Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
8 p, 263.5 KB The effect of imagery use on the self-confidence : Turkish professional football players / Yalcin, Ilimdar ; Ramazanoglu, Fikret
The aim of this study was to determine the effect of imagery use by the professional football players in Turkey on their self-confidence levels. The study group comprised of 423 professional football players from 24 football clubs from different leagues in 2016-2017 season, Turkey. [...]
El objetivo de este estudio fue determinar el efecto del uso de imágenes por parte de los futbolistas profesionales en Turquía en sus niveles de confianza en sí mismos. El grupo de estudio estaba compuesto por 423 jugadores profesionales de fútbol de 24 clubes de fútbol de diferentes ligas en la temporada 2016-2017, Turquía. [...]
O objetivo deste estudo foi determinar o efeito do uso de imagens pelos jogadores profissionais de futebol da Turquia em seus níveis de autoconfiança. O grupo de estudo foi composto por 423 jogadores profissionais de futebol de 24 clubes de futebol de diferentes ligas na temporada 2016-2017, na Turquia. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 57-64 (Artículos)  
2.
5 p, 121.4 KB Psychological skills of highly qualified football players, determining the effectiveness of their playing activities / Simonenkova, Irina (Russian State University of Physical Education, Sport, Youth and Tourism. Psychology Department) ; Sopov, Vladimir (Russian State University of Physical Education, Sport, Youth and Tourism. Psychology Department)
The paper presents research findings of the psychological skills of highly qualified football players. These skills are essential for effective football players. Based on the analysis of the results, obtained by using the author's methodology, method of expert assessment and statistical methods, the psychological skills that are related to the game efficiency of the players have been established.
В статье представлены результаты исследования психологических навыков футболистов высокой квалификации. Целью данного исследования было выделить из одиннадцати наиболее важных психологических навыков спортсменов те, которые прежде всего взаимосвязанные с эффективностью игровой деятельности в футболе. [...]
El artículo presenta resultados de investigaciones sobre las habilidades psicológicas de jugadores de fútbol altamente calificados. Estas habilidades son esenciales para jugadores de fútbol efectivos. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 171-175 (Artículos)  
3.
13 p, 278.7 KB Monitoring and Interpreting External Load in Basketball : a Narrative Review / Portes, Rubén (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Navarro Barragán, Rafael Manuel (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Sosa Marín, Carlos (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Trapero, Juan Jesús (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Jiménez Saiz, Sergio L. (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
External load monitoring brings valuable information to practitioners and coaches about the physical requirements of the activity developed by their players, according to their level of competition, age and gender. [...]
La monitorización de la carga externa aporta información valiosa a los profesionales y entrenadores sobre los requisitos físicos de la actividad desarrollada por sus jugadores, de acuerdo con su nivel de competencia, edad y género. [...]
O monitoramento de carga externa traz informações valiosas para os praticantes e treinadores sobre as exigências físicas da atividade desenvolvida por seus jogadores, de acordo com seu nível de competição, idade e sexo. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 119-131 (Artículos)  
4.
4 p, 141.7 KB Analysis of the Perception of the Effort Between Players and Coaches in Minibasket Competition / Fuentes Azpiroz, Maite (Universidad del País Vasco. Facultad de Educación y Deporte) ; Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología) ; Calleja-González, Julio (Universidad del País Vasco. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Jiménez Sánchez, Ana Concepción (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)
This article analyzed the existing relationship between the subjective perception of effort (RPE) expressed by players and coaches during mini-basket competition and assess the perception of coaches based on the characteristics of the competition. [...]
El presente trabajo ha analizado la relación existente entre la percepción subjetiva del esfuerzo (RPE) que expresan los jugadores y los entrenadores en una competición de minibasket. Los participantes fueron 150 jugadores (67 niños y 83 niñas) y 25 entrenadores (19 hombres y 6 mujeres). [...]
O presente trabalho analisou a relação existente entre a percepção subjetiva do esforço (RPE) que expressam os jogadores e os treinadores numa competição de minibasket e avaliar a percepção dos treinadores em função das características da competição. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 42-45 (Artículos)  
5.
5 p, 705.7 KB Does the football matter? An insight into football behaviour / García Villar, Jaume (Universitat Pompeu Fabra) ; Pérez Carcedo, Levi (Universidad de Oviedo) ; Rodríguez Guerrero, Plácido (Universidad de Oviedo)
This paper analyses the role of the composition of the coupon in the demand for Spanish football pools (La Quiniela). As La Quiniela players are expected to use their football knowledge in the process of selecting matches results, the inclusion of editions of the game in which the teams listed in the coupon are unfamiliar may negatively affect La Quiniela sales. [...]
Este trabajo analiza el papel que juega la composición del boleto en la demanda del juego La Quiniela. Dado que los apostantes de La Quiniela hacen uso de sus conocimientos futbolísticos a la hora de realizar sus pronósticos, es de esperar que la inclusión de jornadas del juego en las que figuren equipos "poco conocidos" por los apostantes afecte negativamente a las ventas del juego. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 23-27 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  

Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
12 p, 1.1 MB Crypt of the Pixelmancer: Un videojuego de acción con IA modelando el comportamiento de los enemigos y generación procedural de mapas / Salinas Natal, Raül ; Bernal del Nozal, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La Inteligencia Artificial es una característica central en el mundo de los videojuegos ya que esta es la responsable, mediante el comportamiento de los enemigos, de generar la mejor experiencia de juego posible para el usuario. [...]
Artificial Intelligence is a central feature in the world of video games since it is responsible, through the behavior of the enemies, for generating the best possible gaming experience for the user. [...]
La Intel·ligència Artificial és una característica central al món dels videojocs ja que aquesta és la responsable, mitjançant el comportament dels enemics, de generar la millor experiència de joc possible per a l'usuari. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
11 p, 915.7 KB Trivial : informe final / Reixach Almenara, Guillem ; Alsina, Aitor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Projecte per a implementar un mecanisme de comunicació en temps real i una plataforma web que, en conjunt, permetin jugar en línea a un joc per torns: el trivial.
Proyecto para implementar un mecanismo de comunicación en tiempo real y una plataforma web que, en conjunto, permitan jugar en línea a un juego por turnos: el trivial.
Project to implement a real-time communication mechanism and a web platform that, together, allow online play of a turn-based game: the trivial.

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
39 p, 972.1 KB Els Videojocs : un nou diàleg amb la Filosofia / Roca Tomas, Gerard ; Casacuberta, David, 1967-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest treball vol trencar els prejudicis que hi ha en el món acadèmic respecte als videojocs. Per fer-ho mostraré la importància que aquests han anat adquirint en altres disciplines. Presentaré les aproximacions que s'han fet des de la filosofia i aportaré un cas d'estudi. [...]
Este trabajo quiere romper los prejuicios que hay en el mundo académico respecto a los videojuegos. Para ello mostraré la importancia que estos han ido adquiriendo en otras disciplinas. Presentaré las aproximaciones que se han hecho desde la filosofía y aportaré un caso de estudio. [...]
This work wants to break the prejudices that exist in the academic world regarding video games. To do this I will show the importance that videogames have been acquiring in other disciplines. I will present the approaches that have been made from philosophy and I will provide a case study. [...]

2019-06-04
Grau en Filosofia [802]  
4.
33 p, 760.3 KB Cadenas de Markov : estudio sobre el problema de la ruina del jugador / Martínez Leon, Marc ; Bardina i Simorra, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
En este estudio se introduce la teoría de las Cadenas de Markov, aplicando como ejemplo práctico de la misma el caso particular de la ruina del jugador. Utilizando además el método de apuesta conocido como La Martingala aplicado en el juego de la ruleta francesa para estudiar como afecta y que resultado se obtiene en el problema dela ruina del jugador.
This study introduce the theory of Markov chains, applying as a practical example ofthis theory, the particular case of Gambler's ruin. Using in addition the betting method of Martingale applying in the game of european roulette to study how aects and which result we get in the problem of Gambler's ruin.
En aquest estudi s'introdueix la teoria de les Cadenes de Markov, aplicant com exemple pràctic de la mateixa el cas particular de la ruïna del jugador. Utilitzant a mes el mètode d'aposta conegut com La Martingala aplicat en el joc de la ruleta francesa per estudiar com afecta i quin resultat obtenim al problema de la ruïna del jugador.

2017
Grau en Estadística Aplicada [973]  
5.
14 p, 1.7 MB SCORE FASTER : Aplicación multijugador en línea para fomentar la destreza y competitividad de los jugadores / Barquilla Gómez, Christian ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Este proyecto presenta como principal objetivo desarrollar una aplicación multijugador en línea que fomente la habilidad de los jugadores desde un modo competitivo. En ella, los jugadores de una misma partida compiten simultáneamente por obtener la mayor puntuación encestando una pelota en una canasta en un período de tiempo finito. [...]
The main objective of this project is to develop an online multiplayer application which encourages player's skill in a competitive way. In it, the players of the same match competes simultaneously for the highest score by throwing a ball inside of a basketball basket in a finite period of time. [...]
Aquest projecte presenta com a principal objectiu desenvolupar una aplicació multijugador en línia que fomenti l'habilitat dels jugadors des d'una manera competitiva. En ella, els jugadors d'una mateixa partida competeixen simultàniament per obtenir la millor puntuació encistellant una pilota en una cistella en un període de temps finit. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
10 p, 2.1 MB The Ancient Maze : Joc en primera persona / Ledesma Sánchez, Sergi ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
The Ancient Maze és un projecte que tracta de la creació d'un videojoc per ordinador, en primera persona, per un sol jugador. L'aventura ofereix a l'usuari un entorn laberíntic capaç de captivar-lo. [...]
The Ancient Maze is a project about a first person single player PC videogame development. The adventure brings the user into a captivating labyrinth enviroment where only his orienteering skills and his astuteness will allow him to discover and accomplish the game objectives. [...]
The Ancient Maze es un proyecto que trata de la creación de un videojuego por ordenador, en primera persona, para un solo jugador. La aventura ofrece al usuario un entorno laberíntico capaz de cautivarle. [...]

2016-02-10
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
160 p, 2.7 MB La comunicació no verbal en l'esport : Aproximació al comportament corporal d'un futbolista / Chaverri Fernández, Laura ; Corominas, Maria, 1961- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Partint de l'estudi de Mark L. Knapp sobre la comunicació no verbal (1982) i amb el suport d'altres autors com Rebel (2000), Davis (1976) o Morris (1982), en aquest treball de recerca es relaciona el llenguatge corporal i el futbol a partir del posicionament del cos i expressions facials del jugador Cristiano Ronaldo durant 5 dels 6 partits de la fase prèvia de la UEFA Champions League 2013/2014. [...]
A partir del estudio de Mark L. Knapp sobre la comunicación no verbal (1982) y con la ayuda de otros autores como Rebel (2000), Davis (1976) o Morris (1982), en este trabajo de investigación se relaciona el lenguaje corporal y el fútbol a partir del posicionamiento del cuerpo y expresiones faciales del jugador Cristiano Ronaldo durante 5 de los 6 partidos de la fase previa de la UEFA Champions League 2013/2014. [...]
Based on the study by Mark L. Knapp on nonverbal communication (1982) and supported by other authors as Rebel (2000), Davis (1976) or Morris (1982), this dissertation relates the body language and football by paying attention to the body positioning and the facial expressions of the player Cristiano Ronaldo during 5 of the 6 games of the preliminary round of the UEFA Champions League 2013/2014. [...]

2014
Grau en Periodisme [971]  

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