Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
18 p, 678.6 KB Infographics, a better medium than plain text for increasing knowledge / Hernández-Fernández, Antoni (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Morera-Vidal, Francesc (Escola Massana (Barcelona, Catalunya))
Infographics in social networks present more elaborate proposals than simple text. In this study we analyze the general patterns of Twitter infographic messages to determine its main characteristics. [...]
La infografia a les xarxes socials, presenta propostes més elaborades que el text simple. En aquest estudi analitzem els patrons generals dels missatges infogràfics que figuren a Twitter per determinar les seves característiques principals. [...]
La infografía en las redes sociales, presenta propuestas más elaboradas que el texto simple. En este estudio analizamos los patrones generales de los mensajes infográficos que figuran en Twitter para determinar sus características principales. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.204
Grafica, Vol. 10 Núm. 19 (2022) , p. 23-40 (Investigación)  
2.
6 p, 200.8 KB Sequência didática com o uso de objetos de aprendizagem como auxílio ao desenvolvimento do pensamento crítico na aprendizagem de termodinâmica no ensino médio / Bulegon, Ana Marli (Centro Universitário Franciscano (Brasil)) ; Tarouco, Liane Margarida Rochembach (Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil))
Este artigo apresenta uma sequência didática (SD) com o uso de Objetos de Aprendizagem (OA) sobre Termodinâmica. A SD foi planejada de acordo com a metodologia dos Três Momentos Pedagógicos (TMP) de Delizoicov e Angotti (1991) e disponibilizada aos estudantes no MOODLE por meio do software de autoria eXe Learning. [...]
This paper presents a didactic sequence (SD) with the use of Learning Objects (OA) on Thermodynamics. The SD was planned according to the methodology of Three Pedagogical Moments (TMP) of Delizoicov and Angotti (1991) and made available to students in MOODLE through eXe Learning authoring software. [...]

2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 535-540 (Innovacions didàctiques)  
3.
10 p, 58.8 KB Apropiación tecnológica de facilitadores de capacitación a través del empleo de Objetos de Aprendizaje en acceso abierto / De la Rosa Hernández, Daniela Guadalupe ; Támez Herrera, Claudia ; Lozano Rodríguez, Armando
En el presente documento se aborda el estudio sobre la apropiación tecnológica desarrollada por un grupo de facilitadores de capacitación mediante el empleo de un Objeto de Aprendizaje (OA). A través de este estudio se analizaron las competencias tecnológicas desarrolladas a partir del uso del OA abierto para el aprendizaje de operaciones del programa de ofimática de hoja de cálculo, Microsoft Excel, y su empleo en la capacitación del uso de herramientas tecnológicas. [...]
This paper addresses a research study about the development of technological appropriation by a group of training facilitators after using a Learning Object. Through this study, the developed technological competencies were analyzed by the use of an Open Learning Object to teach Microsoft Excel program and its training in the use of technological tools. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Col·laboracions)  
4.
14 p, 182.6 KB Naturaleza de los objetos matemáticos : representación y significado / Pecharromán Gómez, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Matemática Aplicada)
Este artículo describe la naturaleza de los objetos matemáticos y su razón de existencia desde un planteamiento cognitivo. Se considera que la razón de existencia de los objetos matemáticos es la de ser o representar una funcionalidad en un contexto, y se asocia la naturaleza de los objetos matemáticos con su origen. [...]
This article describes the nature of mathematical objects and its reason for existence from a cognitive approach. It is considered that the reason of existence of mathematical objects is to be or represent a functionality in one context. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.931
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 121-134  
5.
5 p, 46.6 KB Distintas formas de intervenir en la distancia y en el eLearning : los modelos de calidad / Zapata Ros, Miguel (Universidad de Alcalá)
Se considera que no debe de existir ni una brecha entre los objetivos propuestos en la formación continua y el aprendizaje adquirido. Como que con la secuenciación de los contenidos se mejoran los aprendizajes; debemos de apoyarnos en esas ayudas pedagógicas "ad hoc", que van implicando el alumno y se generan unas continuas interactividades entre el docente y el discente y de grupos de estudiantes entre si en plazos breves, tipo feedback, que expliciten claramente los resultados que se van alcanzando gradualmente. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 7 (2006) p. 0-0  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.