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Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 486.8 KB El uso de pasajes mesiánicos talmúdicos como material de controversia antijudía en el siglo XIII / Lampurlanés, Isaac (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
En 1239 el converso Nicolás Donin presenta al papa Gregorio ix 35 artículos denunciando las supuestas blasfemias y errores que contiene el Talmud. Esto dio pie a la disputa de París de 1240, la quema del Talmud (1241/1242) y una extensa traducción de pasajes al latín que conocemos como Extractiones de Talmud. [...]
In 1239, the Jewish convert to Christianity Nicholas Donin submitted 35 articles to Pope Gregory ix reporting the blasphemies and errors contained in the Talmud. This gave rise to the Disputation of Paris in 1240, the burning of the Talmud (1241/1242), and an extensive translation of passages into Latin, known as the Extractiones de Talmud. [...]

2007
Vegueta. Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Núm. 17 (2007) , p. 141-160  
2.
20 p, 411.1 KB El uso de pasajes mesiánicos talmúdicos como material de controversia antijudía en el siglo XIII / Lampurlanés, Isaac (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
En 1239 el converso Nicolás Donin presenta al papa Gregorio ix 35 artículos denunciando las supuestas blasfemias y errores que contiene el Talmud. Esto dio pie a la disputa de París de 1240, la quema del Talmud (1241/1242) y una extensa traducción de pasajes al latín que conocemos como Extractiones de Talmud. [...]
In 1239, the Jewish convert to Christianity Nicholas Donin submitted 35 articles to Pope Gregory ix reporting the blasphemies and errors contained in the Talmud. This gave rise to the Disputation of Paris in 1240, the burning of the Talmud (1241/1242), and an extensive translation of passages into Latin, known as the Extractiones de Talmud. [...]

2017
Vegueta. Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Núm. 17 (2017) , p. 141-160  
3.
28 p, 638.6 KB Juan Manuel (1282-1348) and 'Jewish' Professions in Count Lucanor : a Medieval Iberian Model of Inter-Group Relations / Navarro, David (Texas State University. Department of Modern Languages)
This article aims to analyze the personal relationship between Christian writer Juan Manuel (1282-1348) and the Jewish community in his collection of didactic exempla, El Conde Lucanor [Count Lucanor]. [...]
El objetivo de este trabajo analiza la relación personal del escritor castellano Juan Manuel (1282-1348) y la comunidad judía dentro de la colección de exempla de El Conde Lucanor. Tomando como base la teoría de interacción de grupos y los mecanismos de re-fencing y extended contact hypothesis, examinaré la estrecha relación de respeto que el autor proyecta sobre el judío en la introducción y cuatro exempla de la obra tomando como referencia varias profesiones que el folklore atribuyó a este grupo religioso: prestamistas, físicos, alquimistas, nigromantes y hechiceros. [...]

2015
Mirabilia, Núm. 21 (Jun-Dez 2015) , p. 68-95 (Thematic number)  
4.
20 p, 123.5 KB Cómo los vecinos se convierten en judíos. La construcción política del extraño en una era de modernidad reflexiva / Beck, Ulrich 1944-
El autor de este trabajo ofrece una serie de consideraciones acerca de la condición moderna de «extrañeidad» interpretada como desarraigo -y desde siempre la radical separación entre el ser humano y el mundo-, con su propensión a provocar las emociones más negativas, el odio y la ira, porque los extraños que han quedado sin lugar pueden «estar lejos (culturalmente) y cerca (físicamente) de cualquier parte» y a la vez «no se parecen a nosotros», por lo que con ellos se reactivan viejos marcajes como el «nosotros naturalizado-ellos extraño» y se potencia la conversión del extraño en hostis.
The author of this paper offers to us several considerations related with the modern condition of «strangeness» interpreted as uprooting with its bias generate the most negative emotions, hate and wrath, because the strangers who have fallen in a liminal nobody's land situation can «be far away (culturally speaking) and extremely close (physically speaking) of any place or anybody» and at the same time they «don't look like us» and for that reason we proceed to activate old marks such as the «naturalized we v. [...]

2007 - 10.5565/rev/papers/v84n0.1632
Papers : revista de sociologia, N. 84 (2007) p. 47-66  

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