Resultats globals: 32 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 30 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 30 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
5 p, 249.0 KB William Greenwalt / Agudo Villanueva, Mario (Universidad Complutense de Madrid) ; Molina Marín, Antonio Ignacio (Universidad de Alcalá) ; Greenwalt, William S. (Santa Clara University (Santa Clara, Estats Units d'Amèrica))
Interview with William Greenwalt (Santa Clara University)In this first issue, Karanos’ Editorial Board wants to pay a well-merited tribute to one of the main promoters of the Ancient Macedonian Studies: William (Bill) Steven Greenwalt (University of Santa Clara). [...]
En este primer número hemos querido rendir un merecido homenaje a uno de los grandes impulsores de los estudios macedonios: William (Bill) Steven Greenwalt (University of Santa Clara). Su figura es más que conocida en nuestro campo, pero no tiene la merecida notoriedad que debería por no haber culminado sus trabajos con la típica monografía o historia de Macedonia. [...]

2018
Karanos, Vol. 1 (2018) , p. 123-127 (Main Voices in Ancient Macedonian Studies)  
2.
10 p, 92.0 KB Entrevista a Sara Cavarero, traductora de L'últim patriarca de Najat El Hachmi al italiano / Cerrato Rodríguez, Bárbara (Universidad de Salamanca. Facultad de Traducción y Documentación)
A principios del siglo xxi, Candel y Cuenca vaticinaron que emergería una generación de escritores diaspóricos en España (2001: 136). Éste es el caso de Najat El Hachmi, perteneciente a la primera generación de autores catalanes diaspóricos, quien reflexiona desde un punto de vista crítico acerca del lenguaje, la traducción, la identidad, la cultura, etc. [...]
At the beginning of the 21st century, Candel and Cuenca forecast that a generation of diasporic writers would emerge in Spain (2001: 136). This is the case of Najat El Hachmi, who belongs to the first Catalan generation of diasporic authors and critically reflects on language, translation, identity, gender and religious issues both of the source and the target culture. [...]

2018
Quaderns : revista de traducció, Núm. 25 (2018) , p. 287-296 (Experiències)  
3.
15 p, 380.4 KB Conciliación de diversas trayectorias en la identidad de estudiantes de maestría en educación ambiental / Contreras Camargo, Laura Leonor (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza) ; Bustos Aguayo, José Marcos (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza)
La identidad está conformada por diversas trayectorias que requieren una conciliación. La conciliación consiste en lograr que las trayectorias coexistan (Wenger, 1998/2001). Nuestro objetivo en la presente investigación es clasificar las formas en que los estudiantes concilian su trayectoria en la maestría de educación ambiental con sus otras trayectorias personales. [...]
Identity is conformed by different trajectories requiring a reconciliation. Reconciliation is to achieve that the trajectories coexist (Wenger, 1998/2001). Our objective in this investigation is to classify the ways in which students reconcile their trajectory in the master's program of environmental education with their other personal trajectories. [...]

2018 - 10.5565/rev/qpsicologia.1415
Quaderns de psicologia, Vol. 20 Núm. 1 (2018) , p. 37-51 (Artículos)  
4.
29 p, 260.9 KB Encuestas presenciales con cuestionario de papel y ordenador : una comparativa en preguntas de actitudes / Díaz de Rada, Vidal (Universidad Pública de Navarra)
En este trabajo se compara la calidad de las respuestas obtenidas por un mismo cuestionario que es administrado en papel y con ordenador en dos muestras equivalentes. La medición de la calidad se realizará considerando el promedio de preguntas no respondidas en cada modalidad, así como el número de «no sabe» y «no responde» logrado por las preguntas de respuesta única y las multirrespuestas. [...]
This article examines the implications for data quality of using computer-assisted personal interviewing (CAPI) compared to paper-and-pencil interviewing (PAPI) in an electoral survey. Quality is measured by considering the average of unanswered questions in each modality and the number of non-responses in single-answer multiple choice questions. [...]
En aquest treball es compara la qualitat de les respostes obtingudes per un mateix qüestionari que és administrat en paper i amb ordinador en dues mostres equivalents. El mesurament de la qualitat es realitzarà considerant la mitjana de preguntes no respostes en cada modalitat, així com el nombre de «no ho sap» i «no contesta» assolit per les preguntes de resposta única i les multirespostes. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2301
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 2 (Abril-Juny 2018) , p. 199-227 (Artículos)  
5.
10 p, 483.3 KB Attachment style predicts affect, cognitive appraisals, and social functioning in daily life / Sheinbaum Frank, Tamara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicología Clínica i de la Salut) ; Kwapil, Thomas R. (University of North Carolina. Department of Psychology) ; Ballespí Sola, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Mitjavila i Garcia, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Chun, Charlotte A. (University of North Carolina. Department of Psychology) ; Silvia, Paul J. (University of North Carolina. Department of Psychology) ; Barrantes Vidal, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
The way in which attachment styles are expressed in the moment as individuals navigate their real-life settings has remained an area largely untapped by attachment research. The present study examined how adult attachment styles are expressed in daily life using experience sampling methodology (ESM) in a sample of 206 Spanish young adults. [...]
2015 - 10.3389/fpsyg.2015.00296
Frontiers in psychology, Vol. 6 (march 2015)  
6.
31 p, 224.2 KB Yo te respeto, tú me respetas. Estrategias discursivas e imagen social en la relación comunicativa en el aula / Castellà, Josep M. (Universitat Pompeu Fabra) ; Comelles, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo sobre las estrategias discursivas utilizadas en clase por un grupo de docentes bien valorados por el alumnado de ocho centros educativos (dos de primaria, ESO, bachillerato y universidad, respectivamente). [...]
The paper presents the results of a qualitative study on the discursive strategies used in class by a group of instructors who received a good assessment by students from eight educational centres: two primary schools, two secondary schools, two further-education centres, and two universities. [...]

2006
Infancia y aprendizaje, Vol. 29, núm. 1 (2006) , p. 31-50  
7.
8 p, 116.7 KB Language Ideology and the Global Dominance of English : an interview with John O'Regan, Reader in Applied Linguistics at UCL Institute of Education, University College London / Georgiou, Alexantra (Institute of Education, University College London)
Interview with Dr. John O'Regan, at UCL Institute of Education, University College London.
Entrevista amb Dr. John O'Regan, a UCL Institute of Education, University College London.
Entrevista con Dr. John O'Regan, de UCL Institute of Education, University College London.
Entretien avec Dr. John O'Regan, UCL Institute of Education, University College London.

2017 - 10.5565/rev/jtl3.733
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 97-104 (Interviews)  
8.
12 p, 146.6 KB An interview with James Simpson on translanguaging and ESOL / Vollmer, Stefan (University of Leeds)
The author interviewed Dr. James Simpson of the University of Leeds in spring 2017 about translanguaging and ESOL.
L'autor va entrevistar al Dr. James Simpson de la Universitat de Leeds sobre les pràctiques translingüístiques i l'ensenyament de l'anglès com a segona llengua a la primavera del 2017.
El autor entrevistó al Dr. James Simpson de la Universidad de Leeds sobre el las prácticas translingüísticas y la enseñanza del inglés como segunda lengua en la primavera del 2017.
L'auteur a interviewé le Dr James Simpson de l'Université de Leeds sur les pratiques linguistiques recoupés et enseignement de l'anglais comme langue seconde au printemps 2017.

2017 - 10.5565/rev/jtl3.720
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 1 (february-march 2017) , p. 85-96 (Interviews)  
9.
4 p, 83.6 KB Análisis cualitativo de los momentos críticos en baloncesto, la visión del jugador / Navarro Barragán, Rafael Manuel (Universidad Europea de Madrid) ; Jiménez Sáiz, Sergio (Universidad Europea de Madrid) ; Lorenzo Calvo, Jorge (Universidad Politécnica de Madrid) ; Lorenzo Calvo, Alberto (Universidad Politécnica de Madrid) ; Gómez Ruano, Miguel Ángel (Universidad Politécnica de Madrid)
El objetivo del presente trabajo ha sido conocer el punto de vista que tiene el jugador sobre el concepto de momento crítico en baloncesto. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa, utilizando como técnica de investigación la entrevista semi-estructurada. [...]
The aim of the present work has been to know the point of view that the player has about the concept of the critical moment in basketball. For it, a qualitative investigation has been used, using the semi structured interview. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 109-112 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
10.
12 p, 379.8 KB La evaluación de la lengua escrita y de la lengua oral : algunas reflexiones (entrevista con Lourdes Miquel y Dolors Poch) / Igarreta Fernández, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo refleja el debate que se suscitó en la Mesa Redonda de la Jornada del 23 de noviembre. Lourdes Miquel y Dolors Poch poseen una amplia experiencia en los diversos aspectos de la enseñanza y la evaluación del conocimiento del ELE. [...]
2016 - 10.5565/rev/doblele.22
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 77-88 (Articles)  

Articles : 30 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
40 p, 1.6 MB Evolución de Epson Ibérica en España y Cataluña; análisis de la trayectoria de una empresa multinacional japonesa instalada en Cataluña / Navarro Gallardo, Aida ; Colom Jaén, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Anàlisi de la trajectòria d'Epson Ibèrica des dels seus inicis fins a l'actualitat, aprofundint en les relacions comercials entre Espanya, Catalunya i Japó, així com la cultura empresarial japonesa a les filials catalanes.
Análisis de la trayectoria de Epson Ibérica desde sus inicios hasta la actualidad, profundizando en las relaciones comerciales entre España, Cataluña y Japón, así como la cultura empresarial japonesa en las filiales catalanas.
Epson Ibérica's evolution analysis from its beginnings to the present, deepening trade relations between Spain, Catalonia and Japan as well as Japanese business culture in Catalan subsidiaries.

2016
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
2.
75 p, 940.8 KB El rapport com a fase clau en l’entrevista cognitiva a menors testimonis : un estudi sobre l’obtenció i la valoració del testimoni infantil / Encarnación Ordóñez, Esther de la ; Casado Gómez Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Durant molts anys, el testimoni dels menors ha estat qüestionat per considerar-se poc fiable. En aquest sentit, es defensava que els menors configuraven un col•lectiu suggestionable i manipulable que difícilment podia oferir informació rellevant en una investigació judicial. [...]
For a long time, child's testimony has been questioned as unreliable. In that sense, it was considered that children was a suggestible and manipulated collective and could hardly provide relevant information in a criminal investigation. [...]

2014
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.