Resultados globales: 12 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
24 p, 194.7 KB Estatuts d'autonomia : funció constitucional i límits materials / Ferret i Jacas, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
La matèria estatutària no se circumscriu a un elenc determinat de sectors materials, sinó a la realització d'una funció constitucional. Els límits materials de l'Estatut són així molt més flexibles que els d'altres lleis orgàniques. [...]
La materia estatutaria no se circunscribe a un elenco determinado de sectores materiales, sino a la realización de una función constitucional. Los límites materiales del estatuto son así mucho más flexibles que los de otras leyes orgánicas. [...]
The subject matter of the statutes of autonomy is not limited to a specific set of subjects, but extends to the fulfillment of a constitutional function. The limits on the subjects covered by the Statute are, then, much more flexible than the limits on other implementing acts. [...]

2005
Revista catalana de dret públic, Núm. 31 (Desembre 2005) , p. 87-108
2 documentos
2.
13 p, 78.1 KB El gènere de la violència : la visió de la Llei orgànica de mesures de protecció integral contra la violència de gènere / Larrauri Pijoan, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i Dret Públic)
L'aprovació de la Llei orgànica 1/2004, de 28 de desembre, de mesures de protecció integral contra la violència de gènere (LPI) ha suposat incorporar una perspectiva de gènere al delicte de violència domèstica. [...]
La aprobación de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género (en adelante, LPI) ha supuesto incorporar una perspectiva de género al delito de violencia doméstica. [...]

2006
Revista catalana de seguretat pública, Núm. 16 (2006) , p. 153-165
2 documentos
3.
6 p, 374.8 KB Los supuestos de responsabilidad penal de las personas jurídiques, el debido control y su eficacia exoneradora / Cambrón Murillo, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Ley Orgánica (en adelante, LO) 1/2015 de 30 de marzo, es probablemente una de las reformas más profundas desde el Código Penal de 1995, donde ya se mostraba indicios de una supuesta superación de la fórmula societas delinquere non potest. [...]
2017
E-ciències jurídiques, Núm. 1 (2017) , p. 1-6  
4.
3 p, 78.4 KB La dirección participativa / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Reflexión sobre el modelo de dirección participativa propuesto por la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) y las implicaciones de este modelo. Se señala que este modelo no es ni mejor ni peor, sino la respuesta del sistema educativo que participa en una sociedad democrática y que aspira a proporcionar mayores niveles de autonomía.
1991
Cuadernos de pedagogía, Num. 189 (1991) , p. 26-27  
5.
9 p, 755.2 KB ¿A qué modelo de calidad se refiere la reforma de la LOGSE? / Pérez Ferra, Miguel (Universidad de Jaén)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 249-257  
6.
28 p, 512.1 KB De la LOGSE a la LOCE. Discursos y estrategias de alumnos y profesores ante la reforma educativa / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza los discursos de 12 grupos de discusión de alumnos y de profesores de secundaria con respecto a los cambios que proponía la LOGSE. Alumnos y profesores hablan de la extensión de la escolaridad obligatoria, la comprensividad, los itinerarios dentro de la ESO y las opciones de la enseñanza post-obligatoria, entre otros temas. [...]
This article analyses the presentations of 12 discussion groups formed by secondary students and teachers regarding the proposed changes of the LOGSE. Students and teachers talk about the lengthening of the period of compulsory education, its comprehensiveness, the programs within compulsory Secondary Education (ESO), and post-compulsory education options, among others. [...]

2005 - 10.4438/1988-592X-0034-8082-RE
Revista de educación (Madrid), Núm. 336 (2005) , p. 475-503  
7.
55 p, 510.8 KB La construcción de subjetividades por parte del sistema jurídico en el abordaje de la violencia de género / Cubells Serra, Jenny (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Calsamiglia Madurga, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género se planteó desde una perspectiva de género con el objetivo de proteger a las mujeres que viven violencia por parte de su pareja heterosexual y garantizar sus derechos. [...]
The Organic Law 1/2004, of Measures of Integral Protection against Gender Violence arose from a gender perspective in order to protect and guarantee the rights of women who experience violence by their heterosexual partner. [...]

2013
Prisma Social, Núm. 11 (2013) , p. 205-259  
8.
21 p, 152.4 KB Les lleis d'educació després del franquisme : implicacions per a Catalunya / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Aquest article revisa les lleis orgàniques d'educació de l'Estat espanyol fins al dia d'avui, a més de la llei catalana. Ho fa analitzant aquells aspectes que incideixen especialment sobre la qualitat i l'estructura del sistema educatiu. [...]
Este artículo revisa las leyes orgánicas de educación del Estado hasta el día de hoy, además de la ley catalana. Lo hace analizando aquellos aspectos que inciden especialmente sobre la calidad y la estructura del sistema educativo. [...]
This article reviews national organic laws on education after the Franco regime until today, as well as the Catalonian laws, and analyzes particular aspects that affect the quality and structure of the educational system. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.689
Educar, Núm. Especial (2014) , p. 33-53  
9.
19 p, 238.0 KB ¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Se analiza la educación científica promovida por el currículo oficial de primaria en España. El análisis centra la atención en los aspectos siguientes relativos a la ciencia escolar: naturaleza y sociología de la ciencia; axiología; psicología en el aprendizaje de la ciencia; objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación; actividades, recursos y estrategias de enseñanza. [...]
Science education promoted by the national curriculum of primary education in Spain is analyzed. The analysis pays attention to the following aspects regarding the school science: nature and sociology of science; axiology; psychology in science learning; goals, competences, contents and evaluation criteria; activities, didactic and methodological resources and teaching strategies. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.778
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 139-157  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
51 p, 528.7 KB Discrecionalitat judicial i mesures penals alternatives : anàlisi criminològica de la reforma del Codi penal / Echevarría Llaneras, Marina ; Navarro Villanueva, Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La present investigació compta amb dues vessants: per una banda, es pretén esbrinar el pes que atorguen els jutges als antecedents penals en la decisió de concedir o denegar una mesura penal alternativa i, per una altra banda, realitzar una valoració sobre la nova reforma del Codi penal (LO 1/2015) pel que fa aquesta matèria. [...]
This research has two aspects: on the one hand , it aims to determine the weight that judges gives in the decision to grant or deny an alternative penal measure and, on the other hand, make an assessment of the new reform Penal code (LO 1/2015 ) in that terms. [...]

2015
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
2.
108 p, 1.1 MB Anàlisi de la Llei de Seguretat Ciutadana (LO4/2015) en el marc dels drets fonamentals : especial afectació a la tutela judicial efectiva, a la llibertat d'expressió i d'informació, i al dret de reunió i manifestació / Sala Homs, Aina ; Vazquez Pascual, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Espanya. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El context de crisi i de desafecció política que es viu a Espanya ha propiciat que les mobilitzacions ciutadanes hagin augmentat els darrers anys, creant ben sovint situacions de disturbis a la via pública. [...]
El contexto de crisis y de desafección política que se vive en España ha propiciado que las movilizaciones ciudadanas hayan aumentado los últimos años, creando a menudo situaciones de disturbios en la vía pública. [...]

2015
Graduat o Graduada en Relacions Laborals [806]  

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
775x1040, 808.5 KB Garantía de la paz : garantia del futuro : referéndum nacional : 14 de Diciembre, 1966
1966  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.