Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
26 p, 344.0 KB Becoming a researcher : dialogical-self based methods to the identity formation of postgraduate students / Weise, Crista (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lamas Aicón, Macarena (Universidad Austral de Chile) ; Suñé, Nuria (Universitat Ramon Llull)
Based on the dialogical-self theory the study aims to determine how a course based on identity development might contribute to changes in the I-positions of the participants. The study explores what changes did occur and also determine which devices contributed the most to the I-position's development of the students as researchers. [...]
Siguiendo la teoría del self dialógico tenemos como objetivo determinar cómo un curso basado en el desarrollo de la identidad podría contribuir a generar cambios en las posiciones identitarias (I-positions) de los participantes. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1577
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1577 (Sección temática)  
2.
17 p, 131.5 KB Strategies being pursued by Romanian HEIs to support knowledge transfer / Marin, Elena (University of Bucharest) ; Proteasa, Carmen (University of Bucharest) ; Iucu, Romiță (University of Bucharest)
Even though the higher education model of universities in Romania corresponds to a Humboldtian model based on harmonizing teaching and research activities, in recent years, under pressure from the knowledge-based economy, research activity has tended towards an increased role. [...]
A pesar de que el modelo de educación superior de las universidades en Rumanía corresponde a un modelo humboldtiano, basado en la armonización de las actividades de enseñanza e investigación, en los últimos años, bajo la presión de la economía basada en el conocimiento, la actividad de investigación ha aumentado su protagonismo. [...]
Tot i que el model d'educació superior de les universitats a Romania correspon a un model humboldtià, basat en l'harmonització de les activitats de formació i recerca, en els últims anys, sota la pressió de l'economia basada en el coneixement, l'activitat de recerca ha augmentat el seu protagonisme. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1056
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 165-181 (Temas de investigación)  
3.
22 p, 241.8 KB Comisiones investigadoras en las transiciones democráticas en Argentina. El caso de la provincia de Santa Fe / Scocco, Marianela (Universidad Nacional de Rosario)
Los graves hechos represivos acaecidos en las dos últimas dictaduras militares en Argentina han comprometido la constitución de diferentes comisiones investigadoras a la salida de esas dictaduras. En 1973, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe creó la Comision Bicameral Investigadora de apremios Ilegales y Tortura de la Provincia de Santa Fe. [...]
Els greus fets repressius esdevinguts en les dues últimes dictadures militars a l'Argentina han compromès la constitució de diferents comissions investigadores a la sortida d'aquestes dictadures. En 1973, la Cambra de Diputats de la província de Santa Fe va crear la Comisión Bicameral Investigadora de Apremios Ilegales y Tortura de la Província de Santa Fe. [...]
The serious repression that occurred in the last two military dictatorships in Argentina has compromised the constitution of different investigative commissions after these dictatorships. In 1973, the Chamber of Deputies of the province of Santa Fe created the Comisión Bicameral Investigadora de Apremios Ilegales y Tortura de la Provincia de Santa Fe. [...]

2018
Rúbrica contemporánea, Vol. 7 Núm. 14 (2018) , p. 21-42 (Dossier)  
4.
4 p, 133.2 KB An interview with Dr. Ruth Breeze and Dr. Florentina Taylor on foreign language teaching and learning / Jiménez, Ricardo-María (Universitat Internacional de Catalunya)
The author conducted an online interview with Dr. Ruth Breeze (University of Navarra, Spain) and Dr. Florentina Taylor (University of Greenwich, UK) about the present and future of foreign language teaching, following up on conversations initiated in York, Pamplona and Lancaster.
L'autor entrevista per mitjans digitals a les doctors Ruth Breeze (University of Navarra, Spain) i Florentina Taylor (University of Greenwich, Regne Unit) sobre el present i futur de l'ensenyament de les llengües estrangeres, després d'haver iniciat converses amb elles a York, Pamplona i Lancaster.
El autor entrevista por medios digitales a las doctoras Ruth Breeze (Universidad de Navarra, España) y Florentina Taylor (University of Greenwich, Reino Unido) sobre el presente y futuro de la enseñanza de lenguas extranjeras, después de haber iniciado conversaciones con ellas en York, Pamplona y Lancaster.
L'auteur interview avec des médias numériques aux Dr. Ruth Breeze (Université de Navarre, Espagne) et Dr. Florentina Taylor (Université de Greenwich, Royaume-Uni) sur le présent et l'avenir de l'enseignement des langues étrangères, après avoir entamé des discussions avec eux à York, Lancaster et Pampelune.

2015 - 10.5565/rev/jtl3.649
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 3 (august-september 2015) , p. 99-102 (Interviews)  
5.
17 p, 607.1 KB Redes de investigadores que transportam representações e dilemas sobre o trabalho científico / Viseu, Sofia (Universidade de Évora. Departamento de Sociologia)
Na generalidade dos países ocidentais e nas designadas "economias emergentes", as atuais políticas públicas de ciência caracterizam-se pela emergência e o reforço de medidas embebidas no modelo performance-based research funding, onde a capacidade para captar financiamento em programas de base competitiva e a publicação em revistas com impacto de citação se tornaram centrais na atividade científica. [...]
In most western countries and in the so called "emerging economies", today' science public policies appeal to emergence and strengthening of measures embedded in performance-based research funding model, where the capacity to raise funding on competitive calls and the publication in journals with citation impact became central in scientific activity. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.547
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 1 (2015) , p. 203-219 (Mercado de Emprego)  
6.
17 p, 253.0 KB Análisis de Redes en Colombia : expansión e irrupción en el campo global / Palacio, Jorge (Universidad del Norte . Departamento de Psicología) ; Vélez Cuartas, Gabriel (Universidad de Antioquia. Departamento de Sociología)
Se presenta un panorama general de la situación y el desarrollo del análisis de redes en Colombia tanto desde el punto de vista bibliográfico como de la descripción de los investigadores y grupos visibles en el ámbito académico. [...]
This article offer an overview of the situation and development of network analysis in Colombia from both a bibliographic point of view and a description of researchers and visible academic groups. The argumentation uses two types of methodologies: first, a bibliographical analysis with some scientometric tools, and secondly, a qualitative analysis, which uses a short interview applied to expert researchers in the selected national level through the snowball technique. [...]

2014 - 10.5565/rev/redes.503
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 25, Núm. 1 (Junio 2014) , p. 68-84  
7.
12 p, 422.4 KB Eines i processos per a l'elaboració d'una tesi doctoral / Martín Mor, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament Traducció)
L'objectiu d'aquest article és el d'identificar les fases del procés d'elaboració d'una tesi doctoral i descriure'n les tasques i els processos generals (és a dir, independents de les pròpies de l'objectiu del treball).
El objetivo de este artículo es identificar las fases del proceso de elaboración de una tesis doctoral y describir las tareas y los procesos generales (es decir, independientes de las propias del objetivo del trabajo.
The goal of this article is to identify the phases of the writing process of a PhD dissertation and to describe their main tasks and processes (i. e. , regardless of those specifically concerning the goal of the study.

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.39
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 357-368  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
81 p, 1.2 MB El lideratge exercit per les investigadores que dirigeixen grups SGR de la Univeristat Autònoma de Barcelona. Estudi de casos múltiples / Zolle-Valero, Txell ; Tomàs i Folch, Marina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Estudi de casos múltiples sobre l'exercici del lideratge de cinc dones investigadores de la UAB de diferents àmbits. Conèixer si han percebut limitacions o entrebancs a causa del gènere. I si les particularitats segons l'àmbit d'estudi han condicionat aquesta percepció. [...]
Multiple case study about the exercise of the leadership of five UAB researchers women from different fields. To know whether they have perceived limitations or obstacles due to the genre. And if the particularities according to the field of study have conditioned this perception. [...]

2018
Grau en Pedagogia [825]  

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
Accés obert / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Audiovisuals
Vídeo promocional amb l'objectiu en el mon acadèmic i de recerca. Diferents investigadors, representatius de tots els àmbits temàtics de la recerca dins la Universitat Autònoma de Barcelona parlen sobre l'accés obert. [...]
2018  

Fondos personales e institucionales Encontrados 2 registros  
1.
1 p, 253.5 KB Carta de Pere Pascual a C. Cobeta (Real Sociedad Española de Física y Química) aportant la documentació mancant per a la proposta del Dr. J. Bernabeu al "Premio a Investigadores Noveles". / Pascual, Pedro, 1934-2006
15 juliol 1975.  
 Acceso restringido a la UAB
2.
1 p, 234.8 KB Carta de C. Cobeta (Real Sociedad Española de Física y Química) a Pere Pascual concedint un termini per a obtenir nova documentació per a la proposta de "Premio a Investigadores Noveles". / Cobeta, C.
11 juliol 1975.  
 Acceso restringido a la UAB

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.