Resultats globals: 21 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 15 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
14 p, 470.8 KB Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fardella Cisternas, Carla (Universidad Andrés Bello)
En el escenario educativo actual, marcado por el incremento sistemático de grupos minoritarios en las aulas, así como por las desigualdades que se reproducen y actualizan en los contextos educativos, el desarrollo de propuestas inspiradas en principios de inclusión, multiculturalidad y justicia social cobran cada vez más relevancia. [...]
In the current educational setting, marked by a systematic increase in minority groups in classrooms and inequalities that are reproduced and modernized in educational contexts, the development of educational proposals modeled on the principles of inclusion, multiculturalism and social justice garners ever greater prominence and academic interest. [...]

2017 - 10.24320/redie.2017.19.3.830
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 19, Núm. 3 (2017)  
2.
24 p, 385.1 KB Retórica digital del Consejo General del Poder Judicial en las redes sociales / Álvarez González, Raúl (Universidad de Santiago de Compostela) ; Sixto García, José (Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias de la Comunicación)
Con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial se creó la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, que se encarga de gestionar la comunicación corporativa de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Comunicación de la Justicia de 2015. [...]
With the reform of the Organic Law of the Judicial Power the Communication Office of the General Council of the Judicial Power was created. It is in charge of managing corporate communication according to the established in the Communication Protocol of Justice of 2015. [...]

2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 171-194 (Artículos)  
3.
26 p, 217.8 KB La vulnerabilidad escolar como mito : desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella Cisternas, Carla (Universidad Andrés Bello (Xile)) ; Chávez Rojas, Jorge (Universidad Andrés Bello (Xile))
La existencia de una conceptualización deficitaria de la vulnerabilidad social en los discursos de docentes, obliga a introducir perspectivas de justicia social en las políticas y programas de formación inicial docente. [...]
The existence of a deficit conceptualization of social vulnerability in the discourses of teachers, forces to introduce perspectives of social justice in the policies and programs of initial teacher training. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2147
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , p. 2147 (Artículos)  
4.
6 p, 87.2 KB Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina / Atrio Cerezo, Santiago (Universidad Autónoma de Madrid) ; Calvo Pascual, M. Araceli (Universidad Autónoma de Madrid) ; Ruiz López, Natalia (Universidad Autónoma de Madrid)
La investigación que se presenta está incluida dentro del proyecto I+D de referencia EDU2011-29114 y de título "Escuelas para la Justicia Social". Se han analizado los datos aportados por el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) realizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) con docentes de diez países de América Latina, relativos a cuándo y cuánto se enseña medio ambiente en Educación Primaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 755-760  
5.
6 p, 81.9 KB Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social : formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes / Calvo Pascual, M. Araceli (Universidad Autónoma de Madrid) ; Atrio Cerezo, Santiago (Universidad Autónoma de Madrid) ; Ruiz López, Natalia (Universidad Autónoma de Madrid)
El trabajo del profesorado en la educación obligatoria es una pieza fundamental en la alfabetización científica del alumnado. Si se desarrolla en un contexto socio-económicamente desafiante el papel del docente es clave. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 761-766  
6.
6 p, 79.5 KB Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras / Pérez Martín, José Manuel (Universidad de Autónoma de Madrid) ; Bravo Torija, Beatriz (Universidad de Autónoma de Madrid)
Los problemas de desinterés de los docentes de Educación Infantil y Primaria por las ciencias en muchos casos son debidos a la falta de Justicia Social en la enseñanza de las ciencias durante su educación secundaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 767-772  
7.
24 p, 248.9 KB Dos episodios de brujería en la Seu d'Urgell : primer tercio del siglo XVII / Xam-mar Alonso, Carmen (Centre d'Estudis Comarcals de l'Alt Urgell)
En este artículo analizaremos dos procesos de la justicia ordinaria por brujería de los años 1616 y 1629 hasta ahora desconocidos, que se juzgaron en la curia criminal de la Seu d'Urgell, jurisdicción compartida por la Mitra de Urgell y el Concejo de la ciudad. [...]
En aquest article analitzarem dos processos per bruixeria de la justícia ordinària dels anys 1616 i 1629 fins ara desconeguts, que es van jutjar a la cúria criminal de la Seu d'Urgell, jurisdicció compartida per la Mitra d'Urgell i el Consell de la ciutat. [...]
This paper examines two witchcraft trials held in the years 1616 and 1629 that have been unknown until now and which were judged in the criminal curia of la Seu d'Urgell, a jurisdiction shared by the Urgell Bishopric and the City Council. [...]

2016 - 10.5565/rev/manuscrits.163
Manuscrits : revista d'història moderna, Núm. 34 (2016) , p. 63-86 (Articles)  
8.
13 p, 702.6 KB L'expérimentation de la justice dans le capitalisme avancé ou le destin libéral de la morale provisionnelle / Poulain, Jacques (Université Paris 8)
Comme calcul social de satisfaction mutuelle des désirs, le capitalisme contemporain, privé ou étatique, tend à transformer l'homme de façon à satisfaire le maximum de ses désirs tout en le rendant autonome à l'égard de ces derniers: il prône à cet elfet une morale de l'autonomie à leur égard. [...]
1999 - 10.5565/rev/enrahonar.1090
Enrahonar : quaderns de filosofia, 1999, p. 187-199 (Articles)  
9.
16 p, 918.4 KB Silent Crusade? Indigenous Women in Taiwanese Indigenous Movements / Hsieh, Jolan (National Dong Hwa University (Taiwan))
Among the various indigenous rights movements across different times in Taiwan, the presence of indigenous women often goes obscure. Although in recent years there has been a great deal of publications on Taiwanese indigenous movements, some of the literature —constructed under the structure of the indigenous knowledge system—, while insisting on the status and value of indigenous autonomy, tend to overlook the historical context in Taiwanese society of indigenous women who participated in social movements. [...]
Las mujeres indígenas suelen pasar inadvertidas en los diversos movimientos que, a lo largo de los años, reivindican los derechos indígenas en Taiwan. A pesar de que en los últimos años ha habido una gran cantidad de publicaciones sobre los movimientos indígenas en Taiwan, parte de este corpus —construido bajo la estructura del sistema de conocimiento indígena— al insistir en el estatus y el valor de la autonomía indígena tiende a pasar por alto el contexto histórico dentro de la sociedad taiwanesa de las mujeres indígenas que participaron en los movimientos sociales. [...]

2016
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 22 (2016) , p. 67-82 (Dossier: Transnational Indigenous Feminisms)  
10.
8 p, 301.4 KB El rol de la orientación profesional en el desarrollo de competencias para una empleabilidad socialmente justa / Martínez Roca, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Proponemos que la justicia social sea uno de los pilares de un enfoque holístico de la orientación profesional y la empleabilidad del siglo XXI. El estudio cualitativo que presentamos pretende contribuir a construir ese pilar profundizando en: barreras estructurales para el empleo entre jóvenes de 16 a 15 años que viven en Cataluña; competencias a desarrollar por dichos jóvenes para reducirlas; cómo la orientación profesional llevada a cabo en centros educativos puede contribuir a desarrollarlas. [...]
We propose social justice as one of the pillars of a 21st century holistic approach to career guidance and employability. The qualitative study we present aims at building that pillar by gaining an in-depth understanding of: structural barriers for employment amongst 16-25 year olds living in Catalonia (Spain); competences to be developed in order to reduce these barriers and how career development carried out in educational centres can contribute to building up such competences. [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.009
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 343-350  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
67 p, 1022.0 KB Què està passat al món? Què estem ensenyant? Per un ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials
2017
Jornades Internacionals de Didàctica de les Ciències Socials. UAB, XIV : 2017  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
175 p, 6.1 MB Què està passant al món? Què estem ensenyant? Per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Tosar Bacarizo, Breogán, ed. ; Pagès, Joan (Pagès Blanch), ed. ; Santisteban, Antoni, ed.
Els nostres temps són temps carregats d'història, és a dir, d'esdeveniments i problemes que afecten al conjunt de la humanitat, tant a nivell local com a escala global, com els desplaçaments, migracions i xenofòbia; la precarietat laboral o la pobresa; el desprestigi de la democràcia, la corrupció; els fonamentalisme o l'increment de l'autoritarisme; l'ús de la violència en la resolució de conflictes; la pervivència de guerres regionals i locals; els feminicidis, les intolerància; els problemes ambientals, la sinistralitat… L'ensenyament de les ciències socials, la geografia i la historia i de l'educació per a la ciutadania, està dominat per uns continguts allunyats dels problemes del present. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) : GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials), 2018 (Docs ; 1)  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
111 p, 1006.6 KB Ni sumisas, ni pasivas. Retratos de mujeres activistas con perspectiva interseccional. / Capuz Sánchez, Idoia ; Casamajó Solé, Gemma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Vidal Castell, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La interseccionalitat és una teoria que explica com els individus ostenten privilegis o pateixen opressions en relació a la seva pertinença a múltiples identitats socials hegemòniques o discriminades. [...]
La interseccionalidad es una teoría que explica cómo los individuos ostentan privilegios o sufren opresiones en relación con su pertenencia a múltiples identidades sociales hegemónicas o discriminadas. [...]
The theory of Intersectionality focuses on how individuals hold privilege or suffer oppression due to their belonging to either hegemonic or marginalized social identities and backgrounds. Working class women are also affected by other axis of discrimination, such as migration or lesbianism; thus arte the object of a variety of violence by the capitalist and patriarchal system. [...]

2019
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
2.
192 p, 4.4 MB Conflicting alternatives : power and privilege in the alterity quest of sustainability-led initiatives / Argüelles Ramos, Lucía, autor. ; Anguelovski, Isabelle, supervisor acadèmic. ; Kallis, Giorgos, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals.
En los últimos años, investigadores de ciencias sociales han estudiado un abanico de las llamadas alternativas económicas y políticas. Tales alternativas son entendidas como espacios, iniciativas u organizaciones a las cuales se les asocia una cierta diferencia en relación a lo convencional o dominante. [...]
In recent years, researchers across the social sciences have studied a range of so-called alternative economic and political practices. Such alternatives are understood as spaces, initiatives, or organizations to which some sort of difference is attached in relation to a mainstream Other. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
337 p, 8.7 MB Una Proposta d'innovació curricular per treballar la justícia social a l'aula de secundària : una reflexió sobre la pròpia pràctica / Haro Pérez, Maria R., autor. ; Oller, Montserrat, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials.
El concepte de justícia social és tan antic com els éssers humans. Durant el segle XX teòrics com Rawls, Sen, Nussbaum, Frazer i Young han intentat assentar les bases del que ha de ser una societat justa des de diferents perspectives: la redistribució, el reconeixement i la participació. [...]
El concepto de justicia social es tan antiguo como los seres humanos. Durante el siglo XX teóricos como Rawls, Sen, Nussbaum, Frazer y Young han intentado sentar las bases de lo que debe ser una sociedad justa desde diferentes perspectivas: la redistribución, el reconocimiento y la participación. [...]
The concept of social justice is as old as human beings. In the 20th century, theorists like Rawls, Sen, Nussbaum, Frazer and Young have tried to lay the foundations of what should be a fair society from different points of view: redistribution, recognition and participation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
405 p, 1.4 MB La Pena de trabajo en beneficio de la comunidad / Blay Gil, Ester ; Larrauri, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
El objetivo fundamental de este trabajo ha sido elaborar un modelo de pena de trabajos en beneficio de la comunidad (TBC) a partir del cual analizar y valorar la introducción de esta sanción en nuestro sistema de penas, su regulación y funciones, así como el grado y los ámbitos en que efectivamente ha sido aplicada. [...]
The main aim of this research has been to build a model of community service as punishment in order to analyse and evaluate the introduction of such a sanction in the Spanish sanctioning system, its regulation and the functions granted to it, as well as the degree and areas in which it has been actually applied to. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.