Resultats globals: 68 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 58 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 4 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles 58 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 296.0 KB Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad : una revisión sistemática / Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas) ; Mafokozi Ndabishibije, José (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Investigación y Psicología en Educación) ; Gómez Campillejo, María Asunción (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Investigación y Psicología en Educación) ; Benéitez Villamor, Amparo Elisa (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas) ; Morcillo Ortega, Juan Gabriel (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas)
En este trabajo se analizan qué tendencias de investigación se han planteado en los últimos diez años sobre la formación en ciencia y sobre la ciencia que tiene la ciudadanía. De entre los 734 trabajos publicados en las dos revistas de didáctica de las ciencias más relevantes de nuestro país fueron seleccionados 96 artículos. [...]
In this paper, we analyze which trends of research have been used in the last ten years concerning science literacy among citizens. We analyzed 96 articles out of the 734 works published in the two most relevant science teaching journals in Spain. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2727
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 31-47 (Investigaciones Didácticas)  
2.
26 p, 997.7 KB Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona)
El artículo muestra parte de los procesos y resultados de un proyecto de investigación que explora qué, cómo, con qué y dónde aprenden los docentes de secundaria dentro y fuera de sus centros. Tras presentar la perspectiva onto-epistemológica en la que se sitúa el estudio y los avances que se propone alcanzar, nos referirnos brevemente a la aproximación metodológica y a los participantes en la investigación. [...]
2019 - 10.6018/educatio.387021
Educatio siglo XXI, Vol. 37, núm. 2 (2019) , p. 67-92  
3.
21 p, 391.6 KB Interseccionalidad en desigualdades en salud en Argentina : discusiones teórico-metodológicas a partir de una encuesta poblacional / Krause, Mercedes (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Ballesteros, Matías Salvador (Instituto de Investigaciones Gino Germani)
Objetivos: Contribuir a las discusiones teórico metodológicas sobre la interseccionalidad, analizando las desigualdades en salud de la población de 18 años y más, residente en zonas urbanas de Argentina. [...]
Objectives: To contribute to the theoretical-methodological discussions on intersectionality, analyzing the health inequalities of the population aged 18 and over, resident in urban areas of Argentina. [...]
Objetivos: Contribuir às discutições teórico-metodológicas sobre a interseccionalidade, analisando as desigualdades em saúde da povoação de 18 anos e mais, residentes em zonas urbanas de Argentina. [...]

2018 - 10.17151/hpsal.2018.23.2.2
Hacia la promoción de la salud, Vol. 23 Núm. 2 (julio-diciembre 2018) , p. 13  
4.
28 p, 258.0 KB ¿Cómo se hace frente al desclasamiento social educativo en España? : Tipología de los perfiles sociales y lógicas estratégicas de los titulados treintañeros en tiempos de crisis / Bogino Larrambebere, Victoria (Universidad Pública de Navarra)
El presente artículo se propone identificar una tipología de los perfiles sociales afectados por el desclasamiento social educativo y desentrañar sus lógicas estratégicas ante tal fenómeno, en el seno de la cohorte de treintañeros con título superior y en el contexto de crisis económica en España. [...]
Aquest article es proposa identificar una tipologia dels perfils socials afectats pel desclassament social educatiu i desentranyar-ne les lògiques estratègiques davant d'aquest fenomen dins la cohort de trentins amb títol superior i en el context de crisi econòmica a Espanya. [...]
This article aims to identify a typology of social profiles affected by socio-educational downclassing in Spain and unravel the strategies employed in a cohort of thirty to thirty- nine-year-olds faced with this phenomenon in a context of economic crisis. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2520
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 1 (2020) , p. 29-56 (Artículos)  
5.
14 p, 129.5 KB De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos / Gómez González, Aitor (Universitat Rovira i Virgili) ; Mello, Roseli (Universidad Federal de São Carlos) ; Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. [...]
After ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students' outcomes and improvement of their coexistence. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 67, Núm. 24.1 (Abril 2010) , p. 113-126  
6.
14 p, 129.4 KB Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias / Díez Palomar, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; Molina Roldán, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Rué Rosell, Lourdes (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
Este artículo aborda la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. A partir del análisis de dos estudios de caso desarrollados en dos Comunidades de Aprendizaje, se discuten las implicaciones educativas que tiene el uso de los "grupos interactivos" tal y como se definen (y aplican) en las Comunidades de Aprendizaje. [...]
This article addresses the application of dialogic learning to mathematics and sciences teaching and learning. Drawing on the analysis of two case studies carried out in two Learning Communities, we discuss the educational implications of using "interactive grouping" as defined by Learning Communities. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 67, Núm. 24.1 (Abril 2010) , p. 75-88  
7.
14 p, 342.8 KB Análisis multicriterio y selección de propuestas de gestión de residuos sólidos urbanos / Cahe, Emiliano J. (Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Departamento de Economía Agraria) ; de Prada, Jorge D. (Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Departamento de Economía Agraria)
La gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) presenta grandes desafíos ambientales y económicos, particularmente para municipios de pequeña y mediana escala. El objetivo del artículo es desarrollar un modelo multicriterio interactivo para ayudar al diseño y evaluación de propuestas de gestión de RSU (PGRSU) en la localidad de Santa Eufemia, Córdoba, Argentina. [...]
The management of urban solid waste (MSW) presents major environmental and economic challenges, particularly for small and medium-sized municipalities. The aim of the article is to develop an interactive multicriteria model to help design and evaluate management proposals for RSU (PG-RSU) in the town of Santa Eufemia, Córdoba, Argentina. [...]

2019
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 29 (2019) , p. 53-66 (Articles)  
8.
20 p, 1.5 MB Pedagogía laboral / Castillejo Brull, José Luis (Universitat de València) ; Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vázquez Gómez, Gonzalo (Universidad Complutense de Madrid)
La formación laboral es un dominio profesional y de investigación para los pedagogos y las ciencias de la educación originado por el desarrollo tecnológico y la crisis ha tenido lugar en el mundo de los negocios. [...]
Training in Job is a professional and research domain for the pedagogues and the educational sciences originated by the teohnological development and the crisis has taken place in the business world. [...]

1988
Revista española de pedagogía, Vol. 46 Núm. 181 (Septiembre-Diciembre 1988) , p. 421-440  
9.
44 p, 628.8 KB The humane slaughter of pigs in the European Union / Scott, Mia
This dissertation explores the different slaughter methods considered humane, which are used and required by law to kill pigs raised for human consumption in the European Union. The main points covered are - the methods required by current EU Regulation 1099/2009 on the protection of animals at the time of killing which include; electrical stunning (head-only and head-body) and gas stunning (carbon dioxide gas and inert gas mixtures). [...]
Este trabajo explora los diferentes métodos de sacrificio considerados humanitarios, que son usados y exigidos por la ley para matar a los cerdos criados para el consumo humano en la Unión Europea. [...]

2018 - 10.5565/rev/da.365
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 9 Núm. 4 (2018) , p. 68-111 (Documentos)  
10.
23 p, 1.1 MB Evaluación participativa de los 'procesoso de evaluación del acompañamiento socioeducativo de jóvenes en medio abierto' / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llena Berñe, Asun (Universitat de Barcelona) ; Pescador, Roberto (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Jiménez, José (Terrassa (Catalunya). Ajuntament)
Este artículo aborda la evaluación del trabajo de acompañamiento socioeducativo para jóvenes en medio abierto. Sus objetivos son, por un lado, desarrollar un proceso participativo de evaluación centrado en el significado, las características y los resultados de la evaluación de la intervención socioeducativa que se aplica a los jóvenes en medio abierto. [...]
This article approach the evaluation of the work of socioeducational accompaniment to young people in an open environment. Its objectives are, on the one hand, to develop a participatory evaluation process focused on the meaning, characteristics and results of the evaluation of socio-educational intervention that is applied with young people in the open environment. [...]

2018
Revista de Educación Social (RES), Núm. 27 (2018) , p. 322-354  

Articles : 58 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 4 registres trobats  
1.
14 p, 670.9 KB Del pluralisme metodològic als múltiples usos de la tècnica : la integració metodològica en la investigació-acció / Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Més enllà del diferent potencial –en termes genèrics– dels mètodes i tècniques per abordar determinades dimensions de la realitat social, en el marc d'una estratègia d'investigació-acció una mateixa tècnica pot tenir diferents usos i objectius. [...]
Más allá del diferente potencial -en términos genéricos- de los métodos y técnicas para abordar determinadas dimensiones de la realidad social, en el marco de una estrategia de investigación-acción una misma técnica puede tener diferentes usos y objetivos. [...]

2003
Congrés Català de Sociologia. Poder i societat civil. Reus (Catalunya), 4t. : 2003
2 documents
2.
15 p, 708.3 KB La construcción analítica de las trayectorias laborales desde los métodos cualitativos : desafíos para pensar una agenda de investigación comparativa entre Europa y América Latina / Muñiz Terra, Leticia (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) ; Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball ; Institut d'Estudis del Treball
2016
Seminari QUIT, : 2016  
3.
6 p, 3.7 MB Aplicación de métodos rápidos en micología alimentaria. / Calvo Torras, Ma. de los Ángeles (Universitat de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
En este estudio se aportan métodos rápidos de detección fúngica en alimentos como alternativa al recuento clásico, que permiten una mayor rapidez a la hora de analizar muestras de alimentos. Este hecho disminuye considerablemente el tiempo de inmovilización de los mismos permitiendo, por lo tanto, su rápida introducción a mercado.
2004
Workshop MRAMA. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, Núm. III (2004)  
4.
6 p, 48.1 KB Una química analítica alternativa. Aprendizaje con métodos activos / Pividori, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Mantovani, Víctor ; Grup de Sensors i Biosensors ; Universidad Nacional del Litoral. Departamento de Química ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ; Universidad Nacional del Litoral. Cátedra de Química Analítica I
Se presenta un nuevo proyecto para el aprendizaje universitario de la química analítica con métodos activos. La hipótesis inicial del trabajo consiste en considerar que una acción docente se lleva a cabo con calidad cuando permite que un alumno apruebe la asignatura como mínimo con un 50 % de la calificación final.
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
48 p, 721.3 KB Desarrollo de las inteligencias múltiples en el área de ciencias naturales a través de la metodología de trabajo por proyectos / Llorente López, Elia (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ; Alonso Pérez -Ávila , Beatriz, dir. ; Universidad Internacional de La Rioja. Facultad de Educación
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad desarrollar las inteligencias múltiples de estudiantes de primer curso de primaria a través de la elaboración de una serie de actividades multidisciplinares sobre las plantas aromáticas del huerto escolar. [...]
2016 (Grado en Maestro de Educación primaria)  
2.
69 p, 1.0 MB Corrupción y democracia / Martín Sánchez, Núria ; Bannikova, Marina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Miralles, Antonio, (Miralles Asensio) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Este trabajo demuestra que existe una relación entre democracia y corrupción. Para ello, se utilizan datos macro del año 2014 para 166 países de todo el mundo. Mediante gráficos y regresiones realizadas con el programa Stata, se concluye que tanto el nivel de ingresos, como la región en la que se encuentran los países, como el nivel de desigualdad en la renta influyen en la relación entre democracia y corrupción y, que de forma general, a más democracia, menos corrupción.
2017
Graduat o Graduada en Economia [952]
2 documents
3.
95 p, 1.9 MB A comparative analysis of the Japanese teaching methods in the Autonomous University of Barcelona, the University of Limerick and Kanazawa University / Marcet Torrijos, Erika ; Rodríguez Navarro, Ma Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
The Japanese language has imposed its presence on the western world. As a result of this, an increasing number of third-level institutions have decided to incorporate the teaching of Japanese as part of a broad variety of degrees. [...]
La lengua japonesa está ganando terreno en el mundo occidental. Consecuentemente, hay muchas instituciones de educación superior que han decidido implementar su docencia como parte de distintos grados universitarios. [...]
La llengua japonesa pren cada vegada més importància al món occidental, per la qual cosa moltes institucions d'educació superior han decidit implementar-ne la docència com a part de diferents graus universitaris. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
4.
27 p, 823.9 KB Aproximación a los estudios de la lengua japonesa : métodos de aprendizaje de kanji japoneses de nivel intermedio / Català Perelló, Marina ; Shiraishi, Minoru, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Para los alumnos de japonés, llega un punto en el que deben superar unos niveles de aprendizaje en todos los ámbitos de la lengua japonesa. Los kanji forman una parte importante del aprendizaje del idioma pero la búsqueda de materiales adecuados a su nivel y a sus necesidades puede ser difícil. [...]
Per als alumnes de japonès, arriba un punt en el qual han de superar uns nivells d'aprenentatge a tots els àmbits de la llengua japonesa. Els kanji formen una part important de l'aprenentatge de l'idioma però la recerca de materials adients al seu nivell i a les seves necessitats pot ser difícil. [...]
There comes a point in learning when those who study Japanese want to overcome the knowledge of the language at all levels. Kanji are an important part of the Japanese language, but finding resources that are appropriate to their own level and needs can be difficult. [...]

2016
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
5.
1 p, 10.9 MB Comparació de dues metodologies d'avaluació d'eficàcia d'àrees protegides i la seva aplicació. L'avaluació de les Àrees Protegides de Catalunya (2002-2003) i de la Comunitat de Madrid (2011) / Sánchez Morales, Marc ; Rodà, Ferran, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2014
Graduat o Graduada en Biologia ambiental [813]  
6.
65 p, 437.0 KB Estudio estadístico de datos aerobiológicos de Catalunya / Mateos Garcia, Fco. Javier ; Delgado de la Torre, Rosario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
2013
Estadística Aplicada [973]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.