Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
18 p, 337.4 KB Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la reforma LOGSE / De Pro Bueno, Antonio ; Sánchez Blanco, Gaspar ; Valcárcel Pérez, María Victoria
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que trata de dar respuestas al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba la Reforma LOGSE para la enseñanza de la física y de la química en España, y el perfil de uso en los centros y aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria? En éste analizamos los libros de texto que se elaboraron al hilo de esta reforma educativa. [...]
The contents of this paper are part of a larger research project which addresses the following issue: the difference between the actions proposed by the LOGSE reform for teaching Physics and Chemistry in Spain and the actual actions put into practice in compulsory secondary education centres and classrooms. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3675
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 193-210  
2.
20 p, 145.8 KB Los contenidos de los proyectos curriculares de física y química en secundaria en la implantación de la reforma logse / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfil de uso en la puesta en práctica en las aulas? En este artículo exponemos los resultados obtenidos en relación con los contenidos -conceptos, procedimientos y actitudes- y actividades de laboratorio que los profesores recogieron en las programaciones para enseñar física y química en educación secundaria obligatoria.
This study is part of a wider research project aimed at answer is the following question: What were the main differences between the Science curricular profile suggested in the LOGSE and its actual implementation in the classroom? We present some results related both to the contents -concepts, procedures and attitudes- and activities that teachers included in their annual planning to teach Physics and Chemistry in secondary schools.

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3702
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 367-386  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.