Resultats globals: 13 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 11 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
30 p, 628.1 KB How Perceptions of Inequality Between Countries Diminish Trust in the European Union : experimental and Observational Evidence / Guinjoan, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rico, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona)
In the context of increasingly salient economic disparities between member states, this article tests the novel theoretical claim that perceptions of inequality between European Union (EU) member states diminish citizens' trust in European institutions. [...]
2018 - 10.1111/pops.12541
Political Psychology, Vol. 39 Núm. 6 (2018) , p. 1289-1303  
2.
26 p, 1.4 MB Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria / Pinto Marín, Eder (Universidad de O'Higgins) ; Ayala-Altamirano, Cristina (Universidad de Málaga) ; Molina González, Marta (Universidad de Salamanca) ; Cañadas, María Consuelo (Universidad de Granada)
El objetivo de este trabajo es describir una propuesta de enseñanza que promueva el pensamiento algebraico a través de la expresión y justificación de ideas matemáticas al resolver tareas relacionadas con tres enfoques distintos del pensamiento algebraico. [...]
The aim of this paper is to describe a teaching proposal that promotes algebraic thinking through the expression and justification of mathematical ideas when solving tasks related to three different approaches to algebraic thinking. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5835
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 1 (2023) , p. 149-173 (Innovaciones Didácticas)  
3.
30 p, 383.4 KB Análisis del delito de maltrato animal (art. 337 CP) / Boiso Cuenca, Miguel (Universidad de Alcalá)
El objetivo de este trabajo es analizar en profundidad el delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal, analizando todos sus elementos que componen tanto el tipo básico como al agravado, cualificado y atenuado, todo ello desde una posición crítica y analítica. [...]
The aim of this work is to thoroughly analyse the animal abuse crime set out in article 337 of the Criminal Code, analysing all the elements required as much for the basic as for the aggravated, qualified and mitigated forms, from a critical and analytical perspective. [...]

2021 - 10.5565/rev/da.519
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 12 Núm. 1 (2021) , p. 82-111 (Documents)  
4.
20 p, 1.4 MB Desarrollo y cambios en las maneras de justificar matemáticamente de estudiantes cuando trabajan en un ambiente sociocultural / Bustos Rubilar, Álvaro Sebastián (Universidad de Valparaíso) ; Zubieta Badillo, Gonzalo (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa Cinvestav)
En este artículo reportamos cómo se promovió un acercamiento desde la fase preformal hacia la fase formal en la manera de justificar de estudiantes. Se implementó una actividad diseñada bajo los principios del método de enseñanza de aprendizaje colaborativo, debate científico y autorreflexión (ACODESA), con el fin de generar un ambiente sociocultural en la clase de matemáticas y así promover las interacciones sociales entre los estudiantes. [...]
In this article we report how an approach was promoted from the pre-formal to the formal stage regarding the students' way of justifying mathematical reasoning. We implemented an activity based on the ACODESA teaching method to create a sociocultural environment in the mathematics class and to promote social interactions between the students. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2506
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 129-148 (Investigaciones Didácticas)  
5.
14 p, 105.9 KB Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes : describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar / Casas i Vilalta, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Bosch Mestres, Dolors ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presenta una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades cognitivas y lingüísticas o competencias comunicativas para aprender y comunicar ciencias sociales. [...]
In this article we present a research on teaching and learning cognitive and linguistic abilities or communicative competence to learn and communicate social science. We identify and analyse the cognitive and linguistic abilities essential to a democratic education of youths: description, explanation, justification, interpretation and argumentation. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 4 (2005) , p. 39-53  
6.
24 p, 4.0 MB Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos / Custodio Fitó, Enric (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este trabajo presenta una investigación en relación al aprendizaje de las ciencias a partir de la escritura de textos justificativos sobre el origen de los seres vivos con alumnos de 14 años. Con el objetivo de promover que el alumnado escribiera mejores textos justificativos en clase de ciencias, se analizó en primer lugar el papel del aprendizaje integrado de los conceptos científicos (patrón temático) y de los textos justificativos (patrón estructural) y en segundo lugar la influencia de las actividades de evaluación entre iguales en este aprendizaje. [...]
Aquest treball presenta una recerca en relació a l'aprenentatge de les ciències a partir de l'escriptura de textos justificatius sobre l'origen dels éssers vius amb alumnes de 14 anys. Amb l'objectiu de promoure que l'alumnat escrivís millors textos justificatius en classe de ciències, es va analitzar en primer lloc el paper de l'aprenentatge integrat dels conceptes científics (patró temàtic) i dels textos justificatius (patró estructural) i en segon lloc la influència de les activitats d'avaluació entre iguals en aquest aprenentatge. [...]
This paper presents an investigation on learning science through writing justificative texts about the origin of living beings with students aged 14. In order to encourage students to write better justificative texts in the science class, first, we analyzed the role of learning scientific concepts (thematic pattern) and justificative texts (structural pattern) in an integrated way and, second, the in¬fluence of peer assessment activities in this learning process. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1316
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 133-155 (Investigaciones Didácticas)  
7.
14 p, 242.5 KB La conduite de justification : un savoir à transposer des usages / Forget, Marie-Hélène (Université du Québec à Montréal)
This article arises from a doctoral research examining the learning of justification in a French class. It aims to reflect on the didactical transposition of the concept of justification suggested in Québec's curriculum for primary and secondary schools, to further define this concept, and to distinguish it from other similar discourses through a review of the literature in the fields of linguistics and pedagogy. [...]
Cet article découle d'une recherche doctorale ayant porté sur l'apprentissage de la justification en classe de français. Il vise à faire état de la question de la transposition didactique de la notion de justification proposée dans les programmes d'études du primaire et du secondaire québécois, à mieux définir la justification et à mieux la distinguer d'autres discours apparentés, ce, par une recension d'écrits du domaine. [...]
Aquest article és producte d'una recerca doctoral sobre l'aprenentatge de la justificació en classes de francès. Pretén fer valer l'assumpte de la transposició didàctica de la noció de justificació proposta en els programes d'estudis primaris i secundaris del Quebec; proposar una millor definició de la mateixa; i distingir-la d'altres discursos semblants, per mitjà d'una ressenya d'escrits en lingüística i en didàctica. [...]
Este artículo es producto de una investigación doctoral sobre el aprendizaje de la justificación en clases de francés. Pretende hacer valer el asunto de la transposición didáctica de la noción de justificación propuesta en los programas de estudios primarios y secundarios de Quebec; proponer una mejor definición de la misma; y distinguirla de otros discursos semejantes, por medio de una reseña de escritos en lingüística y en didáctica. [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.588
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 1 (february-march 2015) , p. 46-59 (Articles)  
8.
27 p, 405.1 KB ¿Herramientas=teorías=datos? : Sobre cierta dinámica circular en la ciencia cognitiva / Gigerenzer, Gerd (Max Planck Institute for Human Development) ; Sturm, Thomas Kurt (Universitat Autònoma de Barcelona)
Algunos instrumentos han jugado un papel tan importante en la investigación psicológica que se han convertido en metáforas para el contenido mismo de la investigación, o han conducido a la generación de nuevos conceptos y teorías en psicología. [...]
Some instruments have played such a strong role in psychological research that they have become metaphors for the subject matter of such research itself, or that they have lead to the generation of new psychological concepts and theories. [...]

2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.949
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 2 ( 2011) , p. 35-61  
9.
22 p, 804.4 KB What is "true" in internal realism? / Medina, José 1944- (Northwestern University. Department of Philosophy)
This paper is a critical examination of Putnam's theory of truth as it evolves from metaphysical to internal realism. First, I analyze the model-theoretic argument that led Putnam to abandon the metaphysical concept of truth as correspondence and to adopt and epistemic view of truth. [...]
Aquest article és un examen critic de la teoria de la veritat de Putnam en la seva evolució des d'un realisme metafisic a un realisme intern. En primer lloc, presento una anàlisi de l'argument de la teoria de models que va dur a Putnam a abandonar el concepte metafísic de veritat corn a correspondència i a adoptar un concepte epistèmic de veritat. [...]

1996 - 10.5565/rev/enrahonar.592
Enrahonar, N. 25 (1996) p. 69-90 (Articles)  
10.
16 p, 156.8 KB ¿Podemos cazar ranas? : Calidad de los argumentos de alumnado de primaria y desempeño cognitivo en el estudio de una charca / López Rodríguez, Ramón (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Este trabajo es parte de un estudio longitudinal a lo largo de tres cursos, 4º a 6º de primaria. El objetivo de este artículo es analizar la calidad de la argumentación de alumnos y alumnas de 4º de primaria en un contexto de toma de decisiones sobre qué estudiar, cómo estudiarlo y cómo comportarse en el campo y su relación con el uso de conocimientos de biología. [...]
This work is part of a longitudinal study over three years, from 4th to 6th Grade in primary school. This paper focuses on the quality of the arguments of 4th Grade students (9 to10 years of age) while taking decisions about what to study, how to study it and how to behave on a field trip and their relationships to the use of knowledge. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3698
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 309-324  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
14 p, 1.6 MB Typologie prosodique de quelques fonctions discursives / Baqué Millet, Lorraine (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
El debate, ya clásico, sobre la congruencia entre las estructuras entonativas y las características sintácticas de los enunciados no ha permitido hasta la fecha zanjar la cuestión, y, por otra parte, el componente discursivo no suele tenerse en cuenta en la descripción de la organización fónica del lenguaje. [...]
Le débat, déjà classique, sur la congruence entre les structures intonatives et les caractéristiques syntaxiques des énoncés n'a pas permis à ce jour de trancher la question, mais, de plus, la composante discursive est souvent négligée dans la description de l'organisation phonique du langage. [...]
The classical debate about congruency between intonative structures and syntactical characteristics of sentences has not yet resolved the problem. In another hand the discoursive components has not been considered in description of language phonic organization. [...]

1998
Coloquio APFUE : Relaciones culturales entre España, Francia y otros paises de lengua francesa. Cádiz, : 1998  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
28 p, 298.3 KB The independence of the ECB : justification, limitations and possible threats / Thiele, Alexander
The paper first takes a brief look at the economic and judicial justification for the independent status of central banks in general and will thereby also illustrate the different manifestations of independence that need to be distinguished. [...]
The ADEMU Working Paper Series is being supported by the European Commission Horizon 2020 European Union funding for Research & Innovation, grant agreement No 649396.

2017 (ADEMU Working Paper Series ; 79)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.