Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
8 p, 930.2 KB Investigación aplicada en diseño : etapas de la actividad / Pozo Puértolas, Rafael (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
En una investigación aplicada generalmente se desarrollan tres etapas: la exploración de una zona de estudio, la generación de datos a través de métodos de experimentación, y la evaluación de resultados que sustentan las conclusiones. [...]
In an applied research, three stages are generally developed: the exploration of a study area, the generation of data through experimental methods, and the evaluation of the results that support the conclusions. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.282
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 93-100 (Ensayos)  
2.
8 p, 122.0 KB La actividad del prototipado en diseño : Una perspectiva académica / Diaz Castañón, Noel (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica) ; Pozo Puértolas, Rafael (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
Exploramos la actividad del prototipo, cómo se desarrolla y evalúa la actividad profesional, académica y de investigación. Entender el prototipo como un concepto que une una representación estructural de un producto en desarrollo que puede ser utilizado para interpretar: una representación visual del proceso de creación o diseño de un nuevo producto; una materialización del posible resultado final que se obtiene a la producción. [...]
Explorem l'activitat del prototipat, com es desenvolupa i avalua des del professional, acadèmic i investigació. Entenem el prototip com un concepte aglutinador d'una representació estructural o impresa d'un producte en desenvolupament que pot servir per interpretar: una representació visual del procés de creació o disseny d'un nou producte; una materialització del possible resultat final que s'obtindrà a la producció. [...]
We explore the activity of the prototype, how it develops and evaluates the professional, academic and research activity. Understand the prototype as a concept that unites a structural representation of a product in development that can be used to interpret: a visual representation of the creation process or the design of a new product; a materialization of the possible final result that is obtained from production. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.253
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 171-177 (Investigación)  
3.
16 p, 562.0 KB Interacciones académicas en un espacio mercantilizado : Redes de co-autoría en investigaciones sobre política educativa en Chile (1990-2019) / Villalobos, Cristóbal (Pontificia Universidad Católica de Chile. Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación) ; Queupil, Juan Pablo (Universidad Católica Silva Henríquez. Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa) ; Palacios, Diego (Universidad Mayor, Chile. Centro de Investigación en Sociedad y Salud)
Este artículo busca analizar las redes de coautoría sobre políticas educativas sobre Chile entre 1990 y 2019, periodo caracterizado por la implementación de un sistema escolar de mercado y organizado bajo la competencia. [...]
This article analyzes the research networks based on co-authorship works on educational policies about Chile between 1990 and 2019, a period characterized by the implementation of a market school system. [...]
Este artigo busca analisar as redes de coautorias em políticas educacionais no Chile entre 1990 e 2019, período caracterizado pela implantação de um sistema escolar de mercado organizado em regime de competição. [...]

2022 - 10.5565/rev/redes.945
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 33 Núm. 1 (2022) , p. 76-91 (Articulos)  
4.
26 p, 407.7 KB Lexical bundles in learner and expert academic writing / Navarro Gil, Noelia (Universidad Complutense de Madrid) ; Martínez Caro, Elena (Universidad Complutense de Madrid)
Lexical bundles (LBs) have been described as the 'building blocks of discourse'; in addition to being highly frequent in writing and reducing processing time for readers and writers, they also perform important functions in language. [...]
Els paquets lèxics (LBs) s'han descrit com a 'blocs de construcció del discurs'. A més de ser molt freqüents en l'escriptura, i de reduir el temps de processament per a lectors i escriptors, també exerceixen funcions importants en el llenguatge. [...]
Los paquetes léxicos (LBs) se describen como 'bloques de construcción del discurso'. Además de ser muy frecuentes en el habla y la escritura, y de reducir el tiempo de procesamiento para lectores y escritores, también desempeñan funciones importantes en el lenguaje. [...]
Les segments répétés (Lexical bundles, LBs) ont été décrits comme les « blocs de construction du discours » ; en plus d'être très fréquents à l'écrit et de réduire le temps procédural lors de la lecture et de l'écriture, ils remplissent également des fonctions importantes dans le langage. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.794
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 1 (february-march2019) , p. 65-90 (Articles)  
5.
19 p, 198.0 KB La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado / Ordóñez-Sierra, Rosario (Universidad de Sevilla) ; García Gómez, Soledad (Universidad de Sevilla) ; Vinuesa Mariscal, Esther (Universidad de Sevilla)
La investigación sobre la formación profesional apenas ha prestado atención hasta la fecha a las familias del alumnado que la cursa. Una vez concluida la escolaridad obligatoria, las madres y los padres parece que sean invisibles para el sistema educativo. [...]
La recerca sobre la formació professional amb prou feines ha parat esment fins avui a les famílies de l'alumnat que la cursa. Una vegada conclosa l'escolaritat obligatòria, les mares i els pares sembla que siguin invisibles per al sistema educatiu. [...]
Research on vocational education and training (VET) has paid scarce attention to the families of the students in these programs. After the students complete compulsory education, the families become invisible to the educational system. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.874
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 231-249 (Temas de investigación)  
6.
20 p, 1.6 MB Investigadoras con éxito en la universidad ... ¿Cómo lo han logrado? / Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Presentamos los resultados de una investigación en la que nos preguntamos por las condiciones que influyen en el éxito de la actividad investigadora de las mujeres académicas en ciencias sociales. [...]
We present the results of a research analysing the conditions that influence the successful research career of academic women in the field of the social sciences. In our research we used in-depth interview in a sample of academics pertaining to Catalan public universities, all of them leaders of research groups recognized by the Generalitat de Catalunya. [...]

2014 - 10.5944/educxx1.17.1.10704
Educación XX1, Vol. 17, núm. 1 (2014) , p. 39-58  
7.
8 p, 139.9 KB La centralidad de la cultura del traductor : la Celestina de Fernando de Rojas y la creación del estilo en traducción / Bush, Peter (University of East Anglia. School of Literature and Creative Writing)
Este artículo analiza el modo en que la cultura del traductor (clase social, educación, período histórico, experiencia académica y traductora) incide sobre las estrategias que afectan a una nueva versión inglesa de La Celestina y el modo en que el traductor crea el que considera que es el nuevo estilo necesario para emular la «conmoción de lo nuevo» lograda por el converso Fernando de Rojas frente a la tradición traductora basada en la imitación de un lenguaje pseudoisabelino. [...]
An analysis of how the culture of the translator - social class, education, historical period, experience of scholarship and translation - impacts on strategies for a new translation of La Celestina and of how the translator creates what he believes to be the necessary style to emulate converso Fernando de Rojas's "shock of the new" against the tradition of fashioning a pseudo-Elizabethan language. [...]

2010
1611 : revista de historia de la traducción, Núm. 4 (2010) , p. 0-0
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.