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Artículos Encontrados 4 registros  
1.
30 p, 386.3 KB "Contemplar a Dios sin imágenes" : la imagen en los tratados de meditación en la Primera Edad Moderna / Nakládalová, Iveta (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presencia y la función de la imagen en la literatura espiritual altomoderna constituye un problema de primer orden, en el que convergen múltiples aspectos -iconográficos, históricos y sociales, pero también teológicos y doctrinales. [...]
The role and the use of the image constitutes an extraordinarily interesting topic in the analysis of Early Modern devotional literature, in which numerous aspects (iconographical, historical, social, theological and doctrinal) are to be considered. [...]

2015 - 10.5565/rev/studiaaurea.183
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 9 (2015) , p. 265-294 (Vigilancia y censura de libros e imágenes en los siglos XVI y XVII)  
2.
20 p, 414.8 KB Man's "knowledge" and "ignorance" for God in the teaching of Gregory of Nyssa and Nicholas of Cusa / Artemi, Eirini (Greece of International Association of Patristic Studies)
The knowledge of God has been the main subject of the theological teaching since the expanding of the Christian doctrine and teaching. Ecclesiastical writers as Gregory of Nyssa and Nicholas of Cusa accept that the knowledge about God is conventional and symbolic (deliberately). [...]
El conocimiento de Dios ha sido el tema principal de la enseñanza de la teología ya la expansión de la doctrina y la enseñanza cristiana. Escritores eclesiásticos como Gregorio de Nisa y Nicolás de Cusa aceptan que el conocimiento acerca de Dios es convencional y simbólica (deliberadamente). [...]

2014
Mirabilia, Núm. 19 (Jun-Dez 2014) , p. 42-61  
3.
15 p, 214.7 KB Visio et Amor dei - Nicolás de Cusa y Juan de la Cruz / Gutiérrez, Raúl (Pontificia Universidad Católica del Perú)
A la luz de la idea Nicolás de Cusa de que los diversos modos finitos de entender a Dios tienen su principio y fundamento en éste mismo y constituyen así modos en los cuales el Absoluto se ve a sí mismo, interpreta el autor la distinción entre principiantes, aprovechados y perfectos como modos diversos de entenderse a sí mismo, a Dios y al mundo estableciendo así que Juan de la Cruz tiene una clara conciencia de la función mediadora y constitutiva que el sujeto tiene respecto de la realidad.
In the light of Nicholas of Cusa s idea that the diverse finite modes of understanding God are founded in the Absolute itself, and thus constitute modes by which the Absolute sees itself, the author interprets the distinction between the beginners , the advanced and the perfect as diverse modes of understanding oneself, God and the world, thus confirming that John of the Cross has a clear awareness of the mediating and constitutive function which the subject has with respect to reality.

2002
Mirabilia, Núm. 2 (Desembre 2002) , p. 236-250  
4.
14 p, 81.3 KB Metafísica y filosofía de la religión en Hegel / Torres, María José de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Hegel critica la falta de consecuencia de la teología cristiana tradicional por hacer de Dios algo inaccesible, abstracto, desligado de la realidad finita, y por aceptar la facticidad de la conciencia religiosa como una postura alienada, que no lucha por la transformación de la realidad. [...]
Hegel criticises the lack of coherence of the traditional Christian theology, that makes God inaccessible, abstracted of the finite reality, and accepts the facticity of religious consciousness as an alienation that does not fight for the transformation of reality. [...]

1997 - 10.5565/rev/enrahonar.475
Enrahonar, N. 28 (1997) , p. 83-96 (Articles)  

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