Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
21 p, 629.9 KB Historias que transforman : narrativas en el aula / Aguirre García-Carpintero, Arecia (Universitat Jaume I. Departament d'Educació) ; Doménech Vidal, Ana (Universitat Jaume I)
El presente estudio se llevó a cabo en un centro de educación secundaria de Castellón, concretamente en el ciclo formativo de grado superior en integración social. Tras la elaboración y la edición del libro de historias de vida de mujeres migrantes, lesbianas y bisexuales (Equipo Encontrando Vidas, 2012), se diseñó una unidad didáctica utilizando las narraciones como recurso pedagógico en la asignatura de habilidades de autonomía personal y social. [...]
El present estudi es va dur a terme en un centre d'educació secundària de Castelló, concretament al cicle formatiu del grau superior d'integració social. Després d'haver elaborat i editat el llibre d'històries de vida de dones migrants, lesbianes i bisexuals (Equipo Encontrando Vidas, 2012), es va dissenyar una unitat didàctica emprant les narracions com a recurs pedagògic en l'assignatura d'habilitats d'autonomia personal i social. [...]
This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a higher vocational education and training course in social integration. Following the drafting and editing of a book of life stories of women, migrants, lesbians and bisexuals, a teaching unit was designed to use the stories as a teaching resource in the subject "Personal and Social Autonomy Skills". [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.916
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 123-143 (Monográfico)  
2.
24 p, 216.9 KB Eficacia de las intervenciones psicológicas en mujeres con cáncer de mama / Font Guiteras, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Rodríguez Bruzos, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del presente trabajo es revisar la evidencia actualmente disponible sobre la eficacia de diferentes formas de intervención psicológica en cáncer de mama, distinguiendo tres principales enfoques terapéuticos: Intervenciones informativo-educativas, aplicaciones cognitivo-conductuales y psicoterapias de grupo. [...]
The objective of this study was to review the current evidence for efficacy of different ways of psychological intervention in breast cancer. We distinguish three main terapeutic forms: informational-educational intervention, behavioural-cognitive therapy and group therapy. [...]

2007
Psicooncología, Vol. 4, núm. 2-3 (2007) , p. 423-446  
3.
20 p, 156.2 KB Eficacia de la terapia de grupo en cáncer de mama : variaciones en la calidad de vida / Font Guiteras, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Rodríguez Bruzos, Eva (Asociación Española contra el Cáncer. Junta Provincial de Barcelona)
La terapia de grupo es una modalidad de intervención cada vez más utilizada con pacientes oncológicos. El presente estudio aporta evidencia de cómo una intervención psicológica en grupo mejora la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama. [...]
Group therapy is increasingly used with oncological patients. The present research supports that a group intervention improves the quality of life of breast cancer patients. A sample of 142 patients who demanded psychological group support in the Association Against Cancer was used. [...]

2004
Psicooncología, Vol. 1, núm. 1 (2004) , p. 67-86  
4.
11 p, 61.9 KB La Psicología Colectiva de Maurice Halbwachs / Vítores, Ana ; Vivas, Pep
El artículo a cuya lectura invita esta introducción puede ubicarse en el contexto de un conjunto de trabajos sobre la noción de Psicología colectiva que marcaron el trabajo de Maurice Halbwachs (1877-1945) desde sus primeros textos. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.225
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 339-349  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.