Results overview: Found 13 records in 0.02 seconds.
Articles, 11 records found
Research literature, 2 records found
Articles 11 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
11 p, 876.8 KB Becoming "Language-Aware" in ICLHE : Creating a space of trust for collaborative partnerships between teachers, teacher trainers and language specialists / Kletzenbauer, Petra (University of Applied Sciences FH JOANNEUM) ; Fürstenberg, Ulla (Universität Graz) ; Reitbauer, Margit (Universität Graz)
In this paper, we present a cross-disciplinary collaboration model inspired by collaborative action research (CAR) developed at a computer science department at a University of Applied Sciences in Austria. [...]
En aquest article presentem un model de col·laboració interdisciplinària inspirat en la investigació-acció col·laborativa (IAC) desenvolupat en un departament d'informàtica d'una universitat de ciències aplicades d'Àustria. [...]
En este artículo presentamos un modelo de colaboración interdisciplinar inspirado en la Investigación-acción colaborativa (IAC) desarrollado en un departamento de informática de una Universidad de Ciencias aplicadas de Austria. [...]

2022 - 10.5565/rev/clil.81
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 5 Núm. 2 (2022) , p. 53-63 (Innovació i transmissió de coneixement)  
2.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
3.
6 p, 235.1 KB El modelo GEPE de práctica basada en la evidencia : integrando la evidencia científica en la práctica aplicada / Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
El GEPE (Grupo de Estudios en Psicología del Deporte y la Actividad Física) es un grupo de investigación que combina funciones de investigación, docencia y consultoría en el ámbito de la Psicología del Deporte. [...]
The GEPE (Research Group in Sport and Exercise Psychology) is a research group combining research, teaching, and consultancy work in the field of Sport Psychology. In the consultancy field, and in order to integrate scientific evidence into its applied practice, this group developed a five-step model to structure the response to demands from different sport organisations. [...]

2020 - 10.5093/rpadef2019a12
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico, Vol. 4, núm. 2 (2020), p. e13, 1-6  
4.
6 p, 90.3 KB El proyecto We Act como marco para formar ciudadanos competentes a través del activismo colectivo basado en la investigación / España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga) ; Reis, Pedro (Instituto de Educação da Universidade de Lisboa)
Se analiza y discute el marco del proyecto "We Act - Promoting Collective Activism on Socio-Scientific Issues- en el que se realizan acciones informadas y negociadas sobre controversias sociocientíficas y socio-ambientales con estudiantes de distintos países, como una oportunidad para 1) la promoción de un aprendizaje activo basado en la investigación sobre controversias de la vida real; 2) la estimulación de la participación de los estudiantes en la acción colectiva y democrática de resolución de problemas; y 3) el apoyo a las dos primeras áreas con iniciativas que relacionan arte y Web 2. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 657-662  
5.
18 p, 86.4 KB La recepción de las figuras retóricas de textos publicitarios : una experiencia orientada a la enseñanza / aprendizaje del alumnado de traducción / Calzada Pérez, María
Publicidad y retórica son dos disciplinas entre las que existe una evidente sinergia. Se ha demostrado ampliamente que uno de los procedimientos más utilizados en la publicidad son las figuras retóricas (McQuarrie y Mick, 1993, 1996), que pueden definirse como ingeniosas deformaciones de los asertos. [...]
Advertising and rhetoric are closely connected. In fact, it is widely known that publicity uses rhetorical figures -i. e. artful deviation of a statement- extensively (McQuarrie y Mick, 1993, 1996). [...]

2008
Quaderns : revista de traducció, N. 15 (2008) p. 169-186  
6.
14 p, 90.8 KB La investigación en la acción en educación ante la idea de «cambio» / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En una època els traços distintius de la qual són les diverses transformacions socials i productives, hem de reflexionar sobre quin tipus d'investigació permet una gestió més bona del canvi en l'àmbit educatiu. [...]
One of the major trends defining the current times is the transformation of social relationships and production systems. In this epoch, characterised by the concept of change, we must reflect about the impact of all that on education, looking for the best way to deal with such changes. [...]
En una época cuyos rasgos distintivos son las diversas transformaciones sociales y productivas, debemos reflexionar sobre qué tipo de investigación permite una mejor gestión del cambio en el ámbito educativo. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.243
Educar, N. 34 (2004) , p. 71-84  
7.
13 p, 90.8 KB ¿Por qué no ha fructificado la propuesta del profesor como investigador? Y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgico / Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Hernández-Hernández, Fernando (Hernández Hernández) (Universitat de Barcelona)
En este artículo se revisa el marco de introducción de algunas de las propuestas de John Elliot en la educación española. En especial, se presta atención al desafío que supuso el planteamiento de la investigación en la acción y la noción del profesor como investigador. [...]
En aquest article es revisa el marc que ha permès situar algunes de les propostes de John Elliot en l'educació espanyola. En especial, es para atenció al desafiament que va suposar el plantejament de la investigació en l'acció i la noció del professor com a investigador. [...]
This article studies the introduction frame of some of John Elliott's proposals to the Spanish educational system. Special emphasis is giving to the notion of action research and the teacher as researcher. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.239
Educar, N. 34 (2004) , p. 39-51  
8.
13 p, 84.0 KB J. Elliott's Influence in the International Educational Field : the Spanish Case / Sáez Brezmes, María José (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación)
The paper begins with a personal acknowledgement of when and how the work of J. Elliott influenced the author during the post-graduate studies in Spain and in the U. K and in the courses that author participated in together with J. [...]
L'article comença amb el reconeixement de quan i com el treball de J. Elliott va influir en l'autora durant uns estudis de postgrau que van tenir lloc a Espanya i al Regne Unit, així com en els cursos en què l'autora va participar al costat de J. [...]
El artículo empieza con el reconocimiento de cuándo y cómo el trabajo de J. Elliott influyó en la autora durante unos estudios de posgrado que tuvieron lugar en España y en el Reino Unido, así como en los cursos en los que la autora participó junto a J. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.249
Educar, N. 34 (2004) , p. 159-171  
9.
27 p, 143.0 KB La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación : el caso del School + y la investigación-acción / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana és un projecte d'investigació i desenvolupament l'objectiu central del qual és reflexionar sobre l'educació escolar actual i contribuir a crear una nova organització d'aquests espais d'ensenyament i aprenentatge tenint en compte els desitjos i les necessitats dels seus actors principals: professorat, estudiants, pares i mares, en el context d'una societat en canvi continu. [...]
School +: More than a platform to build the school of tomorrow is a project of research and organization development. Its main aim is to reflect on scholar education in order to contribute its improvement taking into account needs and wishes of teachers, students and parents. [...]
School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana1 es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de sus principales actores: profesorado, estudiantes, padres y madres, en el contexto de una sociedad en continuo cambio. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.248
Educar, N. 34 (2004) , p. 131-157  
10.
18 p, 102.6 KB Learning in Community : Small Group Leadership for Educational Change / Holly, Mary Louise (Kent State University. Faculty Professional Development Center)
This article is elaborated around three key ideas: learning communities as agents of change, action research and transformation through conversation. All of them relate very strongly together and help bring about individual and group change. [...]
El text s'articula en tres idees: les comunitats d'aprenentatge com a agents de canvi, la investigació en l'acció i la transformació mitjançant la conversa. Totes es troben estretament relacionades i permeten explicar-nos els canvis individuals i col·lectius. [...]
El texto se articula en tres ideas: las comunidades de aprendizaje como agentes de cambio, la investigación en la acción y la transformación mediante la conversación. Todas ellas se hallan estrechamente relacionadas y permiten explicarnos los cambios individuales y colectivos. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.252
Educar, N. 34 (2004) , p. 113-130  

Articles : 11 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 2 records found  
1.
30 p, 1.1 MB Laboratori territorial per l'habitatge / Cerri, Simona ; Griera Llonch, Eudald, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El present document recull la trajectòria i les intencions d'arqbag, cooperativa d'arquitectura, per integrar el tema de l'habitatge cooperatiu en la nostra activitat professional: creiem estratègic la intercooperació entre els diferents agents interessats en participar en la creació de cooperatives d'habitatge en cessió d'ús al Vallès Occidental per tal de compartir experiències, sumar esforços, crear sinèrgies i compartir recursos a la nostra comarca, treballant des de la proximitat i el coneixement del territori. [...]
El presente documento recoge la trayectoria y las intenciones de arqbag, cooperativa de arquitectura para integrar el tema de la vivienda cooperativa en nuestra actividad profesional: creemos estratégico la intercooperación entre los diferentes agentes interesados en participar en la creación de cooperativas de vivienda en cesión de uso en el Vallès Occidental con el fin de compartir experiencias, sumar esfuerzos, crear sinergias y compartir recursos en nuestra comarca, trabajando desde la proximidad y el conocimiento del territorio. [...]
This document includes the trajectory and intentions of arqbag, an architecture cooperative, to integrate the cooperative housing into our professional activity: we believe strategic the intercooperation between all the agents interested in the creation of cooperatives housing in the Vallès Occidental in order to share experiences, join forces, create synergies and share resources in our region, working from the proximity and knowledge of the territory. [...]

2019-07-15
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
2.
33 p, 811.4 KB Plan de acción europeo para la defensa y acción preparatoria sobre investigación en defensa : perspectivas para España / Escuder Merida, Luis ; Costa, Oriol, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El siguiente trabajo tiene como objetivo esclarecer el camino que deben tomar las decisiones a las que se enfrenta España en la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea. Para ello, se analizan la Acción Preparatoria sobre Investigación en Defensa y el Plan de Acción Europeo de la Defensa como instrumentos presentados a iniciativa de la Comisión Europea para avanzar en la integración en materia de seguridad y defensa. [...]
2017 (Treballs de màster i postgrau. Màster en Relacions Internacionals, Seguretat i desenvolupament (MURISD) ; Curs 2016/17)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.