1.
|
|
2.
|
25 p, 1.4 MB |
A representação das mulheres na publicidade exterior e nas intervenções urbanas : um estudo comparativo, interseccional e multimodal entre as cidades de natal, Recife (Brasil) e Barcelona (Espanha)*
/
Nunes, Patrícia de Souza (Universidade Federal de Pernambuco) ;
Gomes, Isaltina Maria de Azevedo Mello (Universidade Federal de Pernambuco) ;
Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo nos propusimos estudiar las imágenes de las mujeres en la publicidad exterior y las intervenciones urbanas, percibir los discursos recurrentes, los fenotipos e identificar las ausencias y presencias de marcadores sociales de diferencia. [...] Neste artigo objetivamos estudar as imagens de mulheres na publicidade exterior e nas intervenções urbanas, perceber os discursos recorrentes, fenótipos e identificar as ausências e presenças de marcadores sociais da diferença. [...]
2023 - 10.14482/INDES.31.02.302.519
Investigación & Desarrollo, Vol. 31 Núm. 2 (2023) , p. 39-63
|
|
3.
|
|
4.
|
22 p, 6.0 MB |
Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil : la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones
/
Zuazagoitia, Daniel (Universidad del País Vasco) ;
Ruiz de Azua, Leire (Universidad del País Vasco) ;
Sanz, Josu (Universidad del País Vasco) ;
España-Diez, Silvia (Centro de Educación Infantil y Primaria Aldaialde) ;
López-Puente, Montse (Centro de Educación Infantil y Primaria Aldaialde) ;
Ruiz-González, Aritz (Universidad del País Vasco)
Este estudio presenta, como fruto de la colaboración escuela-universidad, el diseño, la implementación y la evaluación de una intervención didáctica de corte socioconstructivista y de naturaleza dialógica sobre las interacciones en los sistemas físicos (rampas y caminos) en educación infantil. [...] This study presents, as a result of school-university collaboration, the design, implementation and evaluation of a didactic intervention with a socio-constructivist approach and dialogic nature on interactions in physical systems (ramps and pathways) in early childhood education. [...]
2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5676
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 3 (2023) , p. 11-31 (Investigaciones Didácticas)
|
|
5.
|
|
6.
|
17 p, 239.6 KB |
Análisis de una intervención educativa basada en ACAD Toolkit para la mejora del diseño didáctico en futuros docentes
/
Buils, Sara (Universitat Jaume I) ;
Llopis-Nebot, María Ángeles (Universitat Jaume I) ;
Valdeolivas-Novella, Gracia (Universitat Jaume I) ;
Esteve-Mon, Francesc M. (Universitat Jaume I)
Para facilitar el proceso de diseño y análisis didáctico es importante considerar la herramienta ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit. Esta representa las dimensiones del marco intervinientes en el diseño: el escenario de aprendizaje, la interacción social, las tareas de conocimiento y el enfoque pedagógico. [...] Per facilitar el procés de disseny i anàlisi didàctica és important considerar l'eina ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit. Aquesta representa les dimensions del marc que intervenen en el disseny: l'escenari d'aprenentatge, la interacció social, les tasques de coneixement i l'enfocament pedagògic. [...] To facilitate the process of educational design and analysis, it is important to consider the ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit, which represents elements of a framework used in educational design: learning setting, social interaction, knowledge tasks, and pedagogical approach. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1701
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 315-331 (Monográfico)
|
|
7.
|
26 p, 654.4 KB |
Evidencias de validez criterial del Test Situacional de Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad
/
Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Ortega, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las competencias básicas de empleabilidad son clave para que los jóvenes puedan acceder y mantenerse activos en el mercado laboral, especialmente en un contexto de escasez de empleo. Este estudio presenta la validación criterial de un test diseñado para evaluar el Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad (DCBE) de los jóvenes en edad prelaboral y durante la educación obligatoria. [...] Basic employability competencesare key for young people to access and remain active in the labour market, especially in a context of job scarcity. This study presents the criteria validation of a test designed to assess the Development of Basic Employability Competences (DCBE) among young people of pre-employment age during compulsory education. [...]
2022 - 10.25115/ejrep.v20i57.5088
Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, Vol. 20(2) Núm. 57 (2022), p. 377-402
|
|
8.
|
|
9.
|
24 p, 306.2 KB |
Protocole pour l'entraînement des compétences de communication orale des enseignants dans un objectif de prévention vocale : description du programme VirtuVox
/
Remacle, Angélique (Université de Liège) ;
Ancion, Valérie (Haute école de la ville de Liège) ;
Morsomme, Dominique (Research Unit for a life-Course perspective on Health & Education, Université de Liège)
Le programme VirtuVox est le fruit du projet de recherche VirtuVox, mené dans l'Unité logopédie de la voix à l'Université de Liège. Dans un but de formation et de prévention des troubles vocaux chez les enseignants et futurs enseignants, nous avons développé un programme mixte comportant une intervention indirecte et une intervention directe. [...] El programa VirtuVox és el fruit d'un projecte de recerca VirtuVox, dut a terme a la Unitat logopèdia de la veu a la Université de Liège. Amb un propòsit alhora formatiu i de prevenció dels trastorns vocals en el professorat i en futurs docents, hem desenvolupat un programa mixt que comporta una intervenció indirecta i una altra de directa. [...] The VirtuVox program is the outcome of the VirtuVox research project, conducted at the Speech and Language Therapy Department at University of Liège. With the aim of providing training and preventing voice problems in teachers and future teachers, we have developed a mixed-methods program that includes indirect and direct interventions. [...] El programa VirtuVox es el fruto de un proyecto de investigación VirtuVox, llevado a cabo en la Unidad logopedia de la voz en la Université de Liège. Con un propósito a la vez formativo y de prevención de los trastornos vocales en el profesorado y en futuros docentes, hemos desarrollado un programa mixto que comporta una intervención directa y otra directa. [...]
2022 - 10.5565/rev/languesparole.107
Langue(s) & Parole, Vol. 7 (2022) , p. 23-46 (Articles)
|
|
10.
|
5 p, 119.0 KB |
Nous usos del patrimoni industrial : Conferència de Maite Aguado
/
Vinyals de Ignacio-Simó, Emma (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Moll Pons, Júlia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Solivelles Maristany, Guim (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Vila Ribas, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el marc del seminari de teories i recerques avançades del grau d'Antropologia Social i Cultural (UAB) vam visitar la casa Coderch de Sant Feliu de Codines, abans però, vam tenir la oportunitat d'assistir a una conferència a càrrec de Maite Aguado, arquitecta i professora del màster MBDesign, el màster interuniversitari en estudis avançats en Disseny de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya i la Universitat de Barcelona (UPC/UB) i que forma part de la ETSAB (Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona). [...] As part of the advanced theories and research seminar for the degree in Social and Cultural Anthropology (UAB) we visited the Coderch house in Sant Feliu de Codines, but before that, we had the opportunity to attend a conference by Maite Aguado , architect and teacher of the master's degree MBDesign, the interuniversity master's degree in advanced studies in Barcelona Design of the Polytechnic University of Catalonia and the University of Barcelona (UPC/UB) and which is part of the ETSAB (Escola Técnica Superior d'Arquitectura de Barcelona ). [...] En el marco del seminario de teorías e investigaciones avanzadas del grado de Antropología Social y Cultural (UAB) visitamos la casa Coderch de Sant Feliu de Codines, antes sin embargo, tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia a cargo de Maite Aguado , arquitecta y profesora del máster MBDesign, el máster interuniversitario en estudios avanzados en Diseño de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona (UPC/UB) y que forma parte de la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) ). [...] Dans le cadre du séminaire de théories avancées et de recherche pour le diplôme en anthropologie sociale et culturelle (UAB), nous avons visité la maison Coderch à Sant Feliu de Codines, mais avant cela, nous avons eu l'occasion d'assister à une conférence de Maite Aguado , architecte et enseignante du master MBDesign, le master interuniversitaire en études avancées en Design de Barcelone de l'Université Polytechnique de Catalogne et de l'Université de Barcelone (UPC/UB) et qui fait partie de l'ETSAB (Escola Técnica Superior d'Arquitectura de Barcelona ). [...] No âmbito do seminário de teorias avançadas e de investigação para a licenciatura em Antropologia Social e Cultural (UAB) visitámos a casa Coderch em Sant Feliu de Codines, mas antes tivemos a oportunidade de assistir a uma conferência de Maite Aguado , arquitecta e professora do mestrado MBDesign, o mestrado interuniversitário em estudos avançados em Barcelona Design da Universidade Politécnica da Catalunha e da Universidade de Barcelona (UPC/UB) e que faz parte da ETSAB (Escola Técnica Superior d'Arquitectura de Barcelona). [...]
2022 - 10.5565/rev/periferia.901
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 27 Núm. 2 (2022) , p. 141-145 (Patrimonio Cultural)
|
|