and negative aspects of the perceived role of social media as fostering a new digital public sphere and motivating further political debate and participation. [...]

2016
DeSignis, Núm. 24 (Enero-Junio 2016) , p. 19-33  
6.
32 p, 215.9 KB Los cibermedios americanos en la Web 2.0 : transformaciones y tendencias de los medios on-line de América Latina, España y Portugal en el contexto de la Web social / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El presente artículo analiza las principales transformaciones que la web 2. 0 ha generado en los principales ciberdiarios iberoamericanos. El trabajo deriva de un reciente estudio en el marco del cual se han analizado 70 cibermedios y que ha contado con la participación, a través de encuestas, de cerca de 60 expertos, teóricos y ciberperiodistas de España, Portugal y América Latina. [...]
The present article analyzes the principal transformations that the web 2. 0 has generated in the main Iberoamerican online newspapers. The work derives from a recent study of 70 on-line newspapers. [...]

2010
Mediaciones sociales, Núm. 7 (2010) , p. 57-87 (Artículos)  
7.
20 p, 466.2 KB El software social y las empresas de formación : el caso del grupo Master-D / Fandos Igado, Manuel ; Tello Díaz, Julio (Universidad de Huelva)
Muchas son las estrategias de marketing que las empresas utilizan para dar a conocer sus productos y posicionar su imagen corporativa y de marca. En este sentido, hoy, la presencia en Internet es prácticamente obligatoria para cualquier empresa que se precie. [...]
Companies use many different marketing strategies in order to make their products known and place their corporate image and branding in the market. Besides, nowadays, being on the Internet is a must for every company striving for success. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.109.1-20
Vivat academia, Núm. 109 (Diciembre 2009) , p. 1-20  
8.
14 p, 99.0 KB De Internet 0 a Web 3.0 : un reto epistemológico para la comunidad universitaria / Parra Valcarce, David
El surgimiento del ciberperiodismo se deriva de la concatenación de un conjunto de circunstancias entre las que destacan la aparición de un nuevo modelo de aprendizaje marcadamente audiovisual que sustituye el tradicional estándar escrito aprendido en la escuela, la llegada de una nueva tecnología fácil, barata y con gran capacidad de impacto, así como la crisis del periodismo tradicional. [...]
The emergence of cyberjournalism is derived from the chain of circumstances that include the appearance of a new learning model, one that is mainly audiovisual rather than the traditional standard form of written education as taught at school, the arrival of a new, cheap and easy technology that offers a high capacity for impact, and the crisis being faced by traditional journalism. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 65-78  
9.
8 p, 66.0 KB Web 2.0 vs web 1.0 / García Aretio, Lorenzo
Web 2. 0 es un concepto muy extendido hoy día pese a ser relativamente reciente. Más allá de algunas aseveraciones un tanto exageradas y que en ocasiones infravaloran realidades anteriores, debemos entenderla en el marco de la imparable evolución que se ha venido dando de y desde Internet, con un grado creciente de colaboración e interacción, pero no como contrapuesta a la llamada "web 1. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
30 p, 717.9 KB Guías didácticas de historia de la comunicación para experimentar las posibilidades de Internet para la producción de contenidos de forma cooperativa e interactiva / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ibarz Gelabert, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jiménez Chávez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aguilar Pérez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las posibilidad de registrar, organizar y producir todo tipo de documentos escritos, sonoros, audiovisuales. . . , en un único formato digital, y de distribuirlos por la red y con posibilidades de interactuar, obliga a un cambio radical del paradigma que ha orientado hasta ahora la producción de contenidos: de la producción y difusión vertical y unidireccional, pasamos a la producción y difusión horizontal y plural, en red, cooperativa e interactiva. [...]
The new possibilities of organize and produce all types of documents in digital format, to distribute them by network and their interactive possibilities provoke a radical change in the paradigm that have oriented the content production: from vertical and unidirectional to horizontal, plural, cooperative and interactive. [...]

2008
V Congrés Internacional Docència Universitària i Innovació, CIDUI. Lleida, : 2008  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
88 p, 1.4 MB CARRO GROS : conceptualització i pautes per al disseny i desenvolupament d'un web divulgatiu casteller / Vilaclara i Verdú, Roger ; Torras Planas, Núria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball consisteix en la creació d'una plataforma web que, a través de les característiques del web 2. 0, informi i divulgui el món casteller en tots els seus àmbits i de forma internacional. [...]
El trabajo consiste en la creación de una plataforma web que, a través de las características de la web 2. 0, informe y divulgue el mundo casteller en todos sus ámbitos y de forma internacional. El proyecto también expone las principales características de diseño y contenido que debe tener el espacio web concebido como CARRO GROS.
The work consists in creating a web platform which, through web 2. 0 characteristics, could inform and spread the world of human towers internationally and in all its areas. The project also exposes the main characteristics of design and content that the website should have known as CARRO GROS.

2019
Grau en Periodisme [971]  
2.
496 p, 6.8 MB La Televisión social: ficción y web 2.0 / Castro Mariño, Deborah ; Lacalle Zalduendo, María Rosario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La tesis doctoral "La televisión social: Ficción y Web 2. 0" se centra en el estudio de la extensión de la ficción española a la Red. Con una estructura que parte de lo general a lo particular, el primer capítulo ("Aproximación a la Web 2. [...]
The PhD dissertation "Social television: Fiction and Web 2. 0" studies the expansion of Spanish Television Fiction on the Internet. Following a structure that goes from generals to specifics, its first chapter ("Approaching the Web 2. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.