Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
11 p, 628.4 KB Animacions en stop-motion : una oportunitat per aprofundir en el model cineticomolecular de la matèria / Barbero Camps, Elisabet (INS Santa Coloma de Farners(Santa Coloma de Farners))
El model cineticomolecular és primordial per a la interpretació de diversos fenòmens de la matèria i constitueix una base de l'aprenentatge de la química. Però les partícules no són observables i alguns aspectes del model són complexos d'integrar: per exemple, el moviment de les partícules i els seus canvis amb la temperatura tenen molta importància en el model, però difícilment es descriuen en representacions gràfiques. [...]
Kinetic-molecular theory is the key for interpretation of diverse matter phenomena, and it is the basis of chemical learning. However, particles cannot be seen, and some aspects of the model are difficult to acquire: for instance, particle movement related to temperature is very important in interpretations, but it is hardly represented in student's drawings and explanations. [...]
El modelo cineticomolecular es esencial para la interpretación de fenómenos diversos de la materia y constituye una base del aprendizaje de la química. Pero las partículas no son observables y algunos aspectos del modelo son complejos de integrar: el movimiento de las partículas y sus cambios con la temperatura tienen mucha importancia en el modelo, pero difícilmente se describen en representaciones graficas. [...]

2022 - 10.5565/rev/ciencies.461
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 44 (2022) , p. 10-20 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
2.
15 p, 420.8 KB Collective behavior of animals: swarming and complex patterns / Cañizo Rincón, José Alfredo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Rosado Linares, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Carrillo de la Plata, José Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
En esta nota repasamos algunos modelos basados en individuos para describir el movimiento colectivo de agentes, a lo que nos referimos usando la voz inglesa swarming. Estos modelos se basan en EDOs (ecuaciones diferenciales ordinarias) y muestran un comportamiento asintótico complejo y rico en patrones, que mostramos numéricamente. [...]
In this short note we review some of the individual based models of the collective motion of agents, called swarming. These models based on ODEs (ordinary differential equations) exhibit a complex rich asymptotic behavior in terms of patterns, that we show numerically. [...]

2010 - 10.3989/arbor.2010.746n1252
Arbor, Vol. 186, Núm. 746 (2010) , p. 1035-1049  
3.
12 p, 267.2 KB El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la Teoría Cinético-Molecular. Implicaciones didácticas / Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Ruiz, Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos de Málaga) ; Prieto, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
El conocimiento sobre la naturaleza de la materia y sus propiedades tiene un papel importante en la educación científica. Los currículos en nuestro país incorporan la enseñanza de la teoría cinético-molecular (TCM), asumiendo que aspectos básicos de esta teoría pueden ser comprendidos, asimilados y aplicados por el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria. [...]
Knowledge about the nature of matter and its properties has got an important role in science education. The curricula in our country include the teaching of the kinetic-molecular theory (KMT), assuming that basic aspects of this theory can be understood, assimilated and used by pupils of compulsory secondary education. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.55
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 447-458  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.