Resultats globals: 49 registres trobats en 0.06 segons.
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 8 registres trobats
Articles, 40 registres trobats
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
3 p, 5.5 MB El Excmo. Señor Don Pedro Ceballos comunicó al Excmo. Señor Gobernador del Consejo con fecha de 31 de Enero de este año la Real Orden siguiente. Enterado el Rey del celo, singular inteligencia y aplicacion con que Don Torcuato Torio de la Riva, en beneficio de la primera educacion ha impreso á costa de su propio haber, con considerables desembolsos la obra que compuso, intitulada Arte de escribir por reglas, y con muestras, &c. y asimismo de la utilidad ... / Espanya ; Carles IV, 1748-1819 rei d'Espanya ; Cevallos Guerra, Pedro, 1764-1840 ; Torio de la Riva y Herrero, Torcuato, 1759-1820 ; Espanya. Monarca (1788-1808 : Carles IV)
"Real Orden por la que el Rey manda que se distribuyan ejemplares de la obra de Don Torcuato Torio de la Riba titulada Arte de escribir por reglas y con muestras, y proporcionarla a las Escuela que hubiere sostenidas á costa de los fondos públicos" --Catàleg manual de la Biblioteca Econòmica Carandell.
Ordre Reial per la que el Rei ordena distribuir exemplars de l'obra de Don Torcuato Torio de la Riba intitulada. .

[Segovia? : s.n., 1801]  

Documents de recerca 8 registres trobats  
1.
63 p, 2.6 MB Acerca de la oposición imperfecto / indefinido en los manuales de E/LE / Pavon Martí, Neus ; Rodríguez Sellés, Yolanda ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La dificultad que supone la oposición imperfecto / indefinido para los aprendices de E/LE es de todos conocida. Algunas propuestas se sustentan sobre la base de la noción de aspecto léxico y sobre las predicciones que se siguen de la llamada Hipótesis del aspecto. [...]
La dificultat que suposa l'oposició imperfecte/ indefinit per als aprenents d'E/LE és per a tots coneguda. Algunes propostes es basen en la noció d'aspecte lèxic i en les prediccions de la hipòtesi de l'aspecte. [...]

2016  
2.
72 p, 1.5 MB Análisis y comparativa de los libros de texto de la lengua japonesa / Manzano Villalta, Maria Rosa ; Shiraishi, Minoru, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El trabajo es un análisis de los libros de texto dedicados al aprendizaje de la lengua japonesa. En la actualidad existen muchos materiales enfocados al estudio del japonés, cada uno de ellos emplea metodologías y contenidos distintos, así como una organización de las lecciones concreta. [...]
El treball és una anàlisi dels llibres de text dedicats a l'aprenentatge de la llengua japonesa. En l'actualitat existeixen molts materials enfocats a l'estudi del japonès, cadascun d'ells empra metodologies i continguts diferents, així com una organització de les lliçons concreta. [...]
The project consists in an analysis of textbooks dedicated to learning the Japanese language. Nowadays there are many materials focused on studying Japanese, each one of them employs different methodologies and contents and has lessons organized in a specific way. [...]

2015
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
3.
49 p, 1.4 MB Panoràmica dels materials infantils per aprendre xinès a Espanya / Serra Nicolás, Alba ; Rovira-Esteva, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest Treball de Fi de Grau s'ha elaborat amb l'objectiu d'aconseguir un llistat bibliogràfic dels materials infantils per aprendre xinès que hi ha disponibles a Espanya. Els recursos analitzats s'han organitzat per edats: materials per a nens d'entre tres i cinc anys, per a nens a partir de sis anys i per a nens a partir de vuit anys. [...]
Este Trabajo de fin de Grado se ha elaborado con el fin de conseguir una lista bibliográfica de los materiales infantiles para aprender chino disponibles en España. Los recursos analizados se han organizado por edades: materiales para niños de entre tres y cinco años, para niños de a partir de seis años y para niños de a partir de ocho años. [...]
This End of Degree Project has been made in order to get a list of children's material to learn Chinese available in Spain. The analyzed resources have been organized by ages: those for children between three and five years, those for children from six years, and those for children from eight years. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
4.
347 p, 3.8 MB Uso del libro de texto digital en las asignaturas de lenguas (castellano-catalán) : estudio de caso en el centro de secundaria Duc de Montblanc (Rubí) / Esteban Abengozar, Almudena ; Pérez Tornero, José Manuel (dir) ; Pulido, Cristina (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Estudi de cas relatiu a la implantació del llibre de text digital en el centre d'educació secundària Duc de Montblanc (Rubí, Barcelona) en relació als plans governamentals d'introducció de les TIC en l'educació: EduCat 1x1 i EduCat 2. [...]
Estudio de caso relativo a la implantación del libro de texto digital en el centro de educación secundaria Duc de Montblanc (Rubí, Barcelona) en relación a los planes gubernamentales de introducción de las TIC en la educación: EduCat 1x1 y EduCat 2. [...]

2013  
5.
82 p, 1.0 MB La polémica de los libros de texto de historia como caso de estudio en las relaciones sino-japonesas / Luque Florido, Alejandra ; Golden, Seán, 1948- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En el año 1982, la prensa japonesa publicó que el Ministerio de Educación nipón había suavizado en los libros de texto de historia las atrocidades cometidas durante la Guerra del Pacífico mediante el proceso de autorización de los libros realizado por el gobierno. [...]
Durant l'any 1982, la premsa japonesa va publicar que el Ministeri d'Educació nipó havia suavitzat en els llibres de text d'història les atrocitats comeses durant la Guerra del Pacífic mitjançant el procés d'autorització dels llibres realitzat pel govern. [...]

2010  
6.
117 p, 6.7 MB Cómo se enseñan los otros : análisis de la presentación racialista de la diversidad étnica en los libros de texto de EGB, BUP y FP utilizados en Catalunya durante la decada de los ochenta / Alegret, Joan Lluís, 1950- ; Stolcke, Verena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
4 documents
7.
218 p, 723.4 KB Un llibre de text a la Barcelona de principis del segle XIX : el "Lecciones de Historia Natural" d'Agustí Yàñez i Girona / Sucarrats i Riera, Raimon ; Pardo Tomás, José ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciència
El "Lecciones de Historia Natural", publicat a Barcelona l'any 1820, és considerat el primer llibre de text sobre història natural original i publicat en llengua castellana. El seu autor, Agustí Yàñez, fou un personatge molt conegut de la societat barcelonina de la primera meitat del segle XIX i una peça principal en el desenvolupament de l'ensenyament universitari de la farmàcia i en la difusió de la ciència a la societat. [...]
2002  
8.
519 p, 1.8 MB L'Ensenyament de la història natural a la Barcelona de la primera meitat del segle XIX : els llibres de text i la docència d'Agustí Yàñez i Girona / Sucarrats i Riera, Raimon ; Pardo Tomás, José, dir. (Institució Milà i Fontanals)
Aquesta tesi doctoral analitza les característiques i el context que van envoltar la publicació dels dos llibres de text d'història natural que elaborà un dels personatges més significatius de la ciència barcelonesa de la primera meitat del segle XIX: les Lecciones de historia natural d'Agustí Yàñez i Girona en el Col·legi de Farmàcia de Sant Victorià de Barcelona. [...]
The Lecciones de Historia Natural (Natural History Lessons) by Agustí Yàñez were published in Barcelona in two different versions, the first one in 1820 and the second one in 1844/1845. This present work analyses the main features of these textbooks, the context that made their publication possible and the way they were used in Barcelona's Pharmacy School of San Victoriano and other academic institutions in the first half of 19th century. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006
5 documents

Articles 40 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
30 p, 5.6 MB Ideas de los alumnos sobre radiactividad al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria y su relación con los libros de texto y la prensa : un estudio de caso / Corbelle Cao, Javier (IES Arcebispo Xelmírez 1 (Santiago de Compostela)) ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidad de Santiago de Compoostela. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En el presente trabajo se exploran, mediante un cuestionario diseñado ad hoc, algunas de las ideas de una muestra de alumnos sobre radiactividad al finalizar su enseñanza obligatoria. Además, se estudia hasta qué punto dichas ideas se relacionan con el tratamiento que sobre este tema hacen los libros de texto y la prensa. [...]
En el present treball s'exploren, mitjançant un qüestionari dissenyat ad hoc, algunes de les idees d'una mostra d'alumnes sobre radioactivitat en finalitzar el seu ensenyament obligatori. A més, s'estudia fins a quin punt aquestes idees es relacionen amb el tractament que sobre aquest tema fan els llibres de text i la premsa. [...]
Via ad-hoc questionnaire, this article explores some ideas students have about radioactivity at the end of their compulsory education. Moreover, it revises material on radioactivity taken from a sample of textbooks at a 9th grade level, as well as analyzes how these topics were addressed by a sample of newspapers after the accident at nuclear power plant in Fukushima. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1959
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 113-142 (Investigaciones Didácticas)  
2.
13 p, 238.0 KB Analyse du matériel pédagogique en matière de ponctuation dans l’école primaire algérienne / Addou, Hassiba (Université Djillali Liabès (Sidi-Bel-Abbès, Algèria). Faculté des lettres, des langues et des arts)
Knowing how to write, read and communicate requires special training. The acquisition of demarcation skills in French as a Foreign Language implies a good understanding and ability to use punctuation. [...]
Savoir écrire, lire et communiquer nécessite un apprentissage particulier. L’acquisition des compétences démarcatives dans l’enseignement/apprentissage du français langue étrangère, suppose un usage à bon escient de la ponctuation. [...]
Saber escribir, leer y comunicar necesita una formación muy particular. La adquisición de las competencias demarcadoras en el aprendizaje de francés como lengua extranjera supone una comprensión de la puntuación. [...]
Saber escriure, llegir i comunicar requereix una formació molt particular. L'adquisició de les competències demarcadores en l'aprenentatge de francès com a llengua estrangera suposa una comprensió de la puntuació. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.650
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 1 (february-march 2016) , p. 71-83 (Articles)  
3.
22 p, 813.8 KB Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX / Picado, Miguel (Universidad Nacional de Costa Rica) ; Gómez, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo presenta una investigación en historia de la educación matemática basada en el análisis de textos escolares. Presta atención a las particularidades de la incorporación de las uni¬dades métrico-decimales en libros de texto para primaria usados en España durante 1849-1892. [...]
Aquest article presenta una recerca en història de l'educació matemàtica basada en l'anàlisi de textos escolars. Para atenció a les particularitats de la incorporació de les unitats mètric-decimals en llibres de text per a primària usats a Espanya durant 1849-1892. [...]
In this article a historical research in mathematics education based on an analysis of an-cient texts is described. The incorporation of metric-decimal units and its peculiarities in textbooks for primary used in Spain during the period 1849-1892 are highlighted. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1567
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 175-196 (Historia y Epistemología)  
4.
20 p, 567.3 KB Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria : el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias / Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Vílchez González, José Miguel (Universidad de Granada)
Se presenta una innovación educativa consistente en introducir a estudiantes de Educación Secundaria en los rudimentos de la investigación científica. Inserto en un Proyecto más global, en el que participan diversas instituciones educativas, se describe aquí el proceso seguido en el desarrollo de una investigación ofertada sobre las ilustraciones de los libros de texto de ciencias. [...]
Es presenta una innovació educativa consistent a introduir a estudiants d'Educació Secundària en els rudiments de la recerca científica. Inserit en un Projecte més global, en el qual participen diverses institucions educatives, es descriu aquí el procés seguit en el desenvolupament d'una recerca oferta sobre les il·lustracions dels llibres de text de ciències. [...]
In this paper an educational innovation which introduces secondary school students in the rudiments of scientific research is showed. Embedded in a more global project in which various educational institutions participate, here the process followed in the development of a research on the illustrations of the science textbooks is described. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1484
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 243-262 (Innovaciones Didácticas)  
5.
2 p, 114.1 KB El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria. La nutrición humana / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña)
El objetivo de esta investigación es ofrecer una revisión del pensamiento del profesorado en ejercicio y en formación de educación primaria sobre la enseñanza de la nutrición humana. Concretamente, se trata de averiguar a qué aspectos le dan más importancia y en qué medida promueven la adquisición de una idea global de nutrición. [...]
L'objectiu d'aquesta recerca és oferir una revisió del pensament del professorat en exercici i en formació d'educació primària sobre l'ensenyament de la nutrició humana. Concretament, es tracta d'esbrinar a quins aspectes li donen més importància i en quina mesura promouen l'adquisició d'una idea global de nutrició. [...]
The objective of this research is to provide a review of thinking and practicing teachers in primary education training on teaching human nutrition. Specifically, it is to figure out what aspects give more importance and extent promote the acquisition of an overview of nutrition. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1564
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 273-274 (Tesis Didácticas)  
6.
21 p, 315.3 KB Potential Inclusion of Multiple Intelligences in Jordanian EFL Textbooks : A Content Analysis / Al-Omari, Taghrid Ahmad (Jordan University of Science and Technology) ; Bataineh, Ruba Fahmi (Yarmouk University) ; Smadi, Oqlah Mahmoud (Yarmouk University)
This study examines the potential incorporation of the principles of Multiple Intelligences Theory in the Jordanian EFL textbooks. More specifically, it reports on a content analysis of Action Pack textbooks for the first-, fourth-, eighth- and eleventh-grades by means of content analysis. [...]
Aquest estudi examina la possible incorporació dels principis de la Teoria d'Intel·ligència Múltiple en els llibres de text d'anglès com a llengua estrangera jordans. Més específicament, da un anàlisi del contingut del llibre de text Action Pack per als nivells de primer, quart, vuitè i onzè, mitjançant l'anàlisi de contingut. [...]
Este estudio examina la posible incorporación de los principios de la Teoría de Inteligencia Múltiple en los libros de texto de inglés como lengua extranjera jordanos. Más específicamente, informan sobre un análisis del contenido del libro de texto Action Pack para los niveles primero, cuarto, octavo y undécimo mediante el análisis de contenido. [...]
Cette étude examine l'éventuelle intégration des principes de la théorie des intelligences multiples dans les manuels de l'anglais comme langue étrangère Jordaniens. Plus précisément, compte une analyse du contenu du manuel Action Pack pour les niveaux premier, quatrième, huitième et onzième travers l'analyse de contenu. [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.597
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 1 (february-march 2015) , p. 60-80 (Articles)  
7.
20 p, 876.7 KB Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria / López-Manjón, Asunción (Universidad Autónoma de Madrid) ; Postigo, Yolanda (Universidad Autónoma de Madrid)
Las imágenes utilizadas en la enseñanza, consideradas como sistemas externos de representación, suponen un desafío educativo debido a las numerosas dificultades que tienen los estudiantes con este tipo de material. [...]
Les imatges utilitzades en l'ensenyament, considerades com a sistemes externs de representació, suposen un desafiament educatiu a causa de les nombroses dificultats que tenen els estudiants amb aquest tipus de material. [...]
The images used in teaching, considered as external systems of representation, suppose an educational challenging because of the many difficulties students have when they faced with this type of learning material. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1319
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 551-570  
8.
20 p, 762.8 KB Contenidos de estructura atómica y molecular en libros de texto españoles de Química general (1928-1978) / Sánchez Gómez, Pedro Juan (Universidad Complutense de Madrid) ; González Canle, Felicísimo (CEIP Santiago Ramón y Cajal. Alcorcón.)
En este trabajo presentamos un análisis de los contenidos de física atómica y química cuántica en libros de texto de química de nivel introductorio publicados en castellano, en España, entre 1928 y 1978. [...]
En aquest treball presentem una anàlisi dels continguts de física atòmica i química quàntica en llibres de text de química de nivell introductori publicats en castellà, a Espanya, entre 1928 i 1978. [...]
In this work we present an analysis of the contents of atomic physics and quantum chemistry in introductory textbooks written in Spanish and published between 1928 and 1978. In total, we have studied forty pre-university and twenty-eight university books, using a Grounded Theory methodology for the codification of the contents. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1200
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 671-689  
9.
17 p, 559.4 KB Pre-university textbooks at the beginning of the 19th Century : Grammar, Rhetoric and Philosophy / Roviró Alemany, Ignasi (Universitat Ramon Llull. Facultat de Filosofia)
Over the course of the 19th century, a new field of publishing would appear: that of school textbooks. Although classes had seen textbooks before, it would be over the course of an entire century that they would gain a huge foothold in schools. [...]
2011 - 10.2436/20.3001.02.3
Journal of Catalan Intellectual History, Vol. 1, Núm. 1 (2011) , p. 61-77  
10.
20 p, 403.6 KB Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en méxico / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Guerra-Ramos, María Teresa (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey)
Se presenta un análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en dos libros de texto de Ciencias Naturales de educación primaria, distribuidos en México por la Secretaría de Educación Pública. [...]
This paper presents an analysis of the learning activities included in two textbooks for primary sciences, distributed in Mexico by the Ministry of Education A qualitative and quantitative evaluation was made of the objectives of learning, procedural contents, and potential for promoting learning. [...]

2013
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 173-191  

Articles : 40 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.