Results overview: Found 36 records in 0.02 seconds.
Articles, 33 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Books and collections, 1 records found
Research literature, 1 records found
Articles 33 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
16 p, 806.4 KB Las actividades musicales preferidas de la voz de los propios niños y niñas de cuatro años : un estudio de caso / Pérez Moreno, Jèssica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Reverté Folch, Laia (Aula de Música)
Esta investigación, que forma parte de un estudio más extenso, tiene como objetivo conocer de la voz de los propios niños y niñas cuál es su actividad musical preferida. Con esta finalidad, se selecciona una muestra de cinco niños y niñasdecuatro años de edad que asisten a lamisma escuela de música y centro escolar en la provincia de Tarragona. [...]
The goal of this research, which is part of a larger study, was to find out favorite musical activities from children themselves. To this end, weselected a sample of five four-year-olds who attended the same music school and preschool in theprovince of Tarragona. [...]

2019 - 10.7203/LEEME.43.13985
Revista electrónica de LEEME, Núm. 43 (2019) , p. 19-34  
2.
20 p, 239.5 KB Expanding sociocultural identity research in sport psychology : the potential of athlete autobiographies / McGannon, Kerry R. (Laurentian University Sudbury (Ontario, Canada). School of Human Kinetics) ; Smith, Brett (Durham University. Department of Sport and Exercise Sciences)
Within the cultural sport psychology (CSP) genre, researchers have considered multiple and inter-secting athlete identity expression to enhance sport participation, inclusion and performance. The aim with the present paper was to build upon, and expand a CSP research agenda that focuses on socially constructed identities, through exploring narrative inquiry in conjunction with athlete autobiographies as data (re)sources. [...]
En la psicología cultural del deporte (PCD), los investigadores han considerado la expresión múlti-ple e intersectorial de la identidad del atleta para mejorar la participación, la inclusión y el ren-dimiento deportivo. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1556
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1556 (Sección temática)  
3.
10 p, 200.2 KB "Nunca pensé abandonar los estudios" : Relación entre la formación académica de los progenitores y la carrera dual de deportistas de élite / Moreno Castellanos, Rubén (Universidad Europea de Madrid) ; Chamorro, José L. (Universidad Europea de Madrid) ; López de Subijana Hernández , Cristina (Universidad Politécnica de Madrid)
El objetivo general del presente estudio es explorar la relación de la formación académica de los progenitores en el desarrollo de la carrera dual de los deportistas de élite. Para ello, se diseñó un estudio cualitativo con una muestra de 20 deportistas (10 retirados y 10 en activo). [...]
The main aim of this study is to explore the relation of the educational level of the parents in the development of the elite athletes' dual career. For this purpose, a qualitative study was designed through personal interviews with a sample of 20 athletes (10 retired and 10 active). [...]
O objetivo do presente estudo é explorar a relação que exerce a formação académica dos progenitores na carreira dual dos atletas de elite. Desenhou-se um estudo qualitativo com uma amostra de 20 atletas ( 10 retirados e 10 no ativo). [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 17-26 (Artículos)  
4.
20 p, 303.8 KB Acoso sexual juvenil en los espacios de ocio nocturno : Doble vulnerabilidad femenina / García Carpintero Muñoz, María Ángeles (Universidad de Sevilla) ; Ruíz Repullo, Carmen (Universidad Pablo de Olavide) ; Romo Avilés, Nuria (Universidad de Granada)
En este artículo se analiza el acoso sexual hacia las chicas jóvenes en los espacios de ocio nocturno. El objetivo se ha centrado en conocer los posibles riesgos, así como las vivencias y percepciones en torno a la violencia de género, específicamente el acoso sexual, que tienen lugar en los espacios de ocio nocturno, analizando a su vez las estrategias y posibilidades de cambio. [...]
This article analyses the sexual harassment that girls and young women are exposed to in the spaces of nightlife. The objective is focused on learning the possible risks, as well as the experiences and perceptions concerning gender violence, and specifically sexual harassment, which take place in nightlife spaces, while also analysing strategies and possibilities for change. [...]

2019 - 10.1344/Lectora2019.25.20
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 25 (2019) , p. 329-351  
5.
16 p, 276.3 KB El sentido de comunidad de los latinoamericanos en Málaga : múltiples sentidos de comunidad / Millán-Franco, Mario (Universidad Málaga) ; Domínguez de la Rosa, Laura (Universidad de Málaga) ; Hombrados-Mendieta, María Isabel (Universidad de Málaga) ; Gómez-Jacinto, Luis (Universidad de Málaga) ; García-Cid, Alba (Universidad de Málaga)
En esta investigación utilizamos un método cualitativo con el objetivo de entender los procesos de cambio que han emergido acerca del sentido de comunidad en personas de origen latinoamericano en Málaga. [...]
This study applied qualitative methodology to investigate changes of the Sense of Community in Latin Americans in Malaga (Spain). 30 participants underwent interviews. Two thematic blocks were detected: "Multiple Communities" and "Elements that comprise the Sense of Community". [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1484
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 3 (2019) , e. 1484 (Artículos)  
6.
18 p, 825.0 KB Huertos universitarios : dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros / Eugenio Gozalbo, Marcia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Ramos Truchero, Guadalupe (Universidad de Valladolid. Departamento de Sociología y Trabajo Social) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática)
En la formación inicial de maestros se están utilizando huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias, con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes del alumnado. [...]
Gardens are being used as a didactic resource for science teaching at initial teacher training to facilitate students' competencies development, and so it is necessary to make their influence on learning explicit. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2657
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 111-127 (Investigaciones Didácticas)  
7.
26 p, 219.4 KB Indagar la conflictividad interaccional : consideraciones teórico-metodológicas basadas en la obra de Erving Goffman / García Bastán, Guido (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Facultad de Psicología)
La obra de Erving Goffman es considerada como un logrado esfuerzo por comprender el orden social moderno a escala microsociológica. En este artículo recupero una lectura del self goffmaniano que me permite construir algunas premisas para comprender la dinámica del conflicto en ese mismo plano de análisis. [...]
Erving Goffman's work is considered as an accomplished effort to understand modern social order on a microsociological scale. In this article I retrieve a reading of the Goffmanian self that allows me to state some premises to understand the dynamics of the conflict in the same analytic level. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2081
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 3 (2019) , e. 2081 (Ensayos)  
8.
26 p, 388.3 KB Barreras y facilitadores del abordaje de la violencia contra las mujeres : perspectivas profesionales entre Cataluña y Costa Rica / Rojas Loría, Kattia (Universidad de Costa Rica) ; Fernández Sánchez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gutiérrez Rosado, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo es identificar las barreras y facilitadores en el abordaje de la violencia contra las mujeres desde la perspectiva de profesionales de la salud en dos contextos: Cataluña y Costa Rica. Metodología: se trata de un estudio cualitativo comparativo realizado a través de dieciséis entrevistas con profesionales de distintas áreas de la salud con experiencia en violencia contra las mujeres. [...]
2019 - 10.15517/psm.v17i1.37814
Población y Salud en Mesoamérica, Vol. 17, núm. 1 (2019) , p. 1-25  
9.
17 p, 340.0 KB ¿ Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro ? : Explorando las medidas de apoyo al alumnado a través de dos estudios de caos en Cataluña en un contexto de crisis / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Narciso Pedro, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa realizada en dos institutos públicos en Cataluña, con distinta composición sociocultural, sobre las principales medidas de apoyo al alumnado que pueden contribuir desde nuestro sistema educativo a la lucha contra los altos índices de Abandono Escolar Prematuro tal como lo definieron los Objetivos del Milenio en Lisboa. [...]
This paper presents some results of a qualitative research carried out in two public high schools with different sociocultural composition in Catalonia about the main support measures for students that can contribute in our education system to struggle against the high rate of Early School Leaving following the definition of the Lisbon Millennium Goals. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2015) , p. 76-92  
10.
19 p, 198.0 KB La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado / Ordóñez-Sierra, Rosario (Universidad de Sevilla) ; García Gómez, Soledad (Universidad de Sevilla) ; Vinuesa Mariscal, Esther (Universidad de Sevilla)
La investigación sobre la formación profesional apenas ha prestado atención hasta la fecha a las familias del alumnado que la cursa. Una vez concluida la escolaridad obligatoria, las madres y los padres parece que sean invisibles para el sistema educativo. [...]
La recerca sobre la formació professional amb prou feines ha parat esment fins avui a les famílies de l'alumnat que la cursa. Una vegada conclosa l'escolaritat obligatòria, les mares i els pares sembla que siguin invisibles per al sistema educatiu. [...]
Research on vocational education and training (VET) has paid scarce attention to the families of the students in these programs. After the students complete compulsory education, the families become invisible to the educational system. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.874
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 231-249 (Temas de investigación)  

Articles : 33 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
14 p, 228.7 KB Reflexiones sobre la aplicación de la técnica del Focus Group en el estudio de los procesos de sociabilidad juveniles en contextos multiculturales / Gómez-Escalonilla, Gloria (Universidad Rey Juan Carlos) ; Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las relaciones entre jóvenes de origen extranjero y autóctonos son escasas y difíciles de consolidar. En términos generales, el encuentro entre autóctonos/as y migrantes, y dentro del propio colectivo de origen extranjero, tiende hacia la endogamia y la asimetría, pero la realidad ofrece un abanico de situaciones personales, colectivas y sociales muy diverso. [...]
2013
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Segòvia, Espanya, 2n : 2013  

Books and collections 1 records found  
1.
147 p, 476.0 KB También los espíritus sienten. Una reconexión con los elementos de la naturaleza / Duarte Montenegro, José Enrique (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez)
El autor inicia su visión a partir de lo que representan los espíritus de la naturaleza, haciendo un recorrido a través de sus líneas de evolución, desde su etapa mineral, por supuesto, aquella en que la vida está más profundamente sumida en la materia física hasta aquellos que desechan la materia densa y durante el resto de su desarrollo usan cuerpos constituidos exclusivamente por materia etérea. [...]
Fondo Editorial Tropykos 2011  

Research literature 1 records found  
1.
244 p, 1.1 MB Receptividad y legitimidad de las políticas públicas en Chile: Divergencias y resistencias frente a las prácticas de intervención social / Astete Cereceda, Marco ; Garay Uriarte, Ana Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Esta tesis indaga en las prácticas cotidianas de la comunidad de Lota, VIII Región del Biobío, República de Chile, en contextos de intervención de los programas sociales públicos. El interés por el tema se sustenta en la constatación de cómo las intervenciones públicas, que presumen de las mejores intenciones para acabar con la pobreza, inequidad y desigualdad en el país, aún no pueden subsanar diversas problemáticas sociales, pese al impulso que se les ha dado a partir de la reanudación de la democracia en los años noventa. [...]
This research explores everyday practices at the context of public programs interventions in Lota's Community, Bío Bío's Region - Chile. The principal interest is based on the observation how the public social program's interventions, despite having the best intentions to end poverty, iniquity and inequality in the country, they still can't overcome with various problems spite the impulse that has been given from the resumption of democracy in the nineties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.