Results overview: Found 21 records in 0.02 seconds.
Articles, 21 records found
Articles 21 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
19 p, 210.0 KB Modelo de análisis web para centrales nucleares: estudio del caso de España / Cobos Urbina, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las centrales nucleares necesitan buenos sistemas de comunicación externa para convertirse en referente informativo sobre su actividad, y para convencer al público en general sobre la viabilidad de esta apuesta energética. [...]
Nuclear power plants need good external communication systems to become an informative reference on their activity, and to convince the general public about the feasibility of this energy bet. [...]

2019 - 10.5209/esmp.64799
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (Agosto 2019) , p. 727-745  
2.
33 p, 796.0 KB Las administraciones locales como vigilantes del cumplimiento de la Ley de Transparencia por las entidades sin ánimo de lucro. Análisis del caso del Ayuntamiento de Barcelona / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Rodríguez Breijo, Vanessa (Universidad de La Laguna. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social)
La aplicación de las nuevas obligaciones que establece la Ley de Transparencia a determinadas entidades no lucrativas presenta problemas operativos para su seguimiento y control. [...]
The application of the new obligations established by the Transparency Law to certain nonprofit organisations presents operational challenges for effective monitoring and control. However, for these organizations to gain the confidence of its stakeholders and to fight inefficient management, transparency is essential. [...]

2018 - 10.5209/RGID.60811
Revista general de información y documentación, Vol. 28, Num. 1 (2018) , p. 61-93  
3.
15 p, 362.6 KB Interacción en plataformas educomunicativas : reflexión sobre tipologías y usabilidad. El Caso de Colombia / Durán Becerra, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo describe el desarrollo de 14 proyectos asociados a la oferta educomunicativa colombiana existente en Internet. Realiza un extenso estudio sobre estas iniciativas con el objetivo de analizar la tipología y los usos de los diferentes atributos que facilitan la interacción con los usuarios finales. [...]
This paper describes 14 Colombian web based "edu-communicational" projects. The aim is to analyze different types of platforms, different type of use and the elements that facilitate interaction with final users. [...]

2017 - 10.5209/TEKN.55735
Teknokultura, Vol. 14 Núm. 2 (2017) , p. 261-275 (Karpeta)  
4.
37 p, 1.6 MB La libertad de información frente a internet / Capodiferro Cubero, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este trabajo es confrontar la caracterización constitucional y jurisprudencial de la libertad de información con la realidad de su ejercicio a través de Internet, donde no es posible aplicar directamente las soluciones que el Ordenamiento ha ido construyendo para la comunicación por medios analógicos, ya que ésta se basa en la intervención preponderante de los medios de comunicación como canalizadores de la información y moduladores de la opinión pública, otorgando una mínima capacidad de intervención al ciudadano, que esencialmente venía ocupando una posición pasiva. [...]
The aim of this paper is to compare the constitutional and jurisprudential characterization of the freedom of information with the reality of its exercise in the Internet, where the classic legal solutions cannot be implemented directly because they are designed for an analogical communication developed by media, which used to work as the only channels of information and modulators of public opinion, putting citizens in a passive position with a minimum capacity to act. [...]

2017
Revista de derecho político, Núm. 100 (9-12 2017) , p. 701-737  
5.
23 p, 1.4 MB El estudio de la comunicación publicitaria online en el Grado en Publicidad y RR.PP. / Castelló Martínez, Araceli (Universidad de Alicante)
Las acciones de comunicación corporativa y publicitaria a través de los medios digitales se han convertido en una parte esencial en las estrategias de comunicación de la empresa y la marca. La presente investigación se centra en estudiar la inclusión de asignaturas vinculadas con el estudio del marketing digital y la publicidad online en los planes de estudio del grado en Publicidad y RR. [...]
Corporate and advertising communication through digital media have become an essential part in company and brand communication strategies. The present research focuses on studying the inclusion of subjects related to the study of digital marketing and online advertising in the curriculum of the degree in advertising and public relations, in order to see its adaptation to a changing professional reality that increasingly requires communicators trained in the field of digital communication.

2012 - 10.5565/rev/qp.51
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 1-23 (Artículos de investigación)  
6.
13 p, 222.6 KB Estudiantes universitarios ante los retos formativos de las redes sociales : el caso de Colombia / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo analiza los retos formativos de estudiantes universitarios colombianos de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de diagnosticar su uso de las redes sociales. Se han realizado encuestas a 71 estudiantes y 12 grupos focales. [...]
This article analyses the formative challenges of Colombian University Students from the Faculty of Communication Studies. The principal aim of this research is to identify their use of the social networks. [...]

2015 - 10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49108
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 21 Núm. 1 (2015) , p. 509-521  
7.
22 p, 417.7 KB Flujos de información e interacciones online en el marco de la crianza adoptiva. / Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; García Tugas, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Vich Bertrán, Júlia (Maastricht University. Technology and Society Studies Department)
En el ámbito de la adopción internacional, la popularidad de Internet la ha convertido en un escenario propicio para que las familias adoptivas (o en vías de serlo) compartan sus experiencias y vayan construyendo interacciones en línea en el seno de las cuales se generan importantes flujos de información. [...]
In the field of international adoption, the popularity of the Internet has become an enabling environment for adoptive (or prospective) families to share their experiences, therefore weaving an online relatedness that generates significant information flows. [...]

2016
Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, Vol. 21, Num. 2 (2016) , p. 38-59  
8.
8 p, 282.4 KB Problematic internet and cell phone use in Spanish teenagers and young students / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Griffiths, Mark (Nottingham Trent University. Department of Social Sciences) ; Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Talarn Caparrós, Antoni (Universitat de Barcelona)
Addiction to the Information and Communication Technologies (ICT) has become an important research topic. The aims of the present study were to determine the problematic uses of Internet and cell phones in Spanish teenagers and young students and analyze the predictive capacity of these problematic uses to explain scores on the CERI (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet) and CERM (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil). [...]
Las adicciones a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han devenido una importante área de investigación. Los objetivos del estudio fueron caracterizar el posible uso problemático de Internet y móvil y analizar la capacidad predictiva de estos usos problemáticos para explicar las puntuaciones en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet (CERI) y en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil (CERM). [...]

2012 - 10.6018/analesps.28.3.156061
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 3 (2012) , p. 789-796  
9.
14 p, 120.8 KB Los Usos políticos de Internet en España / Anduiza Perea, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Cantijoch Cunill, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Colombo Vilarrasa, Clelia (Generalitat de Catalunya) ; Gallego Dobón, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Salcedo Maldonado, Jorge Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
En esta nota de investigación se presentan los primeros datos en España sobre los usos políticos de Internet, que incluyen consumo de información política, recepción de estímulos movilizadores a través de Internet y participación política online. [...]
In this research note we present the first data collected in Spain on the political uses of the Internet, including consumption of political information, reception of mobilizing stimuli through the Internet, and online political participation. [...]

2010
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 129 (2010) , p. 133-146  
10.
4 p, 76.9 KB Expectatives incomplertes a la "Cimera de les solucions" / Díez Jiménez, Mercè (Institut de la Comunicació (Bellaterra, Catalunya))
A l'hora de fer balanç sobre la Cimera Mundial de la Societat de la Informació, potser el més remarcable es trobi en el terreny dels procediments, més que no pas dels resultats. És a dir, en la incorporació de mecanismes de debat i seguiment multisectorials - amb la presència de representants de la societat civil, d'interlocutors governamentals i del món empresarial- per tal de pensar els futurs desenvolupaments de la societat de la informació. [...]
A la hora de hacer balance sobre la Cumbre mundial de la sociedad de la información, quizás lo más remarcable se halle en el ámbito de los procedimientos, más que no en el de los resultados. Es decir, en la incorporación de mecanismos de debate y seguimiento multisectoriales —con la presencia de representantes de la sociedad civil, de interlocutores gubernamentales y del mundo empresarial— para pensar en los desarrollos futuros de la sociedad de la información. [...]
When it comes to assessing the World Summit on the Information Society, the most remarkable point may lie in the field of procedures rather than results. In other words, in the incorporation of multisectoral debate and monitoring mechanisms – with the presence of civil society representatives as well as governmental and corporate interlocutors – when it comes to thinking about future developments of the information society. [...]

2006
Quaderns del CAC, Núm. 23-24 (setembre 2005 - abril 2006) , p. 195-198
3 documents

Articles : 21 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.