Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
22 p, 339.1 KB La sufijación apreciativa en DICTER : formaciones lexicalizadas en la lengua científica española del Siglo de Oro / Sánchez Martín, Francisco Javier (Universidad de Murcia) ; Sánchez Orense, Marta (Universidad de Murcia)
El objetivo de este trabajo es el estudio de los formantes apreciativos que intervienen en la creación de los tecnicismos para la expresión científica del español del Siglo de Oro. Para su análisis partimos de la situación que refleja actualmente el Diccionario de la Ciencia y de la Técnica del Renacimiento (DICTER), al poseer este proyecto como objetivo primordial difundir el vocabulario de la ciencia y de la técnica del siglo XVI e inicios del XVII. [...]
This paper aims to study the appreciative affixes which are added to create new lexemes, particularly technical words of the Spanish language during the Renaissance. The situation that currently reflects the Dictionary of Science and Technology of the Renaissance (DICTER) will be taken as the starting point. [...]

2018
Estudios de lingüística del español, Vol. 39 (2018) , p. 125-146 (Articles)  
2.
13 p, 264.2 KB Falsos amigos entre italiano y español en su uso pragmático / Luque Toro, Luis (Università Ca' Foscari (Venècia))
La idea de falso amigo como sugerencia constituye la base de este artículo que estudia este concepto desde un punto de vista cognitivo. Para ello se ha tenido en cuenta la alta frecuencia de estas construcciones en lenguas de un mismo tronco común, como son el italiano y el español. [...]
The idea of false friend as a suggestion is the base of this paper which analyses this concept from a cognitive point of view. We have considered the high frequency of these structures in languages of the same origin like Italian and Spanish. [...]

2013
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 15, Núm. (2013) , p. 77-89  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.