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1.
18 p, 1.0 MB La imagen del Crucificado en Salvador Dalí, José María Sert y Juan de la Cruz : hipótesis de realización del dibujo del monasterio de la Encarnación de Ávila / Oliver, Joan Carles (Universitat de les Illes Balears) ; Cabezas Gelabert, Lino (Universitat de Barcelona)
En las primeras interpretaciones del origen del dibujo de Juan de la Cruz, conservado en el monasterio de la Encarnación de Ávila, se intentó relacionarlo con una «visión corporal» del mismo Crucificado. [...]
En les primeres interpretacions de l'origen del dibuix de Joan de la Creu, conservat al monestir de l'Encarnació d'Àvila, es va intentar relacionar-ho amb una «visió corporal» del mateix Crucificat. [...]
In the first interpretations of the origins of the drawing by John of the Cross preserved in the Monastery of the Incarnation in Ávila, there was an attempt to relate this work with a "bodily vision" of the Crucifixion. [...]

2016 - 10.5565/rev/locus.267
Locus amoenus, Núm. 14 (2016) , p. 215-232 (Articles)  
2.
15 p, 214.7 KB Visio et Amor dei - Nicolás de Cusa y Juan de la Cruz / Gutiérrez, Raúl (Pontificia Universidad Católica del Perú)
A la luz de la idea Nicolás de Cusa de que los diversos modos finitos de entender a Dios tienen su principio y fundamento en éste mismo y constituyen así modos en los cuales el Absoluto se ve a sí mismo, interpreta el autor la distinción entre principiantes, aprovechados y perfectos como modos diversos de entenderse a sí mismo, a Dios y al mundo estableciendo así que Juan de la Cruz tiene una clara conciencia de la función mediadora y constitutiva que el sujeto tiene respecto de la realidad.
In the light of Nicholas of Cusa s idea that the diverse finite modes of understanding God are founded in the Absolute itself, and thus constitute modes by which the Absolute sees itself, the author interprets the distinction between the beginners , the advanced and the perfect as diverse modes of understanding oneself, God and the world, thus confirming that John of the Cross has a clear awareness of the mediating and constitutive function which the subject has with respect to reality.

2002
Mirabilia, Núm. 2 (Desembre 2002) , p. 236-250  
3.
9 p, 237.4 KB El concepto del infinito en la poética de Juan de la Cruz / Ceberio de León, Iñaki (Universidad Austral de Chile. Instituto de lingüística y literatura)
The concept of infinite is clearly addressed in the comments that St. John of the Cross made to his own poetry. In his work, the concept of infinite is intimately related to the notion of God, who is reached not through the knowledge, but rather through the spiritual experience. [...]
El concepto de infinito aparece explícitamente en los comentarios que Juan de la Cruz realiza a su propia poesía. En su obra, el concepto de infinito es una metáfora de Dios, al cual sólo se accede no por medio del conocimiento, sino por la experiencia espiritual. [...]

2009
Ontology studies, N. 9 (2009) p. 199-207  

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