Resultados globales: 15 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 14 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 14 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
12 p, 526.4 KB Secondary-school teachers' noticing of aspects of mathematics teaching talk in the context of one-day workshops / Planas, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Alfonso, Jose Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
In a research project with one-day teacher education workshops for secondary-school mathematics teachers, our study explores the potential of tool-supported discussions in helping them to notice important and critical aspects of mathematics teaching talk. [...]
2023 - 10.1016/j.jmathb.2023.101084
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 71 (september 2023)  
2.
15 p, 671.6 KB Juego y procesos lectores del alumnado de secundaria de zonas de necesidad de transformación social / Manzano-León, Ana (Universidad de Almería) ; Rodríguez-Ferrer, José M. (Universidad de Jaén) ; Collado-Soler, Rocío (Universidad de Almería)
Los estudiantes pertenecientes a zonas de necesidad de transformación social tienden a tener una menor motivación académica y desarrollan bajas expectativas respecto a sus capacidades. Esta investigación expone el uso didáctico de los juegos de mesa a través de un programa que trabaja los procesos léxicos, semánticos y sintácticos. [...]
Els estudiants pertanyents a zones de necessitat de transformació social tendeixen a tenir menys motivació acadèmica i desenvolupen baixes expectatives respecte a les seves capacitats. Aquesta investigació exposa les didàctic dels jocs de taula a través don programa que treballa els processos lèxics, semàntics i sintàctics. [...]
Students belonging to areas of need for social transformation tend to have less academic motivation and develop low expectations regarding their abilities. This research exposes the didactic use of board games through a program that works on lexical, semantic, and syntactic processes. [...]
Les étudiants appartenant à des domaines nécessitant une transformation sociale ont tendance à avoir moins de motivation académique et à développer de faibles attentes concernant leurs capacités. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1099
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 1 (2023) , p. e1099 (Articles)  
3.
16 p, 145.4 KB Perfil autodirigido y procrastinación en estudiantes de educación en línea / Zambrano R., Jimmy (Universidad Del Pacífico (Equador)) ; Chumaña, Janneth (Universidad Central del Ecuador) ; Jácome, Sheyla (Universidad Del Pacífico (Equador)) ; Cuadros, Alejandra (Universidad Del Pacífico (Equador))
Un supuesto común es que el aprendizaje autodirigido podría ser una característica de los estudiantes universitarios, especialmente entre quienes aprenden en línea y tienen responsabilidades laborales. [...]
Un supòsit habitual és que l'aprenentatge autònom pot ser una característica dels estudiants universitaris, especialment els que aprenen en línia i tenen responsabilitats laborals. Tanmateix, s'ha avançat poc en la recerca d'instruments que mesurin l'autodirecció de diferents poblacions d'estudiants. [...]
A common assumption is that self-directed learning may be a characteristic of university students, especially those who learn online and have job responsibilities. However, research into instruments that measure self-direction in different student populations remains underdeveloped. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1507
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 443-458 (Monográfico)  
4.
28 p, 379.0 KB Latin American undergraduates and learning patterns in the transition to higher education : An exploratory study in Colombia / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; García Ravidá, Laura B.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Mumbardó Adam, Cristina (Universitat Ramon Llull)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los patrones deaprendizaje, ciertos factores asociados y el rendimiento académico en una muestra de 115 estudiantes universitarios colombianos de 1er año de carrera. [...]
The aim of this study was to analyse the relationship between learning pat-terns, associated factors, and academic performance in 115 Colombian first-year university students. We posed the need to discuss the Vermunt model in other contexts, with an aim to supply evidence toward a more robust, inclusive model in analyzing learning processes. [...]

2019 - 10.25115/ejrep.v17i49.2421
Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, Vol. 17 Núm. 49 (2019) , p. 561-588  
5.
18 p, 594.8 KB Pensamiento reflexivo en la educación superior : aportaciones desde las metodologías narrativas / Sabariego Puig, Marta (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano Hila, Ana Belén (Universitat de Barcelona)
Este estudio presenta el efecto de las metodologías narrativas para el fomento del pensamiento reflexivo en la construcción del conocimiento y el desarrollo competencial de los estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Barcelona. [...]
This study presents the effect of narrative methodologies for the promotion of reflective thinking in the construction of knowledge and competence development of students of the Bachelor's degrees of Teacher from the University of Barcelona. [...]

2019 - 10.5209/RCED.59048
Revista complutense de educación, Vol. 30, núm. 3 (2019) , p. 813-830  
6.
24 p, 122.8 KB Procesos de aprendizaje en aprendizaje-servicio universitario : una revisión teórica / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha extendido su alcance en la educación superior en las últimas décadas, incrementando el número de programas implementados y de centros que los sustentan. Este proceso ha sido acompañado por un despegue de la investigación, con la aparición de sociedades académicas y revistas dedicadas al ámbito. [...]
Service-Learning (S-L) has expanded its scope in higher education in recent decades, increasing the number of programs implemented and centres that sustain them. This process has been accompanied by a development of research and the creation of new academic societies in the area. [...]

2019 - 10.5944/educxx1.22716
Educación XX1, Vol. 22, núm. 2 (2019) , p. 45-68  
7.
21 p, 240.0 KB Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. [...]
This article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. [...]

2012
Profesorado, Vol. 16 Núm. 3 (2012) , p. 285-305  
8.
15 p, 657.2 KB El uso de las TIC para enriquecer los aprendizajes a través de la Gestión del Curriculum / Paidicán Soto, Miguel Ángel (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile))
El siguiente artículo tiene como finalidad poder reflexionar sobre el uso de la TIC y su colaboración en el logro de mejores aprendizajes por parte de los alumnos(as). En diversas ocasiones los docentes sin mediar ninguna instancia de análisis, utilizan en el desarrollo de sus clases diversos recursos y herramientas ligadas a las TIC. [...]
The following article aims to reflect on the use of ICT and its collaboration in achieving better learning by students (as). On several occasions  teachers without mediating any instance of analysis, use in the development of their classes various resources and tools linked to ICT. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  
9.
20 p, 118.8 KB La interacción docente-discente en contextos escolares con fuerte presencia de alumnos de familia inmigrante : propuestas de la investigación / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación presenta los resultados más relevantes de una investigación realizada, entre los meses de marzo de 2006 y de abril de 2007, por un equipo integrado por profesores universitarios del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB y profesores no universitarios, focalizada en el análisis de modelos de interacción en contextos con fuerte presencia de inmigrantes de reciente incorporación al sistema educativo. [...]
A presente proposta consiste em apresentar os resultados mais relevantes de uma pesquisa realizada, entre os meses de março de 2006 e abril de 2007, por uma equipe integrada por professores universitários do Departamento de Pedagogia Aplicada da Universidade Autônoma de Barcelona (UAB) e por não universitários, centrada na análise de modelos de interação em contextos com forte presença de imigrantes de recente incorporação ao sistema educativo. [...]
The present contribution presents the most relevant results of a research carried out between March 2006 and April 2007, by a team of college professors from the Department of Applied Pedagogy of the Autonomous University of Barcelona (UAB for its Spanish acronym) and by teachers of other levels. [...]

2008
Revista iberoamericana de educación, Núm. 48 (2008) , p. 233-252  
10.
15 p, 861.0 KB Diseño colaborativo de la sesión resumen de una asignatura online : creando un aula de estudio virtual / García-Barrera, Alba (Universidad a Distancia de Madrid)
En las universidades a distancia que toman como base de sus aulas plataformas similares a Moodle resulta complejo generar espacios de encuentro que faciliten las dinámicas de aprendizaje colaborativo y de estudio conjunto que tienen lugar en las bibliotecas de las universidades presenciales. [...]
In distance universities based on platforms like Moodle classrooms it is complex to generate meeting spaces that facilitate collaborative learning dynamics and collaborative study which takes place in the libraries of on-site universities. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  

Artículos : Encontrados 14 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
1.9 MB Hacia un futuro energético predecible : aplicando Machine Learning para prever los precios de la electricidad / Romero Matarin, Carlos ; Vila Carnicero, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En aquest treball volem centrar-nos en l'anàlisi d'un component essencial en la societat moderna: el preu de l'electricitat. Amb l'objectiu de comprendre les complexitats del mercat elèctric i la seva dinàmica, l'estudi que hem realitzat ens proporcionarà una base teòrica sobre els articles i el mercat elèctric.
En este trabajo queremos centrados en el análisis de un componente esencial en la sociedad moderna: el precio de la electricidad. Con el objetivo de entender las complejidades del mercado eléctrico, el estudio que hemos realizado nos dejara una base teórica sobre los artículos y el del mercado eléctrico .
In this work, we want to focus on the analysis of an essential component in modern society: the price of electricity. With the aim of understanding the complexities of the electric market and its dynamics, the study we have carried out will provide us with a theoretical basis on the articles and the electricity market.

2023
Pla d'Estudis en Economia [1407]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.