Resultados globales: 18 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 18 registros
Artículos Encontrados 18 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
18 p, 1.1 MB No habit, no listening. Radio and generation Z : snapshot of the audience data and the business strategy to connect with it / Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ; Justel-Vazquez, Santiago (Universitat Internacional de Catalunya) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the most comprehensive study of the relationship between Generation Z and radio carried out in Spain to date, broadening the focus beyond data known from previous research and offering a structural view of the market from the perspective of media economics. [...]
Se muestra la radiografía más completa sobre la relación de la generación Z y la radio que se ha hecho en España hasta la fecha, amplía el foco más allá de los datos conocidos en investigaciones precedentes, y ofrece una visión estructural del mercado desde la perspectiva de media economics. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.sep.15
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022) , e310515
2 documentos
2.
13 p, 555.9 KB La musicalidad como parte de la cognición distribuida en danza / Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona)
La musicalidad en danza no necesita música. ¿Cómo se se hace aparente entonces la musicalidad, y hasta qué punto es social? Queremos definir la musicalidad en tanto que de habilidad social (Wacquant, Collins). [...]
Musicality in dance does not need music. ¿How is musicality apparent in the dance studio, and to what extent is a social construct? We define musicality as a social skill. We analize how dancers share their artistic judgement when narrating the choreographical tasks that take place when rehearsing a new piece. [...]

2016 - 10.17502/m.rcs.v4i1.110
Methaodos. Revista de ciencias sociales, Vol. 4 Núm. 1 (abril 2016) , p. 163-175  
3.
20 p, 225.0 KB Desplazamientos : una reflexión sobre la posibilidad de escuchar el horror / Acedo Alonso, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Cos i Textualitat)
Las relaciones que existen entre la poesía y la representación del fenómeno de la Shoah han sido ampliamente estudiadas por la filosofía y los estudios literarios, interesados en todo lo que concierne a la memoria y al recuerdo del horror. [...]
The relations that exist between the poetry and the representation of the Shoah have been widely studied by the philosophy and the literary studies, which are interested in what concerns the memory and the recollection of the horror. [...]

2013 - 10.7203/KAM.2.3159
Kamchatka, Núm. 2 (2013) , p. 85-104  
4.
29 p, 624.6 KB Evaluación certificadora de la comprensión auditiva de ELE en el ámbito académico / Martín Leralta, Susana (Universidad Antonio de Nebrija) ; García Viúdez, Bea (Universidad Antonio de Nebrija) ; Cecilia Ainciburu, María (Universidad Antonio de Nebrija) ; Martínez Sanz, Cristina (Universidad Antonio de Nebrija)
La movilidad actual en el contexto universitario requiere replanteamientos para la didáctica de la lengua extranjera y para el diseño de fórmulas de evaluación válidas para certificar la competencia lingüística comunicativa requerida en las situaciones de interacción y el manejo de los géneros textuales orales y escritos del ámbito académico. [...]
The current mobility in the university context requires new approaches for both the teaching and the certification assessment of the communicative linguistic competence in the foreign language. Students have to interact in academic situations and cope with specific oral and written textual genres of the academic field. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.61
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 110-138 (Dossier)  
5.
12 p, 380.2 KB Recursos digitales para la comprensión audiovisual y auditiva en ELE / Castrillejo Mojado, Victoria Ángeles (Verwaltungsakademie Berlin)
El input constituye el elemento central para el diseño de la enseñanza de la comprensión oral en lengua extranjera. De cara a facilitar al docente la selección del input con criterios orientados al aprendizaje lingüístico y al desarrollo de la destreza de escucha, el artículo presenta una lista comentada de fuentes de material tanto auténtico como didactizado, adecuado para plantear actividades de comprensión auditiva y audiovisual. [...]
Input constitutes the central element for the design of the teaching of listening comprehension in a foreign language. In order to facilitate the teacher's selection of input, the article presents an annotated list of sources of both authentic and non-authentic material, suitable for development of listening and audiovisual comprehension activities. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.60
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 98-109 (Dossier)  
6.
19 p, 694.0 KB Las tareas de conciencia fonológica como recurso didáctico de comprensión auditiva en Español Lengua Extranjera (ELE) / Pérez Cano, Isabel (Universität Hamburg)
Siguiendo la tradición del carácter multidisciplinar de la didáctica de lenguas extranjeras y dentro de los esfuerzos de innovación de pedagógica y didáctica de la enseñanza de la comprensión auditiva del español, el artículo explora la relevancia del concepto de conciencia fonológica y su posible aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras. [...]
The didactic of foreign languages, a field with a long multidisciplinary tradition allows and caters for the needs of pedagogical innovation. This article explores the relevance of the construct phonological awareness and its possible didactic application to the field of teaching foreign languages. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.58
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 66-84 (Dossier)  
7.
19 p, 348.0 KB Comprensión auditiva y percepción multimodal : una nueva mirada a la comprensión de la oralidad desde la coherencia al paradigma comunicativo de enseñanza de idiomas / Pérez Bernabeu, Aarón (Universidad Antonio de Nebrija)
La actividad comunicativa de la comprensión auditiva suele ser la más problemática para los aprendientes de lenguas extranjeras, debido a que es la destreza más necesitada de una revisión de los contextos en que se presenta en el aula desde la perspectiva de la percepción humana: desentrañar cómo escuchamos nos ayuda a determinar cómo aprender a escuchar otra lengua. [...]
The communicative language activity of listening comprehension is frequently the most troubling for foreign language learners due to the need of review the communicative context where this skill happens in the classroom from the perspective of human perception: we can determine how to learn to listen other language unravelling how we listen. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.57
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 47-65 (Dossier)  
8.
28 p, 457.8 KB Alfabetización metacognitiva para el desarrollo de la comprensión auditiva en segundas lenguas : fundamentos para la didáctica de ELE / Gómez Álvarez, Lilian del Carmen (Universidad de Concepción) ; Sandoval Zúñiga, María Soledad (Universidad Pedro de Valdivia (Xile))
La metacognición deviene un término complejo, multidisciplinario, anclado en el aula a la resolución de problemas, la toma de decisiones y el pensamiento crítico. A partir de una revisión de modelos y componentes del constructo, se deslinda la metacognición de otros términos afines como: cognición, autorregulación, autoconciencia y autonomía, para así examinar la manera en que se comprende, evalúa y fomenta el pensamiento estratégico metacognitivo en la escucha en L2, a partir de aportes de la psicología, las ciencias cognitivas y del aprendizaje, y la neurociencia educativa. [...]
Metacognition has evolved into a complex, multidisciplinary concept linked in instructed learning to problem solving, decision making and critical thinking. In analyzing the construct's models and components, it is possible to tell metacognition apart from other closely related constructs such as cognition, self-regulation, self-awareness and autonomy/self-efficacy as we seek to understand how metacognitive strategies are viewed, assessed and enhanced to develop L2 listening. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.56
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 19-46 (Dossier)  
9.
15 p, 307.8 KB Los procesos de comprensión auditiva en español como lengua extranjera / Nogueroles López, Marta (Universidad Antonio de Nebrija)
La comprensión auditiva es un proceso activo en el que el oyente capta los sonidos emitidos por el hablante, segmenta gramaticalmente el enunciado en palabras o frases y relaciona lo que ha entendido con lo que ya sabe, todo ello con el fin último de dotar de significado las palabras del hablante. [...]
Listening comprehension is an active process in which the listener decodes the sounds uttered by the speaker, grammatically divides the utterance into words or phrases, and relates what he has understood with what he already knows, with the ultimate goal of understanding what the speaker meant. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.55
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 4-18 (Dossier)  
10.
11 p, 297.8 KB Ensaiando lugares de escuta : diálogos entre a psicologia e o conceito de lugar de fala / Gorjon, Melina Garcia (Universidade Estadual Paulista "Júlio Mesquita Filho") ; Mezzari, Danielly Christina de Souza (Universidade Estadual Paulista "Júlio Mesquita Filho") ; Basoli, Laura Pampana (Universidade Estadual Paulista "Júlio Mesquita Filho")
Com o intuito de responder eticamente a demanda de emergência dos lugares de fala, problematizaremos neste trabalho o "lugar de escuta" desde as posições de privilégios. Fazemos um jogo com o conceito "escuta" da psicologia, a "escuta terapêutica/psicológica", para ir mais além do termo restrito ao instrumento dos psicólogos e trazer a urgência da escuta enquanto um exercício de "alteridade". [...]
In order to respond ethically to the emergency demand of the places of speech, we pro-pose the discussion of a "locus of listening" of the subjects of privileges. We play a game with the word "listening" of psychology, "therapeutic / psychological listening", to go be-yond the term restricted to the instrument of psychologists and bring the urgency of lis-tening as an exercise of "otherness. [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1455
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 1 (2019) , e. 1455 (Artículos)  

Artículos : Encontrados 18 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.