1.
|
13 p, 1.2 MB |
Reconocimiento facial en un sistema IoT
/
Rubio Perez, Alberto ;
Antens, Coen Jacobus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
En este proyecto se desarrolla un sistema de reconocimiento facial con aprendizaje profundo en una NVIDIA Jetson Nano, la cual obtiene imágenes a través de una cámara y las procesa en tiempo real, para enviar una salida al identificar a un individuo. [...] This project develops a deep-learning face recognition system on an NVIDIA Jetson Nano, which acquires images from a camera and processes them in real time to send an output when an individual is identified. [...] En aquest projecte es desenvolupa un sistema de reconeixement facial amb aprenentatge profund en una NVIDIA Jetson Nano, que obté imatges a través d'una càmera i les processa en temps real, per enviar una sortida en identificar un individu. [...]
2021 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
2.
|
37 p, 717.9 KB |
Map of the main political parties using hate speech against the "ideology of gender" through the social networks and internet in Europe
/
Universitat Autònoma de Barcelona.
Grup de Recerca Antígona (Dret i Societat en Perspectiva de Gènere) ;
Igareda, Noelia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pascale, Adrián Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Fejős, Anna (Center for Policy Studies) ;
Zentai, Violetta (Center for Policy Studies) ;
Cankurt, İlkin (Center for Policy Studies) ;
Sette, Raffaella (University of Bologna. Centro Interdisciplinare di Ricerca sulla Vittimologia e sulla Sicurezza) ;
Sicurella, Sandra (University of Bologna. Centro Interdisciplinare di Ricerca sulla Vittimologia e sulla Sicurezza) ;
Schulz, Andreas (University of Vienna. Department of Communication) ;
Wilhelm, Claudia (University of Vienna. Department of Communication) ;
Bladini, Moa (University of Gothenburg. Department of Law) ;
Helmstad, Astrid (University of Gothenburg. Department of Law) ;
Svensson, Eva-Maria (University of Gothenburg. Department of Law) ;
Center for Policy Studies ;
Central European University ;
University of Bologna. Centro Interdisciplinare di Ricerca sulla Vittimologia e sulla Sicurezza ;
University of Gothenburg. Department of Law ;
University of Vienna. Department of Communication
2021
|
|
3.
|
|
Arte, Internet y Libertad. Bases de una Fundación para sostener ante la Máquina Global la creatividad artística y la libertad en la enseñanza del arte y de la historia del arte
/
Junyent i Figueras, Josep ;
Rico Camps, Daniel, dir. ;
Rueda i Roigé, Francesc-Josep de, dir.
Aquesta tesi, que duu per títol Art, Internet i llibertat, analitza les raons i els procediments per a la creació d'una Fundació dedicada a l'estudi, la formació i la difusió de l'art i de la història de l'art. [...] Esta tesis, que lleva por título Arte, Internet y Libertad, analiza las razones y los procedimientos para la creación de una Fundación dedicada al estudio, formación y difusión del arte y la historia del arte. [...] This thesis, entitled Art, Internet and Freedom, analyzes the reasons and procedures for the creation of a Foundation dedicated to the study, training and dissemination of art and art history. It is divided into two parts, with a total of eight chapters plus some general conclusions, graphic and bibliographic appendices, and a designed presentation of the Statutes of the Foundation, with its governing bodies and legal responsibility. [...] Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Història de l'Art i Musicologia.
2021
|
|
4.
|
82 p, 2.7 MB |
Los medios digitales especializados deportivos en España : Funcionamiento, redes sociales y recursos multimedia
/
Rosell Paraira, Ignasi ;
Martínez García, Luisa de Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
En la actualidad, Internet es el gran espacio y oportunidad para muchos medios con pocos recursos, que luchan por hacerse un hueco entre los grandes medios de comunicación. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende hacer una radiografía de los medios digitales especializados deportivos en España, centrándonos específicamente en su funcionamiento y organización, el uso de las redes, los recursos multimedia y la importancia de las nuevas plataformas de contenido.
2021 Grau en Periodisme [971]
|
|
5.
|
70 p, 69.7 MB |
Barcelona, página a página : rutas literarias ambientadas en la Barcelona del siglo XX
/
Nicolás Castilla, Sara ;
Casamajó i Solé, Gemma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte "Barcelona, pàgina a pàgina" consisteix, principalment, en la creació d'una pàgina web que recollirà cinc cròniques literàries en format transmèdia. La idea principal es basa en la creació de rutes literàries a partir de la lectura de cinc novel·les, totes ambientades a la ciutat de Barcelona durant el segle XX, escrites per autors i autores catalans. El proyecto "Barcelona, página a página" consiste, principalmente, en la creación de una página web que recogerá cinco crónicas literarias en formato transmedia. La idea principal se basa en la creación de rutas literarias a partir de la lectura de cinco novelas, todas ambientadas en la ciudad de Barcelona durante el siglo XX, escritas por autores y autoras catalanes. The "Barcelona, page-to-page" project consists mainly of the creation of a web page that will collect five literary chronicles in the form of transmedia. The main idea is based on the creation of literary routes from reading five novels, all set in the city of Barcelona during the 20th century, written by Catalan authors and authors.
2021 Grau en Periodisme [971]
|
|
6.
|
551 p, 20.3 MB |
Alfabetización transmedia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
/
Muñoz González, Jordi ;
Pallé Roigé, Albert ;
Soriano Martín, Ayla ;
Sánchez Casals, Laia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Alfabetització ODS és un projecte empresarial que busca conscienciar sobre l'Agenda 2030 i els Objectius de Desenvolupament Sostenible de l'ONU. S'ha dut a terme un Pla Econòmic per comprovar la sostenibilitat, un Pla de Comunicació i una planificació transmetia com a preparació de continguts i aspectes formals relacionats amb la comunicació de l'empresa, a més de la posada en marxa de dues pàgines web, les xarxes socials i contingut audiovisual per aquestes. Alfabetización ODS es un proyecto empresarial que busca concienciar sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para ello se ha elaborado un Plan Económico para comprobar la sostenibilidad, un Plan de Comunicación y una planificación transmedia como preparación de contenidos y aspectos formales relacionados con la comunicación de la empresa, así como la puesta en marcha de dos páginas web, redes sociales y contenido audiovisual para estas. ODS Literacy is a business project that seeks to raise awareness about the 2030 Agenda and the UN Sustainable Development Goals. For this, an Economic Plan has been drawn up to verify sustainability, and a Communication Plan and transmedia planning, such as content preparation and formal aspects related to company communication, as well as the launch of two web pages, social media and audiovisual content for these.
2021 Grau en Periodisme [971]
|
|
7.
|
42 p, 2.4 MB |
Creación de "Venus de Vinilo" : la primera web periodística sobre las mujeres en la música
/
Montoya Velayos, Elia ;
Gallego Ayala, Joana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest Treball de Fi de Grau es fonamenta en l'anàlisi de la situació actual i passada de les dones en el món de la música per a crear Venus de Vinilo, una fita en el periodisme especialitzat. Aquesta web serà el primer mig digital dedicat exclusivament a les dones en la indústria de la música. [...] Este Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en el análisis de la situación actual y pasada de las mujeres en el mundo de la música para crear Venus de Vinilo, un hito en el periodismo especializado. [...] This Final Degree Project is based on the analysis of the current and past situation of women in music to create Venus de Vinilo, a milestone in specialized journalism. This website will be the first digital media dedicated exclusively to women in the music industry. [...]
2021 Grau en Periodisme [971]
|
|
8.
|
73 p, 2.3 MB |
L'estratègia de digitalització internacional de les organitzacions esportives : el cas de LaLiga
/
Donate Delgado, Eric ;
Ortuño i Iserte, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Les organitzacions esportives han abraçat l'ús dels mitjans digitals amb l'objectiu d'arribar a nous públics, incloent-hi mercats internacionals. LaLiga, com entitat esportiva, també ha desenvolupat una estratègia de digitalització internacional a través de Twitter amb diversos perfils on es promocionen partits i s'estableixen sinergies a partir dels futbolistes originaris d'aquestes audiències globals. Las organizaciones deportivas han abrazado el uso de los medios digitales con el objetivo de llegar a nuevos públicos, incluyendo mercados internacionales. LaLiga, como entidad deportiva, también ha desarrollado una estrategia de digitalización internacional a través de Twitter con varios perfiles donde se promocionan partidos y se establecen sinergias a partir de los futbolistas originarios de estas audiencias globales. Sports organizations have embraced the use of digital media to reach new audiences, including international markets. LaLiga, as a sports entity, has also developed an international digitisation strategy through Twitter with various profiles promoting matches and establishing synergies from footballers originating in these global audiences.
2021 Grau en Periodisme [971]
|
|
9.
|
68 p, 660.1 KB |
La viabilidad de los modelos de pago en la prensa digital española : las motivaciones de los jóvenes para pagar por los contenidos informativos digitales
/
Campmany Cívico, Adrià ;
Ferrer, Iliana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
La present investigació analitza la viabilitat dels models de pagament a la premsa digital espanyola i les motivacions que porten els joves a pagar pels continguts informatius digitals. A través de la tècnica metodològica qualitativa dels focus groups, es va explorar com la premsa digital espanyola pot respondre les necessitats d'aquest sector poblacional. [...] La presente investigación analiza la viabilidad de los modelos de pago en la prensa digital española y las motivaciones que llevan a los jóvenes a pagar por los contenidos informativos digitales. A través de la técnica metodológica cualitativa de los focus groups, se exploró cómo la prensa digital española puede responder a las necesidades de este sector poblacional. [...] This research analyses the viability of the payment models in the Spanish digital press and the motivations that lead young people to pay for digital news content. Through the qualitative methodological technique of focus groups, it was explored how the Spanish digital press can respond to the needs of this population sector. [...]
2021 Grau en Periodisme [971]
|
|
10.
|
58 p, 460.1 KB |
Estrategias de comunicación digital de las ONG : análisis del uso, objetivos y beneficios en las redes sociales
/
Farrés Rubí, Paula ;
Zeler, Ileana Lis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu d'aquest estudi és analitzar les estratègies de comunicació digital de les ONG a les xarxes socials mitjançant una enquesta realitzada als responsables de comunicació de 81 ONGD, en el qual es va estudiar l'ús que fan de les xarxes socials, els objectius que tenen i els beneficis que esperen aconseguir. [...] El objetivo de este estudio es analizar las estrategias de comunicación digital de las ONG en las redes sociales mediante una encuesta realizada a los responsables de comunicación de 81 ONGD, en el que se estudió el uso que hacen de las redes sociales, los objetivos que tienen y los beneficios que esperan conseguir. [...] The objective of this study is to analyze the digital communication strategies of NGO on social networks through a survey of the communications managers of 81 NGDO, which studied their use of social networks, the goals they have and the benefits they hope to achieve. [...]
2021 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|