Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
18 p, 296.0 KB Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad : una revisión sistemática / Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas) ; Mafokozi Ndabishibije, José (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Investigación y Psicología en Educación) ; Gómez Campillejo, María Asunción (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Investigación y Psicología en Educación) ; Benéitez Villamor, Amparo Elisa (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas) ; Morcillo Ortega, Juan Gabriel (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas)
En este trabajo se analizan qué tendencias de investigación se han planteado en los últimos diez años sobre la formación en ciencia y sobre la ciencia que tiene la ciudadanía. De entre los 734 trabajos publicados en las dos revistas de didáctica de las ciencias más relevantes de nuestro país fueron seleccionados 96 artículos. [...]
In this paper, we analyze which trends of research have been used in the last ten years concerning science literacy among citizens. We analyzed 96 articles out of the 734 works published in the two most relevant science teaching journals in Spain. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2727
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 31-47 (Investigaciones Didácticas)  
2.
26 p, 997.7 KB Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona)
El artículo muestra parte de los procesos y resultados de un proyecto de investigación que explora qué, cómo, con qué y dónde aprenden los docentes de secundaria dentro y fuera de sus centros. Tras presentar la perspectiva onto-epistemológica en la que se sitúa el estudio y los avances que se propone alcanzar, nos referirnos brevemente a la aproximación metodológica y a los participantes en la investigación. [...]
2019 - 10.6018/educatio.387021
Educatio siglo XXI, Vol. 37, núm. 2 (2019) , p. 67-92  
3.
23 p, 1.1 MB Evaluación participativa de los 'procesoso de evaluación del acompañamiento socioeducativo de jóvenes en medio abierto' / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llena Berñe, Asun (Universitat de Barcelona) ; Pescador, Roberto (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Jiménez, José (Terrassa (Catalunya). Ajuntament)
Este artículo aborda la evaluación del trabajo de acompañamiento socioeducativo para jóvenes en medio abierto. Sus objetivos son, por un lado, desarrollar un proceso participativo de evaluación centrado en el significado, las características y los resultados de la evaluación de la intervención socioeducativa que se aplica a los jóvenes en medio abierto. [...]
This article approach the evaluation of the work of socioeducational accompaniment to young people in an open environment. Its objectives are, on the one hand, to develop a participatory evaluation process focused on the meaning, characteristics and results of the evaluation of socio-educational intervention that is applied with young people in the open environment. [...]

2018
Revista de Educación Social (RES), Núm. 27 (2018) , p. 322-354  
4.
18 p, 1.2 MB Transmisión de Conocimiento y Análisis de Redes Sociales : implementación de métodos mixtos de investigación en un estudio sobre producción textil comunitaria. / Castro, Mora del Pilar (Universidad de Buenos Aires)
Este artículo discute consideraciones metodológicas referidas a los diseños de investigación que integran metodologías cualitativas y cuantitativas que consolidan el proceso de análisis. Se presenta un estudio que articula la metodología etnográfica con el desarrollo de un modelo reticular que aborda la transmisión de conocimiento de la producción textil comunitaria. [...]
This article proposes methodological considerations regarding mixed methods research design, which articulate qualitative - quantitative approaches aiming at the consolidation of analysis. This study integrates ethnographic methodologies with a network model that addresses knowledge transmission of textile production. [...]

2016 - 10.5565/rev/redes.625
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 27 Núm. 2 (2016) , p. 72-89 (Artículos)  
5.
26 p, 1022.9 KB Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez : principales tendencias y perspectivas / Rausky, María Eugenia (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)
En este artículo se realiza una revisión de cómo los planteos metodológicos aparecen en investigaciones sobre la niñez, en qué argumentos gnoseológicos y epistemológicos sustentan sus decisiones de investigación y qué abordajes y técnicas se despliegan en las experiencias de construcción de conocimiento sobre las niñas y los niños. [...]
This article reviews the way methodological approaches are framed in research on childhood, what gnoseological and epistemological arguments underlie research decisions, and what approaches and techniques are deployed in the experiences of building knowledge about children. [...]

2010
Renglones: revista arbitrada en ciencias sociales y humanidades, Núm. 62 (Marzo-Agosto 2010) -158  
6.
29 p, 249.3 KB Participación y fuentes de la memoria. Nuevos métodos para nuevos retos / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Tradicionalmente, es el investigador quien selecciona los documentos que constituirán la fuente sobre la que trabajará para corroborar sus hipótesis. Pero en el mundo actual las posibilidades y los propósitos deben ser otros. [...]
Traditionally, it is the researcher who chooses the documents that will constitute the source of work to corroborate their hypothesis. But nowadays the possibilities and purposes should be different. [...]

2010
Prisma Social, Núm. 5 (2010) , p. 1-29  
7.
8 p, 205.0 KB La investigación cualitativa en las revistas españolas de ciencias del deporte (2007-2011) / Molina Alventosa, Pere (Universitat de València) ; Villamón Herrera, Miguel (Universitat de València) ; Úbeda Colomer, Joan (Universitat de València)
El objetivo de este estudio fue determinar el estado de la investigación cualitativa en las ciencias de la actividad física y del deporte en España, a partir del análisis de 1057 artículos publicados entre 2007 y 2011 en revistas españolas del campo indexadas en Scopus. [...]
The aim of this study was to determine the status of qualitative research in sport sciences in Spain, from an analysis of 1057 articles published between 2007 and 2011 in Spanish journals of the field indexed in Scopus. [...]
O objectivo deste estudo foi determinar o estado da investigação qualitativa nas ciências da actividade física e do desporto em Espanha, a partir da análise de 1057 artigos publicados entre 2007 e 2011 em revistas espanholas do tema indexadas na Scopus. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 29-36 (Artículos)  
8.
24 p, 351.8 KB The rewards of a qualitative approach to life-course research. The example of the effects of social protection policies on career paths / Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; López Andreu, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo muestra los beneficios de la incorporación de la perspectiva cualitativa, y en particular del uso de los relatos de vida, en estudios basados en la perspectiva del curso de vida. Estos beneficios se ilustran mostrando un estudio sobre los efectos de las medidas de protección social en trayectorias profesionales basado en los fundamentos teóricos del enfoque de las capacidades de SEN (1987, 1992, 1993). [...]
This article highlights the benefits of incorporating the qualitative perspective, and in particular the use of life stories, in studies based on the life-course perspective. These benefits will be illustrated using as an example a study of the effects of social protection measures on career paths based on the theoretical underpinnings of SEN's (1987, 1992, 1993) capability approach. [...]

2011
Forum: Qualitative Social Research, Vol. 12 Núm. 3 (September 2011)  
9.
22 p, 333.2 KB El Análisis del discurso implica analizar : crítica de seis atajos analíticos / Antaki, Charles ; Billig, Michael ; Edwards, Derek ; Potter, Jonathan
Este trabajo identifica 6 estrategias comúnmente empleadas de análisis conversacionales o de datos textuales, que resultan insuficientes para calificar como análisis del discurso. Estas son: (1) pseudo-análisis a través de los resúmenes; (2) pseudo-análisis basado en la toma de posiciones; (3) pseudo-análisis por exceso o aislamiento de citas; (4) pseudo-análisis circular de discursos y constructos mentales; (5) pseudo-análisis por falsa generalización; (6) pseudo-análisis por localización de elementos. [...]
A number of ways of treating talk and textual data are identified which fall short of discourse analysis. They are: (1) under-analysis through summary; (2) under-analysis through taking sides; (3) under-analysis through over-quotation or through isolated quotation; (4) the circular identification of discourses and mental constructs; (5) false survey; and (6) analysis that consists in simply spotting features. [...]

2003 - 10.5565/rev/athenead/v1n3.64
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 3 (2003) p. 14-35  
10.
17 p, 103.0 KB El tratamiento multiestratégico en la investigación sociológica / Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo pretende aportar una reflexión metodológica en una dirección que, siguiendo a Derek Layder (1993) denominamos «aproximación multiestratégica». Esta orientación propone un modelo y un proceso metodológico que trata de captar y analizar el hecho social investigado como una totalidad a partir de las distintas pertinencias que lo componen, sin que sea reducido o segmentado en su identidad por los efectos de modelo y método de análisis utilizado. [...]
This article seeks to contribute a methodological reflection in a direction that, following Derek Layder (1993) we call the Multi-strategy Approach. This approach proposes a model and a methodological process that aims to grasp and analyse the social phenomenon as a totality through its different aspects without its identity being reduced or segmented by the effects of the model and the method of analysis. [...]

1998 - 10.5565/rev/papers.1931
Papers : revista de sociologia, N. 55 (1998) , p. 27-43  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
14 p, 670.9 KB Del pluralisme metodològic als múltiples usos de la tècnica : la integració metodològica en la investigació-acció / Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Més enllà del diferent potencial -en termes genèrics- dels mètodes i tècniques per abordar determinades dimensions de la realitat social, en el marc d'una estratègia d'investigació-acció una mateixa tècnica pot tenir diferents usos i objectius. [...]
Más allá del diferente potencial -en términos genéricos- de los métodos y técnicas para abordar determinadas dimensiones de la realidad social, en el marco de una estrategia de investigación-acción una misma técnica puede tener diferentes usos y objetivos. [...]

2003
Congrés Català de Sociologia. Poder i societat civil. Reus (Catalunya), 4t. : 2003
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.