Results overview: Found 4 records in 0.03 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
8 p, 505.0 KB Diseño y aplicación de e-rúbricas a la evaluación de las prácticas en especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria / España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga que persigue mejorar la evaluación de las prácticas del Máster en Profesorado de Secundaria. Se presenta el diseño y la revisión de tres e-rúbricas (a través de la aplicación CoRubric) de evaluación de competencias profesionales en las prácticas del Máster. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2299-2306  
2.
6 p, 186.6 KB Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria / Jiménez-Tenorio, Natalia (Universidad de Cádiz) ; Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz) ; Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz)
Se analiza la progresión de las concepciones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria de la Universidad de Cádiz, a través de un módulo sobre Naturaleza e Historia de la Ciencia integrado en la asignatura de Complementos de formación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2307-2312  
3.
8 p, 448.3 KB Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Poyato López, Francisco J. (Universidad de Córdoba)
Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2313-2320  
4.
10 p, 72.0 KB Innovación docente y máster de Secundaria / de la Rosa Cubo, Cristina (Universidad de Valladolid) ; Martín Ferreira, Ana Isabel (Universidad de Valladolid)
Descripción de un proyecto de innovación docente, actualmente en fase de realización en la Universidad de Valladolid. Su objetivo principal, al margen de desarrollar un nuevo canal de comunicación, una nueva metodología docente necesaria en tiempos de cambio en el sistema educativo universitario, es mantener una red de profesorado proveniente del ámbito universitario y de la educación secundaria, unidos por el interés docente y por la defensa de las lenguas clásicas.
2012
Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 267-276  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.