Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
9 p, 335.2 KB El sentido de la caverna : lo virtual como un ámbito finito de sentido / Núñez Mosteo, Francesc (Universitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institute (IN3))
Esta comunicación gira en torno a lo virtual que vamos a caracterizar "como estar-fuera-de-ahí"; es decir, como si se tratase de una experiencia de la conciencia (y no de una estructura ontológica del mundo) que delimita un ámbito finito de sentido. [...]
This communication reflects upon virtuality, that we are going to characterize as "like being out there"; that is to say, as if it were an experience of the consciousness (and not an ontological structure of the world) that delimits a finite domain of meaning. [...]

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 209-217  
2.
21 p, 828.6 KB La teoría crítica : de Frankfurt a Habermas. Una traducción de la teoría de la acción comunicativa a la sociología / Noguera, Jose A (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo pretende ser una primera introducción para no iniciados a la teoria sociológica de Jürgen Habermas. Se analiza la teoría de la acción comunicativa de Habermas desde el "giro lingüistico" hasta la teoría de la sociedad pasando por la teoría de la acción. [...]
This article seeks to be a first introduction for those not iniciated in the sociological theory of Jürgen Habermas. It analyzes Habermas' theory of communicative action from the "linguistic turn" to the theory of society going through the theory of action. [...]

1996 - 10.5565/rev/papers/v50n0.1845
Papers : revista de sociologia, N. 50 (1996) p. 133-153  
3.
17 p, 106.0 KB Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas : la complejidad en el cambio de educación / García Gómez, Rodrigo Juan (Comunidad de Madrid. Gabinete Técnico del Defensor del Menor)
Aquesta aportació recull la síntesi d'una recerca que pretén posar en evidència la complexitat i, a la vegada, la viabilitat de la innovació educativa a partir de l'exploració de les idees hegemòniques presents en les institucions educatives. [...]
This article summarizes a research that aims to evidence the complexity and the viability of educational innovation. It explores the hegemonic ideas which exist in educational institutions. The research has been developed at the same time as a collaborative coaching process in the context of «the margins of the economic, social, cultural and educational normalized system».
La presente aportación recoge la síntesis de una investigación que pretende poner en evidencia la complejidad y, a la vez, la viabilidad de la innovación educativa a partir de la exploración de las ideas hegemónicas presentes en las instituciones educativas. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.210
Educar, N. 35 (2005) , p. 11-27  
4.
18 p, 96.0 KB ¿Quién opina en la opinión pública? / Gabás Pallás, Raúl, 1934- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Este artículo parte de la mezcla de estados emocionales y reflexivos en la opinión pública, así como de la volatilidad de la misma. Presenta los rasgos fundamentales del modelo de opi-nión pública en la época burguesa y muestra sus grandes transformaciones en la sociedad de masas de nuestro siglo. [...]
This article takes as its starting point the mingling of emotional and reflective states in public opinion, as well as the volatile nature of the latter. It presents the fundamental features of the model of public opinion in the bourgeois era and shows the great changes it is undergoing in the present century's mass society. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 26 (2001) , p. 169-186  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.