Resultats globals: 102 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 37 registres trobats
Documents de recerca, 57 registres trobats
Fons personals i institucionals, 8 registres trobats
Articles 37 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
14 p, 1.9 MB La difusión de las causas sociales y su impacto en la percepción de la imagen de marca. El caso español de Televisió de Catalunya / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Esta investigación pretende determinar si la difusión de las causas sociales impacta en la percepción de la imagen de marca de una empresa de comunicación. Se sitúa en un marco teórico basado en la publicidad social, imagen de marca, identidad y reputación corporativa, como punto de partida para entender cómo las iniciativas solidarias inciden en la imagen de marca. [...]
This research aims to determine if the broadcasting of social causes impacts the perception of a media company brand image. The theoretical framework is based on concepts such as social advertising, brand image, corporate identity and reputation as a starting point to understand how solidarity initiatives affect the brand image. [...]

2015 - 10.7764/cdi.36.551
Cuadernos.info, Núm. 36 (2015) , p. 125-138
2 documents
2.
10 p, 1.2 MB The Logo Type / Bartomeu, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. EINA : Escola de Disseny i Art)
This paper presents the typical sign of identity––the logotype––used by Spanish media in Spain during the first decade of the twenty-first century. The logotype was defined after studying a sample of 130 visual signs of corporate identity either designed or re-designed before 2010. [...]
En esta comunicación se presenta el signo de identidad típico –logotipo tipo– usado por los medios de comunicación del estado español en la primera década de siglo XXI. El logotipo tipo se ha determinado a través del estudio de una muestra de 130 signos de identidad visual corporativa diseñados o rediseñados después del año 2000 y antes de 2010. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.315
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 21-30 (Artículos de investigación)  
3.
9 p, 915.8 KB Componentes de los identificadores visuales y su efecto en el reconocimiento de marca / Ayala Pérez, José Luis (Universidad de Puerto Rico)
2019 - 10.5565/rev/qp.314
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 11-19 (Artículos de investigación)  
4.
28 p, 2.2 MB Dos torres y un relato histórico en revisión : Santa Perpètua de Gaià (Tarragona) y Vallferosa (Lleida) / Menchon Bes, Joan
La explicación clásica de la Historia de los actuales territorios de Cataluña propone un largo proceso de reconquista desde las comarcas pirenaicas. El enemigo a batir fue el Islam, que había irrumpido de forma violenta y rápida en el 711. [...]
The conventional explanation of the History of the current territories of Catalonia proposes a large process of “reconquest” from the Pyrenees. The enemy to beat was Islam, with a violent and quick invasion in 711AD. [...]

2018 - 10.5565/rev/tda.81
Treballs d'arqueologia, Núm. 22 (2018) , p. 107-134 (Articles)  
5.
12 p, 2.6 MB A design without logo does not damage brand : a packaging with a generic logo and without logo vs a symbolic logo / Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Freixa Rubio, Gemma
Private label brands have been growing slowly across different countries and have made their place on the shelves and the sales. Some of them have their own different logos from the retailer, others use the same logo and branding. [...]
Las marcas de distribución han crecido en los últimos años y han ocupado una buena parte del lineal y de las ventas. Si bien algunas cuentan con logotipos propios y diferenciados de su punto de venta, otras usan el mismo logotipo y marca. [...]
Les marques de distribució han crescut en els últims anys i han ocupat una bona part del lineal i de les vendes. Si ben algunes compten amb logotips propis i diferenciats del seu punt de venda, unes altres usen el mateix logotip i marca. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.128
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 21-32 (Investigación)  
6.
16 p, 187.8 KB Beyond Advertising Narratives : "Josefinas" and their storytelling products / Dias, Liliana (Universidade Católica Portuguesa) ; Dias, Patrícia (Universidade Católica Portuguesa)
In the last few years, advertising narratives have become increasingly important. Facing an environment of fierce competition and communication overload, brands needed to reinvent their communication strategies, and stories became protagonists, particularly in the digital environment. [...]
En els últims anys, la narrativa s'ha convertit en un component cada vegada més important de la publicitat. En un ambient de competència feroç i abundància de comunicació, les marques han necessitat reinventar les seves estratègies de comunicació. [...]
En los últimos años, la narrativa se ha convertido en un componente cada vez más importante de la publicidad. En un ambiente de competencia feroz y abundancia de comunicación, las marcas han necesitado reinventar sus estrategias de comunicación, y las narrativas se convertirán en protagonistas, sobre todo en el ambiente digital. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3118
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 47-62 (Articles)  
7.
9 p, 136.5 KB La Marca-país : reflexiones sobre la obsesión por rentabilizar la cultura / Vélez García, Víctor Luis (Universidad de Huelva)
This essay examines the concept of nation-branding in the Indian context.
En el panorama actual de globalización de la economía, la cultura también empiza a ser un producto de comercialización global. Dentro del escenario de competitividad internacional, los países han decidido crear estrategias denominadas Marca-país con el fin de ofrecer sus productos nacionales como elementos distintivos e identificativos de una identidad nacional diferenciada del resto. [...]

2018 - 10.5565/rev/indialogs.100
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 5 (2018) , p. 107-115 (Miscellanea)  
8.
13 p, 185.3 KB Ex-deportistas y publicidad : análisis del caso español / Marín Montín, Joaquín (Universidad de Sevilla)
En la actualidad el deporte está presente en gran parte de los mensajes publicitarios. Tradicionalmente estos anuncios están protagonizados por grandes figuras del deporte en activo. Pero, en un momento de crisis como el actual, los ex-deportistas han adquirido un nuevo protagonismo. [...]
Nowadays sports are present in many advertising messages. Traditionally most of these are made by famous sports icons that are active. But in these rough times of crisis many of ex-athletes are playing a new role. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.7
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 45-57 (Artículos de investigación)  
9.
16 p, 190.2 KB El gestor de marca personal en el ámbito deportivo / Zamora Saborit, Javier ; Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I) ; Blay Arráez, Rocío (Universitat Jaume I)
El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a construir, comunicar y rentabilizar su propia marca personal. [...]
The role and weight of athletes in today's sports industry, has led them to be perceived as business itself. Therefore, it is necessary to establish a profile manager that helps the athlete to build, communicate and monetize their own personal brand. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.11
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 101-116 (Artículos de investigación)  
10.
24 p, 1.8 MB El papel del eslogan en la actitud hacia la marca : una tentativa de estudio experimental / Muñiz Velázquez, José Antonio (Universidad Pontificia de Salamanca)
En el presente trabajo abordamos la figura del eslogan, como elemento destacado de la comunicación publicitaria, sobre todo en relación al papel que puede desempeñar en la formación o modificación de actitudes del consumidor hacía la marca. [...]
In the current work we approach to the figure of the slogan in relation to its role in the formation or modification of consumer attitudes towards a brand In order to explain the importance that slogan has in attitudes, we present a study in which we try to veriJY if the presentation of certain brands close to its slogan gives more favorable attitudes towards these brands, than we could obtain with the presentation of the same brands without their slogans. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.158
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 119-142 (Artículos de investigación)  

Articles : 37 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 57 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
76 p, 3.1 MB Anàlisi del valor de marca : cas del Club Joventut de Badalona / Pérez Laviña, Carla ; Rueda Gallardo, Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball analitza el valor de marca de l'equip de bàsquet Club Joventut de Badalona com element determinant per sobreviure a situacions de crisi financera i esportiva. Per tal de realitzar l'anàlisi, s'ha estudiat la història i els èxits esportius dels 10 últims anys del conjunt verd-i-negre, però sobretot es dibuixa la situació actual. [...]
El presente trabajo analiza el valor de marca del equipo de baloncesto Club Joventut de Badalona como elemento determinante para sobrevivir a situaciones de crisis financiera y deportiva. Para realizar el análisis, sea estudiado la historia y los éxitos deportivos de los 10 últimos años del conjunto verde-y-negro, pero sobre todo se dibuja la situación actual. [...]
This study analyze the brand value of Club Joventut de Badalona basketball team as a determining factor to survive situations of financial and sports crisis. For the analysis, the history and the sporting achievements of the last 10 years of the green-and-black set have been studied, but above all, the current situation. [...]

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
2.
144 p, 3.0 MB El escaparate de los Juegos Olímpicos de Río 2016 : Análisis de caso: tratamiento mediático del baloncesto desde una perspectiva de género. / Ortiz Reyes, Matilde ; Ramajo Hernández, Natividad, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest estudi realitza una anàlisi comparatiu entre el tractament mediàtic de dos equips medallistes durant els Jocs Olímpics de Rio 2016: bàsquet femení i bàsquet masculí. S'analitzen tres diaris esportius espanyols (MARCA, AS i Mundo Deportivo) amb la finalitat de reflectir la discriminació de gènere dels mitjans de comunicació entre els dos conjunts.
Este estudio realiza un análisis comparativo entre el tratamiento mediático de dos equipos medallistas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016: baloncesto femenino y baloncesto masculino. Se analizan tres diarios deportivos españoles (MARCA, AS y Mundo Deportivo) con la finalidad de reflejar la discriminación de género de los medios de comunicación entre ambos conjuntos.
This study performs a comparative analysis between the media treatment of two medalists teams during the Rio 2016 Olympic Games: women's basketball and men's basketball. Three Spanish sports newspapers (MARCA, AS and Mundo Deportivo) are analyzed in order to reflect the gender discrimination of the media between both groups.

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
3.
103 p, 12.5 MB La gimnasia artística en la prensa deportiva española : análisis de la cobertura en los JJOO de Río 2016. / Juan Rodríguez, Núria ; Puig Lobató, Josep M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El següent estudi analitza la especialització de la premsa esportiva espanyola en gimnàstica artística. S'ha realitzat un anàlisis de la tipologia i de la qualitat de les publicacions fetes pels diaris AS, Marca, Mundo Deportivo i Sport en relació a la competició de gimnàstica artística durant els Jocs Olímpics de 2016.
El siguiente estudio analiza la especialización de la prensa deportiva española en gimnasia artística. Se ha realizado un análisis de la tipología y de la calidad de las publicaciones hechas por los diarios AS, Marca, Mundo Deportivo y Sport en relación a la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de 2016.
The following study analyzes the specialization of the spanish sports press in artistic gymnastics. The typology and quality of the publications made by the newspapers AS, Marca, Mundo Deportivo and Sport regarding artistic gymnastics competition during the 2016 Olympic Games has been analyzed.

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
4.
428 p, 49.7 MB Tratamiento informativo del caso Neymar : un estudio de caso de los diarios deportivos Marca y Mundo Deportivo / Díaz García, Carlos ; Menéndez Signorini, Jésica Ana Florencia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Anàlisi del tractament informatiu que ofereixen els diaris esportius Mundo Deportivo i Marca del cas Neymar. Mitjançant l'anàlisi de contingut, s'estudia la rellevància informativa, el grau de neutralitat i la imatge difosa de la figura de Neymar i del FC Barcelona als dos mitjans mencionats.
Análisis del tratamiento informativo que ofrecen los diarios deportivos Mundo Deportivo y Marca del caso Neymar. Mediante el análisis de contenido, se estudia la relevancia informativa, el grado de neutralidad y la imagen difundida de la figura de Neymar y del FC Barcelona en los dos medios mencionados.
Analysis of the informative treatment which the sport diaries Mundo Deportivo and Marca offer about Neymar case. Through the content analysis, this investigation studies the informative relevance, the neutrality and the transmitted image of the Neymar's figure and of FC Barcelona, in both mentioned media.

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
5.
145 p, 2.3 MB Análisis del tratamiento de casos de dopaje de deportistas olímpicos en prensa escrita española (1968-2018) / Cobo Riart, Jordi ; Gómez Angulo, Jordi ; Fernández Peña, Emilio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball analitza l’evolució i les diferències en el tractament de diversos casos de dopatge d'esportistes que han participat en Jocs Olímpics des del 1968 fins a l'actualitat a la premsa espanyola, concretament als diaris El País, El Periódico, Marca i Mundo Deportivo. [...]
Este trabajo analiza la evolución y las diferencias en el tratamiento de varios casos de dopaje de deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos desde 1968 hasta la actualidad, concretamente en los diarios El País, El Periódico, Marca y Mundo Deportivo. [...]
This reseach work analyzes the evolution and differences regarding the treatment of various doping cases committed by athletes that have participated in the Olympic Games from 1968 until nowadays, specifically in the newspapers El País, El Periódico, Marca and Mundo Deportivo. [...]

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
6.
120 p, 4.8 MB La promoció de les startups de Barcelona en el sector traveltechi el leisure / Cajo Garcia, Sara ; Astals Serés, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte que es presenta és una recerca per observar les tendències en els canals emprats en la promoció de les startups del sector de viatges i oci a Barcelona, especialment en l'etapa inicial i analitzar la seva eficiència. [...]
El proyecto que se presenta es una investigación para observar las tendencias en canales empleados en la promoción de las startups del sector de viajes y ocio en Barcelona, especialmente en la etapa inicial y analizar su eficiencia. [...]
The presented project is an analysis of the techniques and channels employed in the promotion of travel and leisure startups in Barcelona, especially in the initial stage and analyze their efficiency. [...]

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
7.
153 p, 5.3 MB El marketing experiencial como herramienta de fidelización / Fernández Serrano, Cristina ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El màrqueting experiencial sorgeix com a tècnica per connectar, captivar i sorprendre als consumidors degut a que els clients són cada vegada més estrictes i busquen que un producte o servei li aporti més que un benefici funcional, busquen marques amb les que viure experiències grates de consum. [...]
El marketing experiencial surge como técnica para conectar, captivar y sorprender a los consumidores debido a que los clientes son cada vez más estrictos y buscan que un producto o servicio le aparte más que un beneficio funcional, buscan marcas con las que vivir experiencias gratas de consumo. [...]
Experiential marketing arises as a technique to connect, captivate and surprise consumers, as they become stricter and they search for products and services that provide more than just a functional benefit. [...]

2018
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
8.
126 p, 16.6 MB Estudio sobre la personalidad de los influencers en Instagram / Ramírez Villanueva, Andrea ; Ullod Pujol, Ana María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les xarxes socials han esdevingut una eina més per al nostre dia a dia, presentant així un nou model de comunicació i deixant enrera la forma tradicional de com la societat es relaciona. Aquesta investigació pretén conèixer si existeix una sèrie de factors comuns o característiques en la personalitat dels influencers, els quals han esdevingut un model publicitari, on el seu paper va més enllà de ser intermediaris entre la marca i els seus públics o ambaixadors de la propia marca.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta más para nuestro día a día, presentando así un nuevo modelo de comunicación y dejando atrás la forma tradicional de como la sociedad se relaciona. [...]
Social networks have become a tool for our day to day, thus presenting a new communication model and leaving behind the traditional way of how society relates. This research aims to know if there are a number of common factors or characteristics in the personality of the influencers, which have become an advertising model, where their role goes beyond being mere intermediaries between the brand and its public or ambassadors of the same.

2018
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
290 p, 9.9 MB ¡Mamá, de mayor quiero ser influencer! : investigación y análisis de la actividad comercial que engloba el fenómeno influencer en España / Evangelista Guillot, Paula ; Soley Rodríguez, Elisabeth ; Menal Casas, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquest treball, ens dedicarem a analitzar l'activitat comercial que engloba el fenomen influencer a Espanya, especialment en els perfils classificats com "lifestyle", entesos com a creadors de continguts capaços de liderar moviments i crear tendències en diferents àmbits del dia a dia. [...]
En este trabajo vamos a dedicarnos a analizar la actividad comercial que engloba el fenómeno influencer en España, especialmente en los perfiles categorizados como "lifestyle", entendidos como creadores de contenido capaces de liderar movimientos y crear tendencias en diferentes ámbitos del día a día. [...]
In this work, we will analyse the commercial activity that encompasses the influencer phenomenon in Spain, especially in those profiles categorized as "lifestyle", understood as content creators capable of leading movements and creating trends in different areas of everyday life. [...]

2018
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]
2 documents
10.
147 p, 4.7 MB Pla de comunicació de ZER : una fashion startup / Capella Paz, Elena ; Morató Bullido, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present projecte consisteix en l'elaboració d’un de pla de comunicació per ZER, una fashion startup nascuda l'any 2016 que, fins aleshores, no ha dedicat esforços en la comunicació de la marca. [...]
El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de comunicación para ZER, una fashion startup nacida el año 2016 que, hasta el momento, no ha dedicado esfuerzos en la comunicación de la marca. [...]
This project consists in the elaboration of a communication plan for ZER, a fashion startup born on 2016 that, up to now, has not dedicated efforts in the communication of the brand. In this project a depth analysis of the current situation of the communication of the company has been carried out, as well as a proposal of what the communication of the brand may be during the next year. [...]

2018
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

Documents de recerca : 57 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Fons personals i institucionals 8 registres trobats  
1.
1 p, 931.1 KB Una colección bilingüe reúne cien títulos de las letras catalanas
17 gener 1986.  
2.
1 p, 623.7 KB Cien ediciones bilingües para 'exportar' la literatura catalana. Mañana se presenta la nueva colección 'Marca hispànica' / Piñol, Rosa Maria
15 gener 1986.  
3.
1 p, 640.6 KB Presentació a la Llibreria 22 de la col·lecció 'Marca Hispànica' / M. B.
22 març 1986.  
4.
1 p, 1.1 MB José Agustín Goytisolo dirige una colección de 100 obras catalanas en edición biligüe / Arroyo, Francesc
16 gener 1986.  
5.
8 p, 9.7 MB [Dossier de premsa sobre la presentació de la col•lecció Marca Hispànica dirigida per José Agustín Goytisolo i publicada per Llibres del Mall i la Diputació de Barcelona]
Col•lecció per a la publicació d’obres catalanes en edició bilingüe.
1985.  
6.
1 p, 495.7 KB Contrato de traducción [ : entre José Agustín Goytisolo (representant la societat contractant) i Juan Ramón Masoliver (traductor) per traduir Poesies de Jordi de Sant Jordi al castellà] / Goytisolo, José Agustín
8 abril 1986.  
7.
1 p, 995.1 KB [Como gentil al que hallan / sentado por error en las escalinatas ...] / Goytisolo, José Agustín
Esborrany del poema 'La marca del réprobo' del llibre 'Final de un adiós'.
1984?.  
8.
2 p, 705.0 KB [La [mañana] que un gentil / al que abochornan por estar sentado ...] / Goytisolo, José Agustín
Esborrany del poema 'La marca del réprobo' del llibre 'Final de un adiós'.
1984?.  

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