Resultats globals: 22 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 19 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 19 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
18 p, 335.0 KB Escribir en la prensa, una práctica de sociabilidad femenina : el caso de la revista de la Escuela Normal Nº1 de Maestras, Rosario (1925-1929) / Caldo, Paula (Universidad Nacional de Rosario) ; Pellegrini Malpiedi, Micaela
El presente artículo parte del supuesto que entiende la participación de las mujeres en la prensa como una práctica de sociabilidad femenina mediada por la escritura. En tal sentido, se estudiará el caso de la revista de la Escuela Normal N°1 de la ciudad de Rosario, editada durante los años 1925-1929. [...]
Aquest article parteix del supòsit que entén la participació de les dones a la premsa com una pràctica de sociabilitat femenina influenciada per l'escriptura. En aquest sentit, s'estudiarà el cas de la revista de l'Escola Normal N°1 de la ciutat de Rosario, editada durant els anys 1925-1929. [...]
This article understands women's participation in the press as a practice of female sociability mediated by writing. In this respect, we will study the case of the magazine published by the School for Teachers "Normal Nº1" in the city of Rosario between 1925 and 1929. [...]

2022 - 10.1344/Lectora2022.28.13
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 28 (2022) , p. 237-254 (Miscel·lània)  
2.
7 p, 235.7 KB Feminismo y cover girls : una traducción intersemiótica en revistas femeninas contemporáneas / Monter León, Paola V.
Este artículo problematiza la construcción de nuevas narrativas visuales en torno al ser mujer en destacadas portadas de revistas femeninas mexicanas, publicaciones que se han apropiado de los principales rasgos distintivos del movimiento feminista actual, para generar nuevas significaciones a través de un mismo punto de anclaje y soporte:el cuerpo. [...]
This paper problematizes the construction of new visual narratives about "being female" on the main covers of Mexican women's magazines, publications that have appropriated the main distinctive features of the current feminist movement to generate new meanings through the same point anchor and support, the body. [...]

2022 - 10.35659/designis.i36p161-172
DeSignis, Núm. 36 (2022) , p. 161-172 (Escenarios/Scenery)  
3.
22 p, 464.4 KB El ideal de feminidad difundido por 'La Guirnalda' (1867-1883) / Irisarri Gutiérrez, Raquel (Universidad de La Rioja)
La prensa femenina española, sobre todo a partir del reinado isabelino, actuó como uno de los medios de manifestación de la imagen social de la mujer y transmisión del arquetipo femenino burgués predominante. [...]
La premsa femenina espanyola, sobretot a partir del regnat isabelí, va actuar com un dels mitjans de manifestació de la imatge social de la dona i de transmissió de l'arquetip femení burgès predominant. [...]
Spanish women's magazines, especially from the reign of Isabel II on, acted as a significant means of expressing the social image of women and transmitting the predominant bourgeois female archetype. [...]

2020 - 10.5565/rev/rubrica.198
Rúbrica contemporánea, Vol. 9 Núm. 18 (2020) , p. 119-140 (Articles)  
4.
14 p, 265.2 KB Editoras en ciernes : el espíritu empresarial de las llamadas escritoras isabelinas / Partzsch, Henriette (University of Glasgow)
Este artículo propone un abordaje interdisciplinario al estudio de las llamadas escritoras del canon isabelino para fomentar una mayor comprensión de su impacto en la cultura contemporánea. Los casos de Ángela Grassi, Faustina Sáez de Melgar, Joaquina García Balmaseda y Pilar Sinués de Marco muestran que su uso táctico del bricolage (Michel de Certeau) las sitúa en los intersticios de la autoría, el mundo de la edición y la industria de la moda. [...]
This article argues for an interdisciplinary approach to the study of the so-called escritoras isabelinas, Spain's mid-nineteenth century women writers, in order to develop a fuller understanding of their intervention in contemporaneous culture. [...]

2019 - 10.1344/Lectora2019.25.4
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 25 (2019) , p. 77-91  
5.
18 p, 197.7 KB La imagen corporal de la mujer en la publicidad gráfica de las revistas femeninas españolas de alta gama / Vega Saldaña, Silvia María (Universidad de Cádiz) ; Barredo Ibáñez, Daniel (Universidad del Rosario (Colòmbia)) ; Merchán Clavellino, Ana (Universidad de Cádiz)
En el actual contexto capitalista y patriarcal se sigue proponiendo, articulando y enalteciendo, desde los medios de comunicación y desde sus herramientas comerciales, el cuerpo de la mujer como eje central del universo femenino, atendiendo a que la belleza continúa considerándose como el atributo que por excelencia representa y encumbra a la mujer en la sociedad contemporánea. [...]
In the current capitalist and patriarchal context, the media-through its commercial tools-continues to propose, articulate and exalt women's bodies as the central axis of the feminine universe, where beauty is considered the main attribute that represents and elevates women in contemporary society. [...]
En l'actual context capitalista i patriarcal es continua proposant, articulant i enaltint, des dels mitjans de comunicació i des de les seves eines comercials, el cos de la dona com a eix central de l'univers femení, atenent al fet que la bellesa continua considerant-se l'atribut que per excel·lència representa i enalteix la dona en la societat contemporània. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3194
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 61 (December 2019) , p. 93-110 (Articles)
2 documents
6.
10 p, 97.5 KB Pragmática de la expresión gráfica en revistas de artes visuales y diseño en México / Elizalde, Lydia (Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Mèxic))
La práctica del diseño es un producto de la comunicación de masas y los argumentos que sustenta la exhibición de diseño realizado en algunas revistas culturales mexicanas a partir de 1970 es reconocida por sus lectores. [...]
The practice of graphic design is product of mass communication and the arguments supporting the design presented in some magazines of visual arts and design in Mexico, since 1970, is renowned for its readers. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 149-158  
7.
31 p, 314.7 KB El Siglo Pintoresco (1845-1847) : estudio e índice de una revista entre pintoresca y universal / Amores, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
El Siglo Pintoresco (1845-1847) constituye, por su historia y contenido, un ejemplo de publicación que muestra la transición entre las revistas «pintorescas» y las «universales» que se editan en España entre 1836 y 1849, pues ofrece tanto la exposición de lo local que representa la prensa «pintoresca» como la apertura a lo internacional que define a los periódicos «universales». [...]
El Siglo Pintoresco (1845-1847) is a magazine representative of the triumphant national and conservative Romanticism at the time. It is, by its contents, layout and history, a «Pintoresco» (Picturesque) and «Universal» Spanish magazine that shows the transition between two conceptual models of periodicals that were published in Spain between 1836 and 1849. [...]

2018 - 10.3989/revliteratura.2018.01.006
Revista de literatura, Vol. 80, Núm. 159 (2018) , p. 141-171  
8.
8 p, 274.4 KB Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España / Benito Martín, Lucía
Este trabajo analiza la publicidad gráfica de las marcas del creciente sector de la belleza y los cosméticos. Se estudian los anuncios aparecidos en su medio de preferencia: las revistas femeninas (editadas en España). [...]
This work analyzes the graphic advertising of the brands of the growing sector of beauty and cosmetics. We study the advertising insertions appearing in their favorite medium: women's magazines (published in Spain). [...]
Aquest treball analitza la publicitat gràfica de les marques del creixent sector de la bellesa i els cosmètics. S'estudien els anuncis apareguts en el seu mitjà de preferència: les revistes femenines (editades a Espanya). [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.118
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 77-84 (Investigación)  
9.
13 p, 888.6 KB Las audiencias de revistas en Andalucía / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Para analizar los rasgos definitorios de la audiencia de revistas en la Comunidad Andaluza he utilizado dos estudios complementarios con mues­ tras referidas al mismo periodo de tiempo: el Estudio sobre hábitos de expo­ sición a medios en Andalucía de noviembre de 1992 (Guerrero, 1992) y el Estudio del CJRES sobre medios de comunicación (CIRES 1992).
To analyze the defining characteristics of the audience of journals in the Andalusian Community, I have used two complementary studies with references to the same period of time: the Study on exposure habits in Andalusia in November 1992 (Guerrero, 1992) and the Study of the CJRES on media (CIRES 1992).

1994 - 10.5565/rev/qp.202
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 45-57 (Ensayos)  
10.
22 p, 886.3 KB Las artistas catalanas, su lugar en la revista "Feminal" (1907-1917) / Rodrigo Villena, Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Historia del Arte)
Frente al vacío que sufrió la mujer artista en la prensa cultural y artística de la época, la revista Feminal (1907-1917), dirigida por la escritora y periodista feminista Carme Karr, visibilizó, ayudando a tener presencia pública y resonancia social y cultural, a 43 pintoras, dibujantes y artesanas activas en la Cataluña de las dos primeras décadas del siglo XX. [...]
Davant el buit que va patir la dona artista en la premsa cultural i artística de l'època, la revista Feminal (1907-1917), dirigida per l'escriptora i periodista feminista Carme Karr, va visibilitzar, ajudant a tenir presència pública i ressonància social i cultural, 43 pintores, dibuixants i artesanes actives en la Catalunya de les dues primeres dècades del segle XX. [...]
Faced with the ostracism of female artists in the cultural and artistic media of that time, Feminal magazine (1907-1917), directed by the feminist writer and journalist Carme Karr, made visible 43 women painters, drawers and craftswomen active in Catalonia in the first two decades of the twentieth century by conceding them greater public presence and social and cultural recognition. [...]

2017 - 10.5565/rev/locus.299
Locus amoenus, Núm. 15 (2017) , p. 223-244 (Articles)  

Articles : 19 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
1 p, 2.2 MB Auditory and visual effects on visual attention and on comprehension of electronic magazines. Study with eye tracker technology / Zhang, Bing ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Zhang, Min
The aim of this study is to know how visual and auditory stimuli influence the visual attention of the electronic magazines and to study if this kind of stimuli influences the comprehension of the text. [...]
2015
Reunión Científica sobre Atención (RECA). Miraflores de la Sierra, Madrid, 10a : 2015
2 documents

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
49 p, 1.1 MB Beyond the Flapper: Zelda Fitzgerald's Representation of Middle-Class Female Artistry in her 'Girls' Series' / Sanchis Campos, Vanessa ; Font Paz, Carme, 1972-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
This MA dissertation approaches the understudied short fiction of American modernist author Zelda Fitzgerald from a feminist perspective. By analyzing three stories from the author's 'Girls' Series,' I dissect how Fitzgerald's portrayal of working women and their quest for artistic realization exposes the difficulties working women encountered in the 1920s and 1930s. [...]
Aquest TFM estudia la ficció curta de l'autora americana modernista Zelda Fitzgerald des d'una perspectiva feminista. Mitjançant l'anàlisi de tres històries curtes de la 'Girls' Series' de l'autora, s'estudia com la seua representació de les dones treballadores que busquen realitzar-se artísticament exposa les dificultats de ser una dona treballadora als anys 20 i 30. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Màster Universitari en Estudis Anglesos Avançats / Advanced English Studies [1099]  
2.
608 p, 2.3 MB Prensa femenina : ¿herramienta de empoderamiento de las mujeres? Una aproximación al concepto de empoderamiento desde los Estudios de Género y su utilización por las revistas femeninas nacionales Claudia, Kena, Máxima y Telva e internacionales Cosmopolitan, Elle y Marie Claire / Orsini Vargas, Marta L. ; Gallego Ayala, Joana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
El empoderamiento es un concepto que ha sido largamente aplicado en el ámbito de las estrategias de desarrollo, sobre todo por organizaciones feministas. Por esta razón se ha convertido en un término habitual en los proyectos para incentivar la igualdad entre hombres y mujeres. [...]
O empoderamento é um conceito que vem sendo amplamente aplicado no âmbito das estratégias de desenvolvimento, principalmente por organizações feministas. Por esta razão, se transformou em um termo habitual nos projetos para incentivar a igualdade entre homens e mulheres. [...]
The focus of this PhD research are women's magazines, which describe themselves as strengthening tools for their target audience (i. e. , women), defining their own as a process of "empowerment". This research proposes an analysis of whether this kind of empowerment is any related to the one proposed by the United Nations at the 1995 World Conference on Women in Beijing. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.