Results overview: Found 41 records in 0.02 seconds.
Articles, 36 records found
Books and collections, 1 records found
Research literature, 4 records found
Articles 36 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
31 p, 282.5 KB Políticas de comunicación y liderazgo político en democracias mediatizadas : el caso de Catalunya (1999-2003) / Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lo Cascio, Paola (Universitat de Barcelona)
Durante el último mandato de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat (1999-2003), su Gobierno desplegó unas singulares políticas de comunicación marcadas por dos factores: la necesidad de reordenación de un sistema mediático en mutación y las urgencias en comunicación política de una CiU en claro declive e inmersa en el proceso de sucesión de su fundador y presidente. [...]
During the last term of Jordi Pujol as president of the Generalitat (1999-2003),the government improved a specific communication policies marked by two factors:the necessary rearrangement of a changing media system and the need of a stronger media support for the CiU party, in clear increasing debility and immersed in the succession process of its founder and president. [...]

2017 - 10.18042/cepc/rep.175.04
Revista de estudios políticos, Num. 175 (2017) , p. 145-175  
2.
9 p, 212.3 KB Efecto Líder : influencia del liderazgo en el clima social escolar en centros educativos en Chile / Parra Robledo, Richar
El presente artículo es una reflexión teórica sobre la gestión del clima social escolar desde un liderazgo educativo, sumado a una contextualización de los efectos de la relación directivo/líder y el clima organizacional en centros educativos de Chile, específicamente en la creación de unas condiciones laborales que incidan positivamente en los docentes. [...]
This article is a theoretical reflection on the management of the school social climate from an educational leadership, added to a contextualization of the effects of the directive / leader relationship and the organizational climate in educational centers of Chile, specifically in the creation of working conditions that have a positive impact on teachers. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Articles)  
3.
28 p, 213.2 KB La participación política de las mujeres migrantes a través de las asociaciones en Galicia : liderazgo y relaciones de poder / Oca González, Luzia (Centro de Estudos Transdisciplinares para o Desenvolvimento (CETRAD) (Portugal)) ; Lombardero, Xavier (Universidade da Coruña)
En este artículo se analizan las relaciones de género en las asociaciones de migrantes en Galicia en tanto que principales formas organizativas de la participación social y política de esta población. [...]
This article analyzes gender relations in migrant associations of Galicia as the main organizational forms of social and political participation of this population. Starting from a typology of associations that considers, first and foremost, their mixed nature or not, as well as the presence or absence of female leadership, we study both the gendered power relations that underpin this typology and other elements that explain the political participation of migrant women: the sexual division of labor among migrants, sex-gender systems, previous associative experience at origin and public policies on integration, especially at the local level. [...]
En aquest article s’analitzen les relacions de gènere en les associacions de migrants a Galícia com a principals formes organitzatives de la participació social i política d’aquesta població. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2507
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 4 (octubre-desembre 2018) , p. 577-604 (Artículos de monográfico)  
4.
8 p, 262.1 KB Asesoramiento psicológico a entrenadores en liderazgo deportivo : un estudio de caso / Urra Tobar, Benito (Universidad Bernardo O’Higgins)
El presente trabajo analiza, por medio de un estudio de caso, descriptivo y longitudinal, la efectividad de un programa de asesoramiento a un técnico deportivo de hockey patín. Para ello, se aplicó la Escala de Liderazgo Deportivo (LSS) a una muestra compuesta por 14 deportistas (M= 15. [...]
This paper analyzes, through a descriptive and longitudinal case study, the effectiveness of a mentoring program at a technical sports of skate hockey. To do so, the Leadership Sports Scale (LSS) is applied to a sample consisting of 14 athletes (M = 15. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 43-50 (Artículos)  
5.
20 p, 231.4 KB La dimensió territorial de la innovació social : una mostra de pràctiques de lideratge col·lectiu a Nou Barris Nord i Sants / Eizaguirre Anglada, Santiago (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica) ; Parés, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest article compara quatre iniciatives socialment innovadores als territoris de Sants i Nou Barris Nord (Barcelona). La principal tesi que es desenvolupa és que els estudis d'innovació social, a part d'atendre la dimensió territorial d'aquestes iniciatives, haurien de considerar també les dinàmiques de lideratge col·lectiu que s'hi desenvolupen. [...]
Este artículo compara cuatro iniciativas socialmente innovadoras en los territorios de Sants y Nou Barris Nord (Barcelona). La principal tesis que se desarrolla es que los estudios de innovación social, aparte de atender a la dimensión territorial de estas iniciativas, deberían considerar también las dinámicas de liderazgo colectivo que se desarrollan. [...]
Cet article compare quatre initiatives socialement innovantes dans les territoires du Nou Barris Nord et de Sants (Barcelone). La thèse principale est que les études d'innovation sociale, en plus de traiter la dimension territoriale de ces initiatives, devraient également considérer les dynamiques de leadership collectif qui s'y développent. [...]
This article compares four socially innovative initiatives in the territories of North Nou Barris and Sants (Barcelona). The main thesis is that social innovation studies, apart from addressing the territorial dimension of these initiatives, should also take into account the development of collective leadership dynamics. [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.435
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 1 (gener-abril 2018) , p. 5-24 (Articles)  
6.
13 p, 158.2 KB Public Healthcare Organizations : Leadership or Management? / Martínez González, Maite (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Monreal i Bosch, Pilar (Universitat de Girona) ; Perera, Santiago (Universitat de Girona) ; Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
This article studies the type of leadership that managers are currently exercising in the Catalan health system in Catalonia. A questionnaire (MQL-5X) was sent to 120 people occupying management positions in healthcare centers and hospitals as well as 14 others who also hold such positions in these healthcare centers and hospitals, were interviewed. [...]
En este articulo se estudia el liderazgo que los directivos del sistema catalán de salud de Cataluña están ejerciendo actualmente. Para ello, se ha pasado el cuestionario MQL-5X a 120 personas que ocupan cargos de dirección en centros sanitarios y hospitales y se han realizado 14 entrevistas a éstos. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1706
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 245-257 (Artículos)  
7.
23 p, 480.9 KB La trayectoria de una reforma educativa global : el caso de la Nueva Gestión Pública en el sistema educativo catalán / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Nueva Gestión Pública (NGP) es un programa de reforma del sector público que ha inspirado numerosos procesos de reforma educativa a nivel internacional. En el campo de la educación, la NGP ha cristalizado en políticas como la autonomía de centro, la profesionalización de las direcciones escolares, la evaluación estandarizada y los sistemas de rendición de cuentas de los docentes. [...]
New Public Management (NPM) is a public sector reform programme that has inspired numerous education reform processes internationally. In the education sector, NPM has crystallized in policies such as school autonomy, professionalization of school principals, standardized evaluation and teachers' accountability. [...]
La Nouvelle Gestion Publique (NGP) est un programme de réforme du secteur public qui a inspiré de nombreux processus de réforme de l'éducation au niveau international. Dans l'enseignement, la NGP s'est matérialisée dans des politiques telles que l'autonomie des unités scolaires, la formation professionnelle des directeurs d'école, l'évaluation normalisée et les systèmes de reddition de comptes pour les enseignants. [...]

2015 - 10.1590/ES0101-73302015152619
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 675-697  
8.
7 p, 1.9 MB Mi parte de la tarea : memorias del general Stanley McChrystal / Bárcenas Medina, Luis Andrés
Obra ressenyada: Stanley A. McChrystal, My Share of the Task: A Memoir. Nueva York: Portfolio/Penguin, 2013.
2016
Tiempo devorado, Vol. 3 Núm. 3 (2016) , p. 528-534 (Ressenyes)  
9.
23 p, 181.3 KB Las barreras y los obstáculos en el acceso de las profesoras universitarias a los cargos de gestión académica / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina
Las instituciones universitarias no son pioneras en tener la mejor proporción posible de mujeres en cargos de gestión académica. Todo lo contrario, en el mundo empresarial se ha avanzado más. Las profesoras universitarias que ocupan cargos de gestión académica permanecen durante más tiempo ocupando cargos dentro de un mismo nivel en la estructura vertical de la organización que sus compañeros y muestran escaso interés por acceder a cargos de nivel superior en la escala jerárquica de la gestión universitaria. [...]
Universities are not pioneering in having the best proportion of women in the academic management positions. All the opposite, business enterprise has moved forward faster. Furthermore, it seems that female professors who have an academic management charge remain during more time occupying charges in the same vertical structure level of the organization than do their male colleagues, showing a scarce interest in accessing to superior charges in the hierarchical scale of the university management. [...]

2009
Revista de educación (Madrid), Num. 350 (Septiembre-Diciembre 2009) , p. 253-275  
10.
8 p, 208.7 KB Transformational leadership on the athletic field : an international review / Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Molina-García, Vladimir (Universidad de Granada) ; Balagué Gea, Gloria (University of Illinois at Chicago. Psychology Department)
This paper provides a comprehensive review of the international literature that used the paradigm of transformational leadership in the context of physical activity (PA) and sport. A bibliometric and content of all international publications (N = 28) analysis is performed by classifying research based on various parameters such as the contexts (high performance sports, educational/recreational sports, varsity sports, school/within-class of physical education), role of the leader studied (coaches, teachers/instructors, peers, parents), population (adolescents and adults), and variables that have been associated with transformational leadership style. [...]
Este artículo ofrece una exhaustiva revisión de la literatura internacional que emplea el paradigma del liderazgo transformacional en el contexto de la actividad física y el deporte. Para ello se realizó un análisis bibliométrico y de contenido de todas las publicaciones internacionales (n = 28), clasificando las investigaciones en función de diferentes parámetros como son el contexto (alto rendimiento deportivo, deporte escolar/recreativo, deporte universitario, clase de educación física en la escuela), rol del líder (entrenadores, profesores/monitores, pares, padres), población (adolescentes y adultos) y variables que han sido asociadas con el estilo de liderazgo transformacional. [...]
Este artigo oferece uma exaustiva revisão de literatura internacional que emprega o paradigma da liderança transformacional no contexto da activiade física e do desporto. Para tal, realizou-se uma análise bibliométrica e de conteúdo de todas as publicações internacionais (n = 28), classificando as investigações em função de diferentes parâmetros como são o contexto (alto rendimento desportivo, desporto escolar/recreativo, desporto universitário, aula de educação física na escola), o papel do líder (treinadores, professores/monitores, pares, pais), população (adolescentes e adultos) e variáveis que têm sido associadas ao estilo de liderança transformacional. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 319-326 (Revisión)  

Articles : 36 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Books and collections 1 records found  
1.
266 p, 5.5 MB La dirección de centros educativos en Iberoamérica : reflexiones y experiencias / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguerrondo, Inés ; Antelo, Ana ; Barrera-Corominas, Aleix ; Barroso, João ; Bengoa, Mario ; Bernasconi, Gabriela ; M. Brito, Juana ; Castro Ceacero, Diego ; Castro, Jacqueline de ; Chow, Arturo ; García Olaya, Ana ; González, Zózima ; Guedes, Carolina ; Lugo, María Teresa ; Martínez, Alejandra ; Molina, Nuby ; Navarro, Marita ; Plasencia, Alicia ; Rabajoli, Graciela ; Rodríguez, David ; Selmar, Fernando ; Tafur, Rosa ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés
La presente aportación recoge la visión de más de veinticinco especialistas de doce países iberoamericanos sobre aspectos de la dirección de centros educativos. Su presentación exige unas reflexiones tanto sobre la temática como sobre el contenido. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE , 2011 (Informes ; 2)  

Research literature 4 records found  
1.
49 p, 590.8 KB ¿Lideramos en la era de las personas y el talento? : propuesta para la gestión del talento en la nueva era / Capdevila Portaspana, Elisabet ; Serrano González, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Las organizaciones de hoy se encuentran frente a un gran reto. El entorno empresarial a nivel mundial es hostil, incierto, ambiguo y volátil. Diversos autores apuntan como punto de partida, a este nuevo entorno, a los atentados del 11 de Septiembre de las Torres Gemelas. [...]
2017
Graduat o Graduada en Relacions Laborals [806]  
2.
253 p, 1.4 MB Innovación Democrática y empoderamiento: estudio comparado de ocho experiencias de presupuesto participativo en Chile / Aedo Vallejos, Camilo ; Ismael Blanco Fillola, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
En esta investigación verifiqué la capacidad de empoderamiento de la experiencia chilena de presupuesto participativo. En concreto, evalué la incidencia de tres factores (liderazgo promotor, transversalidad y diseño) sobre la variabilidad de este efecto. [...]
In this research I verified the empowerment capacity of the Chilean experience for participatory budgeting. Specifically, I evaluated the impact of three factors (promoter leadership, cross-cutting and design) on the variability of this effect. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
62 p, 675.1 KB El líder : una pieza clave en las organizaciones / Albiar Dopacio, Aida ; Rojas Arredondo, Jesús, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este Trabajo de Final de Grado es una investigación sobre el liderazgo dentro de una empresa. Para conocer la importancia del liderazgo que se necesita para el éxito de una organización, se estudiaran las primeras teorías sobre el liderazgo, las características, habilidades, hábitos de un líder, y sobre todo muy importante, la diferencia entre un líder y un directivo, entre otros aspectos que han sido estudiados. [...]
Aquest Treball de Final de Grau és una investigació sobre el lideratge dins d'una empresa. Per conèixer la importància del lideratge que es necessita per a l'èxit d'una organització, s'estudiaran les primeres teories sobre el lideratge, les característiques, habilitats, hàbits d'un líder, i sobretot molt important, la diferència entre un líder i un directiu, entre d'altres aspectes que han estat estudiats. [...]
This Project Final Grade is a research on leadership within a company. To learn the importance of leadership that is needed for the success of an organization, will be studied the first theories of leadership, characteristics, skills, habits of a leader, and especially important, the difference between a leader and a manager, among others that have been studied. [...]

2014
Graduat o Graduada en Relacions Laborals [806]  
4.
39 p, 540.6 KB La importancia del liderazgo en las organizaciones / López Martínez, Esther ; Rojas Arredondo, Jesús, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este trabajo trata sobre el fenómeno psicosocial del liderazgo dentro de la empresa. Para ver qué y hasta cuán punto ejerce poder éste en la empresa llevándola hacia el éxito, haremos un retroceso en el tiempo para conocer las primeras teorías que desarrollaron este concepto, qué proceso de influencia ejerce mediante valores como la confianza y credibilidad, así como, a posteriori, descubriremos por medio del campo de investigación si, ante una situación real, estas teorías pueden cumplirse de manera exhaustiva o por el contrario no es así.
Aquest treball tracta sobre el fenomen psicosocial del lideratge dins l’empresa. Per veure quant i fins quin punt exerceix poder aquest dins l’empresa portant-la cap a l’ èxit, farem un retrocés en el temps per conèixer les primeres teories que van desenvolupar aquest concepte, així com, a posteriori, descobrirem per mitjà del camp d’investigació si, front una situació real, aquestes teories poden complir-se de manera exhaustiva o pel contrari no es així.
This project deals with the psychosocial phenomenon of leadership within the company. To see what and even how it exercises power in the company bringing it to success, we will go back in time for the first theories that developed this concept, what influence process exercised through values such as trust and credibility and, finally, discover through research field whether, in a real situation, these theories can be met in a comprehensive way or instead not.

2013
Graduat o Graduada en Relacions Laborals [806]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.