Resultats globals: 7 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
38 p, 2.1 MB Comunicación populista y estrategia temática en la cuenta oficial de Instagram de los candidatos españoles durante las campañas del 28A y el 10N de 2019 / Lava Santos, David (Universitat de València)
La presente investigación pretende contribuir al estudio del mensaje populista en Instagram, red social ya consolidada como herramienta digital de difusión política en periodos electorales. Mediante el empleo de un análisis de contenido que combina metodologías tanto cuantitativas como cualitativas, se han analizado las publicaciones (N = 386) subidas a la cuenta oficial de Instagram de los principales candidatos a presidir el Gobierno central durante las dos campañas electorales de las elecciones generales celebradas en 2019 en España. [...]
Aquesta investigació pretén contribuir a l'estudi del missatge populista a Instagram, xarxa social ja consolidada com a eina digital de difusió política en períodes electorals. Mitjançant la utilització d'una anàlisi de contingut que combina metodologies tant quantitatives com qualitatives, s'han analitzat les publicacions (N = 386) pujades al compte oficial d'Instagram dels principals candidats a presidir el Govern central durant les dues campanyes electorals de les eleccions generals celebrades el 2019 a Espanya. [...]
This research aims to contribute to the study of the populist message on Instagram, a social network already consolidated as a digital tool for political dissemination in electoral periods. Using a content analysis that combines both quantitative and qualitative methodologies, we analysed the publications (N = 386) uploaded to the official Instagram account of the main candidates for the presidency of the central government during the two electoral campaigns of the general elections held in 2019 in Spain. [...]

2023 - 10.5565/rev/papers.3082
Papers : revista de sociologia, Vol. 108 Núm. 1 (2023) , p. e3082 (Artículos)  
2.
22 p, 1.4 MB Representación del populismo en la prensa tradicional española. El caso de El País y El Mundo / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Polo, Xosé Ramón (Universidad Rey Juan Carlos)
La proyección y relevancia del fenómeno del populismo en la última década ha provocado que la prensa tradicional se quede fuera de la estrategia de comunicación que marcan los políticos populistas principalmente a través de las redes sociales. [...]
The projection and relevance of the phenomenon of populism in the last decade has caused the traditional press to be left out of the communication strategy established by populist politicians through social networks, mainly. [...]

2022 - 10.1387/zer.23449
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 27 Núm. 52 (2022) , p. 13-34  
3.
25 p, 1.1 MB Opinar de política en la prensa escrita española. Análisis del período Elecciones Generales en España, 2015 / Blasco Duatis, Marc (Universitat de Girona) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cunha, Isabel Ferin (Universidade de Coimbra)
Introducción. El presente artículo es parte de los resultados obtenidos por el autor en su investigación de doctorado titulada 'Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social'. [...]
This article is part of the results obtained by the author during his doctorate research entitled "Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social". [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1169
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 349-373
2 documents
4.
26 p, 815.5 KB Migrantes que se autoproclaman autoridades discursivas : «¿Qué pasa en Venezuela?» / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Peres-Neto, Luiz (Universitat Oberta de Catalunya)
Las crisis políticas provocadas por gobiernos autoritarios favorecen la aparición de líderes de opinión (influencers) entre la población emigrada. Al respecto, este artículo aborda la comunicación transnacional vinculada a procesos migratorios. [...]
Political crises caused by authoritarian governments encourage influencers to emerge in the emigrant population. In this regard, this paper addresses transnational communication linked to migration processes. [...]

2020 - 10.24241/rcai.2020.124.1.147
Revista CIDOB d'afers internacionals, Núm. 124 (abril 2020) , p. 147-169  
5.
20 p, 738.4 KB Líderes en escuelas portuguesas / Silva, José Manuel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Domínguez Rodríguez, Emilia (Universidad de Extremadura)
La intención de nuestra investigación fue progresar en el conocimiento sobre los directores de las escuelas secundarias públicas del Estado en Portugal, a partir de la reconstitución de trayectos personales y profesionales, la caracterización de la manera de desempeñar sus funciones, la identificación de sus características de liderazgo, la valoración de los consi­guientes impactos organizacionales y la influencia que esta multiplicidad de factores ejer­ce en los resultados globales de los alumnos.
La intenció de la nostra investigació va ser progressar en el coneixement sobre els directors de les escoles secundàries públiques de l'estat a Portugal, a partir de la reconstitució de trajectes personals i professionals, la caracterització de la manera d'exercir les seves funcions, la identificació de les seves característiques de lideratge, la valoració dels consegüents impactes organitzacionals i la influència que aquesta multiplicitat de factors exerceix en els resultats globals dels alumnes.
The aim of this research was to go into the role of high schools headmasters in Portugal. Thus, the research has rebuilt their professional and personal trajectories, has characterized the role they play in their duties, has identified their leadership characteristics and has evaluated the organizational impacts resulting from these factors and the influence of this wide variety of factors upon students' outcomes.

2012 - 10.5565/rev/educar.34
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 23-41  
6.
21 p, 621.8 KB Estrategias de gestión y comunicación de los líderes intermedios en la aplicación de los ECTS / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Masjuan, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Los datos que se utilizan en este artículo proceden de una investigación sobre el Proceso de Bolonia llevada a cabo en diez titulaciones de una sola universidad; seis de ellas forman parte del proyecto piloto para incorporar los European Credit Transfer System (ECTS). [...]
This paper uses data obtained from a research project about the Bologna Process, carried out in ten degree programmes at one university; six of these degrees are part of a pilot project to implement the European Credit Transfer System (ECTS). [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.166
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1235-1255  
7.
24 p, 203.1 KB Redes de consejo en la industria biotecnológica en Francia / Piña-Stranger, Alvaro (Université Paris Dauphine) ; Lazega, Emmanuel (Université Paris Dauphine)
En este artículo exploramos las redes de consejo inter-organizacionales, apoyándonos en la idea de que la naturaleza de las interdependencias funcionales entre los actores es diferente a nivel intra-organizacional y a nivel interorganizacional. [...]
In this article we explore inter-organizational advice networks to build on the idea that the nature of the functional interdependencies between actors is different at the intra-organizational and the inter-organizational level. [...]

2010 - 10.5565/rev/redes.406
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 19, Núm. (2010) , p. 219-241
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.