Resultats globals: 2 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
11 p, 89.1 KB Orientaciones para la intervención ante los factores de riesgo asociados al fracaso escolar de los jóvenes en la Educación Secundaria Obligatoria / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El incremento de las cifras de fracaso escolar apunta a una situación problemática que moviliza a centros educativos, agentes e instituciones sociales, y conlleva la necesidad de crear una red socioeducativa que trabaje interdisciplinarmente. [...]
2012
Revista iberoamericana de educación, Vol. 58, núm. 32(2012)  
2.
17 p, 133.0 KB El educador social en los centros para personas mayores : respuestas socioeducativas para una nueva generación de mayores / Martínez de Miguel López, Silvia (Universidad de Murcia) ; Escarbajal de Haro, Andrés (Universidad de Murcia) ; Salmerón Aroca, Juan Antonio (Universidad de Murcia)
En el presente trabajo se hace una reflexión acerca de las posibilidades y límites de los centros sociales de personas mayores como espacios que puedan responder a las nuevas demandas de un colectivo cada vez más formado y concienciado con su papel en la sociedad, y que reclama medidas socioeducativas alejadas de las tradicionales asistencialistas y paternalistas. [...]
En el present treball es fa una reflexió sobre les possibilitats i límits dels centres socials de persones grans com a espais que puguin respondre a les noves demandes d’un col·lectiu cada vegada més format i conscienciat amb el seu paper en la societat, i que reclama mesures socioeducatives allunyades de les tradicionals assistencialistes i paternalistes. [...]
This paper reflects on the opportunities and limitations of senior centers as spaces that can respond to the new demands of elderly citizens. Increasingly knowledgeable and aware of their role in society, senior citizens are calling for a move away from traditional and paternalistic welfare assistance schemes towards more socio-educational measures. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.717
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 451-467 (Puntos de vista)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.