Results overview: Found 19 records in 0.02 seconds.
Articles, 11 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Books and collections, 1 records found
Research literature, 6 records found
Articles 11 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
17 p, 386.6 KB Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Figuera Gazo, Pilar (Universitat de Barcelona) ; Llanes Ordóñez, Juan (Universitat de Barcelona)
Este trabajo explora la percepción del alumnado de másteres del ámbito de la educación con relación a variables de transición, satisfacción y perspectivas de futuro, poniendo el énfasis en el papel de las motivaciones y las expectativas. [...]
Aquest treball explora la percepció d'estudiants de màster en el camp de l'educació en relació amb variables relacionades amb la transició, la satisfacció i les perspectives de futur, posant l'èmfasi en el paper de les motivacions i les expectatives. [...]
This paper explores the perception of master's students in education related to transition, satisfaction, and perspectives with an emphasis on the role of motivations and expectations. Using a descriptive methodological procedure, a questionnaire was administered to a sample of 297 students enrolled in master's degree programs in education. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1016
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 325-341 (Monográfico)  
2.
20 p, 148.5 KB Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios / Martínez-Sarmiento, Luis Fernando (Uniempresarial (Colòmbia). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas) ; Gaeta González, Martha Leticia (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El aprendizaje autorregulado ha cobrado una gran relevancia en el nivel universitario. Pretende que los estudiantes puedan afrontar las demandas cada vez más complejas de un aprendizaje permanente en la era posmoderna digital. [...]
L'aprenentatge autoregulat ha cobrat una gran rellevància en el nivell universitari. Pretén que els estudiants puguin afrontar les demandes cada vegada més complexes d'un aprenentatge permanent en l'era postmoderna digital. [...]
Self-regulated learning has taken on great importance at the university level, seeking to enable students to meet the increasingly complex demands of lifelong learning in the postmodern/ digital era. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.883
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 479-498 (Temas de investigación)  
3.
18 p, 731.3 KB Botànica i llengua : fitonímia, etimologia i motivació lèxica / Veny-Mesquida, Joan Ramon (Institut d'Estudis Catalans)
Partint de dues fonts, els Noms de plantes. Corpus de fitonímia catalana (TERMCAT) i l'Atles Lingüístic del Domini Català (UB i IEC) es fa veure la utilitat complementària d'una i altra, es fa la distinció entre etimologia i motivació, s'examina la introducció de manlleus en català, s'esbossa una classificació lexicogenètica i s'exemplifica la renovació del lèxic a través de l'homonímia i l'etimologia popular. [...]
Based on two sources, Noms de plantes. Corpus de fitonímia catalana (TERMCAT) and Atles Lingüístic del Domini Català (UB and IEC), this article aims to show the complementary utility of both sources, to make the distinction between etymology and motivation, to study the introduction of Catalan loanwords, to make a lexical-genetic classification and to exemplify the lexical renovations using the homonomy and the popular etymology. [...]
Partiendo de dos fuentes, Noms de plantes. Corpus de fitonímia catalana (TERMCAT) y Atles Lingüístic del Domini Català (UB y IEC) se da cuenta de la utilidad complementaria de una y otra, se establece la distinción entre etimología y motivación, se examina la introducción de préstamos en catalán, se esboza una clasificación léxico-genética y se ejemplifica la renovación del léxico a través de la homonimia y la etimología popular. [...]

2015 - 10.5565/rev/manuscrits.68
Manuscrits, Núm. 33 (2015) , p. 33-50 (Dossier)  
4.
6 p, 133.6 KB An interview with Dr. Martin Lamb on research in English language learning and teaching / Torras Vila, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona)
The author interviewed Dr. Martin Lamb (University of Leeds, United Kingdom) at the School of Education in Leeds, about research on English language learning and teaching and about the main challenges that this field of research currently faces.
L'autora va entrevistar al Dr. Martin Lamb (University of Leeds, Regne Unit) a la School of Education, a Leeds, sobre la investigació en ensenyament-aprenentatge de l'anglès i sobre els reptes més importants als quals aquesta àrea de recerca s'enfronta avui dia.
La autora entrevistó al Dr. Martin Lamb (University of Leeds, Reino Unido) en la School of Education, en Leeds, sobre la investigación en la enseñanza-aprendizaje del inglés y sobre los retos más importantes que esta área de investigación afronta hoy en día.
L'auteur a interviewé le Dr Martin Lamb (Université de Leeds, Grande-Bretagne) à l'École d'éducation de Leeds sur la recherche dans l'enseignement et l'apprentissage de l'anglais et les défis que ce domaine de recherche important est confrontée aujourd'hui.

2016 - 10.5565/rev/jtl3.664
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 1 (february-march 2016) , p. 89-94 (Interviews)  
5.
32 p, 290.5 KB Determinantes y evolución de la motivación de los trabajadores en un contexto de crisis económica. El caso de España / Pruneda, Gabriel (Universidad de Oviedo. Departamento de Sociología)
La motivación de los trabajadores es un factor de gran relevancia, tanto en su vertiente personal como en la empresarial. El objetivo principal de este estudio es analizar los determinantes de la motivación de los trabajadores en los últimos años, en el contexto de crisis en España. [...]
Job motivation is a key factor from both a personal and an organizational perspective. The main objective of this study is to analyze the determinants of workers' motivation in recent years in Spain, and hence in a context of crisis. [...]

2014 - 10.5565/rev/papers/v99n1.514
Papers : revista de sociologia, Vol. 99, Núm. 1 (Gener-Març 2014) , p. 41-72  
6.
10 p, 338.3 KB El liderazgo y el clima motivacional del entrenador como antecedentes de la cohesión y el rol percibido en futbolistas semiprofesionales / Leo Marcos, Francisco Miguel (Universidad de Extremadura) ; Sánchez-Miguel, Pedro Antonio (Universidad de Extremadura) ; Sánchez-Oliva, David (Universidad de Extremadura) ; Amado Alonso, Diana (Universidad de Extremadura) ; García Calvo, Tomás (Universidad de Extremadura)
El principal objetivo del estudio es aplicar un modelo teórico para explicar cómo el tipo de liderazgo ejercido por los entrenadores puede influir en el clima motivacional, y cómo estos factores contextuales pueden determinar la cohesión grupal y la insatisfacción con el rol de los jugadores. [...]
The study's main aim was to apply a theoretical model in order to explain how types of leadership exercised by coaches might influence motivational climates and how these contextual factors can determine group cohesion and dissatisfaction with players' roles. [...]
O principal objectivo do estudo é aplicar um modelo teórico explicativo sobre como o tipo de liderança exercido pelos treinadores pode influir no clima motivacional, e como estes factores contextuais podem determinar a coesão grupal e a insatisfação com o papel por parte dos jogadores. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 361-370  
7.
17 p, 195.9 KB Asociaciones entre la percepción del clima motivacional creado por el entrenador, orientaciones disposicionales de meta, regulaciones motivacionales y vitalidad subjetiva en jóvenes jugadoras de tenis / Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València. Departamento de Psicología Social) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Duda, Joan L. (The University of Birmingham) ; García-Merita, Marisa (Universitat de València)
En el contexto de la teoría de las metas de logro (AGT; Ames, 1992; Nicholls, 1989) y de la teoría de la autodeterminación (SDT, Ryan y Deci, 2000), se puso a prueba un modelo hipotetizando relaciones secuenciales entre percepciones del clima motivacional creado por el entrenador, orientaciones disposicionales de meta, regulaciones motivacionales (motivación intrínseca, identificada, introyectada, externa y no motivación) y vitalidad subjetiva. [...]
A model based on the achievement goal theory (Ames, 1992; Nicholls, 1989) and self-determination theory (SDT, Ryan and Deci, 2000) was tested by hypothesising the sequential relationships among the perceptions of motivational climate created by coaches, goal orientations, motivational regulations (intrinsic motivation, identified motivation, introjected motivation, external motivation and amotivation) and subjective vitality. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 131-148  
8.
16 p, 390.0 KB Una intervención motivacional para pasar del sedentarismo a la actividad física en mujeres universitarias / Pintanel i Bassets, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Capdevila Ortís, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En la investigación se realizó una intervención con estrategias de motivación para promover que 57 estudiantes universitarias pasasen de ser sedentarias a ser activas. La muestra se dividió en un grupo control y un grupo experimental. [...]
An intervention based on motivational strategies was carried out in order to promote physical activity in 57 sedentary female University students. The sample was distributed into an Experimental group and a Control group. [...]

1999
Revista de psicología del deporte, Vol. 8, Núm. 1 (1999) , p. 53-66  
9.
20 p, 1.3 MB Motivación y actividad física : el autoinforme de motivos para la práctica de ejercicio físico (AMPEF) / Capdevila Ortís, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Niñerola i Maymì, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pintanel i Bassets, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Las evidencias de que el sedentarismo es un factor de riesgo para muchas enfermedades han ido en aumento. Por ello, la Psicología de la Salud y la Psicología del Deporte han demostrado interés por el estudio de la adherencia a la conducta activa. [...]
Research is increasingly demonstrating that sedentarism is one of the greatest risks to health. Health Psychology and Sport Psychology have shown an interest in studying exercise adherence. The aim of this study is to validate the Spanish language version of the EMI-2. [...]

2004
Revista de psicología del deporte, Vol. 13, Núm. 1 (2004) , p. 55-74  
10.
19 p, 485.2 KB El pluralismo motivacional en la especie humana. Aportaciones recientes de la ciencia social experimental / Tena Sánchez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La teoría de la elección racional ha realizado aportaciones decisivas para el estudio de los fenómenos sociales. No obstante, el uso de supuestos falsos o excesivamente incompletos supone un importante lastre en este sentido. [...]
Rational Choice Theory has made crucial contributions for the study of social phenomena. However, the utilization of false or too simple assumptions supposes an important limitation in this sense. This paper begins with a refusal of the common adoption of a motivationally monist point of view in which self-interest is the only motivation capable of explaining social action. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n2.41
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 2 (abril/juny 2010) , p. 421-439  

Articles : 11 records found   1 - 10next  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
15 p, 55.5 KB Disseny del portfoli en una assignatura troncal de primer cicle per a incrementar la motivació acadèmica i convergir amb l'espai europeu d'educació superior / Gomà Freixanet, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Abiol Matamoros, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Grande Pérez, Maria Inmaculada (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Muro Rodríguez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Puntí, Joaquím (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Wismeijer, Andreas A.J. (Universiteit van Tiburs. Faculteit Sociale Wetenschappen. Psychologie en Gezondheid)
Aquesta experiència s'emmarca en una assignatura troncal de 1r. cicle de la Llicenciatura de Psicologia, Psicologia de la Personalitat. El projecte, guiat per les directrius de l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), consta del disseny i aplicació del portfoli de l'estudiant en el procés d'ensenyament-aprenentatge. [...]
2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  

Books and collections 1 records found  
1.
12 p, 1.4 MB Disseny del portafolis per a incrementar la motivació acadèmica i convergir amb l'EEES / Gomà Freixanet, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Puntí, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Grande, Inma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Albiol i Matamoros, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Wismeijer, Andreas A. J. (Universiteit van Tilburg. Departement Psychologie en Gezondheid) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
Aquesta experiència s'emmarca en una assignatura troncal de primer cicle de la llicenciatura de Psicologia, Psicologia de la Personalitat. El projecte, guiat per les directrius de l'espai europeu d'educació superior (EEES), consta del disseny i aplicació del portafolis de l'estudiant en el procés d'ensenyament-aprenentatge. [...]
IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut : cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 223-234
3 documents

Research literature 6 records found  
1.
14 p, 519.9 KB Gamification tool for higher education / Menendez Buitrago, Juan ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
In this project I have developed a basic gamification web-based tool that helps teachers apply gamification elements to their courses activities and keep track of them in an easy way. The development is focused on the back-end features, mainly the database design and the relations between as many gamification elements as possible. [...]
En aquest projecte he desenvolupat una eina de gamificació basada en la web que ajudi els professors a aplicar conceptes de gamificació en les activitats de les seves assignatures i a fer un seguiment d'un manera senzilla. [...]
En este proyecto he desarrollado una herramienta de gamificación basada en la web que ayude a los profesores a aplicar conceptos de gamificación en las actividades de sus asignaturas y a hacer un seguimiento de una manera sencilla. [...]

2017-06-29
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
2.
38 p, 873.4 KB Foreign Language Acquisition : the Interrelationship between Motivation and Anxiety and its Effects on Learners / Ríos Ortiz, Laura ; Capdevila i Batet, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Motivation and anxiety are two of the many Individual Differences which may affect the acquisition of English as a foreign language. Although they have been vastly researched on separately, their interrelationship is not as clear. [...]
La motivació i la ansietat son dues de les diferències individuals que poden afectar l'adquisició de l'anglès com a llengua estrangera. Encara que les dues han estat molt estudiades per separat, la seva relació no és tan clara. [...]

2016
Grau en Estudis Anglesos [801]  
3.
10 p, 877.9 KB Plataforma de gamificació per educació superior / Bruno Sanchez, Gerard ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest treball he après i aplicat conceptes de gamificació amb l'objectiu de desenvolupar una part important d'una plataforma de gamificació per educació superior, el TOP Enginyeria. La motivació d'aquest desenvolupament ha sigut el decrement de la nota mitjana dels estudiants del Grau en Enginyeria Informàtica causat en part per la seva desmotivació. [...]
The aim on this project is to develop a gamification platform for college students in order to motivate them and increase their marks. During this period I have learned and applied gamification concepts to achieve this objectiuve and build this site. [...]
En este trabajo he aprendido y aplicado conceptos de gamificación con el objetivo de desarrollar una parte importante de una plataforma de gamificación para la educación superior, el TOP Enginyeria. [...]

2016-06-28
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
4.
10 p, 827.3 KB Uso de la gamificación en la titulación de Ingeniería de la información : para la motivación educacional de los alumnos / Rios Sánchez, Noely Giulianna ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La educación de estos días necesita dar un cambio radical a los métodos que se aplican en la enseñanza del estudiante. El intentar que los estudiantes se interesen por aquello que aprenden cada día, no es una tarea imposible. [...]
The education of these days need to radically change the methods used in teaching the student. Trying students to take an interest in what they learn each day , it is not an impossible task. If it is true , universities and any educational or teaching center to look great horizon the idea to become reality. [...]
L'educació d'aquests dies necessita donar un canvi radical als mètodes que s'apliquen en l'ensenyament de l'estudiant. El intentar que els estudiants s'interessin per allò que aprenen cada dia, no és una tasca impossible. [...]

2016-02-09
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
5.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Grau en Pedagogia [825]  
6.
9 p, 1.5 MB Plataforma de gamificació / Martín Maseda, Iván ; Gonzàlez i Sabaté, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'ús de la mecànica del joc en els negocis és una cosa cada vegada més comú. En aquest projecte s'ha desenvolupat una plataforma de suport a la implementació d'estratègies de gamification per a qualsevol mercat. [...]
La utilización de mecánicas de juego en los negocios es algo cada vez más habitual. En este proyecto se ha desarrollado una plataforma de soporte a la aplicación de estrategias de gamificación sobre cualquier mercado. [...]
The use of game mechanics in business is something increasingly common. This project has developed a platform to support the implementation of gamification strategies for any market. The platform is an open source web tool that allows the person in charge of designing the gamification strategy, to apply it to a set of users.

2014-06-29
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.