Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
24 p, 308.6 KB El papel de la lengua inglesa en la neología científica en español / Moreno Navarro, Aránzazu (Universidad de Jaén) ; Zagalaz Sánchez, María Luisa (Universidad de Jaén) ; González González de Mesa, Carmen (Universidad de Oviedo)
El aprendizaje de una Lengua con Fines Profesionales (LPF) se ha caracte-rizado por su auge en los últimos años pues se ha convertido en una necesidad para numerosas personas interesadas en distintos ámbitos de especialidad. [...]
The interest in learning a Language for Specific Purposes (LSP) has been expanding in recent years, as it has become a necessity for many people studying different fields of expertise. In this regard, the first objective presented focuses on analyzing the characteristics of specialized language as well as establishing the simi-larities and differences with respect to the general language. [...]

2019
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 21 (2019) , p. 59-82 (Articles)  
2.
5 p, 98.1 KB Reflexiones sobre el lenguaje científico : algunos ejemplos de geología / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se proponen algunas ideas sobre el lenguaje científico que pueden resultar útiles para los profesores de ciencias: las diferencias entre el lenguaje científico y el lenguaje cotidiano, la posibilidad de utilizar los mismos términos en diferentes disciplinas científicas. [...]
In this article some ideas are proposed about scientific language, which can be ueseful for science teachers: the differences between everyday language and scientific language and the differences between scientific disciplines (and their languages) and the possibility or desirability of ai scientific and linguistic. [...]

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Núm. 3 (1996) , p. 167-171  
3.
5 p, 83.4 KB Comunicación y lenguaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Borsese, Aldo (Universidad de Génova. Departamento Química y Química Industrial) ; Esteban Santos, Soledad (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Química Orgánica y Bio-Orgánica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
24 p, 180.8 KB Preocupaciones lingüísticas y mecanismos léxicos en la obra de Guillermo Bowles Introducción a la Historia Natural y a la Geografía Física de España / Díez de Revenga Torres, Pilar (Universidad de Murcia) ; Puche Lorenzo, Miguel Ángel (Universidad de Murcia)
En el presente trabajo estudiamos los mecanismos lingüísticos de la lengua de la ciencia del siglo XVIII a través del primer texto redactado originalmente en español sobre Historia Natural. En esta obra, escrita por Guillermo Bowles, se advierte la preocupación lingüística existente en el ámbito de la ciencia a la hora de definir los términos referentes a las realidades de los tres ámbitos del Reino Natural. [...]
2007
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 27 (2007) p. 187-210  
5.
5 p, 164.1 KB Los Profesores de ciencias como profesores de lenguaje / Sutton, Clive
A fin de contribuir a las discusiones acerca de las políticas de educación científica, en este trabajo exploro un marco teórico para la enseñanza de las ciencias, la formación de profesores de ciencias y la investigación en didáctica de las ciencias que enfatiza el papel del lenguaje como herramienta interpretativa en situaciones nuevas. [...]
As a contribution to discussions about science education policy, I explore in this presentation a rationale for science teaching, teacher training and research which emphasises the role of language as an interpretive tool in strange situations. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3939
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 21-25  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.