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Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
22 p, 1013.4 KB Trabajando la respuesta ante enfermedades de origen alimentario a través del juego de rol / Casas-Quiroga, Lucía (Universidade de Santiago de Compostela) ; Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela)
En este estudio se analizan las fuentes de información y los criterios utilizados por estudiantes de 1. º de bachillerato (16-17 años) en un juego de rol situado en un país ficticio, en el que surge una enfermedad de origen alimentario. [...]
This study analyses the information sources and the criteria used by high-school students (16-17 years old) in a role-playing game set in a fictitious country, in which a foodborne illness emerges. Students have to argue and make decisions to find the cause of the disease and stop it in two levels of organisation (small groups and large groups). [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3327
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 221-241 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 297.9 KB Trabajar la argumentación a través de un juego de rol : ¿debemos instalar el cementerio nuclear? / Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Martín-Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Diaz-Moreno, Naira (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este artículo se analizan las operaciones argumentativas llevadas a cabo por profesorado en formación inicial durante un juego de rol sobre la posible instalación de un cementerio nuclear y se examinan los tipos de conocimiento que ponen en juego al construir sus argumentos en la búsqueda de una decisión final. [...]
This paper analyses the argumentative operations performed by pre-service teachers during a role play about setting down a nuclear waste deposit. The types of knowledge used for constructing their arguments when they try to reach a final agreement are also studied. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2888
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 125-142 (Investigaciones Didácticas)  
3.
27 p, 235.4 KB Juegos de rol y roles del juego : aproximación antropológica a un club de rol en Barcelona / Romero-Moreno, Aran
En el presente trabajo el autor se aproxima al juego desde una visión antropológica, tomando el caso de un club de jugadores de rol de Barcelona. A través de descripciones etnográficas en tiempo de partida y de diversas entrevistas a sus miembros (de los cuales él mismo es uno), este analiza el tiempo de juego como una forma de suspensión de la realidad que los jugadores emplean para experimentar de forma segura. [...]
The author approaches game theory and players practice from an anthropological perspective, taking a role-playing game club in Barcelona as an ethnographic case of study. Through thick descriptions and various interviews to the members of the club (being the author himself one of them), he analyses the playing time as a form of suspension of reality where players can safely experiment, interpreting different and often deviant roles. [...]

2019 - 10.5565/rev/periferia.683
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 24 Núm. 1 (junio 2019) , p. 104-130 (Artículos)  
4.
6 p, 106.3 KB Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol / Rueda Serón, José Antonio (Universidad de Málaga) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga) ; España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)
Se analizan las valoraciones de profesorado de ciencias en formación inicial (PFI) sobre el uso de actividades de juego de rol, después de un programa formativo en el que se incluía este tipo de actividades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2321-2326  
5.
6 p, 122.8 KB Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria. Percepciones del alumnado participante en una experiencia de juego de rol y dramatización sobre energías alternativas / González-Sánchez, Erika (Universidad de Málaga) ; Acebal Expósito, María del Carmen (Universidad de Málaga) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga)
El presente trabajo describe, en primer lugar, el diseño y puesta en práctica de una actividad de juego de rol y dramatización dirigida al desarrollo de la competencia científica en alumnado de segundo curso de educación secundaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4769-4774  
6.
6 p, 254.6 KB Qué nos pueden aportar los juegos de rol para debatir sobre la experimentación animal? experiencia realizada en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona con estudiantes de secundaria / Agell i Codina, Laia (Universitat Pompeu Fabra. Grup de Recerca Educativa en Ciències de la Salut) ; Soria, Vanessa (Universitat Pompeu Fabra. Grup de Recerca Educativa en Ciències de la Salut) ; Carrió, Mar (Universitat Pompeu Fabra. Grup de Recerca Educativa en Ciències de la Salut)
A lo largo del curso escolar 2011-2013 más de 180 estudiantes de secundaria procedentes de 8 centros de enseñanza distintos participaran en las visitas guiadas sobre experimentación animal en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 27-32 (Innovacions didàctiques)  

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
66 p, 20.7 MB Análisis del orientalismo en el continente ficticio Kara-Tur de Dungeons & Dragons / Gutiérrez Ferrer, Noemí ; Lozano Méndez, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En este trabajo se analizará el discurso orientalista presente en el continente ficticio Kara-Tur, perteneciente al juego de rol Dungeons & Dragons. Para ello, se empezará con una breve historia de los juegos de rol, y luego se pasará al análisis, donde se verán los tópicos orientalistas subyacentes en el texto de los manuales y su introducción dentro de la propia mecánica de juego. [...]
En aquest treball s'analitzarà el discurs orientalista present al continent fictici Kara-Tur, pertanyent al joc de rol Dungeons & Dragons. Per a això, es començarà amb una breu història dels jocs de rol, i després es passarà a l'anàlisi, on es veuran els tòpics orientalistes subjacents en el text dels manuals i la seva introducció dins de la mateixa mecànica de joc. [...]
In this work, we will analyze the orientalist discourse presented in the fictional continent Kara-Tur, belonging to the Dungeons & Dragons role-playing game. Thus, we will begin with a brief history of role-playing games, and, afterward, we will go on to the analysis, where we will see the underlying orientalist topics in the text of the manuals and their introduction within the gameplay itself. [...]

2022
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  
2.
38 p, 2.1 MB La intermedialidad aplicada a los «juegos de rol»: un planteamiento académico / Marquès Claveria, Octavi ; Pontón, Gonzalo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Se aborda en este trabajo los «juegos de rol» desde los estudios comparados a través de los Comparative Media Studies, haciendo tanto una presentación para un público que no conozca el medio, como un desarrollo teórico que busca asentar sus bases académicas. [...]
S'explora en aquest treball els «jocs de rol» des de els estudis comparats a través dels Comparative Media Studies, oferint tant una presentació per a un públic que desconeix el mitjà, com un desenvolupament teòric que busca assentar les seves bases acadèmiques. [...]

2022
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [1499]  
3.
9 p, 1.4 MB Might of the Arcane - Videojuego de cartas interactivo por turnos y la implementación de su IA / Casanova Álvarez, Christian ; Cerdà Company, Joaquin, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Parraga, Carlos Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este trabajo he desarrollado un videojuego de cartas por turnos y he implementado su inteligencia artificial, valorando (mediante el uso de heurísticas) el mejor movimiento con el objetivo de ganar la partida al usuario. [...]
In this project I have developed a turn-based card videogame and I have implemented its artificial intelligence, valuating (through the use of heuristics) the best movement in order to win the game to the user. [...]
En aquest treball he desenvolupat un videojoc de cartes per torns i he implementat la seva intel·ligència artificial, valorant (mitjançant l'ús heurístiques) el millor moviment amb l'objectiu de guanyar la partida a l'usuari. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
11 p, 972.7 KB Clan Battleground : Joc d'estratègia / Fernández Navas, Jaume ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Clan Battleground es un projecte que tracta de la creació d'un videojoc de rol inspirat en multijugador que permet als jugadors realitzar equips per derrotar al equip contrari. El projecte està realitzat en 3D i s'ha simplificat per poder realitzar-lo en el temps previst pel projecte. [...]
Clan Battleground es un proyecto que trata de la creación de un videojuego de rol inspirado en multijugador que permite a los jugadores realizar equipos para derrotar al equipo contrario. El proyecto está realizado en 3D y ha sido simplificado para poder realizarlo en el tiempo previsto para el proyecto. [...]
Clan Battleground is a project which its aim is to create a videogame inspired in multiplayer role games allowing players to make teams to defeat the opposite team. The project is carried out in 3D and has been simplified in order to do it in the time allocated to the project. [...]

2014-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  

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