Results overview: Found 53 records in 0.03 seconds.
Articles, 41 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Books and collections, 9 records found
Research literature, 2 records found
Learning materials, 7 records found
Articles 41 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
14 p, 470.8 KB Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fardella Cisternas, Carla (Universidad Andrés Bello)
En el escenario educativo actual, marcado por el incremento sistemático de grupos minoritarios en las aulas, así como por las desigualdades que se reproducen y actualizan en los contextos educativos, el desarrollo de propuestas inspiradas en principios de inclusión, multiculturalidad y justicia social cobran cada vez más relevancia. [...]
In the current educational setting, marked by a systematic increase in minority groups in classrooms and inequalities that are reproduced and modernized in educational contexts, the development of educational proposals modeled on the principles of inclusion, multiculturalism and social justice garners ever greater prominence and academic interest. [...]

2017 - 10.24320/redie.2017.19.3.830
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 19, Núm. 3 (2017)  
2.
22 p, 543.5 KB L'avaluació participativa d'accions comunitàries : una bateria de dimensions i evidències de treball per a professionals i agents socials / Núñez, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
L’avaluació participativa de les accions comunitàries representa una alternativa viable davant la manca general d’una cultura de l’avaluació en les organitzacions comunitàries. És una estratègia metodològica que integra la veu dels implicats, no només els professionals, en la presa de decisions de l’avaluació. [...]
La evaluación participativa de las acciones comunitarias representa una alternativa viable ante la falta general de una cultura de la evaluación en las organizaciones comunitarias. Es una estrategia metodológica que integra la voz de los implicados, no sólo los profesionales, en la toma de decisiones de la evaluación. [...]
The participatory evaluation of community actions presents itself as a viable alternative in the context of the prevailing absence of a culture of evaluation in community organizations, as a methodological strategy that integrates the voices of all those involved, and not only the professionals, in the taking of decisions in the matter of evaluation. [...]

2018
Educació social : revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 68 (2018) , p. 145-166
2 documents
3.
16 p, 369.4 KB Metáforas de la intervención socioeducativa : implicaciones pedagógicas para la práctica / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dada la complejidad de los procesos de intervención socioeducativa, la metodología utilizada para inferir aquellos principios pedagógicos va ser la de la metaforización. Se trata de recopilar o elaborar metáforas que posibiliten el análisis y reinterpretación de los procesos de intervención socioeducativa que se desarrollan en el marco de la práctica profesional. [...]
The concept of socio-educational intervention has been much discussed in the field of education. Nonetheless, and despite its versatility and variety of meanings, it is one of the most commonly used concepts in the fields of school and social education. [...]

2018 - 10.22550/REP76-2-2018-01
Revista española de pedagogía, Vol. 76, núm. 270 (2018) , p. 209-224  
4.
36 p, 325.7 KB Modelo de análisis de vídeos para el estudio de procesos de construcción de conocimiento matemático / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la última década han sido cada vez más frecuentes los trabajos empíricos en educación matemática basados en contenidos de video. Sin embargo, muy pocos de estos trabajos detallan aspectos relacionados con el proceso de análisis seguido en el estudio de los videos, el contexto de generación de los datos, el papel otorgado a las transcripciones o las categorías de análisis aplicadas. [...]
In mathematics education, empirical studies based on video contents have become very frequent over the past years. However, only a few of these studies show in detail issues such as the process of analyzing the videos, the generation of data and its context, the role given to transcriptions, or the analytical categories that are to be applied. [...]

2006
Educación Matemática, Vol. 18, núm. 1 (2006) , p. 32-58  
5.
29 p, 239.9 KB La intervención social como objeto de estudio : discursos, prácticas, problematizaciones y propuestas / Moreno Camacho, Manuel Alejandro (Universidad del Valle) ; Molina Valencia, Nelson (Universidad del Valle (Cali, Colòmbia))
La investigación de la intervención es un campo transdisciplinar en el que participan ciencias sociales, humanas y de la salud. Estos estudios construyen evidencia acerca de las prácticas de intervención para tomar decisiones sobre su implementación. [...]
Intervention research is a transdisciplinary field in which have participated social sciences, human sciences and health sciences. These studies are concerned to construct evidence about intervention practices. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2055
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e2055 (Artículos)  
6.
41 p, 271.9 KB Propuesta metodológica para investigar los elementos extralingüísticos y el impacto hegemónico desde la perspectiva de Laclau / Fair, Hernán (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina))
Este trabajo propone algunas estrategias metodológicas útiles para investigar los aspectos extralingüísticos y el impacto hegemónico desde la Teoría Política del Discurso de Laclau. En primer lugar, diferencia entre el plano lingüístico y el no lingüístico del discurso e identifica niveles internos. [...]
This paper proposes some useful methodological strategies to investigate the extralinguistic aspects and the hegemonic impact from Laclau´s Political Theory of Discourse. First, it makes an operational distinction between the linguistic and the non-linguistic level of discourse and identifies internal levels. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.1540
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e1540 (Ensayos)  
7.
23 p, 1.1 MB Evaluación participativa de los 'procesoso de evaluación del acompañamiento socioeducativo de jóvenes en medio abierto' / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llena Berñe, Asun (Universitat de Barcelona) ; Pescador, Roberto (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Jiménez, José (Terrassa (Catalunya). Ajuntament)
Este artículo aborda la evaluación del trabajo de acompañamiento socioeducativo para jóvenes en medio abierto. Sus objetivos son, por un lado, desarrollar un proceso participativo de evaluación centrado en el significado, las características y los resultados de la evaluación de la intervención socioeducativa que se aplica a los jóvenes en medio abierto. [...]
This article approach the evaluation of the work of socioeducational accompaniment to young people in an open environment. Its objectives are, on the one hand, to develop a participatory evaluation process focused on the meaning, characteristics and results of the evaluation of socio-educational intervention that is applied with young people in the open environment. [...]

2018
Revista de Educación Social (RES), Núm. 27 (2018) , p. 322-354  
8.
38 p, 197.3 KB ¿Acaso es evitable? : El impacto de la Antropología en las relaciones e imágenes sociales / San Román, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
El texto trata de la fundamentación metodológica, teórica y ética del uso social del conocimiento antropológico y etnográfico: ¿se puede o no realmente aplicar el conocimiento antropológico?, aún más, si acaso es evitable que éste y cualquier otro conocimiento se aplique, ¿se debe hacer tal cosa?, ¿se desea o no se desea? Se defiende que el conocimiento antropológico suele ser aplicable en distintas medidas bajo diferentes condiciones, aunque no todo él lo sea; y de estas condiciones la fundamental es la calidad del trabajo y preparación del investigador. [...]
This article deals with the methodological, theoretical and ethical basis of anthropological knowledge: is it possible to properly apply anthropological knowledge? Furthermore, is it at all avoidable that this and any other knowledge could be applied? Should that be done? Do we wish to do it? I argue that anthropological knowledge is often applicable at different levels under different conditions, even though not all this knowledge may be applied as a whole. [...]

2006
Revista de antropología social, Vol. 15 (2006) , p. 373-410 (Artículos)  
9.
20 p, 304.9 KB Portafolio de acción-reflexión : estrategia promotora de la investigación en la educación superior / Deliyore-Vega, María del Rocío (Universidad de Costa Rica)
Este artículo muestra los resultados obtenidos al determinar la pertinencia del portafolio de acción-reflexión como estrategia innovadora en la educación superior. Dicha estrategia se diseña inspirada en los principios de investigación-acción en la práctica pedagógica. [...]
Aquest article mostra els resultats obtinguts en determinar la pertinència del portafoli d’acció-reflexió com a estratègia innovadora en l’educació superior. Aquesta estratègia es dissenya inspirada en els principis d’investigació-acció de la pràctica pedagògica. [...]
This article examines the results of determining the pertinence of the action-reflection portfolio as an innovative strategy in higher education based on the principles of action research in educational practice. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.778
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 165-184 (Temas de investigación)  
10.
18 p, 227.5 KB Darreres aportacions en l'ensenyament de la geografia a Catalunya i a Espanya / Medir i Huerta, Rosa M. (Universitat de Girona) ; Calabuig i Serra, Salvador (Universitat de Girona)
Aquest article té com a finalitat realitzar una cartografia de les aportacions principals que s'han fet en els darrers anys, a Catalunya i a Espanya, sobre la recerca de l'ensenyament de la geografia. [...]
Este artículo tiene como finalidad realizar una cartografía de las principales aportaciones que se han llevado a cabo, en Cataluña y en España, acerca de la enseñanza de la geografía. Se trata de una investigación de análisis documental que se ha centrado en la revisión de las principales revistas científicas que tratan la enseñanza y el aprendizaje de la geografía. [...]
Cet article propose une description des principales contributions à l'enseignement de la géographie réalisées en Catalogne et en Espagne pendant ces dernières années. Il s'agit d'une recherche documentaire focalisée sur la révision des principales revues scientifiques espagnoles relatives à l'enseignement et l'apprentissage de la géographie, ainsi que de publications issues de congrès et de séminaires organisés par la section géographie d'AGE. [...]
This aim of this paper is to present the main contributions on geography education over the last decade in Catalonia and Spain. This research employs a documentary analysis methodology using data contained in articles of the main Spanish geography education journals and conference proceedings of the Spanish Geography Association (AGE). [...]

2017 - 10.5565/rev/dag.481
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 3 (setembre-desembre 2017) , p. 597-614 (Articles)  

Articles : 41 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
9 p, 150.1 KB Tendencias investigativas sobre la relación entre migración, interconexión global e hibridación cultural / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta ponencia presenta una reflexión sobre la evolución seguida por las investigaciones que han abordado la actividad digital de las personas con experiencias migratorias. Junto a obras que ya desde un primer momento dieron cuenta en términos generales de las nuevas posibilidades socio-técnico-culturales que los movimientos migratorios en un mundo hiperconectado generaban, se dispone de una amplia gama de trabajos empíricos, que nos permite definir líneas temáticas de investigación consolidadas a partir de su agrupación en tres ámbitos: la influencia de los imaginarios geográfico-político-culturales que actúan como estimuladores en la decisión de emigrar, la comunicación interpersonal y la de carácter colectivo.
2018
Migraciones: memoria del 56.º Congreso Internacional de Americanistas. Salamanca, 56 : 2018  

Books and collections 9 records found  
1.
289 p, 1.5 MB ¿Condenados a la reflexividad? apuntes para repensar el proceso de investigación social / Piovani, Juan Ignacio comp. ; Muñiz Terra, Leticia comp. ; Baranger, Denis ; Guber, Rosana ; Lemus, Magdalena ; Guevara, Bárbara ; Ambort, María Eugenia ; Frassa, Juliana ; Bidauri, María de la Paz ; Roberti, Eugenia ; Cuestas, Paula ; Iuliano, Rodolfo ; Urtasun, Martín ; Aliano, Nicolás ; Balerdi, Soledad ; Hang, Julia ; Herrera, Nicolás ; Boix, Ornela ; Welschinger, Nicolás ; Santos, Javier ; Pi Puig, Pilar ; Rausky, María Eugenia
Este libro presenta una revisión crítica de la reexividad metodológica en las ciencias sociales, tanto en el plano teórico como en el empírico. Mientras que la exploración teórica se centra en la noción de reexividad y sus usos en la metodología, la sociología y la antropología, en el plano empírico se propone un análisis de su importancia en tres aproximaciones de investigación especícas: la perspectiva biográca, la etnografía y los métodos mixtos. [...]
Buenos Aires : CLACSO. Biblos, 2018  
2.
64 p, 1.3 MB El diseño de la muestra / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El diseño de la muestra es una tarea específica, de implicaciones metodológicas y requerimientos técnicos, destinada a elegir una representación adecuada de unidades de nuestra población objeto de estudio. [...]
El disseny de la mostra és una tasca específica, d'implicacions metodològiques i requeriments tècnics, destinada a triar una representació adequada d'unitats de la nostra població objecte d'estudi. [...]
The samples design is a specific task, of methodological implications and technical requirements, destined to choose an adequate representation of units of our population under study. The most relevant formal aspects related to the design and obtaining a statistically representative sample of the population are presented. [...]

Bellaterra Universidad Autónoma de Barcelona 2017
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2017, cap. II.4  
3.
190 p, 7.4 MB Análisis factorial / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis de interdependencia con las técnicas de análisis factorial. Se presenta una primera panorámica de las diferentes técnicas que recoge esta denominación genérica y profundiza en dos de ellas: el análisis de componentes principales, que relaciona variables cuantitativas, y el análisis de correspondencias (simples y múltiples) para relacionar variables cualitativas. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.11, p. 5-134  
4.
106 p, 2.5 MB Análisis log-lineal / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo que presenta los modelos log-lineales para el tratamiento de relaciones de interdependencia o análisis logarítimico lineal general. Se presentan los principales conceptos de la técnica, los distintos modelos de las relaciones entre dos y tres variables, el procedimiento de cálculo y se ilustra a través de los ejemplos utilizados en el capítulo III. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.7  
5.
120 p, 4.1 MB Análisis de tablas de contingencia / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis clásico de relaciones entre variables cualitativas a través de tablas de contingencia. Se distinguen dos partes principales: la destinada al análisis bivariable y su extensión al tratamiento de tablas multidimensionales. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.6  
6.
30 p, 732.5 KB Clasificación de las técnicas de análisis de datos / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado a la presentación general de las técnicas de análisis de datos que luego son tratadas en los capítulos posteriores. En una primera parte se realiza una introducción y ejemplificación de las técnicas de análisis de datos bivariables (tablas de contingencia, análisis de varianza y análisis de regresión). [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.5  
7.
12 p, 386.0 KB Metodología de la investigación social cuantitativa / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Manual universitario de métodos y técnicas de investigación social desde la perspectiva metodológica cuantitativa. Se publica como libro digital y se presenta desglosado en sus diferentes capítulos en documentos independientes junto a los materiales que los acompañan. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
8.
115 p, 6.5 MB Preparación de los datos para el análisis / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 2 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo trata diversos procedimientos destinados a tres grupos de tareas principales: la creación e identificación de matrices de datos, su transformación, tanto manipulando ficheros como modificando o creando nuevas variables, y la depuración de los datos. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.2  
9.
87 p, 5.0 MB Software para el análisis de datos : SPSS, R y SPAD / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 1 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo presenta e introduce los tres paquetes estadísticos que se utilizan en el manual: SPSS, R y SPAD. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.1  

Research literature 2 records found  
1.
46 p, 1.7 MB Habilidades sociales de los escolares y prevención del conflicto : programa de mejora del clima escolar / Gómez Serra, Silvia ; Cid Moliné, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este trabajo se basa en una investigación realizada sobre una muestra de 110 alumnos de Primero y Cuarto curso de ESO del Centro de Estudios Claret, Sabadell, mediante una metodología observacional y cuantitativa, llevado a cabo durante un periodo de tres meses, y que tiene por objetivo analizar la falta de habilidades sociales de los alumnos con el fin de crear un programa de prevención de conflictos. [...]
This paper is based on a research conducted on a sample of 110 students from first and fourth year of ESO Claret Studies Centre, Sabadell, through observational and quantitative methodology, conducted over a period of three months, and whose main objective is to analyze the lack of social skills of students in order to create a program of conflict prevention. [...]

2015
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
2.
244 p, 1.1 MB Receptividad y legitimidad de las políticas públicas en Chile: Divergencias y resistencias frente a las prácticas de intervención social / Astete Cereceda, Marco ; Garay Uriarte, Ana Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Esta tesis indaga en las prácticas cotidianas de la comunidad de Lota, VIII Región del Biobío, República de Chile, en contextos de intervención de los programas sociales públicos. El interés por el tema se sustenta en la constatación de cómo las intervenciones públicas, que presumen de las mejores intenciones para acabar con la pobreza, inequidad y desigualdad en el país, aún no pueden subsanar diversas problemáticas sociales, pese al impulso que se les ha dado a partir de la reanudación de la democracia en los años noventa. [...]
This research explores everyday practices at the context of public programs interventions in Lota's Community, Bío Bío's Region – Chile. The principal interest is based on the observation how the public social program's interventions, despite having the best intentions to end poverty, iniquity and inequality in the country, they still can't overcome with various problems spite the impulse that has been given from the resumption of democracy in the nineties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Learning materials 7 records found  
1.
64 p, 1.3 MB El diseño de la muestra / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El diseño de la muestra es una tarea específica, de implicaciones metodológicas y requerimientos técnicos, destinada a elegir una representación adecuada de unidades de nuestra población objeto de estudio. [...]
El disseny de la mostra és una tasca específica, d'implicacions metodològiques i requeriments tècnics, destinada a triar una representació adequada d'unitats de la nostra població objecte d'estudi. [...]
The samples design is a specific task, of methodological implications and technical requirements, destined to choose an adequate representation of units of our population under study. The most relevant formal aspects related to the design and obtaining a statistically representative sample of the population are presented. [...]

Bellaterra Universidad Autónoma de Barcelona 2017
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2017, cap. II.4  
2.
190 p, 7.4 MB Análisis factorial / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis de interdependencia con las técnicas de análisis factorial. Se presenta una primera panorámica de las diferentes técnicas que recoge esta denominación genérica y profundiza en dos de ellas: el análisis de componentes principales, que relaciona variables cuantitativas, y el análisis de correspondencias (simples y múltiples) para relacionar variables cualitativas. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.11, p. 5-134  
3.
106 p, 2.5 MB Análisis log-lineal / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo que presenta los modelos log-lineales para el tratamiento de relaciones de interdependencia o análisis logarítimico lineal general. Se presentan los principales conceptos de la técnica, los distintos modelos de las relaciones entre dos y tres variables, el procedimiento de cálculo y se ilustra a través de los ejemplos utilizados en el capítulo III. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.7  
4.
120 p, 4.1 MB Análisis de tablas de contingencia / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis clásico de relaciones entre variables cualitativas a través de tablas de contingencia. Se distinguen dos partes principales: la destinada al análisis bivariable y su extensión al tratamiento de tablas multidimensionales. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.6  
5.
30 p, 732.5 KB Clasificación de las técnicas de análisis de datos / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado a la presentación general de las técnicas de análisis de datos que luego son tratadas en los capítulos posteriores. En una primera parte se realiza una introducción y ejemplificación de las técnicas de análisis de datos bivariables (tablas de contingencia, análisis de varianza y análisis de regresión). [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.5  
6.
12 p, 386.0 KB Metodología de la investigación social cuantitativa / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Manual universitario de métodos y técnicas de investigación social desde la perspectiva metodológica cuantitativa. Se publica como libro digital y se presenta desglosado en sus diferentes capítulos en documentos independientes junto a los materiales que los acompañan. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
87 p, 5.0 MB Software para el análisis de datos : SPSS, R y SPAD / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 1 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo presenta e introduce los tres paquetes estadísticos que se utilizan en el manual: SPSS, R y SPAD. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.1  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.